Diferencia entre revisiones de «Club Juan Aurich»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de Jorgitoes (disc.) a la última edición de Fvmeteo
Línea 46: Línea 46:
== Estadio ==
== Estadio ==
{{AP|Estadio Elías Aguirre}}
{{AP|Estadio Elías Aguirre}}

hinchada
== Hinchada ==
``la banda los norteños´´ es la hinchada del equipo rojo,se ubica en la tribuna sur, y desde ahi alientan al equipo de sus amores,esta barra a hecho varios viajes a diferentes ciudades donde juega el ``ciclon del norte´´.
== Jugadores ==
== Jugadores ==
{{CP|Futbolistas Juan Aurich}}
{{CP|Futbolistas Juan Aurich}}

Revisión del 01:45 7 oct 2009

Juan Aurich
Datos generales
Nombre Club Social Deportivo y Cultural Juan Aurich de la Victoria
Apodo(s) El Ciclón del Norte,
El Manchester del Norte
Fundación 3 de septiembre de 1922 (101 años)
Presidente Perú Edwin Oviedo
Instalaciones
Estadio Estadio Elías Aguirre
Chiclayo, Perú
Capacidad 25.000
Inauguración 1970
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Campeonato Descentralizado
(2008) 13º
Página web oficial

El Juan Aurich es un club de fútbol de la ciudad de Chiclayo, en el Departamento de Lambayeque, Perú. Fue fundado el 3 de septiembre de 1922 y juega en la Primera División Peruana

Historia

Fundado el 3 de septiembre de 1922 en la Hacienda de Batangrande - Chiclayo(hoy Convertida en Centro Poblado, jurisdiccion de la Provincia de Ferreñafe), por un grupo de trabajadores que acordaron conformar un equipo de fútbol que representase a la hacienda y lo llamaron Juan Aurich en honor al dueño de la hacienda don Juan Aurich Pastor. En 1933 el club consiguió por primera vez el título de Campeón de Chiclayo. El entrenador era el desaparecido uruguayo Jorge Domenech.

En 1945, el equipo se retiró de la liga de Chiclayo, pero en 1952, y ya con la presidencia de Don Guillermo Aurich Bonilla se decidió formar un nuevo equipo y realizar contrataciones importantes a fin de tener un equipo que pudiera ser considerado para los campeonatos nacionales que se realizaban en esa época.

Fatalmente el 5 de julio de 1953, ocurrió la primera tragedia que enlutó al deporte peruano. El ómnibus que trasladaba al equipo a Chiclayo, de regreso de un encuentro amistoso en Trujillo, invadió la línea férrea y fue interceptado por un tren, lo que produjo un violento choque que causó la muerte de 22 personas incluyendo futbolistas, familiares e hinchas.

En el año 1967 por ubicarse en el tercer lugar de la Copa Perú fue invitado a participar en el Campeonato Descentralizado y al año siguiente se consagró como subcampeón del fútbol peruano, clasificando a la Copa Libertadores de América, siendo el primer equipo provinciano del Perú en hacerlo. Se mantuvo muchos años como animador del campeonato hasta su descenso en 1983. Entre 1988 y 1991 participó en los torneos regionales del norte sin lograr título alguno, por lo que no llegó al Descentralizado Nacional.

En 1993 gracias al apoyo de la empresa privada y con la idea de regresar a la máxima división se fusionó con el Deportivo Cañaña, formando el Club Aurich-Cañaña logrando el título de la Copa Perú y el ingreso al fútbol profesional. Luego de dos años de regulares campañas en la Primera División, en 1996 no logro conformar un equipo competitivo debido a los problemas económicos y desciendió a su liga de origen donde desaparecio.

Presagiando un posible descenso, del Aurcih - Cañana, un grupo de dirigentes chiclayanos presididos don Bernardo Checa, lograron institucionalizar al Club Juan Aurich de Chiclayo; al comprar la categoria del Atlético Club Edarcha. Juan Aurich nuevamente entra en carrera en la Copa Perú, logrando el título en 1997 y, por ende, el ansiado retorno a Primera División. Se mantuvo cinco años en Primera; sin embargo, la crisis económica que afrontaba no le permitió reforzar debidamente el plantel y descendio de categoría en el año 2002. Al año siguiente disputó la etapa regional de la Copa Perú pero fue superado por su cotorraneo Flamengo FBC descendiendo a su Liga de Origen, donde la crisis económica y las malas decisiones de sus dirigentes lo hicieron desaparecer lentamente.

A comienzos de noviembre del 2004 se presenta la oportunidad de renacer al desaparecido Club Juan Aurich de Chiclayo, por aquellos días el Club Social Deportivo Mariscal Nieto -equipo participante de la Primera División de Chiclayo- se encontraba a la deriva, sin dirigentes ni jugadores que ofrecieran hacerse cargo de la institución. Teniendo en cuenta que era la única oportunidad, es que el Señor Juan Merino acompañado de sus amigos más íntimos y familiares tomó la decisión de adoptar a este club y convertirlo en el nuevo Juan Aurich.

El 28 de enero del 2005 renace el club, esta vez bajo el nombre de Juan Aurich de la Victoria, esta nueva denominación surgio para dejar atrás las trabas legales en los estatutos y Registros Públicos; así como en la Federación Peruana de Fútbol

El 22 de diciembre del 2007, el nuevo Juan Aurich, conocido como El Ciclón del Norte, logró su retorno a Primera División tras vencer 5:3 en penales al Sport Águila, de la mano de la "Pepa" Horacio Baldessari.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón blanco, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias blancas.

Estadio

Jugadores

Plantilla 2009

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
1 Bandera de Perú 0POR Erick Delgado
2 Bandera de Perú 1DEF Manuel Marengo
3 Bandera de Perú 1DEF Jair Butrón
4 Bandera de Perú 2MED Miguel Cevasco
5 Bandera de Perú 1DEF Johnny Lalopú
6 Bandera de Perú 2MED Gianfranco Espejo
7 Bandera de Perú 2MED José Guevara Tinoco
8 Bandera de Perú 3DEL Pedro Ascoy
9 Bandera de Argentina 3DEL Sergio Ibarra
10 Bandera de Colombia 2MED Mayer Candelo
11 Bandera de Perú 1DEF Luis Guadalupe Capitán
12 Bandera de Perú 0POR Paul Pantoja
13 Bandera de Perú 1DEF Roberto Guizasola
14 Bandera de Perú 3DEL Luis Advíncula
15 Bandera de Perú 1DEF Mario Gómez

Plantilla:Fs mid

16 Bandera de Perú 2MED César Sánchez
17 Bandera de Colombia 3DEL Edison Chará
18 Bandera de Perú 1DEF Jesús Alvarez
19 Bandera de Perú 1DEF Luis Hernández
20 Bandera de Perú 2MED Carlos Zegarra
21 Bandera de Perú 0POR Martin Valle
22 Bandera de Perú 2MED William Chiroque
23 Bandera de Colombia 3DEL Martin Arzuaga
24 Bandera de Perú 2MED Juan Carlos La Rosa
25 Bandera de Colombia 3DEL José Alcides Moreno
26 Bandera de Perú 3DEL Paolo Hurtado
27 Bandera de Perú 2MED Gary Correa
28 Bandera de Perú 2MED Franco Mendoza
29 Bandera de Perú 3DEL Fernando García
30 Bandera de Perú 2MED Juan Carlos Catacora
Entrenador(es)
{{{entrenador}}}

Leyenda


Entrenadores

Palmarés

Torneos nacionales

Torneos internacionales

  • Ninguno

Enlaces externos