Diferencia entre revisiones de «Isa TKM»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 201.195.218.194 a la última edición de 201.250.14.9
Línea 229: Línea 229:
* Según una pagina en internet el cd de isa tk+ saldrá a mediados de noviembre lo mas que les podemos asegurar es saldrá el 17 de noviembre en toda latinoamérica
* Según una pagina en internet el cd de isa tk+ saldrá a mediados de noviembre lo mas que les podemos asegurar es saldrá el 17 de noviembre en toda latinoamérica


*En el episodio transmitido el [[27 de octubre]], en la revista del [[Paintball]] de Sebastian se logra apreciar el nombre de Cristina Ricalde en la revista, agregando: TRIUNFA EN EUROPA LA TEEN MODEL: CRISTINA RICALDE.
*En el episodio transmitido el [[27 de octubre]], en la revista del [[Paintball]] de Sebastian se logra apreciar el nombre de Cristina Ricalde en la revista.


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 18:40 28 oct 2009

Isa TK+[1]​ es un spin-off de la telenovela original de Nickelodeon Latinoamérica Isa TKM, en co-producción con Sony Entertainment Television y Teleset de Colombia. Comenzó a grabarse en julio de 2009 y se empezó a transmitir el 28 de septiembre de 2009[2]​.

Historia

Tras el éxito obtenido con Isa TKMque alcanzo unos de los mejores ratings de 83.2 y 85.6, teniendo miles de admiradores e incontables fanáticos en Irlanda, Japón, Brasil, y transmitiéndose en Mtv3rs (Isa tkm) contando con los 98.63 en el ultimo capitulo, se ha lanzado una nueva temporada la cual está siendo grabada esta vez en interiores y locaciones externas de Colombia siendo escrita por Julio César Mármol Junior, Gino Berríos y Daniel González. Las grabaciones de este melodrama comenzaron en julio de 2009, y se contará con las actuaciones protagónicas de María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce "Peche", Micaela Castellotti y Willy Martin que estuvieron durante la primera temporada representando los papeles de: Isa, Alex, Linda y Rey. También se podrá contar con la participación especial de Milena Torres que interpreta a Cristina Ricalde, ex-rival de Isa recordando que en el ultimo capitulo de Isa TKM cambió de actitud para ser mejor persona. Igualmente aparecerán antiguos y algunos nuevos personajes, un ejemplo son Catalina Bernaveu interpretada por Carolina Gaitán, su cómplice Sebastián Lorenzo interpretado por Ricardo Abarca.

Isa TK+ se estreno a nivel latinoamericano el 28 de Septiembre del 2009[2]​ y contará con 120 capítulos de una hora, los cuales se transmitirán por Nickelodeon. Terminara de ser transmitida el 16 de abril de 2010 “Después del gran éxito y la increíble aceptación de Isa TKM en la región, fue para nosotros una decisión natural seguir adelante con una de las historias más queridas por la audiencia del canal”, aseguró Tatiana Rodríguez, vicepresidenta de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica.

Agregó "Para Nickelodeon nuestros televidentes son lo más importante, es por eso que es un compromiso mostrarles programación de calidad. Estamos seguros que los cautivará no sólo por su trama, sino también por el gran trabajo de producción”.[3]

Rodaje

La serie comenzó a filmarse a mediados de Julio de 2009. Empezó a grabarse en Bogotá, capital de Colombia. Se planeó y se cumplió que para su estreno estuviesen listos entre 60 y 70 capítulos y que termine de grabarse para mediados de Noviembre o principios de Diciembre. También se hizo saber que el teatro del nuevo colegio va a ser donde Isa y la banda van a dar conciertos y fiestas y el Coliseo del Colegio Teresiano de Bogotá fue el escenario elegido.

