Diferencia entre revisiones de «Dürüm»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Bucephala (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 193.145.124.225 a la última edición de Efegé
Línea 4: Línea 4:


== Variantes ==
== Variantes ==
Es muy conocido en muchos países de [[Europa]] como el ''Dürüm Döner'' ya que se trata de un [[Kebab|Döner]], mediante el [[Pita|Pide]] se enrolla en un Saç junto con otros ingredientes, como [[cebolla]], salsas, etcétera. Al Albert le encanta comerse un durum con carnita y mucha salsa. albert_afonso@hotmail.com agregame si quieres que te coma el durum.
Es muy conocido en muchos países de [[Europa]] como el ''Dürüm Döner'' ya que se trata de un [[Kebab|Döner]], mediante el [[Pita|Pide]] se enrolla en un Saç junto con otros ingredientes, como [[cebolla]], salsas, etcétera.


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 13:28 1 oct 2009

Un Saç extendido y ya preparado para contener una deliciosa porción de carne picada
Un clásico Dürüm-Döner con relleno

El Saç (en turco significa ‘cocinado caliente en un plato de hierro’) también se denomina Dürüm (es decir ‘rollo’) es una especie de pan muy empleado en la cocina turca y que elabora de harina de trigo, agua, algo de aceite vegetal y un poco de levadura. Tiene una forma aplastada y redonda, de aproximadamente de 30 a 70 cm de diámetro.

Variantes

Es muy conocido en muchos países de Europa como el Dürüm Döner ya que se trata de un Döner, mediante el Pide se enrolla en un Saç junto con otros ingredientes, como cebolla, salsas, etcétera.

Véase también