Diferencia entre revisiones de «Redes (programa de televisión)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
Bucephala (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Andreinavalentina a la última edición de Bucephala
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:EduardPunset.jpg|thumb|250px|right|Eduardo Punset, presentador del programa.]]
ºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºbla
'''Redes''' (o ''Redes 2.0'' en la última temporada en emisión) es un [[programa de televisión]] de [[divulgación científica]] que se emite cada domingo a las 21:00 h en [[La 2]] de [[TVE]]. Todos los capítulos están presentados por [[Eduardo Punset]] y son producidos por Smart Planet. El programa suele tratar diversos temas científicos, como la [[sociología]], la [[biología]] o la [[astronomía]]. Comenzó su emisión el [[23 de marzo]] de [[1996]].
ºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºbla
ºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºbla
v
ºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºbla
ºblaºblaºblaºblaºblaºbla


Ha dedicado uno de sus capítulos expresamente a dar a conocer la [[Wikipedia]] al gran público de [[España]] y [[Latinoamérica]].
ºblaºblaºblaºblaºblaºblaºbla


== Temática ==
Los temas giran alrededor de la ciencia pero no restringidos al campo científico puro sino que abarcan también cuestiones filosóficas y sobre el conocimiento humano en general. Los principales temas del programa son:
# Cerebro y Mente
# Evolución en la tierra
# Física y Universo
# Biotécnologia y Salud
# Robots y Futuro
# [[Tercera Cultura]]


== Antes de 2008 ==
ºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºbla
Se emitieron un total de 448 programas. El último programa, titulado ''Tres visiones de la Excelencia'', se emitió el 4 de noviembre de 2007.
=== Formato ===
El programa consta de reportajes propios, entrevistas, noticiario y un coloquio. Completan el equipo de presentadores [[Wesou Telou]] y [[Alberto Jo Lee]].


Se divide en varias secciones, de las cuales las dos principales giran en torno a un tema diferente cada semana y son, una entrevista con algún especialista del asunto tratado -con frecuencia en inglés, superpuesto por voces en Español- y un coloquio en el estudio con varios invitados. Las demás se componen de un informativo, en el que se dan noticias sobre variados temas de alcance científico, como avances tecnológicos, médicos, culturales o curiosidades, amenizado con reportajes cortos.


=== Equipo ===
* Dirección: [[Eduardo Punset]]
* Presentadores informativo 3000: Wesou Telou y [[Alberto Jo Lee]].
* Realización: Juan A. Gamero, Gonzalo M. Bello y Esther Rodríguez.
* Producción: Fernando G. Tejedor.
* Subdirección científica: Sebastián Grinschpun
* Guionistas: Beatriz Barco, Eva Loste, Míriam Peláez, Anna Borrell, Pere Figuerola, Lluís Quevedo y Laura Carrau.
* Casting internacional: Guillermo Santamaría
* Ayudante producción: Marc Royo Llòria


== Después de 2008 ==
ºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºblaºbla
A partir de 2008, el programa adquirió un nuevo formato, una nueva estética e incluso distinta música y página web. Aunque los temas que se tratan siguen siendo los mismos. Decidieron que el programa se pasara a denominar ''Redes 2.0''.


== Véase también ==
ºblaºblaºblaºblaºbla
*[[Anexo:Episodios de Redes]]
ºblaºblaºbla


== Enlaces externos ==
* [http://www.rtve.es/tve/b/redes/ Web oficial del programa] Redirige a la página de los programas de la [http://www.smartplanet.es/redesblog/ temporada actual] y a la de los [http://www.rtve.es/tve/b/redes2007/anteriores.htm anteriores].
* [http://www.eduardpunset.es/ Web oficial de Eduardo Punset, incluye un enlace a su blog.]
*[http://www.smartplanet.es/home.php Web oficial de Smart Planet, productora de Redes]
*[http://smartplanet.blip.tv/#1335603 Redes 2.0 en Blip.tv]
*[http://redes-tv.blogspot.com/ Blog no oficial del programa Redes] Contiene una gran cantidad de capítulos, especialmente de las anteriores temporadas.
*[http://www.smartplanet.es/sinfronteras.php Redes sin fronteras]
*[http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1295&autor=497&tema=104 Crítica al programa por Javier Torres, miembro de ARP]


[[Categoría:Programas de TVE]]

[[Categoría:Programas divulgativos de España]]

[[Categoría:Programas de televisión de divulgación científica]]
vºblaºblaºblaºblaºblaºbla



ºblaºblaºblaºblaºblaºbla

Revisión del 13:42 1 oct 2009

Eduardo Punset, presentador del programa.

Redes (o Redes 2.0 en la última temporada en emisión) es un programa de televisión de divulgación científica que se emite cada domingo a las 21:00 h en La 2 de TVE. Todos los capítulos están presentados por Eduardo Punset y son producidos por Smart Planet. El programa suele tratar diversos temas científicos, como la sociología, la biología o la astronomía. Comenzó su emisión el 23 de marzo de 1996.

Ha dedicado uno de sus capítulos expresamente a dar a conocer la Wikipedia al gran público de España y Latinoamérica.

Temática

Los temas giran alrededor de la ciencia pero no restringidos al campo científico puro sino que abarcan también cuestiones filosóficas y sobre el conocimiento humano en general. Los principales temas del programa son:

  1. Cerebro y Mente
  2. Evolución en la tierra
  3. Física y Universo
  4. Biotécnologia y Salud
  5. Robots y Futuro
  6. Tercera Cultura

Antes de 2008

Se emitieron un total de 448 programas. El último programa, titulado Tres visiones de la Excelencia, se emitió el 4 de noviembre de 2007.

Formato

El programa consta de reportajes propios, entrevistas, noticiario y un coloquio. Completan el equipo de presentadores Wesou Telou y Alberto Jo Lee.

Se divide en varias secciones, de las cuales las dos principales giran en torno a un tema diferente cada semana y son, una entrevista con algún especialista del asunto tratado -con frecuencia en inglés, superpuesto por voces en Español- y un coloquio en el estudio con varios invitados. Las demás se componen de un informativo, en el que se dan noticias sobre variados temas de alcance científico, como avances tecnológicos, médicos, culturales o curiosidades, amenizado con reportajes cortos.

Equipo

  • Dirección: Eduardo Punset
  • Presentadores informativo 3000: Wesou Telou y Alberto Jo Lee.
  • Realización: Juan A. Gamero, Gonzalo M. Bello y Esther Rodríguez.
  • Producción: Fernando G. Tejedor.
  • Subdirección científica: Sebastián Grinschpun
  • Guionistas: Beatriz Barco, Eva Loste, Míriam Peláez, Anna Borrell, Pere Figuerola, Lluís Quevedo y Laura Carrau.
  • Casting internacional: Guillermo Santamaría
  • Ayudante producción: Marc Royo Llòria

Después de 2008

A partir de 2008, el programa adquirió un nuevo formato, una nueva estética e incluso distinta música y página web. Aunque los temas que se tratan siguen siendo los mismos. Decidieron que el programa se pasara a denominar Redes 2.0.

Véase también

Enlaces externos