Sinopsis

Isabella Pascuali "Isa" consigue la fama que tanto había deseado, por lo que su disquera la envía al extranjero donde estudiará en la Escuela Bravo, un colegio especializado para que las personas que posean un gran talento puedan convertirse en grandes famosos, en la cual va a mejorar sus habilidades de vocalista. Pero no irá sola, a su lado estarán su novio Alejandro Ruiz "Alex" que seguirá dedicándose a la música, su mejor amiga Linda Luna "Gordilinda" ,la cual va a convertirse en una bailarina, y su amigo Reinaldo Galán "Rey" que desea ser un actor. Pero el destino tiene muchas sorpresas, sobre todo cuando se trata de amor, y es para todos, ya que Catalina Bernabeu una niña que se hace pasar por santa se enamorará de Alex, otro dato de Catalina es que ella chatea con un contacto misterioso el cual se cree que es Cristina Ricalde "Cristarántula/Cristi"; y su mejor amigo Sebastián Lorenzo "Sebas" se va a enamorar de Isa, Sandra Centeno "Sandy" empezará a sentir algo por Rey él cual se convertirá en su compañero de actuación, y Javier Muner "Javi" se sentirá atraído por Linda. Así que ¿Los protagonistas podrán superar todo lo que les espera? ¿O se dejarán sorprender? ¿Isa y Alex podrán quedar juntos?¿Rey y Linda impedirán que Sandra y Javier destruyan su relación?

Horario y emisión

A partir del día Lunes 28 de Septiembre de 2009, hasta ahora se han confirmado los siguientes horarios:

País Canal de emisión Horario de transmisión
VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela Nickelodeon Latinoamérica Caracas 7:00 PM
ColombiaBandera de Colombia Colombia Bogotá 6:30 PM
México México México D.F. 6:30 PM, Chihuahua 5:30 PM, Tijuana 4:30 PM
Guatemala Guatemala Ciudad de Guatemala 5:30 PM
Bandera de Argentina Argentina Buenos Aires 6:30 PM, San Luis 5:30 PM
ChileBandera de Chile Chile Santiago 8:30 PM (Telefónica y DirecTV) 6:30 PM (VTR)
Panamá Panamá Ciudad de Panamá 6:30 PM
Costa Rica Costa Rica San José 5:30 PM
Perú Perú Lima 6:30 PM
Bolivia Bolivia La Paz 7:30 PM
EcuadorBandera de Ecuador Ecuador Quito 6:30 PM
Uruguay Uruguay Montevideo 8:30 PM
República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana Santo Domingo 7:30 PM
Nicaragua Nicaragua Managua 5:30 pm
ParaguayBandera de Paraguay Paraguay Asunción 6:30 PM

Elenco

La serie será grabada desde un principio en Colombia por lo que esta vez la nacionalidad de los actores y actrices es más variada, además algunos personajes antes importantes sólo tendrán una participación especial como Cristina Ricalde.

