Diferencia entre revisiones de «Destino final 4»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 30982877 de 201.221.195.11 (disc.)
Línea 64: Línea 64:


Nick O’Bannon: Luis Daniel Ramírez (Tod Waggner [[Destino Final]], Evan Lewis [[Destino Final 2]], Kevin Fisher [[Destino Final 3]])
Nick O’Bannon: Luis Daniel Ramírez (Tod Waggner [[Destino Final]], Evan Lewis [[Destino Final 2]], Kevin Fisher [[Destino Final 3]])

Lori Milligan: Liliana Barba (Kimberly Corman [[Destino Final 2]], Wendy Christensen [[Destino Final 3]])
Lori Milligan: Liliana Barba (Kimberly Corman [[Destino Final 2]], Wendy Christensen [[Destino Final 3]])

Janet Cunnigham: Cristina Hernández
Janet Cunnigham: Cristina Hernández

George Lanter: Moisés Palacios (Eugene Dix [[Destino Final 2]])
George Lanter: Moisés Palacios (Eugene Dix [[Destino Final 2]])

Hunt Wynorski: Alfonso Obregón (Carter Horton [[Destino Final]])
Hunt Wynorski: Alfonso Obregón (Carter Horton [[Destino Final]])

Jonathan Grove: Sebastian Llapur
Jonathan Grove: Sebastian Llapur

Andy Kewzer: Gabriel Pingarron
Andy Kewzer: Gabriel Pingarron

Samantha Lane: Mónica Manjarrez
Samantha Lane: Mónica Manjarrez

Carter Daniels: Mario Castañeda
Carter Daniels: Mario Castañeda

Nadia Monroy: Xóchitl Ugarte
Nadia Monroy: Xóchitl Ugarte

Cynthia Daniels: Toni Rodríguez (Kat Jennings [[Destino Final 2]])
Cynthia Daniels: Toni Rodríguez (Kat Jennings [[Destino Final 2]])



Revisión del 21:07 28 oct 2009

[[Archivo:[destino final 5]]]Para ver otros usos de Destino Final, ver Destino Final (desambiguación)

The Final Destination[2][3]​ (en español El destino final o Destino final 4); es el cuarto largometraje de la serie de películas de terror estadounidense Destino Final. Las cuatro películas han sido producidas por New Line Cinema, pero la cuarta tambien fue producida por Warner Bros.

La película fue dirigida y escrita por Eric Bress y David R. Ellis quienes realizaron la segunda entrega remplazando a James Wong quien estuvo trabajando en otro proyecto. La película se realizó en 3D.[4]

Argumento

Mientras asisten a una carrera de nascar en el Circuito McKinley, Nick O'Bannon tiene una premonición, se va a producir un choque en cadena entre los coches que matará a todos los asistentes. Tras la visión, Nick sufre un ataque de pánico y convence a su novia, Lori, sus amigos y a Janet para abandonar el recinto seguido por un grupo enfurecido por la actitud de Nick. Cuando se ponen a discutir fuera, se produce el accidente que Nick había predijo momentos antes. Después del memorial en el circuito, dos de los espectadores que siguieron a Nick y sus amigos mueren de forma violenta en extraños accidentes.

Tras oír por las noticias las recientes muertes, Nick y Lori descubren que tiempo atrás y al igual que las anteriores películas, se produjeron extraños accidentes donde otros ya habían tenido premoniciones, (Accidente aéreo de Volée Air, accidente en la 23 y el descarrilamiento de la montaña rusa de McKinley) y que supervivientes del circuito pronto empiezan a morir uno a uno en extraños accidentes. Ambos tratan de salvar a los supervivientes mientras intentan esquivar a la muerte una vez más.

Producción

Desarrollo

Después del éxito de la tercera película, la cual, en un principio se iba a estrenar en 3-D,[5]Eric Bress escribió un borrador que impresionó a Craig Perry y a New Line Cinema quienes dieron su visto bueno para la producción de la cuarta. James Wong no estuvo presente debido a su apretada agenda y decidió irse. En consecuencia, los ejecutivos del estudio optaron por David R. Ellis por su trabajo en Destino final 2, el cual aceptó por el 3-D.[6]​ Perry declaró que necesitaba ayuda para la película en vez de "Algo de suspense para la audiencia cada cuatro minutos".[4]

Doblaje

Los fanáticos de Destino Final, piden que por favor la película sea doblada, y la mayoría con actores que ya han aparecido en las sagas anteriores y las sugerencias son:

