Diferencia entre revisiones de «Skandar Keynes»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
LordNaz (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 30933760 de 201.171.81.198 (disc.)
Línea 15: Línea 15:


== Biografía ==
== Biografía ==
Skandar Keynes nació en [[Londres]], es hijo de Zelfa Cecil Hourani y del escritor [[Randal Keynes]].<ref name=newyorker>{{Cita web|apellido=Anderson|nombre=Jon Lee|título=Change of Plans|editorial=[[The New Yorker]]|fecha=[[2006-07-24]]|url=http://www.newyorker.com/talk/content/articles/060731ta_talk_anderson|fechaacceso=2006-10-18}}</ref> Su abuelo materno, [[Cecil Fadlo Hourani]], es un famoso escritor descendiente de [[Líbano|Libaneses]], y hermano de [[Albert Hourani]], también es un conocido escritor y profesor.<ref name=newyorker/> Por parte de su padre, Keynes es tatara-tatara nieto del famoso y conocido científico [[Charles Darwin este cientifico creia que evolucionamos del chango porfavor miremonos al espejo y pensemos ... realmente evolucione del chango? NO fui creacion divina a imagen de Dios recuerdenlo ;)]], sobrino-nieto del economista [[John Maynard Keynes]] y sobrino del historiador y profesor de Cambridge [[Simon Keynes]].<ref name=newyorker/> Él tiene una hermana mayor, [[Soumaya Keynes]], (n. 1989), quien ha aparecido en varias producciones para la [[BBC Radio 4]].
Skandar Keynes nació en [[Londres]], es hijo de Zelfa Cecil Hourani y del escritor [[Randal Keynes]].<ref name=newyorker>{{Cita web|apellido=Anderson|nombre=Jon Lee|título=Change of Plans|editorial=[[The New Yorker]]|fecha=[[2006-07-24]]|url=http://www.newyorker.com/talk/content/articles/060731ta_talk_anderson|fechaacceso=2006-10-18}}</ref> Su abuelo materno, [[Cecil Fadlo Hourani]], es un famoso escritor descendiente de [[Líbano|Libaneses]], y hermano de [[Albert Hourani]], también es un conocido escritor y profesor.<ref name=newyorker/> Por parte de su padre, Keynes es tatara-tatara nieto del famoso y conocido científico [[Charles Darwin]], sobrino-nieto del economista [[John Maynard Keynes]] y sobrino del historiador y profesor de Cambridge [[Simon Keynes]].<ref name=newyorker/> Él tiene una hermana mayor, [[Soumaya Keynes]], (n. 1989), quien ha aparecido en varias producciones para la [[BBC Radio 4]].


Keynes asistió a la [[Anna Scher Theatre School]] de 2000 a 2005. Desde el 2006 estudia en el colegio [[City of London School]] (colegio privado solo para varones), donde también estudia [[Daniel Radcliffe]], protagonista de [[Harry Potter]].
Keynes asistió a la [[Anna Scher Theatre School]] de 2000 a 2005. Desde el 2006 estudia en el colegio [[City of London School]] (colegio privado solo para varones), donde también estudia [[Daniel Radcliffe]], protagonista de [[Harry Potter]].

Revisión del 09:40 27 oct 2009

Skandar Keynes
Información personal
Nombre de nacimiento Skandar Amin Casper Keynes Hourani
Apodo Skandar y Eskander Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 5 de septiembre de 1991 (18 años)
Londres, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1.85
Familia
Padres Randal Keynes Ver y modificar los datos en Wikidata
Zelfa Hourani Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor y asesor político Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Taekwondo Ver y modificar los datos en Wikidata

Skandar Amin Casper Keynes Hourani ( 5 de septiembre de 1991, en Londres, Inglaterra).Es un actor inglés, más conocido por su papel de Edmund Pevensie, en la serie de películas de Las Crónicas de Narnia. Ha aparecido en las dos primeras entregas "Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero" (2005) y "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" (2008) y protagonizará Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, que se estrenará en Diciembre de 2010.[1]

Biografía

Skandar Keynes nació en Londres, es hijo de Zelfa Cecil Hourani y del escritor Randal Keynes.[2]​ Su abuelo materno, Cecil Fadlo Hourani, es un famoso escritor descendiente de Libaneses, y hermano de Albert Hourani, también es un conocido escritor y profesor.[2]​ Por parte de su padre, Keynes es tatara-tatara nieto del famoso y conocido científico Charles Darwin, sobrino-nieto del economista John Maynard Keynes y sobrino del historiador y profesor de Cambridge Simon Keynes.[2]​ Él tiene una hermana mayor, Soumaya Keynes, (n. 1989), quien ha aparecido en varias producciones para la BBC Radio 4.

Keynes asistió a la Anna Scher Theatre School de 2000 a 2005. Desde el 2006 estudia en el colegio City of London School (colegio privado solo para varones), donde también estudia Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter.

Keynes actualmente reside en Highbury, Londres. Practica Taekwon-Do, fútbol soccer y toca diversos instrumentos musicales. Es hincha del Arsenal F.C.. Durante el rodaje de Las Crónicas de Narnia se le prohibió comer azúcares y dulces, debido a su naturaleza hiperactiva.

Curiosidades

  • En el verano de 2006, Keynes y parte de su familia, se vieron obligados a huir de Beirut al comenzar la Guerra del Líbano.
  • Durante el rodaje de Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, Keynes tuvo su cambio de voz, por lo que su hermana Soumaya dobló algunas de sus líneas.
  • Skandar Keynes auditó, sin éxito, para el papel de Simon Brown en Nanny McPhee.
  • Skandar tiene afición por tocar la corneta y la flauta.
  • Es aficionado del equipo inglés de fútbol Arsenal.
  • Fue entrenado para luchar con espada por el entrenador Allan Poppleton mientras trabajaba en Narnia y también aprendió a montar a caballo.
  • Skandar fue el último contratado. "No podía encontrar a Edmund", dijo Adamson. “Él entró al lugar y el agente de audición se aproximó todo emocionado con una foto y dijo, 'creo que es Edmund'. Miré a la fotografía y dije: 'Seguro que lo es'."
  • Durante el rodaje, a Skandar se le prohibió comer golosinas por su naturaleza hiperactiva.
  • A Skandar Keynes (Edmund) tuvieron que rehacerle la armadura varias veces debido a su crecimiento acelerado (creció 16 centímetros durante la filmación).
  • Anna Popplewell actúa de Edmund en una escena. Luego, digitalmente, cambiaron su cara por la de Skandar Keynes (EN El león la bruja y el ropero cuando Edmund entra por primera vez a Narnia buscando a Lucy el cae...pues los pies que ven ahí son en realidad de Anna).
  • En el póster, pusieron el cuerpo de William Moseley y la cabeza de Skandar Keynes.
  • Luego de conseguir sus papeles entre miles de postulantes, Skandar Keynes y Anna Popplewell descubrieron que viven muy cerca uno del otro en el norte de Londres.

Filmografía

Año Título Papel Comentarios
2010 Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba Edmund Pevensie producción
2008 Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian Edmund Pevensie
2005 Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Ropero Edmund Pevensie
2003 Ferrari Enzo Ferrari (Joven) 2 episodios

Referencias

  1. «Narnia Voyage Postponed to 2010». E! Entertainment. 21 de septiembre de 2007. Consultado el 21 de septiembre de 2007. 
  2. a b c Anderson, Jon Lee (2006-07-24). «Change of Plans». The New Yorker. Consultado el 18 de octubre de 2006. 

Enlaces externos