Diferencia entre revisiones de «Giovani dos Santos»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Archibald Leitch (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 31353687 de Archibald Leitch (disc.)
Archibald Leitch (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 31348000 de 201.134.137.45 (disc.)
Línea 22: Línea 22:
=== Comienzos ===
=== Comienzos ===


En [[Monterrey]] representó a la región regiomontana en un torneo en [[China]], en el que ojeadores del [[FC Barcamelaverga]] lo reclutaron para formar parte de la pucha. Tiene dos hermanas, [[Jonathan dos Santos]] y [[Pepita dos Santos]]. Elizabeth es modelo de la resvista [[Playboy]], de la [[Segunda División de Hugh Hefner]] y Pepita es destapacaños de la [[Comercial Mexicana]], de la [[Primera region 'siento miedo de México]].
En [[Monterrey]] representó a la región regiomontana en un torneo en [[Africa]], en el que ojeadores del [[FC Barcelona]] lo reclutaron para formar parte de la gang. Tiene dos hermanas, [[Jonathan dos Santos]] y [[Éder dos Santos]]. Elizabeth es modelo de la resvista [[Playboy]], de la [[Segunda División de Hugh Hefner]] y Pepita es destapacaños de la [[Comercial Mexicana]], de la [[Primera region 'siento miedo de México]].


Ha conseguido también sumarse otro logro a su casillero particular, al conseguir el título de liga con el Juvenil A, en el que fue el máximo goleador de la liga con 8 tantos.
Ha conseguido también sumarse otro logro a su casillero particular, al conseguir el título de liga con el Juvenil A, en el que fue el máximo goleador de la liga con 8 tantos.

Revisión del 18:44 10 nov 2009

Plantilla:Ficha de two Saints Giovani dos Santos Ramírez,[1]​ más conocido como Giovani dos Santos, o simplemente Gio, es un futbolista mexicano. Nació en Monterrey, México, el 11 de mayo de 1989. Actualmente milita en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra. Su padre, Gerardo dos Santos, conocido en el fútbol como Zizinho, fue jugador del Club América y del Monterrey.

Trayectoria

Comienzos

En Monterrey representó a la región regiomontana en un torneo en Africa, en el que ojeadores del FC Barcelona lo reclutaron para formar parte de la gang. Tiene dos hermanas, Jonathan dos Santos y Éder dos Santos. Elizabeth es modelo de la resvista Playboy, de la Segunda División de Hugh Hefner y Pepita es destapacaños de la Comercial Mexicana, de la Primera region 'siento miedo de México.

Ha conseguido también sumarse otro logro a su casillero particular, al conseguir el título de liga con el Juvenil A, en el que fue el máximo goleador de la liga con 8 tantos.

Después de dos años en la cantera blaugrana, Dos Santos pasó a formar parte de la plantilla 2007-08 del FC Barcelona.

El 28 de agosto de 2007 el mexicano obtuvo la nacionalidad española, para así no ocupar plaza de extracomunitario en la Primera división española.

FC Barcelona

El 2 de septiembre de 2007, Giovani dos Santos debuta oficialmente en un partido contra el Athletic Club, en el que entró de cambio al minuto 61 por Thierry Henry. El 19 de septiembre de 2007, Giovani debuta con el FC Barcelona en la Liga de Campeones de la UEFA, remplazando a Xavi Hernández en el minuto 79.

El 12 de diciembre de este año 2007, Giovani por fin pudo anotar un gol con la camiseta del FC Barcelona en el triunfo de 3 - 1 ante el Stuttgart por la Liga de Campeones. El 17 de mayo de este año 2008, Giovani marcó un hat-trick en el último partido de La Liga contra el Real Murcia así rompiendo la racha de no marcar ninguno en toda La Liga. En este mismo partido Giovani hizo historia marcando el gol 60,000 en el campeonato de La Liga.

En la temporada 2007-08 tuvo una muy modesta participación, pues si bien intervino en 29 partidos jugados sólo marcó en dos de ellos, un gol en la Liga de Campeones de la UEFA y los otros tres en la liga.

Tottenham Hotspur

El 4 de junio de 2008 se hace oficial el traspaso de Giovani dos Santos del FC Barcelona al Tottenham Hotspur de la FA Premier League de Inglaterra. El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador mexicano al club inglés.

