Diferencia entre revisiones de «Systems in Blue»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
talking system no tiene relación directa con Systems in blue
m Revertidos los cambios de 190.43.158.83 a la última edición de
Línea 15: Línea 15:
}}
}}
:''Para la canción homónima del mismo grupo, véase [[System in Blue]]''.
:''Para la canción homónima del mismo grupo, véase [[System in Blue]]''.
'''Systems in Blue''' es una banda alemana de [[música discofox]] cuyos miembros son los músicos de estudio, arreglistas y productores [[Rolf Köhler]], [[Michael Scholz]] y [[Detlef Wiedeke]]. En géneros, son clasificados como [[euro disco]], [[synth pop]].
'''Systems in Blue''' es una banda alemana de [[música pop]] consistente de los músicos de estudio, arreglistas y productores [[Rolf Köhler]], [[Michael Scholz]] y [[Detlef Wiedeke]]<ref name=''Official Russian Modern Talking site''> [http://www.moderntalking.ru/posvjaschenija/syst-in-blue/projects_eng.htm "Unofficial Russian Modern Talking site"].</ref>. En géneros, son clasificados como [[euro disco]].


== Historia ==
== Historia ==
Línea 61: Línea 61:
=== Thomas Widrat ===
=== Thomas Widrat ===
'''Thomas Widrat''' fundó '''Systems in Blue'''. Fué el [[productor musical|productor ejecutivo]] y el [[letrista]]. Compuso todas las letras de las canciones del grupo y colaboró también como [[arreglista]]. Apareció también en el video de "''[[1001 Nights]]''".
'''Thomas Widrat''' fundó '''Systems in Blue'''. Fué el [[productor musical|productor ejecutivo]] y el [[letrista]]. Compuso todas las letras de las canciones del grupo y colaboró también como [[arreglista]]. Apareció también en el video de "''[[1001 Nights]]''".

== Talking System ==
[[Archivo:TSystem.jpg|200px|thumb|[[Talking System]] en concierto.]]
{{AP|Talking System}}
'''Talking System''' es una banda tributo alemana de [[Modern Talking]] y [[Blue System]], proyectos musicales del productor y compositor alemán [[Dieter Bohlen]], formado por [[#Michael Scholz|Michael Scholz]], [[#Detlef Wiedeke|Detlef Wiedeke]], [[Rolf Köhler]] y Ulrich Eichblatt.

En 2006, el grupo [[Systems in Blue]] tuvo la idea de ''resucitar'' las canciones y viejos éxitos de [[Modern Talking]] y [[Blue System]]. [[Rolf Köhler]] no quizo hacerlo bajo el nombre del proyecto musical [[Systems in Blue]], por lo que formó el grupo "''Modern System''".

Debido a que [[Dieter Bohlen]] amenazó con acciones legales, el grupo cambió de nombre a "''[[Talking System]]''".

Además de los viejos éxitos de [[Blue System]] y [[Modern Talking]], se han compuesto canciones propias, de las cuales sólo dos fueron publicadas ("''[[(In My) Backstreet Heaven (canción)|(In My) Backstreet Heaven]]''" y "''[[Rock Your Moviestar]]''").<ref name="Wikipedia">[http://de.wikipedia.org/wiki/Systems_In_Blue_(Musikprojekt)#Talking_System Talking System], [[Wikipedia en alemán]].</ref>

El grupo ha lanzado un sólo disco: "''[[(In My) Backstreet Heaven]]''", que contiene éxitos como "''[[Doctor Mabuse]]''" y "''[[Brother Louie]]''".


== Discografía ==
== Discografía ==
Línea 69: Línea 82:
== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==
* [http://www.systems-in-blue.de/ Sitio web oficial de Systems in Blue]
* [http://www.systems-in-blue.de/ Sitio web oficial de Systems in Blue]
* [http://www.thomasanders.ru/creative/projects/sib/projects.htm SIB] en [[Thomas Anders|Thomasanders.ru]]
* [http://www.talkingforever.com/systemsinblue/ Sitio web oficial hispano de Systems in Blue]



{{Systems in Blue}}
{{Systems in Blue}}

Revisión del 23:07 7 oct 2009

Systems in Blue
Datos generales
Origen Alemania
Información artística
Género(s) Discofox, Eurodance
Período de actividad 2003
Web
Sitio web Web Oficial Alemana
Para la canción homónima del mismo grupo, véase System in Blue.

Systems in Blue es una banda alemana de música pop consistente de los músicos de estudio, arreglistas y productores Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef WiedekeError en la cita: Etiqueta <ref> no válida; nombres no válidos, p. ej. demasiados. En géneros, son clasificados como euro disco.

Historia

Systems in Blue son probablemente el coro de estudio alemán más exitoso de los años 1980 y 1990. Comenzaron como vocalistas de apoyo a fines de los años 1970 trabajando para varios artistas: Blonker, Uriah Heep, Blind Guardian, Helloween, Grave Digger, Gamma Ray, Iron Savior, Savage Circus, Tokyo, Mephistopheles, Kin Ping Meh (con Geff Harrison) y muchos otros. Son más conocidos por sus colaboraciones con Modern Talking entre 1984-87 y 1998-2000, y Blue System entre 1987-1997. Muchos artistas locales e internacionales los buscaron para asistencia vocal en estudio. Viajaron dos veces al concurso European Song como apoyo a los artistas alemanes y austriacos - 1989 en Lausanne con Nino de Angelo y Thomas Forstner y 1992 en Malmö con Tony Vegas.

Modern Talking y Blue System

Archivo:Sib bs.jpg
Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke y Dieter Bohlen.

