Diferencia entre revisiones de «Rolando Schiavi»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.22.65.149 (disc.) a la última edición de AVBOT
Línea 20: Línea 20:
== Familia ==
== Familia ==


"Maricon o Perro Culiao", como se lo conoce en su pueblo natal, viene de una familia de futbolistas, su hermano Favio Schiavi militó en los clubes de: [[Chacarita Juniors]], [[Estudiantes de Buenos Aires]] y [[Quilmes Atlético Club|Quilmes]], además de pasar por el fútbol Uruguayo y Ecuatoriano, también fue jugador del [[Club Rivadavia de Lincoln]] en el [[Torneo Argentino "A"]] (2005-2007) y actualmente milita en el eterno rival de este último, [[Club Atlético El Linqueño]] ([[Torneo Argentino "B"]]), otro de sus hermanos actualmente juega para Rivadavia en el Argentino "A".
"Rolo o Narigón", como se lo conoce en su pueblo natal, viene de una familia de futbolistas, su hermano Favio Schiavi militó en los clubes de: [[Chacarita Juniors]], [[Estudiantes de Buenos Aires]] y [[Quilmes Atlético Club|Quilmes]], además de pasar por el fútbol Uruguayo y Ecuatoriano, también fue jugador del [[Club Rivadavia de Lincoln]] en el [[Torneo Argentino "A"]] (2005-2007) y actualmente milita en el eterno rival de este último, [[Club Atlético El Linqueño]] ([[Torneo Argentino "B"]]), otro de sus hermanos actualmente juega para Rivadavia en el Argentino "A".


== Biografía ==
== Biografía ==

Revisión del 08:53 5 oct 2009

Rolo Schiavi
Datos personales
Nombre completo Rolando Carlos Schiavi
Apodo(s) "El Gallo" - "El Narigón" - "El Rolo" - "El Flaco" - "El Ídolo de Boca Juniors" - "El Ídolo de Argentinos Juniors" - "El Ídolo de Newell´s Old Boys"
Nacimiento Lincoln, Provincia de Buenos Aires
18 de enero de 1973 (36 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,91
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1995
(Argentinos Juniors)
Club Newell's Old Boys
Posición Defensa
Selección nacional
Part. 1

Rolando Carlos Schiavi (*18 de enero de 1973, Lincoln, provincia de Buenos Aires) es un jugador que se originó de Argentinos Juniors. Su posición es defensor. Entre los títulos que ganó en su carrera figuran 2 Copas Libertadores de América, ganadas con 2 equipos diferentes (Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en el 2003 y 2009 respectivamente).

Familia

"Rolo o Narigón", como se lo conoce en su pueblo natal, viene de una familia de futbolistas, su hermano Favio Schiavi militó en los clubes de: Chacarita Juniors, Estudiantes de Buenos Aires y Quilmes, además de pasar por el fútbol Uruguayo y Ecuatoriano, también fue jugador del Club Rivadavia de Lincoln en el Torneo Argentino "A" (2005-2007) y actualmente milita en el eterno rival de este último, Club Atlético El Linqueño (Torneo Argentino "B"), otro de sus hermanos actualmente juega para Rivadavia en el Argentino "A".

Biografía

Marcador central. Se originó de las inferiores del Club Rivadavia de Lincoln (Lincoln, Bs. As.), pasando por el Club Argentino de Rosario y debutó en segunda división de la A.F.A. (Primera B Nacional) el 7 de agosto del 1995 en Argentinos Juniors (club en que había debutado el mismo Diego Armando Maradona), logrando el campeonato y el ascenso a Primera División A.

A pedido de Carlos Bianchi, tras la partida de Jorge Bermúdez, fue elegido para rearmar la defensa del Club Atlético Boca Juniors. Le costó afirmarse al comienzo, pero luego, ya con el "Maestro" Tabárez como entrenador, pudo y supo ganarse su lugar tanto dentro como fuera del campo de juego, ya que consiguió rápidamente el cariño de la gente de Boca. Sólido en el juego aéreo, fue figura de los títulos que ganó junto con Boca (Torneo Apertura 2003, Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, Copa Sudamericana 2004, Torneo Apertura 2005 y Copa Sudamericana 2005, mostrando su personalidad y entrega.

A fines del 2005 fue transferido al Hércules Club de Fútbol, que militaba en ese entonces en la segunda división de España. Luego siguió su carrera en el club brasileño Gremio de Porto Alegre, en el cual continuó hasta 2007, cuando retornó a Argentina para sumarse al Club Atlético Newell's Old Boys. En realidad, lo de Rolando Schiavi es un regreso a Newell’s, ya que jugó en inferiores del club del Parque Independencia. El Flaco llegó hasta la primera local con la camiseta rojinegra, para luego pasar al "Salaíto", donde compartió plantel con el ex técnico de la Lepra Pablo Marini.

A mediados de junio de 2009 fue cedido a Estudiantes de La Plata para disputar solo el tramo final de la Copa Libertadores 2009, logrando salir campeon de América por segunda vez a nivel personal.

Clubes (6)

Club País Año
Argentinos Juniors Argentina 1995 - 2001
Boca Juniors Argentina 2001 - 2005
Hércules Club de Fútbol España 2005 - 2006
Gremio de Porto Alegre Brasil 2006 - 2007
Newell's Old Boys Argentina 2007 - 2009
Estudiantes de la plata Argentina 2009 ( Cedido para la Copa Libertadores )
Newell's Old Boys Argentina 2009 - Presente

Títulos (9)

Título Club Año
Torneo Apertura Boca Juniors 2003
Copa Libertadores de América Boca Juniors 2003
Copa Intercontinental Boca Juniors 2003
Copa Sudamericana Boca Juniors 2004
Copa Sudamericana Boca Juniors 2005
Recopa Sudamericana Boca Juniors 2005
Torneo Apertura Boca Juniors 2005
Campeonato Gaúcho Grêmio 2007
Copa Libertadores de América Estudiantes L.P. 2009