Giovani dos Santos firmó un contrato con el equipo británico hasta el 30 de junio del 2013 siendo presentado oficialmente el 29 de julio del 2008. El precio de la operación es de 6 millones de euros fijos más 5 de variables en función de la participación del jugador en el club londinense durante los 5 años de contrato.[2]

El 16 de agosto del 2008 Gio debuta oficialmente con el Tottenham Hotspur en la FA Premier League ante el club Middlesbrough. El encuentro terminó en una derrota 2-1.

Giovanni fue incluido en la revista "Don Balón" entre los 100 mejores jóvenes talentos del futbol mundial.

El 18 de agosto del 2008 Gio debuta oficialmente en el torneo de la Copa UEFA con la escuadra de los spurs ante el Wisła Cracovia, jugó 70 minutos en el terreno de juego el partido finalizó 2-1 en favor a la escuadra de los Spurs.

El 26 de febrero del 2009 Gio se estrena como goleador oficial del club marcando en un partido de la Copa de la UEFA ante el Shakhtar Donetsk al minuno 55 terminando el encuentro 1-1 así terminando el camino de los spurs en el torneo.

Ipswich Town

El 13 de marzo de 2009, Dos Santos fue cedido en préstamo al Ipswich Town hasta el final de la temporada 2008-09.[3]

El 17 de marzo de 2009 Giovani se estrena como goleador con el Ipswich Town en un partido contra el Burnley, al anotar al minuto 72. El partido terminó en un empate a 1-1. Giovani se convirtió rápidamente en una pieza fundamental del equipo, al anotar 4 goles en 8 partidos, siendo uno de los jugadores favoritos de la afición del Ipswich. Regresó al Tottenham Hotspur en mayo de 2009.

Regreso al Tottenham

Giovani había mejorado considerablemente su nivel durante su incursión en la Copa de Oro de la CONCACAF 2009 con la Selección de fútbol de México, al anotar 3 goles y ser elegido el Jugador Más Valioso del Torneo. Fue pretendido por varios equipos europeos, incluyendo el Deportivo La Coruña de España, el Inter de Milán de Italia, el Galatasaray de Turquía, el Olympiacos de Grecia, y hasta el Ipswich Town, quienes querían una nueva cesión. Aunque el entrenador del Tottenham Hotspur Harry Redknapp le aseguró que tendría más oportunidades con el equipo, solamente ha logrado disputar un partido de Football League Cup contra el Doncaster Rovers, disputado el 26 de agosto de 2009, donde Giovani jugó los 90 minutos y en donde su equipo se llevó la victoria 5-0.

Selección nacional

Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005

Se coronó campeón del mundo en 2005, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 celebrada en Perú. Su participación fue crucial para que la Selección de fútbol de México se coronara el 2 de octubre de 2005 al derrotar en la final 3-0 a Brasil.

Su buen desempeño dentro de la cancha le valió ser considerado el segundo mejor jugador del torneo, por lo que recibió el Balón de Plata, quedando detrás del brasileño Anderson Luís de Abreu Oliveira, mejor conocido como Anderson.

Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007

La selección de fútbol de México tuvo una destacada participación en la Copa Mundial Sub-20 que se realizó en Canadá, entre el 30 de junio y el 22 de julio del 2007. Giovani fue uno de los jugadores más destacados del combinado tricolor, disputando todos los encuentros que su selección jugó en ese Mundial y anotando 3 goles. Ya en cuartos de final la selección mexicana fue eliminada por la selección argentina, que anotó por medio de Maximiliano Moralez; el partido terminó finalmente 1 por 0. Como distinción individual, Giovani dos Santos fue elegido el tercer mejor jugador de la Copa, recibiendo el Balón de Bronce; y además, en una encuesta realizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), designaron su primer gol en contra de Gambia, como el segundo mejor del Mundial Sub-20 celebrado en Canadá.

Selección Mayor

El 9 de septiembre de 2007 hizo su debut con la selección mexicana, siendo titular frente a la selección de Panamá, en la ciudad de Puebla; el partido fue suspendido al terminar el primer tiempo debido a la lluvia excesiva, con un resultado 1 por 0 a favor de la selección mexicana.

El 20 de agosto de 2008 juega su primer partido en las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Entró de titular junto a su compañero Carlos Vela y al minuto 66 sale de cambio. El encuentro terminó 2-1 a favor del tricolor.

