Diferencia entre revisiones de «Cartman Gets an Anal Probe»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
imagen
m Revertidos los cambios de Saloca (disc.) a la última edición de 201.160.87.249
Línea 1: Línea 1:
[[[[http://www.southparker.cn/images/ep/episode101.jpg]]]]{{Ficha de episodio de televisión
| título = Cartman Consigue una Sonda Anal
| título = Cartman Consigue una Sonda Anal
| serie = South Park
| serie = South Park

Revisión del 12:36 13 oct 2009

[[[[1]]]]

«Cartman Consigue una Sonda Anal»
Episodio de South Park
Episodio n.º Temporada 1
Episodio 1
Dirigido por Trey Parker
Matt Stone
Escrito por Trey Parker
Matt Stone
Guion por Matt Stone y Trey Parker
Cód. de producción 101
Emisión 13 de agosto de 1997
Lista de episodios de South Park
«Cartman Gets an Anal Probe» «Volcán»

Cartman Consigue una sonda anal (Cartman Gets an Anal Probe, en inglés) es el primer capítulo de South Park, serie animada de Comedy Central, estrenado originalmente el 13 de agosto de 1997. Fue recreado en el episodio de la septima temporada Cancelado

Este episodio junto con Damien, son los únicos dos que no fueron clasificados como para Audiencias Maduras (TV-MA).

Argumento

Mientras Kyle, Stan, Kenny, y Cartman esperan por el autobús de la escuela, ellos discuten sobre el significado de un consolador, y Cartman les cuenta que soñó que había sido abducido por extraterrestres que le pusieron una sonda anal. Los otros tratan de convencerlo de que fue real, pero Cartman lo niega creyendo que solo estaban tratando de asustarlo. Chef llega en su auto y, luego de decirles cual iba a ser el menú para el almuerzo, les pregunta si habían visto una nave extraterrestre, inadvertidamente confirmando el “sueño” de Cartman. Luego de que Chef se va, el autobús de la escuela aparece, conducido por la Señora Crabtree, una desaliñada y gritona mujer de mediana edad que constantemente les dice a los chicos que se sienten y se callen. Mientras el autobús se esta alejando, Kyle mira hacia atrás y ve a dos extraterrestres sosteniendo a su hermano Ike. Kyle le suplica a la Señora Crabtree que lo deje bajar del autobús, pero ella le ordena que se siente o lo mandará al despacho de la directora.

Mientras tanto, muchas vacas han muerto. El incompetente oficial de policía Barbrady, encargado de investigar el hecho, explica que no hay nada de inusual en eso. Mientra él habla con el granjero sobre la supuesta aparición de Ovnis, varios extraterrestres tratan de capturar a las demás vacas, causando que estas escapen del rancho. Barbrady intenta recuperar el ganado para el granjero, incluso cuando tratan de tomar un tren fuera de la ciudad.

Kyle le pregunta a su maestro el Señor Garrison si se puede ir de la clase para encontrar a su hermano. Él le contesta que mejor se lo pregunte al Señor Sombrero (el títere del Señor Garrison), quien a su vez le responde que “se irá al infierno y morirá”.

Después de la clase, en la cafetería, Stan revela su amor por Wendy Testaburger (vomitando cuando ella le habla) y los chicos le piden ayuda a Chef, el cual se altera al descubrir que el hermano de Kyle había sido abducido por extraterrestres. En ese momento Cartman se tira un pedo y un robot sale de detrás suyo y rápidamente regresa por donde vino. Para ayudar a los chicos a salir, Chef acciona la alarma contra incendio.

Una vez afuera, Cartman repite que todo fue un sueño, cuando de repente es golpeado por un rayo y empieza a cantar y bailar I Love to Singa. Al poco tiempo de eso un platillo volador aparece y Kyle le lanza una roca. La nave espacial contraataca, golpeando a Kenny y luego desaparece. Sin embargo, Cartman asegura no haber visto nada y se va a su casa.

Stan y Kyle van al lugar donde supuestamente encontrarían a Wendy, quien los ayuda a darse cuenta que la cosa en el culo de Cartman podría hacer que los extraterrestres regresaran.