Nick O’Bannon: Luis Daniel Ramírez (Tod Waggner Destino Final, Evan Lewis Destino Final 2, Kevin Fisher Destino Final 3) Lori Milligan: Liliana Barba (Kimberly Corman Destino Final 2, Wendy Christensen Destino Final 3) Janet Cunnigham: Cristina Hernández George Lanter: Moisés Palacios (Eugene Dix Destino Final 2) Hunt Wynorski: Alfonso Obregón (Carter Horton Destino Final) Jonathan Grove: Sebastian Llapur Andy Kewzer: Gabriel Pingarron Samantha Lane: Mónica Manjarrez Carter Daniels: Mario Castañeda Nadia Monroy: Xóchitl Ugarte Cynthia Daniels: Toni Rodríguez (Kat Jennings Destino Final 2)

Rodaje

Aunque el rodaje iba a hacerse en Vancouver al igual que las tres películas anteriores, R. Ellis convenció a los productores para rodarla en Nueva Orleans para ofrecer ingresos a la ciudad y porque el presupuesto era mayor.[7]​ La secuencia inicial del accidente del "Circuito McKinley" se rodó en el Circuito internacional de Mobile en Irvington, Alabama. El rodaje comenzó en marzo de 2008 y finalizó en mayo del mismo año.[4]​ Las repeticiones de las tomas se hicieron en abril de 2009 en Universal Studios Florida.[8]

Promoción

El productor, Craig Perry presentó segmentos de la película en Comic Con de San Diego. Seguido de varios videojuegos y pósteres de The Final Destination.

Personajes

  • Nick O' Bannon (Bobby Campo): Nick es el novio de Lori y amigo de Hunt y Janet; y quien tiene la premonición del terrible accidente en la carrera de Nascar. Su ataque de pánico hace que sus amigos y un grupo más de personas abandonen el circuito, las cuales se enfadan con él hasta que sucede lo que se esperaba.
    • Nick hubiese sido la persona Nº 11 en morir, debido a la fuerza de una explosión, que lo empuja hacia una pared con un metal que se atraviesa por su pecho.
  • Lori Milligan (Shantel VanSanten): Lori es la novia de Nick y mejor amiga de Janet; es la más inteligente de su grupo, es la primera en creer en las premoniciones de Nick.
    • Lori hubiese sido la persona Nº 10 en morir, al ser carbonizada al instante, junto a George, por una explosión.
  • George Lanter (Mykelti Williamson): George es el guardia de seguridad del estadio. Anteriormente al accidente del circuito perdió a su mujer e hija en un accidente de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol. Es el encargado de llevar a todo el grupo fuera después de que se organizara una pelea en la grada justo antes del accidente.
    • George hubiese sido la persona Nº 9 en morir, al ser carbonizado al instante, junto a Lori, por una explosión.
  • Jonathan Grove (Jackson Walker): Jonathan es el hombre que se sienta en frente de Lori. Decide mantenerse al margen del grupo para evitar problemas por lo que no se marcha del estadio cuando Nick tuvo la premonición, sin embargo después de que este tuviera la visión Lori no alcanza a pedirle que se cambie de asiento, ya que ella se retira del estadio.
    • Jonathan hubiese sido la persona Nº 8 en morir, al ser aplastado por un coche.
  • Hunt Wynorski (Nick Zano) Hunt es uno de los amigos de Nick y ex-novio de Janet. Él no le cree a Nick cuando tiene la premonición.
    • Hunt hubiese sido la persona Nº 7 en morir, al ser aplastado junto a Janet por un pedazo de grada que se les vino encima.
  • Janet Cunnigham (Haley Webb): Janet es la amiga de Nick y Lori. Ella es ex-novia de Hunt. Ella es una chica frágil y tensa y le podría haber creído a Nick y a Lori sobre las premoniciones, pero estaba demasiada asustada para reaccionar sobre ello. Ella decidió abandonar el estadio porque tenía miedo de un accidente. Ella fue salvada por George y Lori de ahogarse, ser decapitada, y ser aplastada por una cañería cuando queda atrapada en el autolavado.
    • Janet hubiese sido la persona Nº 6 en morir, al ser aplastada junto a Hunt por un pedazo de grada que se les vino encima.
  • Andy Kewzer (Andrew Fiscella): Andy es el novio de Nadia y trabaja en un garaje.
    • Andy hubiese sido la persona Nº 5 en morir, al caer en un pedazo de banca rota, que le atraviesa por la boca.
  • Samantha Lane (Krista Allen): Samantha es la típica madre sobre protectora, está casada y tiene 2 hijos.
    • Samantha hubiese sido la persona Nº 4 en morir, al ser aplastada por una multitud de gente y aplastada por un trozo de auto, que impacta en su torso.
  • Carter Daniels (Justin Welborn): Carter es un miembro del KKK, él es rudo y racista, tras la muerte de su mujer en el circuito, culpa a George.
    • Carter hubiese sido la persona Nº 3 en morir, tras ser cortado en dos junto a Cynthia.
  • Cynthia Daniels (Lara Grice): Cynthia está casada con Carter, el cual es racista. Ella no abandona el estadio porque su marido se lo pidió tras originarse la trifulca contra Nick.
    • Cynthia hubiese sido la persona Nº 2 en morir, tras ser cortada en dos junto a Carter.
  • Nadia Monroy (Stephanie Honore): Nadia es la novia de Andy. Siguió a O'Bannon fuera del recinto cuando su novio iba a pelearse con él.
    • Nadia hubiese sido la persona Nº 1 en morir, al caerle un neumático en la cabeza, decapitándola.

