Diferencia entre revisiones de «Derek Vinyard»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de Stokenhagen (disc.) a la última edición de Muro Bot
m Revertidos los cambios de Tirithel (disc.) a la última edición de Stokenhagen
Línea 27: Línea 27:
== Perfil ==
== Perfil ==


'''Derek Vinyard''' es un personaje ficticio de la película [[American History X]]. [[Edward Norton]] es el encargado de darle vida a Derek en la película.
'''Derek Vinyard''' es un personaje ficticio de la película [[American History X]]. [[Edward Norton]] es el encargado de darle vida a Derek en la película.

Durante la preparatoria fue un estudiante aplicado, así como un talentoso jugador de baloncesto (prueba de ello es que contribuye a ganarles a la pandilla de negros una partida durante la película). Sin embargo, la influencia paterna, asi como el hecho de que el mismo fuese asesinado por pandilleros de color, y la difícil situación económica del Estados Unidos hacen que Vinyard se encuentre de acuerdo con los principios neonazis. Durante la película, cuando se cuenta la vida del personaje como [[skinhead]], sale a trasluz que es una personalidad carismática dentro de los círculos racistas, además de cumplir con los cánones físicos de este tipo de ideologías (es, de hecho, el único de los personajes principales, dentro de su grupo [[neonazi]], que tiene un cuerpo atlético) es inteligente y conoce a fondo el discurso racista, lo muestra durante un discurso a otros camaradas suyos y durante una turbulenta cena familiar. En dicha cena defiende la causa blanca y denigra a las demás razas (argumentando, por ejemplo, que a la gente de color se le había dado la libertad desde hacía más de 100 años en [[Estados Unidos]], y que sin embargo seguían viviendo en condiciones infrahumanas). Sin embargo, durante la experiencia vivida en la cárcel le muestra que, mientras mucha gente blanca (como los neonazis de la prisión) son delincuentes y gente tan decadente como ellos dicen que son los negros, descubre que hay gente de color con principios y que la discriminación hacia ellos por parte del gobierno es una realidad (a diferencia de como creía Vinyard, que el gobierno daba demasiadas oportunidades a estos sectores). Ya una vez habiendo salido de prisión, desea enmendar todo los errores cometidos durante su época como [[skinhead]].
Su relación con su familia parece ser buena, a pesar que su ideología y el furioso modo en el que la defiende, causa problemas y discusiones, principalmente con su hermana Lavinia, con la que inclusive llega a haber una confrontación física. Su madre, quien por una parte parecía estar orgullosa de su hijo, denigra la ideología de su hijo, aunque parece comprender que la ausencia paterna y una rabia infinita es la que la provocan; su hermano Danny es el que parece admirarlo en todo. Se muestra que siente un profundo respeto por su padre, ya que lo considera el ejemplo de un “hombre blanco trabajador”, además de haber sido quien lo introdujo al racismo. Se muestra que cuando mas joven, Derek inclusive veía con admiración a su profesor Sweemy, así como la literatura que daba a en clases.


== Vida ==
== Vida ==

Revisión del 09:59 5 nov 2009

Personaje de American History X
Derek Vinyard
Genero: Masculino
Ocupación: Ex estudiante, ex reo
Estado: Vivo
Relaciones: Dany Vinyard (hermano)
Doris Vinyard(madre)
Davina Vinyard(hermana)
Dennis Vinyard (padre)
Bob Sweeney (ex profesor)
Lamont (compañero en prisión)
Stacey (novia)
Seth Ryan (amigo)
Cameron Alexander (jefe)
Interpretado por: Edward Norton

Derek Vinyard, es el personaje principal de la película de 1998, American History X, dirigida por Tony Kaye y escrita por David McKenna, interpretado por Edward Norton.

Perfil

Derek Vinyard es un personaje ficticio de la película American History X. Edward Norton es el encargado de darle vida a Derek en la película.

