Diferencia entre revisiones de «Faith No More»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Billyrobshaw (discusión · contribs.)
m Deshecha la edición 31347009 de Belén Yorke (disc.) referencias, ortografía
Línea 44: Línea 44:


Mike Patton realizó una de sus últimas presentaciones de tour en conjunto con la banda italiana [[Zu (banda)|Zu]], abriendo show para [[Chris Cornell]] dentro de un Festival ocurrido en Chile a fines de marzo de 2009, una de las pocas fechas que le quedaban antes de prepararse para el "Second Coming Tour 2009" de Faith No More, que en Junio de 2009 se convierte en su primer gira mundial en 10 años.
Mike Patton realizó una de sus últimas presentaciones de tour en conjunto con la banda italiana [[Zu (banda)|Zu]], abriendo show para [[Chris Cornell]] dentro de un Festival ocurrido en Chile a fines de marzo de 2009, una de las pocas fechas que le quedaban antes de prepararse para el "Second Coming Tour 2009" de Faith No More, que en Junio de 2009 se convierte en su primer gira mundial en 10 años.
Faith no more, se presento en Chile, los dias 29 y 30 de Octubre con gran exito de entradas.


== Formación ==
== Formación ==

Revisión del 15:17 10 nov 2009

Faith No More
Datos generales
Origen San Francisco, California, EE. UU.
Estado Activos
Información artística
Género(s) Funk metal
Rock experimental
Heavy metal
Período de actividad 1982 – 1998
2009 – presente
Discográfica(s) Warner Music, Mordam, Slash Records, y London Records
Web
Sitio web www.fnm.com
Miembros

Roddy Bottum
Billy Gould
Mike Bordin
Mike Patton
Jon Hudson


Faith No More (traducido como "No Más Fe") es un grupo de metal alternativo formado en San Francisco, California, en el año 1982, proveniente de la escena underground del rock alternativo. Con la llegada del vocalista Mike Patton, en 1989, dieron un giro a su sonido, estando influenciados por el heavy metal de bandas como Black Sabbath, fusionándolo con el hip hop, el funk y el punk. Su evolución fue constante, y Mike Patton lo utilizó como laboratorio de experimentación, pasando por el thrash metal, el heavy metal, el hardcore punk, el funk, el rock progresivo, el soul, el hip hop y el jazz.

Historia


Faith No More tiene sus orígenes en el año 1981, cuando en California, Mike "The Man" Morris fundaba Faith No Man (acompañado por Mike "Puffy" Bordin, Billy Gould, Mike Morris y Wade Worthington). Un año después, Mike Morris fue expulsado y Wade Worthington fue reemplazado por Roddy Bottum, y el grupo comenzó a llamarse Faith No More. El nombre proviene de una frase de un amigo de la banda: The Man was No More, literalmente "No estuvo más el hombre", haciendo referencia a que habían echado a Morris, al que apodaban "The Man" ("El Hombre"). De modo que tomaron ese juego de palabras y sustituyeron "The Man" por "Faith", y la banda se quedó como "Faith No More" (No Más Fe).

La banda terminó tocando con el guitarrista Mark Bowen por un corto tiempo, hasta que éste fue reemplazado por Jim Martin, amigo de Mike Bordin. Además, varios vocalistas fueron puestos a prueba, incluyendo un periódo cercano a seis meses con Courtney Love. Hasta que finalmente, se optó por Chuck Mosely como vocalista oficial. En 1985, lanzan su auto-financiado álbum debut, titulado We Care a Lot, el cual los llevó a un contrato con Slash Records.

Dos años después, lanzan su segundo álbum: "Introduce Yourself", donde se incluye una versión mas trabajada del tema "We Care A Lot" la cual fué lanzada como single, al igual que "Anne's Song", ámbos singles que vieron poco éxito en MTV. Por problemas de alcoholismo, desavenencias y sus limitadas capacidades vocales, Chuck Mosely es despedido del grupo.

