Diferencia entre revisiones de «Alberto Plaza»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
biografia
m Revertidos los cambios de 200.83.64.187 (disc.) a la última edición de Denisem
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Ejemplo.jpg[[Archivo:Ejemplo.jpg]]]]Alberto Plaza
Alberto Plaza


'''Nacimiento:''' 12 de febrero, La Serena, Chile.
'''Nacimiento:''' 12 de febrero, La Serena, Chile.
Línea 63: Línea 63:
2009
2009
-Su cancion '''“Remedio pa’l corazón”''' es bailada por una de las parejas favoritas en el programa de televisión “Dancing with the Stars”, de la cadena ABC en Estados Unidos.
-Su cancion '''“Remedio pa’l corazón”''' es bailada por una de las parejas favoritas en el programa de televisión “Dancing with the Stars”, de la cadena ABC en Estados Unidos.
-“Que Cante la Vida”, uno de sus clásicos, ha sido escogida como una de las diez canciones preseleccionadas de la historia de la música de Chile para coronarse como el tema aspirante chileno a llevarse la Gaviota del Bicentenario en el próximo Festival Internacional de Viña del Mar 2010.





Revisión del 13:58 1 oct 2009

Alberto Plaza

Nacimiento: 12 de febrero, La Serena, Chile. Padres: Luis Alberto Plaza Valenzuela y María Angélica Aguirre. Hermanos: Gonzalo, Rodrigo y Javier. Debut artístico: Con cinco años canta y toma una guitarra en el show de la televisión chilena del “Tío Alejandro”. Colegio: Verbo Divino, Santiago. Estudios: Tres carreras universitarias (Ingeniería, economía y publicidad) que no culmina, pues su amor por la música es más fuerte. Inicios como compositor: A los 17 años se inicia por primera vez como cantautor cuando compone e interpreta sus primeras canciones. Festival Internacional de Viña del Mar: Desde febrero de 1985 a la fecha este serenense (2009), ha estado en siete oportunidades este escenario. En cada una de estas ocasiones ha obtenido la [Antorcha de Plata], premio que otorga el público a sus artistas favoritos. “Voy a Cambiar el Mundo”. Su contribución a la causa humana se ve reflejada en su Fundación Voy a Cambiar el Mundo, una organización con sedes en Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos, que trabaja activamente para eliminar el maltrato infantil en América Latina.


SU CARRERA

1985 -Disco “Que Cante La Vida”, Triple Disco de Platino. -Se presenta por primera vez el [Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar]. Obtiene la Gaviota de Plata por el Tercer Lugar y los premios al "Artista más popular" y a la "Revelación joven" del certamen con la canción “Que Cante La Vida”. -Compone "De Tu Ausencia", elegida “La Mejor Canción del Año” en Chile.

1987 -Disco “En La Escalera”, Doble Disco de Platino

1989 -Disco “Blanco Y Negro”, Doble Disco de Platino.

1991 -Disco “Cómplices”, Disco de Platino.

1994 -Disco “Música y Versos De Amor”, Disco de Platino.

1996 -Disco “Bandido”, Triple Disco de Platino.

1998 -Disco “Polvo de Estrellas”, Doble Disco de Platino. -"Polvo De Estrellas", obtiene una nueva nominación al “Mejor Disco Del Año” por parte de la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile (APES).

2000 -Disco "Alberto Plaza Quince Años Vivo". Tres Discos de Oro.

Compone el Himno Oficial del Jamboree Mundial de Scouts, interpretado en español, inglés y francés.

2001 -Disco “Un Día Más”, Disco de Oro. -Se crea la “Fundación Voy a Cambiar el Mundo”, -El afamado futbolista argentino Diego Armando Maradona, admirador de sus canciones, lo invita a cantar en su fiesta de despedida del fútbol profesional, evento realizado en Buenos Aires.

2002 -Disco “Alberto Plaza Sus Más Grandes Éxitos”. Disco de Platino.

2005 -Disco“Acústico”

2007 -Disco “Remedio pa’l corazón”. Triple Disco de Oro.

2008. - Su canción “Pa’lante” es grabada por el cantautor cubano Willy Chirino quien lo invita a participar con él en esa grabación, que llega al Tercer Lugar en el Billboard Latino, en el género de Música Tropical. - El mismo Willy Chirino interpreta la canción en la Casa Blanca.

2009 -Su cancion “Remedio pa’l corazón” es bailada por una de las parejas favoritas en el programa de televisión “Dancing with the Stars”, de la cadena ABC en Estados Unidos.


ALGUNOS PREMIOS

1992 -“Cómplices” es premiado por La Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile (APES) con dos galardones: “Mejor Compositor” y “Mejor Disco Del Año".

1995 -11 de Noviembre, obtiene el segundo lugar en el Festival OTI Internacional, realizado en Paraguay con el tema “Canción Contra La Tristeza”.

1996 -La Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile, (APES) le otorga a “Bandido” el galardón como “Mejor Disco del año”. -“Bandido” es escogida la “Canción del Año” en Perú. -La Sociedad Chilena del Derecho de Autor lo premia como “El Mejor Compositor De La Década”.

2000 "Que Cante La Vida" es distinguida como “La Mejor Canción Chilena” de las que han pasado por toda la historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

2002 Nombrado "Embajador Cultural de Chile en Estados Unidos", título otorgado por la Cámara Chilena de Comercio de Estados Unidos.

Debido a su fructífera labor integradora entre Chile y Colombia recibe la “Gran Medalla Círculo Colombo Chileno”.2003 Se le otorga en Colombia la “Medalla Andrés Bello” como “Embajador de Buena Voluntad de la Cultura Latinoamericana”, en honor a su valioso aporte a la música hispana a través de sus canciones. Este premio le es otorgado por la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, organización internacional de carácter intergubernamental conformada por Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Recibe las “Llaves de la Ciudad de Medellín”, Colombia.

2006 Se le otorgan las “Llaves de la Ciudad de Barranquilla”, Colombia.