Diferencia entre revisiones de «Manolo Sanlúcar»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 88.2.27.82 a la última edición de El Pantera
Línea 3: Línea 3:
== Estilo ==
== Estilo ==


Su estilo camina entre la pureza y la frescura, que encuentra sin necesidad de buscar influencias en otras músicas, sino partiendo simplemente de las mismas raíces. Ha compuesto obras para guitarra y orquesta como por ejemplo Medea, compuesta para el Ballet Nacional de España, Fantasía para guitarra y oquesta en cuatro movimientos, Trebujena (Orquesta de cámara), Aljibe y Música para ocho monumentos. Compuso la sintonía del canal de televisión [[Canal+]].
Su estilo camina entre la pureza y la frescura, que encuentra sin necesidad de buscar influencias en otras músicas, sino partiendo simplemente de las mismas raíces. Ha compuesto obras para guitarra y orquesta como por ejemplo Medea, compuesta para el Ballet Nacional de España, Fantasía para guitarra y orquesta en cuatro movimientos, Trebujena (Orquesta de cámara), Aljibe y Música para ocho monumentos. Compuso la sintonía del canal de televisión [[Canal+]].


Sus discos más importantes son ''Tauromagia'' (1988), un poema musical a la [[tauromaquia]], y ''Locura de Brisa y Trino'' (2000), donde pone música a una selección de poemas de [[Federico García Lorca]] con [[Carmen Linares]] al cante.
Sus discos más importantes son ''Tauromagia'' (1988), un poema musical a la [[tauromaquia]], y ''Locura de Brisa y Trino'' (2000), donde pone música a una selección de poemas de [[Federico García Lorca]] con [[Carmen Linares]] al cante.

Revisión del 20:11 13 oct 2009

Guitarrista flamenco nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 24 de noviembre de 1943, Manolo Sanlúcar (cuyo nombre real es Manuel Muñoz Alcón) está considerado uno de los guitarristas más importantes de la actualidad, y junto con Paco de Lucía y Serranito, una de las figuras que han guiado la evolución de la guitarra flamenca en los últimos años.

Estilo

Su estilo camina entre la pureza y la frescura, que encuentra sin necesidad de buscar influencias en otras músicas, sino partiendo simplemente de las mismas raíces. Ha compuesto obras para guitarra y orquesta como por ejemplo Medea, compuesta para el Ballet Nacional de España, Fantasía para guitarra y orquesta en cuatro movimientos, Trebujena (Orquesta de cámara), Aljibe y Música para ocho monumentos. Compuso la sintonía del canal de televisión Canal+.

Sus discos más importantes son Tauromagia (1988), un poema musical a la tauromaquia, y Locura de Brisa y Trino (2000), donde pone música a una selección de poemas de Federico García Lorca con Carmen Linares al cante.

Véase también

Enlaces externos