Es entonces cuando Faith No More vislumbra lo que sería definitivamente. En 1989, Jim Martin sugiere incluir al vocalista Mike Patton del grupo Mr. Bungle. El cambio se notaría, ya que el nuevo vocalista tenía letras compuestas a las dos semanas. Ese mismo año, lanzan su tercer disco, llamado "The Real Thing". Gracias al single “Epic”, y su gran circulación en el canal musical MTV, Faith No More gana fama y reconocimiento mundial. A finales de 1990, The Real Thing ya era disco platino en Estados Unidos. El álbum fue un éxito de crítica y, tras ello, la banda salió de gira con Metallica, actuando ante grandes audiencias.

A pesar de eso, Faith No More no obtuvo popularidad en los Estados Unidos hasta que el tema "Epic" fuera editado como sencillo en enero de 1990. La banda de San Francisco estaba actuando ahora en grandes locales por todo el mundo como cabezas de cartel, su sonido único y las payasadas maníacas de Patton en escena atraían a fans de todo los tipos de música. En 1991 participan en el Festival de Viña del Mar en Chile , siendo una de las actuaciones más recordadas por sus adeptos y ser una de los shows más novedosos para el estilo del certamen.

En 1992 lanzan el disco "Angel Dust" que incluye entre sus temas, el cover de The Commodores "Easy", el cual le brindó una apertura a un espectro más amplio de audiencias. El disco supondría un cambio estilístico en Faith No More; su música se volvía más compleja y abandonaba las melodías pegadizas y de tono despreocupado de "The Real Thing", para enfrascarse en una mayor fusión entre el Punk y el Rock Progresivo; desarrollos instrumentales más complejos y letras más sarcásticas y teñidas de humor negro se sucedían a lo largo de los cortes; para una buena parte de la crítica y público, el álbum se convierte en su obra cumbre. Se puede decir que "Angel Dust" se basa en la exploración sonora lograda en el disco debut de Mr. Bungle, pero con un estilo de composición mas depurada, fusionando en un mismo tema diversos estilos musicales con gran naturalidad.

En 1995 se edita el álbum titulado "King For A Day...Fool For A Lifetime", un disco que los expone a un espectro aún más amplio y popular, conteniendo temas como "Evidence", "Digging The Grave", "Ricochet" y un tema admirado por los fans, como lo es "Just A Man". Éste disco los lleva a participar en el festival "Monsters Of Rock" por países como Argentina, Brasil y Chile en 1995. El álbum despertó la admiración de algunos sectores de su público, al mismo tiempo que el rechazo de otros, decepcionados por la marcha del guitarrista Jim Martin.

Tras ello, lanzan el que sería el último disco de estudio, llamado "Album Of The Year", el que incluye temas como "Ashes To Ashes", "Last Cup Of Sorrow" y "Stripsearch". Esto sería el fin de una banda que marcó a muchas generaciones y que influenció a grupos como System Of A Down, Audioslave, Papa Roach, entre otras.

En los primeros meses de 1998, los rumores de ruptura fueron más intensos de lo habitual. Se especulaba sobre si los muchos proyectos paralelos de los miembros del grupo estaban haciendo estragos, y el interés en Faith No More estaba menguando. El 19 de abril de 1998 Billy Gould difundió lo siguiente por correo electrónico y fax:

"Después de 15 largos y fructíferos años, Faith No More han decidido poner fin a las especulaciones sobre su inminente ruptura... rompiendo. La decisión ha sido mutua, y no se apuntará con el dedo a nadie, no se nombrarán nombres. Ahora cada uno será capaz de dedicarse a su(s) proyecto(s) individual(es) libremente. Por último, y más importante, el grupo desearía agradecer todos aquellos fans y colegas que han apoyado a la banda a través de su historia".

En febrero de 2009, Faith No More anuncia su regreso programando conciertos en Europa. Según su sitio oficial, la formación sería la misma con la que se separaron (1997-1998).

Mike Patton realizó una de sus últimas presentaciones de tour en conjunto con la banda italiana Zu, abriendo show para Chris Cornell dentro de un Festival ocurrido en Chile a fines de marzo de 2009, una de las pocas fechas que le quedaban antes de prepararse para el "Second Coming Tour 2009" de Faith No More, que en Junio de 2009 se convierte en su primer gira mundial en 10 años.

Formación

Formación original, 1982-1988:


1989-1993:


1994-1995:


1995-1996:


1997-1998, 2009–presente:

Discografía

Álbumes de estudio

Álbumes en vivo

Recopilatorios

Enlaces externos