Diferencia entre revisiones de «Transición de género»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.66.160.218 a la última edición de TobeBot
Línea 1: Línea 1:

== Texto de titular ==
El término '''cambio de sexo''' se refiere al método que se aplica en personas [[transexuales]] para cambiar la apariencia de su anatomía sexual.
El término '''cambio de sexo''' se refiere al método que se aplica en personas [[transexuales]] para cambiar la apariencia de su anatomía sexual.



Revisión del 01:49 5 nov 2009

El término cambio de sexo se refiere al método que se aplica en personas transexuales para cambiar la apariencia de su anatomía sexual.

El término clínico adecuado para referirse al cambio de sexo es: "Cirugia de Reasignación Sexual" identificado con las siglas en inglés: "GRS", también conocido como Vaginoplastia.[1]


Precisión Conceptual

El término "cambio de sexo" es poco preciso pues el sexo en los humanos está determinado por cuatro factores:

Por consiguiente el término cambio de sexo implicaría el cambio de todos estos aspectos, lo cuál teniendo en cuenta que los Cromosomas no pueden ser cambiados, el termino no es preciso conceptualmente.

Técnicas Utilizadas

- Vaginoplastia con Inversión Penil[2]

- Colovaginoplastia[3]

- GRS cosmética[4]

- Clitoroplastia[5]

Tratamiento Hormonal

El consumo de hormonas sintéticas (Estrógenos Sintéticos)o de origen orgánico (Estrógenos Naturales), permiten que las carácteristicas físicas se alteren para cualquiera de los dos sexos. En el caso de los hombres si se consumen hormonas femeninas la grasa se redistribuye hacia caderas y pechos, la forma del rostro cambia y los razgos físicos se feminizan. En algunos casos el consumo de hormonas femeninas: estrógenos, van acompañados de antiandrógenos. En el caso de las mujeres que consumen hormonas masculinas están desarrollan barba en el rostro, se intensifica la cantidad de bello corporal, mayor masa muscular y facciones mas bruscas. Normalmente la hormona masculina: Testosterona es inyectada pues puede causar daño a ciertos organos si se consume por via gástrica.[6]

Filmografía

Referencias

Enlaces externos