Por 16 años representaron el instrumento operativo vocal de ésos proyectos y jugaron una parte importante del éxito de Dieter Bohlen. Su contribución al sonido fueron los típicos coros falsetto.

Después de la separación de Modern Talking en 2003 la comunidad de fans reclamó que su sonido se silenciaría por siempre. Con la iniciativa de ésa gente, especialmente Thomas Widrat, fundaron Systems in Blue en 2003.

Controversia con Dieter Bohlen

En 2001 los músicos demandaron a BMG porque sentían que no habían sido compensados justamente por su trabajo en las producciones de Dieter Bohlen, como Modern Talking, Blue System, C.C.Catch, Nino de Angelo, Chris Norman, Thomas Forstner y otros. BMG Berlin confirmó que los músicos de estudio que los demandaron contribuyeron a los coros de la mayoría de las canciones de Blue System y Modern Talking (exceptuando America, Victory, y Universe) y todas las voces fueron mezcladas y multiplicadas electrónicamente para tener el típico sonido de las voces agudas.[1]

Éxito propio

Archivo:SIBautogrammkarte.jpg
Autógrafo de los integrantes del grupo.

Lanzaron varios sencillos a manera de homenaje, es así como tenemos los singles, "Magic Mystery" (homenaje a "Magic Symphony" de Blue System), "System In Blue" (Homenaje a "Déjà Vu" de Blue System) y "Sexy Ann" (homenaje a "Don't Do That" de Blue System).

Su primer single Magic Mystery, lanzado el 22 de marzo de 2004 entró a los Top 100 de Amazon y alcanzó el número 12 de las listas de singlex maxi. En las "European Dance Charts" el single alcanzó el número 1. Después de cambiar el sello y dos singles más lanzaron el primer disco "Point of No Return" el 20 de septiembre de 2005.[2]

De "Point of No Return" fueron lanzados dos singles más - en marzo de 2006 "1001 Nights" y en el verano de 2007 "Voodoo Queen". Después del lanzamiento del disco "Point of No Return", hicieron giras a Israel, Siberia y localmente.

Muerte de Rolf Köhler

A principios de 2007 comenzaron a trabajar en su segundo LP, al mismo tiempo que componían y producían canciones para Mark Ashley. Poco después de finalizar ésos esfuerzos, Rolf Köhler murió a causa de un accidente cerebrovascular el 16 de septiembre de 2007.

En el 2008, Michael Scholz y Detlef Wiedeke regresaron anunciando la salida del single "Dr. No" el 17 de febrero y el disco "Out of the Blue" en abril de 2008. El disco que estaban preparando con Mark Ashley, "Heartbreak Boulevard", fué publicado en mayo de 2008.

En 2008, el letrista del grupo Thomas Widrat dejó el grupo por razones personales, falleciendo un tiempo después.

A principios de 2009, fué lanzado el single "System in Blue", que es una reedición del fansingle del año 2005. La banda tenía previsto lanzar un segundo single del disco, pero debido a diferencias con la etiqueta, sólo se lanzó "Dr. No" y "Heaven & Hell". En 2009 apareció el disco de remixes "Heaven & Hell: The Mixes".

Miembros

Archivo:Systems in Blue.jpg
Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedeke.

Rolf Köhler

Rolf Köhler fué el cantante principal, arreglista, productor y compositor. Fué la voz principal de Systems in Blue, y también fue parte del coro de Modern Talking y Blue System (en éste último, a veces reemplazaba la voz de Bohlen). Trabajó con artistas como Vicky Leandros, Roger Whittaker, Marius Mueller y muchos otros. Fué miembro de bandas como "Gnadenlos Platt" y "History".

Michael Scholz

Michael Scholz es el miembro mayor del grupo y el actual líder. Es un compositor, arreglista, productor y cantante. Al igual que Köhler, fué parte del coro de Systems in Blue, Modern Talking y Blue System. Tiene el apodo de la "voz asesina", debido a la peculiaridad del sonido de su voz. Es también miembro de la banda "Kentucky", entre otras.

Detlef Wiedeke

Detlef Wiedeke es un compositor, arreglista, productor y cantante. Wiedeke conoció a Dieter Bohlen en sus primeros años en el ambiente musical. Era el master de las voces altas de Modern Talking y Blue System. Es un excelente arreglista y controla anchos rangos de estilo de música. Ha trabajado con artistas como Tony Christie y con Rolf Köhler, era miembro de la banda "History".

Thomas Widrat

Thomas Widrat fundó Systems in Blue. Fué el productor ejecutivo y el letrista. Compuso todas las letras de las canciones del grupo y colaboró también como arreglista. Apareció también en el video de "1001 Nights".

Talking System

Archivo:TSystem.jpg
Talking System en concierto.

Talking System es una banda tributo alemana de Modern Talking y Blue System, proyectos musicales del productor y compositor alemán Dieter Bohlen, formado por Michael Scholz, Detlef Wiedeke, Rolf Köhler y Ulrich Eichblatt.

En 2006, el grupo Systems in Blue tuvo la idea de resucitar las canciones y viejos éxitos de Modern Talking y Blue System. Rolf Köhler no quizo hacerlo bajo el nombre del proyecto musical Systems in Blue, por lo que formó el grupo "Modern System".

Debido a que Dieter Bohlen amenazó con acciones legales, el grupo cambió de nombre a "Talking System".

Además de los viejos éxitos de Blue System y Modern Talking, se han compuesto canciones propias, de las cuales sólo dos fueron publicadas ("(In My) Backstreet Heaven" y "Rock Your Moviestar").[3]

El grupo ha lanzado un sólo disco: "(In My) Backstreet Heaven", que contiene éxitos como "Doctor Mabuse" y "Brother Louie".

Discografía

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Systems in Blue Plantilla:Talking System