Diferencia entre revisiones de «Atribución»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.222.192.109 a la última edición de Alexbot
Línea 1: Línea 1:
Se denomina '''atribución''' a la búsqueda de razones por parte de un [[individuo]] de sus éxitos y fracasos personales. Decimos que un individuo tiene '''estrategias de atribución positiva''' cuando es capaz de discernir objetivamente las causas de sus éxitos o fracasos. Decimos que tiene '''estrategias de atribución negativa''' cuando tiende a generalizar las causas del fracaso bien en su propia [[psicología]], o bien en factores externos no controlables por él mismo. Por lo tanto la existencia de unas adecuadas estrategias de atribución será un elemento fundamental para lograr buenos niveles de [[autoestima]] y [[autoconfianza]] en un alumno.ese no es un concepto concreto
Se denomina '''atribución''' a la búsqueda de razones por parte de un [[individuo]] de sus éxitos y fracasos personales. Decimos que un individuo tiene '''estrategias de atribución positiva''' cuando es capaz de discernir objetivamente las causas de sus éxitos o fracasos. Decimos que tiene '''estrategias de atribución negativa''' cuando tiende a generalizar las causas del fracaso bien en su propia [[psicología]], o bien en factores externos no controlables por él mismo. Por lo tanto la existencia de unas adecuadas estrategias de atribución será un elemento fundamental para lograr buenos niveles de [[autoestima]] y [[autoconfianza]] en un alumno.


[[Categoría:Psicología]]
[[Categoría:Psicología]]

Revisión del 00:06 13 oct 2009

Se denomina atribución a la búsqueda de razones por parte de un individuo de sus éxitos y fracasos personales. Decimos que un individuo tiene estrategias de atribución positiva cuando es capaz de discernir objetivamente las causas de sus éxitos o fracasos. Decimos que tiene estrategias de atribución negativa cuando tiende a generalizar las causas del fracaso bien en su propia psicología, o bien en factores externos no controlables por él mismo. Por lo tanto la existencia de unas adecuadas estrategias de atribución será un elemento fundamental para lograr buenos niveles de autoestima y autoconfianza en un alumno.