Elenco protagónico

Elenco secundario

Participación especial

Personajes

  • Isabella "Isa" Pasquali : La protagonista de esta historia. Es alegre, divertida, soñadora y humilde pero inventa algunas mentiras que la hacen meterse en problemas. Es novia de Alex, hija adoptiva de Antonio y Carmina Pasquali y biológica de Julio y Jennifer. Sebastián estará enamorado de ella pero ella tratará de decirle sin lastimarlo que solo lo quiere como un amigo.
  • Alejandro "Alex" Ruiz: El protagonista de esta historia. Su mejor amigo es Kike o Javier en esta temporada. Es hijo de Estela Ruiz y es novio de Isa. Su enemistad con Rey sigue igual y Sebastián será su rival en la música y en el amor por Isa. También descubrirá que Catalina está enamorada de él lo que le traerá problemas. Alex es muy reservado y muy celoso pero cuando se enoja se calma rápido.
  • Linda "Gordilinda" Luna: Es la mejor amiga de Isa. Sigue sintiendo un profundo amor hacia Rey y ella es la única que lo idolatra. Nunca lograran separarla de Isa porque ellas comparten una relación muy fuerte y especial,pero se enoja con Isa por un tiempo.
  • Reinaldo "Rey" Galán: Ex-novio de Linda. Sebastián será su compañero de dormitorio y se seguirá llevando mal con Alex. Su amor con Linda estará en aprietos porque Javier estará enamorado de Linda y Sandra de él.
  • Catalina "Cata" Bernaveu: La nueva antagonista. Es engañosa, misteriosa y reservada. Su manera de hacer las cosas es muy distinta a la de Cristina ya que ella se hará pasar por la "niña buena" para conseguir todo lo que ella quiera. Esta enamorada de Alex y hará lo posible para tenerlo a su lado.
  • Sebastián "Sebas" Lorenzo: El mejor amigo de Catalina, juntos son los más populares del Colegio Bravo. Su padre es un productor de música que siempre lo mete en problemas. Este se podría decir que es un "clon" de Alex, por lo que será su rival, y principalmente por el amor de Isa,y será el compañero de dormitorio de Rey. Está enamorado de Isa y es muy romántico con ella. Él no es malo solo un poco metido cuando se trata de asuntos de Isa o de sus amigos. Isa lo quiere solamente como un amigo porque ella esta enamorada de Alex Ruíz.
  • Violeta Marindo "La Tamarindo": Es la directora académica de la Escuela Bravo, es amargada, materialista, siempre anda con un frasco de perfume el cuál se lo aplica de una forma muy frecuente, cuando hablan de dinero es la persona más cordial que puede existir, no gusta de los jóvenes y esta enamorada del padre de Sebastián, el productor más famoso del país.
  • Director Andy Rojas: Es el director general del colegio y muy simpático con los alumnos. La Tamarindo será su compañera en la decisión de dejar o no dejar que Alex entre al colegio bravo y en todas las decisiones que incluyen castigo o expulsión. Esta encariñado con Alex y se asusta un poco con las caras e ideas que pone o se le ocurren a la Tamarindo.

Capítulos

Cantidad de Episodios Primera transmisión Última transmisión
120 Latinoamérica: 28 de septiembre de 2009
Brasil: 10 de mayo de 2010
Estados Unidos: 22 de noviembre de 2010
Latinoamérica: 12 de marzo de 2010
Brasil: 22 de octubre de 2010
Estados Unidos: abril de 2011

Curiosidades

  • En el capítulo 22 Faviana Esta mirando una revista Donde aparece Fanny Lu y Ella dice: "Que mujer tan simpatica!", Se cree que tal vez Fanny Lu Aparezca en Isa TK+ Pero no como Hermana de Catalina y Sebastián
  • En el capítulo 21 Isa menciona a Cristina Ricalde
  • Curiosamente a Alex se le cae su collar cada vez que Isa y el terminan. Por ejemplo en el capítulo 13 cuando le dice a Isa que terminan por lo del vídeo luego el se da cuenta de que le falta su collar. Y en el capítulo 21 cuando Isa termina con él también se da cuenta de que se le había caído.
  • Milena Torres aparecerá alrededor del capítulo 100 según anunció el canal. Y ya está grabando en Colombia con el elenco de Isa TK+.
  • A pesar de que Catalina Bernaviu tiene 16 años, la actriz que la interpreta, Carolina Gaitán, tiene 25. Es una historia similar a Isa TKM ya que Cristina Ricalde tenía 15 años pero Milena Torres tenía 25 para ese entonces.
  • El papel de Catalina Bernabeu se lo ofrecieron a Chantal Baudaux, pero esta no pudo aceptar porque está embarazada.
  • De todas las especulaciones que se hicieron de los 2 nuevos antagonistas principales, pocas fueron ciertas. Por ejemplo, al principio se creía que iban a llamar Paulina e Iván y que iban a ser hermanos de apellido Riveroli y resultó que se llamaron Catalina Bernabeu y Sebastián Lorenzo y obviamente por no tener el mismo apellido no son familiares, y también se creía que al ser hermanos iban a tener una hermana mayor llamada Jessenia Riveroli interpretada por Fanny Lu lo cual también resultó ser falso.
  • En el primer capitulo en la escena en la que Catalina llega al colegio se la puede ver hablando con un teléfono marca Motorola.
  • Se cree que cuando Cristina reaparezca, vuelva a ser un personaje antagónico, ya que están las siguientes pistas:
  1. En una entrevista a Isa (Clic aquí para ver) describe a la gente que conoce y menciona que la "Cristarántula" (no le dijo ni Cristi ni Cristina) que era simpática pero que otras veces era extraña y se ponía con una actitud detestable.
  2. En el capítulo 7 se puedo notar que el contacto secreto estaba chateando con Catalina, no le mostraron el rostro, solo las manos (las cuales eran parecidas a las de Cristina) y estaban conversando el asunto de la foto de Isa y Sebastián. Y como Catalina estaba interesada en saber quien era el autor de esas fotos, y dijo "si no fui yo y tampoco tú ¿Quién fue?", esto deja dicho que a pesar de que ellas no hicieron esto, ambas están dispuestas a ponerle fin a la relación de Isa y Alex.
  3. Ademas en el capitulo 14, Catalina vuelve a chatear con ella y luego el contacto misterioso le dice a Catalina que la verá más pronto de lo esperado. Y cuando terminan de chatear Catalina dice que Alex no será del contacto misterioso, si no de Catalina. Esto deja dicho que el contacto misterioso quiere el amor de Alex, y cabe recordar que Cristina está enamorada de Alex.
  4. En el capitulo 15, Catalina le dice a Jessica que ella chatea con una conocida de Isa y Alex que quiere separalos.
  5. En el capitulo 18, Catalina conversa con su contacto secreto, y Catalina le comenta que Isa no puede saber que son amigas o se arruina el plan.
  6. En el capitulo 19, Isa recibe mensajes de un remitente desconocido que dice: "No te vas a deshacer de mi, esta historia todavía no a terminado, soy tu peor pesadilla, pronto vas a saber de mi". Hay que recordar que Isa y Cristina fueron rivales y quizás todavía lo son.
  7. En el capitulo 23, Jessica estaba sentada en el Pórtatil de Catalina y logra Su conversación con Cristina, y Catalina Hace un comportamiento extraño y le tira la sabana a Jessica para que no vea la Conversación