Durante la preparatoria fue un estudiante aplicado, así como un talentoso jugador de baloncesto (prueba de ello es que contribuye a ganarles a la pandilla de negros una partida durante la película). Sin embargo, la influencia paterna, asi como el hecho de que el mismo fuese asesinado por pandilleros de color, y la difícil situación económica del Estados Unidos hacen que Vinyard se encuentre de acuerdo con los principios neonazis. Durante la película, cuando se cuenta la vida del personaje como skinhead, sale a trasluz que es una personalidad carismática dentro de los círculos racistas, además de cumplir con los cánones físicos de este tipo de ideologías (es, de hecho, el único de los personajes principales, dentro de su grupo neonazi, que tiene un cuerpo atlético) es inteligente y conoce a fondo el discurso racista, lo muestra durante un discurso a otros camaradas suyos y durante una turbulenta cena familiar. En dicha cena defiende la causa blanca y denigra a las demás razas (argumentando, por ejemplo, que a la gente de color se le había dado la libertad desde hacía más de 100 años en Estados Unidos, y que sin embargo seguían viviendo en condiciones infrahumanas). Sin embargo, durante la experiencia vivida en la cárcel le muestra que, mientras mucha gente blanca (como los neonazis de la prisión) son delincuentes y gente tan decadente como ellos dicen que son los negros, descubre que hay gente de color con principios y que la discriminación hacia ellos por parte del gobierno es una realidad (a diferencia de como creía Vinyard, que el gobierno daba demasiadas oportunidades a estos sectores). Ya una vez habiendo salido de prisión, desea enmendar todo los errores cometidos durante su época como skinhead. Su relación con su familia parece ser buena, a pesar que su ideología y el furioso modo en el que la defiende, causa problemas y discusiones, principalmente con su hermana Lavinia, con la que inclusive llega a haber una confrontación física. Su madre, quien por una parte parecía estar orgullosa de su hijo, denigra la ideología de su hijo, aunque parece comprender que la ausencia paterna y una rabia infinita es la que la provocan; su hermano Danny es el que parece admirarlo en todo. Se muestra que siente un profundo respeto por su padre, ya que lo considera el ejemplo de un “hombre blanco trabajador”, además de haber sido quien lo introdujo al racismo. Se muestra que cuando mas joven, Derek inclusive veía con admiración a su profesor Sweemy, así como la literatura que daba a en clases.

Vida

CONTIENE SPOILERS, revela total o parcialmente la trama del film.


Derek Vinyard es un estudiante de secundaria, un día, mientras cenaba con su familia, tiene una charla con su padre sobre el racismo (su padre esta de acuerdo y trata de meter a Derek en él), debido a un libro que le dio su maestro Sweeney. Un día, Derek se entera que su padre esta muerto, ya que apagaba un incendio y es asesinado por criminales de color del barrio.

Derek se convierte al neo nazismo, con el líder del movimiento, Cameron Alexander, quien utiliza a Derek para expander el movimiento (mediante robos de tiendas y abusos). una noche, Danny, el hermano de Derek se despierta y escucha ruidos en la calle, al avisarle a Derek, ambos descubren que son personas de color (que habían sido humillados por Derek en un partido de baloncesto) que están robando el auto que le regalo su padre. Derek sale armado y mata a dos pandilleros. Por lo que termina en la cárcel.

Una vez en prisión, Derek es violado por los neo nazis de la prisión debido a que Derek les había insultado porque no le agradaba que ellos hicieran negocios con mexicanos (lo cual, según Derek, iba en contra de los principios nazis). Derek recibe la ayuda de Sweeney para salir de la carcél y de Lamont, un reo de color, para salir vivo de la cárcel.

Un Derek ya reformado vuelve a casa y descubre que su hermano Danny ha seguido sus pasos, por lo que trata de alejarlo contándole lo que le sucedió a él.

Danny decide salir del movimiento; no obstante, Derek es buscado por los neo nazis (debido a que una pandilla de color, atacó a Cameron Alexander y a Seth Ryan, ambos tuvieron una pelea con Derek en público). Derek decide ayudar a la policía a controlar y combatir el movimiento. Sin embargo, al llevar a Danny a la escuela, este entra al baño y se encuentra con una persona de color armada (era un miembro de la pandilla que atacó a Cameron), un chico al que Danny había molestado e insultado antes de que Derek saliera de prisión. Danny es disparado y muere. Derek aparece junto con la policía y toma el cuerpo de su hermano entre sus brazos llorando.