El Accidente

Durante el paso por uno de los pits, el auto no. 16 se resbala con aceite de motor, que curiosamente había derramado uno de los recipientes casi provocando un accidente, uno de los tornillos de la reja de seguridad se desprende, más tarde, en los pits, el auto 45 se lleva consigo una parte del tubo de la manguera de gasolina, al caer, provoca que el auto no. 6 de vueltas de campana lanzando sus ruedas por los aires, una de ellas impacta contra Nadia y empieza a cundir el pánico de entre el publico que decide abandonar el estadio. El coche no. 6 choca contra otro causando una explosión y sale despedido impactando contra las gradas, aplastando a varias personas. En ese momento Carter y Cynthia ven como dos coches chocan de lleno causando otra explosión saliendo volando un capo seccionándoles por la mitad, mientras que Samantha al querer salvar a sus hijos los deja con su marido, lo que provoca que ella tropiece y sea aplastada por la multitud enloquecida, tras irse la multitud se da vuelta y ve como otro choque genera una gran explosión lanzando un motor por los aires que impacta contra ella, dándole en su torso. Un joven al asustarse sale corriendo y pisa la banca donde se había sentado Nick, la cual se rompe y queda en forma de estaca mientras que Andy se había quedado contemplando la pérdida de Nadia, pero tras una explosión, se asusta y decide irse, finalmente tropieza y cae encima de la estaca justo por la boca. Nick observa como los coches impactan contra la estructura del estadio provocando los derrumbes de las gradas superiores, allí mueren Janet y Hunt; al mismo tiempo, uno de los autos sale despedido y aplasta a Jonathan contra una de las columnas. Entonces Nick, Lori y George deciden ir por otro camino donde se produce otro derrumbe, la explosión de uno de los coches provoca la muerte de los dos últimos por la explosión, mientras que Nick muere atravesado por una estaca clavada en una pared, fruto de la onda expansiva.

Pistas
  • Nick nota que al estar sentados en la banca de madera, esta comienza a agrietarse y romperse.
  • Durante un momento clave de la carrera, un hombre vestido de vaquero (Jonathan) se sienta enfrente de Lori y Nick, ella dice que la caballerosidad no ha muerto cuando el hombre se quita, igualmente minutos después pasa lo mismo con Andy y Nadia.
  • En los pits, un carro posee un número 6, el mismo número aparece unos carteles, dando así 666.
  • En las gradas, Nick observa un volante que dice que la carrera es en honor de los pilotos caídos, dando clara referencia al accidente, que son 30, la misma cantidad de autos.
  • Detrás de Nick se puede observar un 180.
  • Más tarde, en la película, en una cámara de seguridad aparece un 180.
  • Después de mirar el volante, Nick ve un señor con una camisa amarilla que traducido dice "la vida es dura y luego mueres".
  • El lugar de la carrera se llama "McKinley SpeedWay", un nombre muy importante en la saga.

Orden de las muertes

Plan original de la muerte

El plan original de la muerte estaba diseñado para que muchos de los espectadores de la carrera de "McKinley Speedway" murieran en un accidente que hiciera que el estadio se derrumbara. Sin embargo, debido a la premonición de Nick, él le pide a Lori y a sus amigos que se retiren, pero al oírlo muchas personas se enfadan y le siguen fuera del recinto donde se salvan él y los demás del brutal accidente.

Todos hubieran muerto de manera concreta en un orden:

  • Nadia Monroy
  • Cynthia Daniels
  • Carter Daniels
  • Samantha Lane
  • Andy Kewzer
  • Janet Cunnigham
  • Hunt Wynorski
  • Jonathan Grove
  • George Lanter
  • Lori Milligan
  • Nick O' Bannon
Muertes definitivas

El orden de las muertes vuelve a ser igual que en la primera película y que en la tercera, al derecho, ya que estos personajes no tenían ninguna relación con otros sobrevivientes. Sin embargo, sigue siendo válida la misma forma de salvarse; intervenir en la muerte de alguien y desplazarlo al final de la lista. La lista definitiva es ésta:

  • Cynthia Daniels
  • Nadia Monroy
  • Carter Daniels
  • Samantha Lane
  • Andy Kewzer
  • Hunt Wynorski
  • Jonathan Grove
  • George Lanter
  • Janet Cunnigham
  • Lori Milligan
  • Nick O' Bannon

La lista fatal

La siguiente tabla fue la lista original de la Muerte o Lista Fatal, luego de que 11 personas salieran del autodromo, salvando sus vidas.

