Diferencia entre revisiones de «The Grim Adventures of Billy & Mandy»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 189.216.121.13 (disc.) a la última edición de 190.22.39.144
Línea 61: Línea 61:
''Artículo principal'': ''[[Underfist]]''
''Artículo principal'': ''[[Underfist]]''


Maxwell Atoms anunció un [[spin-off]] de ''Billy y Mandy'', llamado '''''Underfist''''' ('''Puño de Acero''' en Latinoamérica, '''Super-Puño''' en España), protagonizado por personajes que hasta ahora, han sido secundarios en la serie, como '''Hoss Delgado''', el General Skarr, '''[[Fredo Godofredo|Fred Fredburger]]''', '''[[Irwin (Billy & Mandy)|Irwin]]''' y '''Jeff'''. Billy, Mandy y Grim( puro hueso) hacen breves apariciones. Según Atoms, la serie será "muy diferente a ''Billy y Mandy''", ya que cuenta con una técnica de animación y dibujo diferente, una técnica que no se veía en las series de este universo desde la 2ª temporada de ''[[Malo con Carne|Evil Con Carne]]''. La película que introduce a la nueva serie fue estrenada en [[Cartoon Network Latinoamérica|Cartoon Network]] el [[12 de octubre]] en [[América]]. En [[España]] se estrenó el [[31 de octubre]].
Maxwell Atoms anunció un [[spin-off]] de ''Billy y Mandy'', llamado '''''Underfist''''' ('''Puño de Acero''' en Latinoamérica, '''Super-Puño''' en España), protagonizado por personajes que hasta ahora, han sido secundarios en la serie, como '''Hoss Delgado''', el General Skarr, '''[[Fredo Godofredo|Fred Fredburger]]''', '''[[Irwin (Billy & Mandy)|Irwin]]''' y '''Jeff'''. Billy, Mandy y Grim hacen breves apariciones. Según Atoms, la serie será "muy diferente a ''Billy y Mandy''", ya que cuenta con una técnica de animación y dibujo diferente, una técnica que no se veía en las series de este universo desde la 2ª temporada de ''[[Malo con Carne|Evil Con Carne]]''. La película que introduce a la nueva serie fue estrenada en [[Cartoon Network Latinoamérica|Cartoon Network]] el [[12 de octubre]] en [[América]]. En [[España]] se estrenó el [[31 de octubre]].


Maxwell Atoms anunció hacer dos películas más de ''Underfist'', aunque, por el momento sólo ha confirmado una, ''Underfist Versus the Dinosaurs''. La otra mencionó que podría llamarse ''Underfist Against the Astrovampires''.
Maxwell Atoms anunció hacer dos películas más de ''Underfist'', aunque, por el momento sólo ha confirmado una, ''Underfist Versus the Dinosaurs''. La otra mencionó que podría llamarse ''Underfist Against the Astrovampires''.

Revisión del 06:27 28 oct 2009

The Grim Adventures of Billy & Mandy (Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy en Hispanoamérica, Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy en España) es una serie animada creada por Maxwell Atoms y retransmitida en Cartoon Network. En la serie, los dos personajes principales, Billy y Mandy, han obligado a La Muerte, Grim a ser su mejor amigo para siempre después de ganar una apuesta relacionada con el hámster enfermo de Billy, Mr. Snuggles.

Originalmente llamado El Show de Grim & Evil, la serie era una combinación de dos series en uno. En cada programa había un capítulo de la serie Evil Con Carne que fue puesto entre dos capítulos de The Grim Adventures of Billy & Mandy. En 2003, Cartoon Network decidió emitir cada serie por separado. Evil Con Carne fue cancelado posteriormente. Actualmente en cada episodio aparece una introducción al comienzo y al final del programa. Y también es uno de los programas más vistos de la última década, compitiendo con otras series animadas de Cartoon Network y también con otros de Nickelodeon. La serie muestra un poco de Humor Crudo suave.

La existencia de la serie es, en gran parte, el resultado de una encuesta realizada entre el público vía Internet los días 24 y 25 de agosto del 2000. Las tres opciones finales eran Grim & Evil, Robot Jones, y Longhair & Doubledome, (De los cuales Robot Jones fue una serie a pesar de haber perdido, mientras que Longhair & Doubledome terminó siendo sólo un corto). Dentro de los tres, ganó Grim & Evil. La primera temporada apareció en Cartoon Network en 2001 (En Estados Unidos).

El Universo ficticio de Grim & Evil

El universo de Billy y Mandy es también el universo de Evil Con Carne al que se conoce como El Universo de Grim & Evil. En el capítulo de la 3ª temporada, Skarred for Life, el General Skarr le dice a Billy que una organización compró el ejército de Héctor Con Carne para dominar el Mundo sin tener competencia, lo que vendría a ser el final de Evil Con Carne, y después de ese episodio, Skarr comenzó a ser un personaje recurrente en la serie como el vecino de Billy (a quien Skarr odia porque siempre destruye su jardín).

En el inicio del programa, la sorpresa principal son las introducciones, que en algunos casos llegan a ser semiadultas, por ejemplo: "La evolución no toma a ningún preso" (Mandy), "El dinero es la raíz de todo malvado" (Mandy), "La esperanza se pierde en el desesperado" (Mandy), "El romance está para los débiles" (Mandy), "El control de la mente no funciona en la gente que piensa" (Eris), "La soledad humana es sólo temor a la vida" (Grim).

En la serie se observan parodias de Harry Potter, Scooby Doo, obras de Lovecraft, etc. Otro tema frecuente que parodia son las obras de Frank Herbert durante episodios enteros.

