Diferencia entre revisiones de «Donato Hernández»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Lucien leGrey (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.46.134.114 a la última edición de Mircalla22
Línea 27: Línea 27:
Vivió por y para el fútbol, debutó como entrenador en el [[Rangers de Talca]] en [[Chile]], pasando por varios Clubes de ese País, descollando principalmente en el [[Wanderers]] de Valparaíso, donde salieron Campeones Nacionales y participando por primera vez en la [[Copa Libertadores de América]]. Hizo debutar en primera división al luego famoso [[Elías Figueroa]] (hoy Periodista Deportivo) y a [[Manuel Pellegrini]] (hoy Director Técnico del [[Real Madrid]])
Vivió por y para el fútbol, debutó como entrenador en el [[Rangers de Talca]] en [[Chile]], pasando por varios Clubes de ese País, descollando principalmente en el [[Wanderers]] de Valparaíso, donde salieron Campeones Nacionales y participando por primera vez en la [[Copa Libertadores de América]]. Hizo debutar en primera división al luego famoso [[Elías Figueroa]] (hoy Periodista Deportivo) y a [[Manuel Pellegrini]] (hoy Director Técnico del [[Real Madrid]])


Se casó en [[Chile]] y tiene dos hijas de esa nacionalidad, Sandra y Katherine y dos nietas Gabriela mazzarelli y Rafaela Waingarten la mas peciosa y adorable. Luego de esa campaña lo tentó [[Newells de Rosario]] ([[Buenos Aires]]) y él prefirió quedarse en Chile. Fue un personaje muy polémico y adelantado en sus conceptos futbolísticos, que causaba controversias entre sus pares. Era un Carlos Salvador Bilardo estudioso de esquemas y sistemas tácticos. Más tarde fue tentado por [[Valentín Suárez]] (Ex Presidente de AFA) para asesorar a [[Loma Negra]] (Argentina) cuando participó por primera vez en una excelente campaña del Torneo Nacional. Más tarde fue convocado por el D.T. [[Carmel Faraone]] para ser tu Técnico alterno en [[Boca Juniors]], luego contrató sus servicios el [[Bolívar]] (Bolivia), donde sale Campeón en [[1981]] y participa en la Copa Libertadores de América, donde, al poco tiempo, una enfermedad terminal acaba con su vida, descansando hoy sus restos en su Ciudad natal ([[Luján]])
Se casó en [[Chile]] y tiene dos hijas de esa nacionalidad, Sandra y Katherine. Luego de esa campaña lo tentó [[Newells de Rosario]] ([[Buenos Aires]]) y él prefirió quedarse en Chile. Fue un personaje muy polémico y adelantado en sus conceptos futbolísticos, que causaba controversias entre sus pares. Era un Carlos Salvador Bilardo estudioso de esquemas y sistemas tácticos. Más tarde fue tentado por [[Valentín Suárez]] (Ex Presidente de AFA) para asesorar a [[Loma Negra]] (Argentina) cuando participó por primera vez en una excelente campaña del Torneo Nacional. Más tarde fue convocado por el D.T. [[Carmel Faraone]] para ser tu Técnico alterno en [[Boca Juniors]], luego contrató sus servicios el [[Bolívar]] (Bolivia), donde sale Campeón en [[1981]] y participa en la Copa Libertadores de América, donde, al poco tiempo, una enfermedad terminal acaba con su vida, descansando hoy sus restos en su Ciudad natal ([[Luján]])


{{ORDENAR:Hernandez, Donato}}
{{ORDENAR:Hernandez, Donato}}

Revisión del 21:21 30 oct 2009

Donato Hernández
Datos personales
Nacimiento Luján
12 de diciembre de 1932
País Argentina
Nacionalidad(es) Argentina
Fallecimiento 13 de febrero de 1987
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo
(Club Almagro)
Posición Delantero
Retirada deportiva
(Club Atlético Huracán)

Donato Hernández, Director técnico de Fútbol, nació en Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina el 12 de diciembre de 1923 y falleció el 13 de febrero de 1987 de una enfermedad terminal. Hijo de inmigrantes españoles Don Serafín Hernandez (Pamplona) y Valeriana Ucero (Soria) y el cuarto de trece hermanos.

Comenzó jugando al Fútbol en la Liga Lujanense de Fútbol, para pasar luego al Club Almagro, luego al fútbol mendocino y de allí a Racing Club de Avellaneda donde lo denominaban "Colt 45". Era un wing o insider rápidísimo, con muy buena pegada y gol. Allí alternaba el puesto con grandes jugadores como Salvini y Tucho Méndez. Salieron Campeones en 1950, luego hizo lo mismo en Independiente alternando con Cecconatto y Vicente "Capote" De La Matta, luego una lesión jugando para la Selección Argentina en Perú lo alejó de las canchas de fútbol, terminado la misma en Huracán (AFA).

Hizo los cursos de Director Técnico y Preparador Físico que lo avalaron distintas federaciones donde dirigió, otorgándole la FIFA el carnet que lo habilitaba en cualquier lugar del Mundo.

Vivió por y para el fútbol, debutó como entrenador en el Rangers de Talca en Chile, pasando por varios Clubes de ese País, descollando principalmente en el Wanderers de Valparaíso, donde salieron Campeones Nacionales y participando por primera vez en la Copa Libertadores de América. Hizo debutar en primera división al luego famoso Elías Figueroa (hoy Periodista Deportivo) y a Manuel Pellegrini (hoy Director Técnico del Real Madrid)

Se casó en Chile y tiene dos hijas de esa nacionalidad, Sandra y Katherine. Luego de esa campaña lo tentó Newells de Rosario (Buenos Aires) y él prefirió quedarse en Chile. Fue un personaje muy polémico y adelantado en sus conceptos futbolísticos, que causaba controversias entre sus pares. Era un Carlos Salvador Bilardo estudioso de esquemas y sistemas tácticos. Más tarde fue tentado por Valentín Suárez (Ex Presidente de AFA) para asesorar a Loma Negra (Argentina) cuando participó por primera vez en una excelente campaña del Torneo Nacional. Más tarde fue convocado por el D.T. Carmel Faraone para ser tu Técnico alterno en Boca Juniors, luego contrató sus servicios el Bolívar (Bolivia), donde sale Campeón en 1981 y participa en la Copa Libertadores de América, donde, al poco tiempo, una enfermedad terminal acaba con su vida, descansando hoy sus restos en su Ciudad natal (Luján)