Diferencia entre revisiones de «Aponeurosis»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.231.47.186 a la última edición de 81.172.31.232
Línea 1: Línea 1:
Una '''aponeurosis''' es una variedad de [[tendón]] en forma de lámina aplanada. Sus fibras de [[tejido conectivo]] son blancas y brillantes, y son [[histología|histológicamente]] semejantes a las de tendones comunes, pero tienen menor inervación e irrigación sanguínea.Agiten el *[[pene]] siempre y tengan sexo
Una '''aponeurosis''' es una variedad de [[tendón]] en forma de lámina aplanada. Sus fibras de [[tejido conectivo]] son blancas y brillantes, y son [[histología|histológicamente]] semejantes a las de tendones comunes, pero tienen menor inervación e irrigación sanguínea.



Las aponeurosis sirven principalmente para unir [[músculo]]s a otras partes del cuerpo, aunque pueden unirse entre ellas mezclando sus fibras.
Las aponeurosis sirven principalmente para unir [[músculo]]s a otras partes del cuerpo, aunque pueden unirse entre ellas mezclando sus fibras.

Revisión del 17:18 2 oct 2009

Una aponeurosis es una variedad de tendón en forma de lámina aplanada. Sus fibras de tejido conectivo son blancas y brillantes, y son histológicamente semejantes a las de tendones comunes, pero tienen menor inervación e irrigación sanguínea.

Las aponeurosis sirven principalmente para unir músculos a otras partes del cuerpo, aunque pueden unirse entre ellas mezclando sus fibras.

Se encuentran principalmente en las regiones abdominal, lumbar, palmar y plantar.

Véase también