Diferencia entre revisiones de «Kofi Kingston»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 30951803 de 78.136.115.205 (disc.)
Línea 47: Línea 47:


Posteriormente en [[WWE Bragging Rights#2009|Bragging Rights 2009]],participo en una lucha de equipos en donde el suyo,el Team ''[[WWE Raw|RAW]]'' ([[D-Generation X]] ([[Paul Levesque|Triple H]] & [[Shawn Michaels]]), [[Cody Runnels|Cody Rhodes]], [[Paul Wight|The Big Show]],[[Jake Hager|Jack Swagger]] & [[Mark Henry]]),fueron de rrotados por el Team ''[[WWE Friday Night SmackDown!|SmackDown]]'' ([[Christopher Irvine|Chris Jericho]], [[Glen Jacobs|Kane]], [[Ron Killings|R-Truth]], [[Dave Finlay|Finlay]], [[The Hart Dynasty]] ([[Harry Smith|David Hart Smith]] & [[Theodore Wilson|Tyson Kidd]]) & [[Matt Hardy]]).Cabe a destacar,que [[Big Show]] traiciono al ''Team Raw'',puesto que este le aplico una [[Chokeslam]] a Kofi,cubriendolo posteriormente [[Chris Jericho]], del ''Team Smackdown''.
Posteriormente en [[WWE Bragging Rights#2009|Bragging Rights 2009]],participo en una lucha de equipos en donde el suyo,el Team ''[[WWE Raw|RAW]]'' ([[D-Generation X]] ([[Paul Levesque|Triple H]] & [[Shawn Michaels]]), [[Cody Runnels|Cody Rhodes]], [[Paul Wight|The Big Show]],[[Jake Hager|Jack Swagger]] & [[Mark Henry]]),fueron de rrotados por el Team ''[[WWE Friday Night SmackDown!|SmackDown]]'' ([[Christopher Irvine|Chris Jericho]], [[Glen Jacobs|Kane]], [[Ron Killings|R-Truth]], [[Dave Finlay|Finlay]], [[The Hart Dynasty]] ([[Harry Smith|David Hart Smith]] & [[Theodore Wilson|Tyson Kidd]]) & [[Matt Hardy]]).Cabe a destacar,que [[Big Show]] traiciono al ''Team Raw'',puesto que este le aplico una [[Chokeslam]] a Kofi,cubriendolo posteriormente [[Chris Jericho]], del ''Team Smackdown''.
El dia suiguiente en RAW empezó un feudo con Randy Orotn, siendo atacado por este y Kingston vengandose destruyendole el coche que le había regalado The Legacy.


== En lucha ==
== En lucha ==

Revisión del 20:10 27 oct 2009

Kofi Kingston
Nacimiento Kumasi (Ghana)
14 de agosto de 1981
Alma máter Boston College, Winchester High School
Apodo Kofi Kingston, Sir Kofi Kingston, Kofi Nahaje Kingston y Kofi Sarkodie-Mensah
Peso 96 kilogramos
Estatura 183 centímetros
Nacionalidad Ghana y Estados Unidos
Estadísticas
Debut 4 de junio de 2005[1]

Kofi Sarkodie-Mensah[2][3]​(14 de agosto de 1981), mas conocido como Kofi Kingston, es un luchador profesional ghanés que actualmente trabaja en la World Wrestling Entertainment (WWE), luchando en su marca RAW.[4]​ Dentro de sus logros destacan un reinado como Campeón Intercontinental, un reinado como Campeón de los Estados Unidos y un reinado como Campeón Mundial en Parejas junto a CM Punk.[5]

Carrera

Inicio

Tras completar el grado de comunicaciones en Boston College, Kingston hizo su debut profesional en 2005. Compitió principalmente en la zona de Nueva Inglaterra, incluyendo temporadas en la Millenium Wrestling Federation, New England Championship Wrestling, la Eastern Wrestling Alliance, y Chaotic Wrestling bajo el nombre en el ring de Kofi Nahaje Kingston.