Personaje Destino Final
Cynthia Daniels Murió en el plan original.
Nadia Monroy Murió en el plan original.
Carter Daniels Murió en el plan original.
Samantha Lane Murió en el plan original.
Andy Kewzer Murió en el plan original.
Janet Cunnigham Se salvó en el Auto Lavado saltando a Hunt.
Hunt Wynorski Murió en el plan original.
Jonathan Grove Murió en el plan original.
George Lanter Murió en el plan original.
Lori Milligan Se salvó en la escaleras eléctricas saltando a Nick.
Nick O' Bannon Se salvó al esquivar unos clavos disparados por una pistola, saltando a Janet.
Janet Cunnigham Se salvó de la explosión del cine cuando Nick la detuvo, saltando a Lori.
Lori Milligan Se salvó de la explosión del cine cuando Nick la detuvo, saltando a Nick.
Nick O' Bannon Se salvó de la explosión del cine al detenerla, saltando a Janet.
Janet Cunnigham Murió en el accidente con el camión.
Lori Milligan Murió en el accidente con el camión.
Nick O' Bannon Murió en el accidente con el camión.

Muertes

Anexo:Muertes en Destino Final 4

Estreno

La película se estrenó en las grandes salas convencionales en formato 3D en los Estados Unidos, el 28 de agosto de 2009. En un principio, estaba planeado la premier para el 14 de agosto.[9]​ En Argentina y Perú estrenó el 10 de septiembre del 2009, tanto en salas digitales 3D como en salas convencionales. En Colombia se estrenó el 11 de Septiembre de 2009, mientras que en Chile se estrenó el 1 de Octubre del 2009 y en México el 9 de Octubre del 2009. En España se estrenará el 30 de octubre de 2009, coincidiendo casi con la fecha de Halloween y el Día de Todos los Santos.

SoundTrack

El CD original de la película, incluye el SoundTrack usada en la misma. El SoundTrak original, fue compuesto por Brian Tyler. La siguiente lista, muestra los 23 temas usados para Destino final 4:

  1. The Final Destination (2:56)
  2. The Raceway (3:07)
  3. Memorial (2:46)
  4. Nailed (3:22)
  5. Nick’s Google Theory (1:30)
  6. Revelations (2:28)
  7. Raceway Trespass (1:39)
  8. Stay Away From Water (2:38)
  9. Flame On (1:43)
  10. Moment Of Joy (1:17)
  11. Signs And Signals (2:51)
  12. George Is Next (1:12)
  13. Car Washicide (3:05)
  14. Newspaper Clues (1:57)
  15. Premonition (1:50)
  16. The Salon (3:53)
  17. Questioning (1:04)
  18. Death Of A Cowboy (2:08)
  19. Gearhead (1:56)
  20. Sushi For Everyone (2:53)
  21. The Movie Theater (3:03)
  22. You Can’t Dodge Fate (1:28)
  23. The Final Destination Suite (13:29)

Las siguientes, son canciones usadas en la película, pero que no hacen parte del SoundTrack Original:

Referencias

  1. «The Final Destination». Box Office Mojo. Consultado el 25 de octubre de 2009. 
  2. Plantilla:Foto
  3. «Title Change for Fourth Final Destination». 16 de mayo de 2008. Consultado el 16 de mayo de 2009. 
  4. a b c MrDisgusting (1 de febrero de 2008). «'Final Destination 4' Opening REVEALED!». Bloody-Disgusting. Consultado el 1 de febrero de 2008.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «FD4 Plot Opening» está definido varias veces con contenidos diferentes
  5. MrDisgusting (20 de noviembre de 2007). «http://www.bloody-disgusting.com/news/10485». Bloody-Disgusting. Consultado el 3 de mayo de 2009. 
  6. B. Alan Orange (14 de mayo de 2008). «SET VISIT PART I: FINAL DESTINATION 4: 3-D Explodes in Our Face!». MovieWeb.com. Consultado el 3 de mayo de 2009. 
  7. Edward Douglas (14 de mayo de 2008). «Final Destination 4: The 3-D Set Visit!». ShockTillYouDrop.com. Consultado el 3 de mayo de 2009. 
  8. MrDisgusting (22 de abril de 2009). «Behind-the-Scenes Footage of 'Final Destination 4' Reshoots». Bloody-Disgusting. Consultado el 3 de mayo de 2009. 
  9. MrDisgusting (26 de junio de 2008]]). «'Final Destination 4' Release Makes 2009 3-D Summer». Bloody-Disgusting. Consultado el 3 de mayo de 2009. 

Enlaces externos