Esto puede ser extraño debido a que en el ultimo capítulo Cristina se volvió una buena persona. Claro que, posiblemente esto se debe a que no son los mismos escritores en Isa TKM e Isa TK+.

  • En el capítulo 6 cuando Linda le va a mostrar a Isa el reportaje en que aparecen las fotos en las que aparecían Isa y Sebastián, menciona que entra al sitio web Guaridaazul.com, sin embargo como Guarida Azul no es una página de noticias, ese reportaje esta como una foto subida por Jessica.
  • El beso de Catalina y Alex y el beso de Sandra y Rey, fueron en el mismo lugar: la guarida azul (él sótano del colegio Bravo donde los estudiantes hacen fiestas, etc).
  • La Guarida azul es similar al Club de la Azotea del edificio donde vivía Isa, por la decoración y por que Isa ya ha conversado expresando sus emociones varias veces.
  • A partir del capítulo 8 las imágenes del ending fueron cambiadas al igual de la parte que se inicia la canción, y en el capitulo 18 hicieron este mismo tipo de cambio. Esto es algo que también había ocurrido en Isa TKM, por lo que se especuló y se cumplió que a partir del capitulo 20, no solo contaremos con los avances comerciales de Nick para saber que pasará en el próximo episodio, si no también con las "escenas del próximo capitulo" que mostraban al final de cada transmisión.
  • En varios capítulos se han podido oír rémixes de las canciones Vamos a Vivir y Debía ser Amor, y en el capitulo 11 se escuchó un rémix de la canción Ven a Bailar.
  • Como sabemos, la mayoría de las veces Violeta Marindo se equivoca al decir los apellidos de los estudiantes, y en el capitulo 12 a Rey le dijo "Señor Gaitán", mismo apellido de la actriz de Catalina Bernaviu, Carolina Gaitán
  • Se rumorea que la actriz Milena Torres, renovará su contrato para volver a ser un personaje recurrente en la serie.
  • Según una pagina en internet el cd de isa tk+ saldrá a mediados de noviembre lo mas que les podemos asegurar es saldrá el 17 de noviembre en toda latinoamérica
  • En el episodio transmitido el 27 de octubre, en la revista del Paintball de Sebastian se logra apreciar el nombre de Cristina Ricalde en la revista.

Véase también

Referencias

Enlaces externos