Para atraer de nuevo a los extraterrestres, Stan, Kyle y Wendy usan una soga para atar a Cartman a un árbol. Luego de que se tirara varios pedos de fuego, un plato satelital de 80 pies sobresale de su trasero. Naves extraterrestres aparecen con Ike detrás de las puertas de una de ellas. Para lograr que su hermano saltara hacia abajo, Kyle le dice que haga una imitación de la carrera de David Caruso. Los extraterrestres se disculpan con las vacas por lo sucedido y les entregan el dispositivo que hace que la gente cante y baile.

A la mañana siguiente, Cartman cae del cielo y aterriza en la parada del autobús junto a Stan y Kyle, ahora con conjuntivitis asegurando que fue contagiado en un sueño por Scott Baio. Kyle le dice a Cartman que realmente tiene conjuntivitis y que no fue un sueño.

Muerte de Kenny

  • Le disparan los extraterrestres terminando así en la calle, pero resultó que todavía estaba vivo pero débil, con las pocas fuerzas que le quedan logra levantarse pero en ese momento es aplastado por un grupo de vacas que van corriendo, sorprendentemente sobrevive pero aun más débil, logra levantarse y es atropellado por la patrulla del oficial Barbrady, la cual perseguía las vacas causando así su muerte definitiva.

Producción

Este es el único episodio que Trey y Matt animaron por si solos, junto con un poco de ayuda de Eric Stough (el actual jefe de animación). Tardaron tres meses en hacerlo utilizando técnicas de animación cuadro por cuadro. Casi todos los posteriores episodios, incluyendo las nuevas escenas hechas para el episodio piloto que fue transmitido en televisión, fueron completamente animados por computadora usando Power Animator o Maya.

Adicionalmente, debido a los contrastes de tiempo, hubo escenas que tuvieron que ser cortadas o reemplazadas del piloto de 30 minutos. Por ejemplo, en lugar de accionar la alarma contra incendio, en el original, Chef les daba a los chicos “tamales especiales extra picantes” para aumentar su temperatura corporal, y así tener una excusa para ir a casa. Además, una notable escena cortada fue la de los chicos molestando a Pip en la cafetería, la cual fue más tarde mostrada en Un elefante hace el amor con una cerdita.

Diferencias del piloto transmitido

El piloto original difiere del mostrado por televisión en varias maneras, incluyendo:

  • La secuencia de apertura era más lenta y las voces de todos diferentes. Además, en lugar de clips de la primera temporada, de fondo, se mostraban clips de The Spirit of Christmas.
  • La escena de transición de la música estaba compuesta por pianos en lugar de banjos.
  • Los créditos finales terminaban con un clip de 6 hombres desnudos de Le Petit Package (una película corta hecha por Stone y Parker mientras preparaban el episodio piloto)
  • Se escuchaba el sonido del tercer pedo de Cartman cuando el logo de Comedy Central aparecía.
  • El regaño del Señor Garrison a Kyle era más extenso.
  • Chef en lugar de jalar la alarma contra incendios, les daba a los chicos tamales calientes.
  • Había una escena en el patio de juegos en la que Pip se golpeaba en la cabeza e iba a la enfermería.
  • La escena de la nota de Wendy sucede en lugares diferentes.
  • El padre de Cartman aparecía en el piloto original.
  • Para hacer que Ike salte, Kyle le promete que dejara de jugar a patea al bebe (en lugar de decir lo de David Caruso).
  • El final fue completamente reescrito para el estreno en televisión: luego de que Kyle dice que se estan quedando sin amigos, Kenny aparece junto a ellos sano y salvo (para intentar dejar en claro que Kenny regresaría luego de morir, en el siguiente episodio). Mientras, el oficial Barbrady llega para tratar de convencer a los chicos que nada inusual había pasado, se muestra que los extraterrestres habían devorado a las vacas. Ike aparece en la parada del autobús y Kyle lo patea a la ventana de la casa de Cartman. Cartman aparece de la misma forma (pero sin conjuntivitis), y luego de que Stan comenta que han tenido una gran aventura, Pip aparece y dice: “Que Dios los bendiga a todos”, haciendo que Cartman se ponga furioso.

Enlaces externos