Diferencia entre revisiones de «Excitación sexual»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 200.113.56.145 a la última edición de Diegusjaimes
Línea 1: Línea 1:
'''Excitación''' es la primera parte de una respuesta [[sexo|sexual]]. Ambos sexos experimentan un aumento del ritmo [[cardíaco|cardiaco]].
'''Excitación''' es la primera parte de una respuesta [[sexo|sexual]]. Ambos sexos experimentan un aumento del ritmo [[cardíaco|cardiaco]].


existen varias forma de exitacion pero durante unos estudios realizado en suecia se a traido un a chile un sujeto con caracteristica medias dudosas la cual el explico con lujo de detalle que para tener una mejor exitacion preferia que su pareja le metiera la lengua en el ano asi probocando unas cosquillas muy placenteras la cual lo asia eyacular antes de tiempo este sujeto llamado alejandro ion alias el minino nos conto con lujo y detalles lo que eso le costo el engaño de su pareja con el en care uno de renca
Durante la excitación sexual el [[pene]] del [[hombre]] experimenta una [[erección]] (es decir, se llena de [[sangre]] y aumenta sensiblemente de tamaño). En la [[mujer]] se dilata la [[vulva]] y se humedece la [[vagina]] (porque en sus paredes aumenta la irrigación sanguínea).
Durante la excitación sexual el [[pene]] del [[hombre]] experimenta una [[erección]] (es decir, se llena de [[sangre]] y aumenta sensiblemente de tamaño). En la [[mujer]] se dilata la [[vulva]] y se humedece la [[vagina]] (porque en sus paredes aumenta la irrigación sanguínea).



Revisión del 21:19 5 oct 2009

Excitación es la primera parte de una respuesta sexual. Ambos sexos experimentan un aumento del ritmo cardiaco.

Durante la excitación sexual el pene del hombre experimenta una erección (es decir, se llena de sangre y aumenta sensiblemente de tamaño). En la mujer se dilata la vulva y se humedece la vagina (porque en sus paredes aumenta la irrigación sanguínea).

¿Cómo sucede la excitación?

Se inicia con la estimulación que puede ser física, psicológica o una combinación de ambas a través del olfato, la vista, el tacto, el pensamiento o las emociones

En términos fisiológicos, se relaciona con el fenómeno vasocongestivo: flujo de sangre en ciertas regiones del cuerpo, particularmente en los órganos pélvicos. Sus manifestaciones fundamentales, que pueden no ser instantáneas ni permanentes, son la erección del pene y la lubricación vaginal, detalladas a continuación:

Fases de la respuesta sexual femenina Fases de la respuesta sexual masculina
La respuesta sexual femenina. Los pezones se tornan rígidos.
  • La primera señal es la lubricación vaginal, que se inicia de diez a treinta segundos después del principio de la excitación sexual.
  • Se presenta en forma de gotas aisladas que fluyen en sucesión y acaban por humedecer toda la superficie interna de la vagina.
  • La densidad, cantidad y olor varían no sólo de una mujer a otra, sino en función de las diferentes etapas de la vida.
  • Los dos tercios interiores de la vagina se expanden, el cérvix y el útero son empujados hacia arriba, mientras los labios se aplanan y abren.
  • El clítoris aumenta de tamaño, lo mismo que los senos, mientras los pezones se tornan rígidos a consecuencia de las contracciones de pequeñas fibras musculares.
  • Incluso las venas de la mama se hacen más visibles.
La respuesta sexual masculina. Los testículos se aproximan más al cuerpo y aumentan ligeramente de tamaño.
  • La erección del pene es producida a escasos segundos de iniciada la estimulación.
  • La sangre fluye con rapidez llenando los tejidos esponjosos y cavernosos, lo que endurece y agranda el miembro.
  • Otro de los tejidos externos que experimentan una transformación son los pliegues del escroto, que se alisan mientras los testículos se aproximan más al cuerpo y aumentan ligeramente de tamaño.
  • Los músculos del perineo se contraen rítmicamente y suele aparecer en la punta del pene gotas de líquido preseminal.

¿El tiempo de excitación es igual en el hombre que en la mujer?

En términos generales, no. Las curvas sexuales masculinas son muy directas, mientras que las mujeres requieren de un proceso más lento que involucra caricias y besos, los varones están acostumbrados a un erotismo presuroso en el que urge la penetración y se involucran más factores culturales que fisiológicos. Este desfase se agudiza en individuos que padecen eyaculación precoz y provocan mujeres anorgásmicas, lo que puede revertirse si el hombre practica un erotismo más pausado.