World Wrestling Entertainment (2006-presente)

Territorios de desarrollo (2006-2008)

En septiembre de 2006, firmó un contrato de desarrollo con la World Wrestling Entertainment, y fue asignado a la Deep South Wrestling (DSW), un territorio de desarrollo con base en Georgia.[6]​ Kofi debutó en la WWE en un Dark match frente Montel Vontavious Porter el 21 de septiembre.[2]​ El 21 de septiembre, Kofi debutó en la WWE bajo el nombre de Kofi Nahaje Kingston en un Dark match frente Montel Vontavious Porter.[7][8]​ Durante el resto de 2006 y principios de 2007 apareció en la DSW, así como en la promoción con base en Kentucky, la Ohio Valley Wrestling (OVW), donde fue colocado en un Tag Team apodado The Commonwealth Connection con Harry Smith.[9][10][11]

2007 fue también el año de su primera exposición en el roster principal de la WWE, cuando trabajó en dark matches el 5 y el 26 de marzo antes de los show principales de RAW frente a Charlie Haas y Trevor Murdoch respectivamente. Para estas apariciones utilizó el nombre de Kofi Jamaica.[12][13]​ Cuando regresó al territorio de desarrollo acortó su nombre en el ring original a Kofi Kingston, y continuó usando ambos nombres a lo largo de su periodo allí.[2]​ En mayo de ese año trabajó también en house shows, derrotando a Shelton Benjamin en Greenville, Carolina del Sur el 5 de mayo,[14]​ y a Val Venis en Roanoke, Virginia, el 6 de mayo.[15]

Cuando el territorio de desarrollo base de Floridala Florida Championship Wrestling (FCW) abrió en junio, Kingston fue trasladado allí, apareciendo en su primer show formando equipo con Eric Pérez frente a Keith Walker y Rycklon Stephens en un intento fallido.[16]​ Kingston trabajó allí durante el resto del año, hasta que fue llamado para formar parte del roster principal de la WWE.[16][17]

2008

Kingston en un house show de Smackdown/ECW.

Comenzaron a aparecer una serie de videos en los que se anunciaba el debut de Kingston en la ECW, empezando el 6 de diciembre.[18]​ Debutó el 22 de enero de 2008 como face con un estilo aéreo y una gran flexibilidad en sus piernas, derrotando al luchador local David Owen.[19]​ Desde entonces obtuvo una gran racha de imbatibilidad. Derrotó a Kevin Thorn, a The Miz, Lance Cade y Trevor Murdoch junto a Jesse & Festus y James Curtis, Mike Knox en dos ocasiones, a Deuce 'N Domino por separado y Shelton Benjamin, con el cual tuvo un corto feudo que culminó con una ECW Extreme Rules Match el 24 de junio de 2008, acabando cuando fue traspasado a Raw en el Supplemental Draft.[20]


En WWE Night of Champions derrotó a Chris Jericho ganando el Campeonato Intercontinental con ayuda de Shawn Michaels, obteniendo su primer campeonato.[5]​ Kingston retuvo el campeonato hasta SummerSlam, donde lo perdió frente a Santino Marella.[21]

Posteriormente se unió a CM Punk y luchó contra Cody Rhodes y Ted DiBiase por el Campeonato Mundial en Parejas, lucha que ganaron, coronándose campeones. En Survivor Series peleó en una Tradicional Survivor Series Match, en el equipo de Batista, junto a Punk, R-Truth y Matt Hardy contra el equipo de Randy Orton, formado por Shelton Benjamin, William Regal, Cody Rhodes y Mark Henry. Su equipo perdió la lucha, siendo eliminado el tercero por Orton. Posteriormente entró en un torneo para definir un retador por el Campeonato Intercontinental de William Regal, derrotando a Kane por descalificaión en la primera ronda, avanzando así a la segunda, pero en la semifinal perdió frente a Rey Mysterio. El 13 de diciembre, John Morrison & The Miz derrotaron a Punk y Kofi, ganando los títulos de parejas.[22]​ El 15 de diciembre pelearon en la revancha, pero fueron derrotados.

2009

Kingston como Campeón de los Estados Unidos con un fan.

Kofi empezó el año luchando en el Royal Rumble entrando como número 22 sin embargo no logró ganarlo. Posteriormente en No Way Out clasifico para en el Elimination Chamber por el Campeonato Mundial Peso Pesado, pero cuando iba a entrar, Edge le atacó por la espalda, ocupando su puesto. Más tarde se clasificó para el Money in the Bank en WrestleMania XXV venciendo a Chris Jericho, gracias a que Ric Flair intervino.

El 5 de abril, en WrestleMania XXV,participó en el Money in the Bank frente a CM Punk, Kane, Shelton Benjamin, Finlay, MVP, Mark Henry y Christian, pero CM Punk ganó.

