Diferencia entre revisiones de «Eyaculación femenina»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 201.246.175.102 (disc.) a la última edición de Javierito92
Línea 1: Línea 1:
{{referencias}}
{{referencias}}
La '''eyaculación femenina''' se refiere a la expulsión de una cantidad variable de fluido a través de la [[uretra]] durante el [[orgasmo]]. El líquido expulsado se reporta como un líquido claro o lechoso que surge del shoro (a veces con fuerza), que tiene una composición semejante al líquido generado en los hombres por la glándula de la [[próstata]], y que es generado por las [[glándulas de Skene]] o por la glándula parauretral (equivalentes fisiológicos de la próstata masculina).
La '''eyaculación femenina''' se refiere a la expulsión de una cantidad variable de fluido a través de la [[uretra]] durante el [[orgasmo]]. El líquido expulsado se reporta como un líquido claro o lechoso que surge de la vagina (a veces con fuerza), que tiene una composición semejante al líquido generado en los hombres por la glándula de la [[próstata]], y que es generado por las [[glándulas de Skene]] o por la glándula parauretral (equivalentes fisiológicos de la próstata masculina).


== La naturaleza de las eyaculaciones femeninas ==
== La naturaleza de las eyaculaciones femeninas ==

Revisión del 07:01 1 oct 2009

La eyaculación femenina se refiere a la expulsión de una cantidad variable de fluido a través de la uretra durante el orgasmo. El líquido expulsado se reporta como un líquido claro o lechoso que surge de la vagina (a veces con fuerza), que tiene una composición semejante al líquido generado en los hombres por la glándula de la próstata, y que es generado por las glándulas de Skene o por la glándula parauretral (equivalentes fisiológicos de la próstata masculina).

La naturaleza de las eyaculaciones femeninas

Actualmente, las teorías con respecto a la naturaleza de la eyaculación femenina no son decisivas. Hay pocos artículos publicados en diarios médicos que traten este tema y la mayoría no tiene datos concisos acerca del origen ni la composición del líquido expulsado. Para complicar aún más el asunto, los pequeños datos disponibles son contradictorios. La eyaculación femenina fue probada. Se dice que todas las mujeres podrían lograr "eyacular" pero se necesita un orgasmo muy fuerte para poder lograrlo.

Investigación

En 2003, Emanuele Jannini de la Universidad L'Aquila en Italia ofreció una explicación para este fenómeno, así como para la frecuente negación de su existencia:

Las aperturas de la glándula de Skene varían generalmente en tamaño de una mujer a otra, al grado de que en algunas mujeres ha desaparecido enteramente. Si las glándulas de Skene son la causa de la eyaculación femenina, esto puede explicar la ausencia observada de este fenómeno en muchas mujeres.

La eyaculación retrógrada quizá tiene lugar cuando el fluido que va a ser eyaculado, que normalmente sale a través de la uretra, se redirecciona hacia la vejiga urinaria (observado en 75% de sujetos de prueba), y esto también podría justificar posiblemente la ausencia observada.

La eyaculación en mujeres parece ser ayudada o ser causada por el estímulo del área de la vagina conocida como el punto de Gräfenberg (el punto G).

Véase también

Referencias

Enlaces externos