El Universo de Grim & Evil, además de violar con frecuencia las leyes de la física, también contiene un número de variaciones históricas. Abraham Lincoln es un amigo personal de Billy además de ser el presidente de los Estados Unidos hasta que aparece como fantasma en la 5ª temporada, ya que en Underfist la presidenta es Mandy. En Evil Con Carne se vé que la organización política del mundo no es la Organización de las Naciones Unidas, sino la Sociedad de Naciones las cuales fueron disueltas en 1944 en la realidad.

Spin-Off

Artículo principal: Underfist

Maxwell Atoms anunció un spin-off de Billy y Mandy, llamado Underfist (Puño de Acero en Latinoamérica, Super-Puño en España), protagonizado por personajes que hasta ahora, han sido secundarios en la serie, como Hoss Delgado, el General Skarr, Fred Fredburger, Irwin y Jeff. Billy, Mandy y Grim hacen breves apariciones. Según Atoms, la serie será "muy diferente a Billy y Mandy", ya que cuenta con una técnica de animación y dibujo diferente, una técnica que no se veía en las series de este universo desde la 2ª temporada de Evil Con Carne. La película que introduce a la nueva serie fue estrenada en Cartoon Network el 12 de octubre en América. En España se estrenó el 31 de octubre.

Maxwell Atoms anunció hacer dos películas más de Underfist, aunque, por el momento sólo ha confirmado una, Underfist Versus the Dinosaurs. La otra mencionó que podría llamarse Underfist Against the Astrovampires.

Controversia

  • Una controversia en la serie es el sexismo por parte de los hombres (una controversia encontrada en otras series como The Powerpuff Girls y muchos otros): Billy e Irwin le dicen a Mandy que ella no puede hacer algo con ellos porque es una chica, entonces ellos demuestran su propia ineptitud o ella les demuestra superioridad.
  • Otra controversia es la violencia por parte de Mandy, porque ella siempre le pega a Billy y a Irwin por hacer algo que a ella no le gusta o algo inapropiado.

Personajes

Episodios

La serie consta de 158 partes en 77 episodios divididos en 7 temporadas, mas los 4 episodios especiales, las películas y los cortos. La primera temporada de la serie se emitía en el show de Grim & Evil junto con los episodios de Evil Con Carne.

Películas para TV

Artículos principales: Billy & Mandy's Big Boogey Adventure, Billy & Mandy: Wrath of the Spider Queen y Underfist.

En 2006 se estrenó la 1ª película para TV de Billy y Mandy, "Billy & Mandy's Big Boogey Adventure". En Julio de 2007 se estrenó en EE. UU. la 2ª película: "Billy & Mandy: Wrath of the Spider Queen". En Octubre de 2008 se estrenó la película-piloto "Underfist".

Canciones

Durante la serie ha habido canciones, de las cuales, dos fueron hechas por el grupo musical Voltaire.

Cadenas

  • La serie es emitida en la mayoría de países por la cadena privada Cartoon Network.
  • En Argentina es emitida tambien por Telefe por un bloque llamado "bloque cartoon"

Reparto

Personaje Bandera de Estados Unidos Bandera de México Bandera de España
Billy Richard Steven Horvitz Alan Fernando Velázquez/Alfredo Leal(2da Voz) Iván Muelas
Mandy Grey DeLisle Rebeca Gómez Carmen Cervantes
Calavera Greg Eagles Alejandro Vargas Lugo / Gerardo Vázquez(resto) Héctor Cantolla
Harold Richard Steven Horvitz Jorge Ornelas José Padilla
Gladys Jennifer Hale Cecilia Airol Margarita Ponce
Irwin Vanessa Marshall José Padilla
Mindy Rachael MacFarlane Mayra Arellano Ana Esther Alborg
Nergal David Warner / Martin Jarvis(resto) José Luis Orozco / Eduardo Fonseca(resto) José Padilla
Nergal JR. Debi Derryberry Víctor Ugarte
Eris Rachael MacFarlane Xóchitl Ugarte
Hoss Delgado Diedrich Bader Víctor Delgado Fernando de Luis
Coco Fred Willard Alejandro Mayen Luis Miguel Villegas
Claire (Madre de Mandy) Vanessa Marshall Mayra Arellano
Phil (Padre de Mandy) Dee Bradley Baker Salvador Nájar José Padilla
General Skarr (Ernecio, Cicatríz) Armin Shimerman Arturo Mercado Miguel Zúñiga
Jeff la Araña Maxwell Atoms Roberto Mendiola
Dick (Padre de Irwin) Phil LaMarr Salvador Nájar José Padilla
Nigel Planter Jake Thomas Víctor Ugarte Pablo Tribaldos
Drácula Phil LaMarr Jorge Santos
Tanya (Abuela Irwin) Phil LaMarr Ángeles Bravo
Director Buenavibra Chris Cox Carlos Aguila Carlos Del Pino
Pecas Jane Carr Héctor Emmanuel Gómez
Fred Fredburguer C. H. Greenblatt Abraham Aguilar
Juez Roy Spleen Armando Réndiz / Miguel Ángel Ghigliazza(resto) Juan Perucho
Valente Greg Eagles Victor Seminario/Carlos Diaz(2da Voz)
Escarnio Ismael Castro José Escobosa
Velma Kari Wahlgren Gabriela Gómez
Lord Valdomero Rolando de Castro Lorenzo Beteta


Voces Adicionales (LA):

Dirección: Roberto Molina, Estudio: Audio Post

The Grim Adventures of the KND

Se realizó un capítulo especial entre Codename: Kids Next Door y The Grim Adventures of Billy & Mandy, además de que por unos segundos aparecen Ed, Edd y Eddy.

Véase también

Enlaces externos