El 1 de junio en RAW derrotó a MVP ganando el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE,faltandole solo uno de los titulos (WWE Championship y el Campeonato Mundial Peso Pesado) para convertirse en un Campeón de Triple Corona. Luego lo retuvo en Extreme Rules ante MVP, Matt Hardy y William Regal, en Night of Champions ante Carlito, The Miz, Jack Swagger, Montel Vontavious Porter y Primo Colon, en Breaking Point ante The Miz y en Hell in a Cell ante Jack Swagger y The Miz.[23]​ Sin embargo, el 5 de octubre de 2009 en RAW lo perdió ante The Miz.

Posteriormente en Bragging Rights 2009,participo en una lucha de equipos en donde el suyo,el Team RAW (D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels), Cody Rhodes, The Big Show,Jack Swagger & Mark Henry),fueron de rrotados por el Team SmackDown (Chris Jericho, Kane, R-Truth, Finlay, The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd) & Matt Hardy).Cabe a destacar,que Big Show traiciono al Team Raw,puesto que este le aplico una Chokeslam a Kofi,cubriendolo posteriormente Chris Jericho, del Team Smackdown.

En lucha

Kofi aplicando un Running jumping high-angle double leg drop a Matt Hardy.
  • Apodos
    • The Jamaican Sensation
    • The Angry Jamaican (Chaotic)
    • The Soul Shakedown

Campeonatos y logros

Kingston Como Campeón Intercontinental.

Referencias

  1. Xamin, Mark (28 de agosto de 2008). «Kofi Kingston». SLAM! Wrestling Bios and Stories. SLAM! Sports. Consultado el 5 de marzo de 2009. 
  2. a b c d e f g «OWW: Kofi Kingston Profile». Online World of Wrestling. Consultado el 8 de diciembre de 2007. 
  3. Michael Bluth (2007-12-07). «Kofi Kingston Debuts On WWE TV: News On Who He Is». Rajah.com. Consultado el 8 de diciembre de 2007. 
  4. Chris Bergeron (16 de agosto de 2006). «Wrestle mania». The Milford Daily News. Consultado el 22 de febrero de 2008. 
  5. a b c «History Of The Intercontinental Championship - Kofi Kingston». WWE. 29 de junio de 2008. Consultado el 1 de julio de 2008. 
  6. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas OWWBio
  7. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas miamiherald
  8. «DSW results - 2006». Online World of Wrestling. Consultado el 10 de diciembre de 2007. 
  9. «OVW results - 2006». Online World of Wrestling. Consultado el 10 de diciembre de 2007. 
  10. «DSW results - 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 10 de diciembre de 2007. 
  11. «OVW results - 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 10 de diciembre de 2007. 
  12. «RAW results - March 5, 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 12 de diciembre de 2007. 
  13. «RAW results - March 26, 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 12 de diciembre de 2007. 
  14. Simpson, Thomas (6 de mayo de 2007). «WWE house show report 5-5 Greenville, SC». Wrestling Observer. Consultado el 9 de diciembre de 2007. 
  15. «WWE house show report 5-6 Roanoke». Wrestling Observer. 6 de mayo de 2007. Consultado el 9 de diciembre de 2007. 
  16. a b «Florida Championship Wrestling results - 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 6 de diciembre de 2007. 
  17. Wojcik, Alan J. (30 de noviembre de 2007). «Ring report, 11/30/2007». Miami Herald. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  18. Resultados ECW, 6 dic 2007
  19. Resultados ECW, 22 ene 2008
  20. «Official 2008 WWE Supplemental Draft Results». World Wrestling Entertainment. Consultado el 25 de junio de 2008. 
  21. «SummerSlam 2008». Results. Online World of Wrestling. 17 de agosto de 2008. Consultado el 30 de octubre de 2008. 
  22. «History Of The World Tag Team Championship - The Miz & John Morrison». World Wrestling Entertainment. 13 de diciembre de 2008. Consultado el 6 de marzo de 2009. 
  23. Murphy, Ryan (04-10-2009). «Results:Threat averted». World Wrestling Entertainment. Consultado el 04-10-2009. 
  24. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WWEbio
  25. Martin, Todd (1 de septiembre de 2008). «Todd Martin's Labor Day Raw Report». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 9 de septiembre de 2008. 
  26. «Complete PWI 500 list for 2008». Wrestling Inc. Consultado el 17 de octubre de 2008. 

Enlaces externos