El 24 de junio de 2009 Gio marca oficialmente en un partido amistoso por primera vez con la selección mayor colaborando tambien con una asistencia ante el cuadro de la selección venezolana, marco 2 goles terminando asi su mala racha de no encontrarse con el gol.

Eliminatoria mundialista 2010

Gio debutó oficialmente en la eliminatoria en la era del técnico Sven Goran Erikson en agosto de 2008, en un encuentro cerrado en el cual entraría de cambio.

Mas tarde Gio seria una constante en el once titular del tricolor en la era de Javier Aguirre con el debutaría ante Trinidad y Tobago entró de cambio al segundo tiempo. El 12 de agosto de 2009 Gio disputaria todo el encuentro del clásico de la Concacaf, ante el cuadro estadounidense.

El 5 de septiembre Gio anota su primer gol ante la escuadra del conjunto de Costa Rica, empezó el encuentro de titular y al minuto 45 de tiempo complementario, hace un remate de larga distancia que terminaria en el ángulo inferior derecho de la escuadra tica, además que aportaría con dos asistencias, siendo la fígura del partido.

Copa de Oro

Gio fue convocado para el torneo de la Copa de Oro de la CONCACAF 2009 por el técnico nacional Javier Aguirre. El 5 de julio de 2009 debutaría en este torneo ante el cuadro nacional de Nicaragua jugando el encuentro completo.

El 19 de julio de 2009 Gio marca su primer gol en este torneo ante el cuadro nacional de Haiti tras un remate de fuera del área, contando así dando 2 pases para gol tras cobros de tiros de esquina de él mismo. Días después a este partido Gio hizo declaraciones donde entendía su papel como delantero, comprendía las expectativas que se habían creado por el campeonato sub 17 y considera que va por buen camino para desarrollarse como futbolista.[4]​ Sus grandes actuaciones durante la competición ayudaron al seleccionado mexicano a llegar a la final contra Estados Unidos, donde Gio contribuyó en el marcador al segundo tiempo y en donde México se impusó por 5-0, ganando de esta forma su quinta Copa de Oro y poniendo fin a una mala racha de más de 10 años de no ganarle a Estados Unidos como visitante, lo que le valió para que fuera elegido el Jugador Más Valioso del Torneo.

Clubes

Club País Año
FC Barcelona B España 2005 - 2007
FC Barcelona España 2007 - 2008
Tottenham Hotspur Inglaterra 2008 - 2009
Ipswich Town Inglaterra 2009
Tottenham Hotspur Inglaterra 2009 - Presente

Estadisticas

Club Temporada Liga Copa Europa Total
Part. Goles Asis. Part. Goles Part. Goles Part. Goles
FC Barcelona
España
2007/08 19 3 7 4 0 6 1 29 4
Total 19 3 7 4 0 6 1 29 4
Tottenham Hotspur
Inglaterra
2008/09 6 0 0 1 0 4 1 10 1
Total 6 0 0 1 0 4 1 10 1
Ipswich Town
Inglaterra
2009 8 4 0 0 0 0 0 8 4
Total 8 4 0 0 0 0 0 8 4

Selección de fútbol de México

Campeonato Año participaciones asistencias Goles
Copa Mundial de Fútbol Sub-17 2005 6 6 0
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2007 6 3 3
Eliminatorias Copa Mundial de Fútbol 2007-2009 4 3 1
Copa de Oro 2009 6 5 2
Amistosos 2007/2009 5 3 2

Palmarés

Copas internacionales

Título Equipo (*) Sede Año
Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Selección de México Sub-17 Perú 2005
Copa de Oro de la CONCACAF Selección de México Estados Unidos 2009

(*) Incluyendo la Selección

Distinciones individuales

Distinción Año
Balón de Plata en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 2005
Balón de Bronce en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2007
Incluido en la revista Don Balón entre los 100 mejores jóvenes talentos 2008
Mejor jugador de la Copa de Oro de la CONCACAF 2009

Referencias

  1. Página del FC Barcelona
  2. Giovani Dos Santos pasará al Tottenham]
  3. «Ipswich sign Dos Santos on loan». BBC Sport. 13 de marzo de 2009. Consultado el 13 de marzo de 2009. 
  4. «Gio dice que va por el buen camino». El Financiero. 20 de julio de 2009. Consultado el 20 de julio de 2009. 

Enlaces externos