Diferencia entre revisiones de «Hallo Spencer»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 30352900 de 85.119.195.254 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
'''Hallo Spencer''' (en español '''¡Hola Spencer!''')(((franco es un puto de mirda y tiene el culo abrieto pero yannick es el mejor potero potero del mundo)))))y donna vole deporros))) es una serie de televisión para niños alemana creada por Winfried Debertin y producida por [[Norddeutscher Rundfunk]] (NDR) desde 1979 hasta 2001. Durante estos 22 años se grabaron 275 episodios, incluyendo una serie de «especiales» en los que los personajes narraban cuentos de hadas e historias tradicionales.
'''Hallo Spencer''' (en español '''¡Hola Spencer!''') es una serie de televisión para niños alemana creada por Winfried Debertin y producida por [[Norddeutscher Rundfunk]] (NDR) desde 1979 hasta 2001. Durante estos 22 años se grabaron 275 episodios, incluyendo una serie de «especiales» en los que los personajes narraban cuentos de hadas e historias tradicionales.


Es un programa de marionetas cuyos personajes son creados y operados de manera similar a los [[Muppet]]s de [[Jim Henson]]. El programa sigue siendo popular y querido en su país de origen al grado que el parque de atracciones [[Heide Park]] cuenta con una sección basada en el programa.
Es un programa de marionetas cuyos personajes son creados y operados de manera similar a los [[Muppet]]s de [[Jim Henson]]. El programa sigue siendo popular y querido en su país de origen al grado que el parque de atracciones [[Heide Park]] cuenta con una sección basada en el programa.

Revisión del 22:40 10 oct 2009

Hallo Spencer (en español ¡Hola Spencer!) es una serie de televisión para niños alemana creada por Winfried Debertin y producida por Norddeutscher Rundfunk (NDR) desde 1979 hasta 2001. Durante estos 22 años se grabaron 275 episodios, incluyendo una serie de «especiales» en los que los personajes narraban cuentos de hadas e historias tradicionales.

Es un programa de marionetas cuyos personajes son creados y operados de manera similar a los Muppets de Jim Henson. El programa sigue siendo popular y querido en su país de origen al grado que el parque de atracciones Heide Park cuenta con una sección basada en el programa.

La serie repite por los canales comerciales de Nickelodeon Alemania y en el canal de paga Premiere y las estaciones locales aún transmiten episodios.

Personajes

Spencer

El personaje principal, que en los primeros episodios vivía en un estudio de televisión aunque luego se mudó a un departamento en la «Hallerstraße». Es el alcalde del pueblo y cuenta con videófono con el que puede ver y hablar con los ciudadanos en cualquier momento.

Marioneteros: Joachim Hall, Jürgen Meuter (manos).

Elvis

Elvis es el asistente de Spencer y vive con su amiga Lulú en un vagón de tren llamado el Expreso de los Sueños.

Marioneteros: Wilhelm Helmrich, Matthias Hirth.

Lulú

Lulú vive con Elvis en el Expreso de los Sueños. En los primeros episodios no tenía nariz.
Marionetera: Maria Ilic.

Peggy

Peggy is la hermana de Lulú, pero sólo aparece en los primeros cinco episodios.

Nepomuceno (Grumpowski Nepomuk)

Nepomuceno es una criatura terca e irritable que vive en un castillo. Su apodo es Nepi pero sólo permite que su amigo Kasi le llame así.
Marionetera: Horst Lateika.

Kasimir

Kasimir (o Kasi) es una criatura roja de brazos inusualmente largos y que vive en un árbol con un elevador construido en su interior. Es el mejor amigo de Nepomuceno. Kasi es una persona muy útil y cumple con varios trabajos en la aldea
Marioneteros: Herbert Langemann, Martin Leßmann.

Poldi

Poldi es un dragón que vive en un cráter volcánico. Cuando los otros personajes le hacen enojar, frecuentemente amenaza con comerlos (aunque nunca lo hace).
Marionetero: Friedrich Wollweber.

Lexi

Lexi es el estudioso de la aldea. Vive en un hongo y trabaja en su enorme enciclopedia, conocida como Lexipedia.
Marioneteros: Lorenz Claussen, Matthias Hirth, Joachim Hall.

Mona y Lisa

Dos gemelas que viven en un bote y que constantemente discuten. Se les diferencia por su peinado: Mona tiene dos trenzas mientras que Lisa sólo tiene una.
Marioneteros: Petra Zieser, Sabine Steincke, Karime Vakilzadeh (Mona), Eva Behrmann (Lisa).

Galáctica

Galáctica es un extraterrestre de la galaxia Andromeda. Los aldeanos la invocan cantando aunque en ciertos episodios aparece sin necesidad de ser invocada.
Marionetera: Maria Ilic.

Internacionalización

A principios de los 90s, después de muchos años de éxito en su país de origen, Saban Entertainment Inc. compró los derechos para transmisión internacional. El programa fue traducido y transmitido en muchos países, incluyendo Latinoamérica.