Diferencia entre revisiones de «Carlos Areces»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Palique09 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Palique09 a la última edición de 88.28.113.53
Línea 64: Línea 64:
[[Categoría:Humoristas de España]]
[[Categoría:Humoristas de España]]
[[Categoría:Actores de Madrid]]
[[Categoría:Actores de Madrid]]
[[Categoría:Surrealismo]]


[[ca:Carlos Areces]]
[[ca:Carlos Areces]]

Revisión del 22:46 7 oct 2009

Carlos Areces
Información personal
Nacimiento 1976
Madrid, Bandera de España España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actor, historietista, músico, guionista de televisión, cantante y caricaturista Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Película, televisión, radiocomunicación y radiodifusión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2001
Empleador El Jueves Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Carlös Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Ojete Calor Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Premio Josep Toutain al autor revelación del Salón del Cómic de Barcelona (2008)
  • Premio Sant Jordi a la mejor interpretación (2011) Ver y modificar los datos en Wikidata

Carlos Areces (Madrid, 1976 - ) es un actor, humorista, cantante y dibujante español que ha participado en varios sketches del programa mensual de humor La Hora Chanante, del canal Paramount Comedy, junto con Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla y Julián López, así como en el programa Muchachada Nui de La 2 de TVE.

Nace en Madrid en 1976 y, tras terminar sus estudios primarios, bachillerato y COU en el colegio San Viator, se matricula en Bellas Artes en Cuenca en 1995. Ya en el colegio despuntaba como dibujante, vendiendo caricaturas de sus profesores en los recreos. Trabajó como chico de los cafés en una productora (Imagen Line) y como reponedor en Elektra Cómics. Es en la Facultad donde entra en contacto con Santiago Lucas, el primero del grupo en ingresar en Paramount Comedy, en calidad de realizador.

Uno de sus personajes más conocidos en La Hora Chanante es Joseph Ringo, un disparatado crítico gastronómico, o Claudia Schiffer. Ha salido en la mayoría de los programas desde mayo del 2002.

A raíz de La Hora Chanante le han surgido diversas colaboraciones en otros programas de humor, como El Típic Programa de Canal 9, con Nuria Roca, Plan C de Telecinco, con Carolina Ferre, Ruffus & Navarro de La primera, con Pepe Navarro, Noche Sin Tregua, el late night de Paramount Comedy, "La parada" de Telemadrid o A Pelo y Fenómenos, ambos de La Sexta.

En 2007 protagoniza el corto de Nacho Vigalondo "Cambiar El Mundo".

Actualmente le podemos ver en Muchachada Nui, el programa de la 2 que protagoniza junto al resto del equipo chanante. En él interpreta diversos personajes, entre los que destacan el joven Rappel y el Bonico del tó. Para este programa ha creado la serie de animación Los Klamstein, que presenta una familia en la que la madre es una gorila y la hija mayor Ángela Lansbury.

Ha participado en las dos temporadas de "Plutón B.R.B. Nero" (2008), la primera sit-com española de ciencia-ficción dirigida por Álex de la Iglesia. En ella interpreta al suboficial al mando, el teniente Querejeta.

En estos momentos, se encuentra rodando "Spanish Movie", la ópera prima de Javier Ruíz Caldera, que sigue el esquema de "Scary Movie", parodiando otras películas de éxito; en este caso, los éxitos más comerciales del último cine español. Le acompañan en el reparto Alexandra Jiménez, Silvia Abril y, en un papel menor, Joaquín Reyes.

Como ilustrador y dibujante de cómics ha participado en los fanzines Frenzy, Cabezabajo y Buen Provecho, y se ha autoeditado 2 cuentos de pequeño formato: "Chechu Se Caga De Miedo" y "Vamos A Contar Cosas Cochinas". Además, tiene páginas fijas en las revistas Mister K (6 Flashes de Magnesio, hasta la desaparición de la revista en 2007), La Gran Ilusión (Anoche Soñé Que Volvía A Manderley...) o El Jueves (Ocurrió Cerca De Tu Casa), que siempre firma bajo el pseudónimo de Carlös. La recopilación de sus primeras páginas para El Jueves está editada bajo el título "Ocurrió Cerca De Tu Casa: Sabe Dios", aunque su recopilación más completa está en el difícimente localizable tomo dedicado a él en la colección "El Jueves Luxury Gold". También tiene un libro en la colección de bolsillo de "El Jueves". Actualmente, en la revista semanal, se encarga de la sección "Garrote Vil", haciendo un dibujo al que los lectores, mediante concurso, tienen que encontrar el subtítulo que lo convierta en chiste. Se trata de una idea que el dibujante tomó del "New Yorker".

Es co-creador, junto a Aníbal Gómez, actor, guionista y compositor, del grupo musical de subnopop "Ojete Calor". Aunque no tienen disco publicado, algunos de sus éxitos, como "0'60", "Chasca", "Ojete Calor", "Política", "Fin De Curso", "Viva El Progreso" o "Corre Sarah Connor (Extraído De La Banda Sonora De Terminator II)" pueden encontrarse como actuaciones en vivo a través de Youtube.

Es colaborador habitual realizando críticas de cine en el programa de radio "No somos nadie" de M80. En este mismo programa también encarna a un personaje llamado "Marvin", cuya exagerada timidez le hace contar chistes de una forma muy peculiar.

Ha ganado el premio Josep Toutain Autor Revelación 2007 otorgado en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Enlaces externos