Diferencia entre revisiones de «Sociología del deporte»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Página reemplazada por «TE AMO MI MARIESTO NO ME REGAÑES».
Nicop (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.24.52.62 a la última edición de Nicop
Línea 1: Línea 1:
La '''sociología del deporte''' es un área de la [[sociología]] que se centra en el [[deporte]] como fenómeno social y en las estructuras sociales, patrones y [[organización|organizaciones]] o grupos comprometidos con el deporte.
TE AMO MI MARIESTO NO ME REGAÑES

Los primeros textos en la sociología del deporte aparecieron a principios de los [[años 1920]]; sin embargo, esta sub-disciplina de la sociología no se desarrolló plenamente hasta los [[años 1960]], prominentemente en [[Europa]] y [[Norteamérica]]. Eruditos de [[educación física]] y sociología formaron un comité internacional para la sociología del deporte (ICSS) en 1965, conocido actualmente como ''[http://u2.u-strasbg.fr/issa/ International Sociology of Sport Association]''.

Las áreas actuales de la investigación incluyen: el deporte y la socialización, el deporte y la estratificación social, las subculturas del deporte, la economía política del deporte, el deporte y la desvianza, el deporte y los medios, el deporte, el cuerpo y las emociones, la violencia en el deporte, las políticas del deporte y el nacional identifican, deporte y globalización. [http://u2.u-strasbg.fr/issa/#anchor409598]

Varias universidades enseñan actualmente cursos en sociología del deporte, y cada vez un mayor número de escuelas ofrecen graduados.

== Enlaces externos ==
*En [[idioma inglés|inglés]]:
** International Sociology of Sport Association [http://u2.u-strasbg.fr/issa/]
** North American Society for the Sociology of Sport [http://www.nasss.org/]
** ''Sociology of Sport Journal'' [http://www.humankinetics.com/SSJ/journalAbout.cfm]
** University of Leicester, MA Sociology of Sport [http://www.le.ac.uk/sociology/pg/masport.html]

[[Categoría:Áreas de la sociología|deporte, sociología del]]

Revisión del 00:42 29 sep 2009

La sociología del deporte es un área de la sociología que se centra en el deporte como fenómeno social y en las estructuras sociales, patrones y organizaciones o grupos comprometidos con el deporte.

Los primeros textos en la sociología del deporte aparecieron a principios de los años 1920; sin embargo, esta sub-disciplina de la sociología no se desarrolló plenamente hasta los años 1960, prominentemente en Europa y Norteamérica. Eruditos de educación física y sociología formaron un comité internacional para la sociología del deporte (ICSS) en 1965, conocido actualmente como International Sociology of Sport Association.

Las áreas actuales de la investigación incluyen: el deporte y la socialización, el deporte y la estratificación social, las subculturas del deporte, la economía política del deporte, el deporte y la desvianza, el deporte y los medios, el deporte, el cuerpo y las emociones, la violencia en el deporte, las políticas del deporte y el nacional identifican, deporte y globalización. [1]

Varias universidades enseñan actualmente cursos en sociología del deporte, y cada vez un mayor número de escuelas ofrecen graduados.

Enlaces externos

  • En inglés:
    • International Sociology of Sport Association [2]
    • North American Society for the Sociology of Sport [3]
    • Sociology of Sport Journal [4]
    • University of Leicester, MA Sociology of Sport [5]