Diferencia entre revisiones de «Halo: Combat Evolved»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 187.134.42.141 a la última edición de 189.202.80.158
Línea 208: Línea 208:


=== Almirante Jacob Keyes ===
=== Almirante Jacob Keyes ===
{{capitan Jacob Keyes }}
{{AP|Almirante Jacob Keyes}}
Aparece cinco veces en el juego: en el nivel ''"El Pillar of Autumn"'' (debes encontrarte con él y con Cortana en el puente de mando de la nave al darte tu primer arma), en ''"Verdad y reconciliación"'' (debes rescatarlo de la nave del Pacto), en ''"El Cartógrafo silencioso"'' (solo transmisión de radio), en una grabación de video de un soldado en el nivel "343 Guilty Spark" y como un cerebro Flood en el nivel ''"Keyes"''; era el líder del UNSC "Pillar of Autumn" y luego de ser rescatado por el Jefe Maestro, comandó la resistencia humana, los Flood lo infectaron por lo que el Jefe Maestro tuvo que acabar con él. Su hija Miranda recibió en [[Halo 2]] una medalla póstuma por el valor en batalla de su padre.
Aparece cinco veces en el juego: en el nivel ''"El Pillar of Autumn"'' (debes encontrarte con él y con Cortana en el puente de mando de la nave al darte tu primer arma), en ''"Verdad y reconciliación"'' (debes rescatarlo de la nave del Pacto), en ''"El Cartógrafo silencioso"'' (solo transmisión de radio), en una grabación de video de un soldado en el nivel "343 Guilty Spark" y como un cerebro Flood en el nivel ''"Keyes"''; era el líder del UNSC "Pillar of Autumn" y luego de ser rescatado por el Jefe Maestro, comandó la resistencia humana, los Flood lo infectaron por lo que el Jefe Maestro tuvo que acabar con él. Su hija Miranda recibió en [[Halo 2]] una medalla póstuma por el valor en batalla de su padre.



Revisión del 00:25 29 sep 2009

Halo: Combat Evolved
Información general
Desarrollador Bungie Studios
Gearbox Software (adaptación para Windows)
MacSoft Games (adaptación para Mac)
Distribuidor Microsoft Game Studios
Datos del juego
Género Acción en primera persona.
Obras derivadas Halo: Combat Evolved Anniversary e Installation 01 Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador y multijugador.
Clasificaciones ESRB: Mature
PEGI: 16+
Datos del software
Versión actual 2014
Plataformas Xbox
Xbox 360
PC
Mac
Datos del hardware
Formato disco óptico Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada mando de videojuegos, teclado y mouse Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento

NA 15 de noviembre, 2001[1]
EU 14 de marzo, 2002[2]
JP 23 de octubre, 2003[3]
AU 1 de enero, 2003[4]

Microsoft Windows
NA 30 de septiembre, 2003
EU 10 de octubre, 2003

Mac OS X

NA 3 de diciembre, 2003
Halo Ver y modificar los datos en Wikidata
Halo: Combat Evolved
Halo 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Enlaces

Halo: Combat Evolved (comunmente conocido como Halo o Halo 1) es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios, para la videoconsola Xbox, ordenadores con Windows y Mac OS X. Cabe mencionar que la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas en el año 2002 en su quinta edición de sus premios lo califica como el mejor juego del año.[5]​ como también es considerado como uno de los mejores juegos del año para PC en el 2003[6]​ vendiendo hasta el momento más de 10 millones de copias en el mercado siendo uno de los juegos de ventas más prolíferas de la historia. Se anexa relación de premios[7]

Historia

Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada The Covenant (El Pacto en España) que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias.[8]

Debido a la superioridad numérica y tecnológica de el Pacto,((ERROR: el proyecto SPARTAN-II ya se habia creado desde antes que la humanidad tuviera primer contacto con el covenant *fuente: Fall of Reach*)) los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios gubernamentales de la UNSC (El Comando Espacial de la Naciones Unidas) en el planeta Reach un proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres especialmente elegidos son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por el Covenant del cual solo una nave de la UNSC escapa. The Pillar of Autumn, liderado por el Almirante Jacob Keyes ((ERROR: Capitán Jacob Keyes *fuente: Fall of Reach*)) sostiene entre sus brazos al único Spartan 117 sobreviviente de la batalla; el Jefe Maestro (Master Chief) ((Error: Sierra-117 llevaba en brazos a Sierra-087 aparentemente K.I.A.*fuente: Fall of Reach*))

Para evitar que el Pacto los siga hacia la Tierra el Pillar of Autumn, hace un salto ciego al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, aunque con sus enemigos pisándoles los talones. Jefe Maestro, una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana, para prevenir que el Pacto la capture y aprenda de los puntos débiles de la UNSC y de la localización de la Tierra. Una vez insertada en la armadura cibernética del Jefe Maestro, los dos escapan en una cápsula salvavidas de la nave que esta siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo. En la superficie de Halo, Jefe Maestro localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marines que también habían escapado de la Autumn y luego rescata al Almirante Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la "Truth and reconciliation" (Verdad y Reconciliación).

Una vez libre, el Almirante Jacob Keyes ordena a Cortana y a Jefe Maestro localizar la Sala de Control de Halo antes que el Pacto. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent cartographer), un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control, descubre que Covenant accidentalmente ha liberado a una virulencia, la infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood, y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto deposito de armas del Covenant, justamente el lugar donde reaparecieron los Flood.

Mediante la grabación del casco del soldado raso Wallace Jenkins, Jefe Maestro descubre que los Flood emboscaron a Keyes y su escuadrón y que al parecer los infectaron convirtiéndolos en agresivos mutantes para engrosar sus filas. Jefe Maestro y un pequeño grupo de marines sobrevivientes luchan desesperadamente contra los Flood en las afueras del pantano para escapar en un Pelican, pero acercándose a una extraña estructura Jefe Maestro es teletransportado por un monitor robótico llamado 343 Guilty Spark que le explica que una antigua raza llamada Los Forerunner lo crearon a él y al anillo antes de desaparecer misteriosamente al disparar el anillo usando un Índice para prevenir que los Flood escaparan hace milenios, y que ahora deben hacer lo mismo, guiándolo a través de una biblioteca subterránea Forerunner para recuperar el Índice, y por supuesto con cientos de formas Flood en el camino. Pero Jefe Maestro eventualmente encuentra el Índice y vuelve con Spark a la Sala de Control de Halo; cuando estaba a punto de activar Halo, Cortana le advierte que Halo no destruiría solamente a los Flood, sino a cualquier vida inteligente que el Flood pudiera absorber, (humanos, Covenant, etc.) en un radio de 3 galaxias haciendo morir de inanición al parásito. Esto vuelve a Jefe Maestro y a Spark en enemigos y ahora tenia que enfrentarse a sus guardianes robóticos, los Centinelas, a los Flood y a los Covenant.

Cortana concluye que la única manera de evitar la activación de Halo es destruir el anillo, llevándose consigo a los Flood y a una buena parte de la Armada Covenant y con una explosión nuclear seria suficiente, la idea de ella es activar la secuencia de detonación del Pillar of Autumn, que se había estrellado en Halo, pero necesitaba los implantes neuronales del almirante Jacob Keyes que, una vez más había sido llevado a la nave Verdad y Reconciliación, ahora bajo ataque por los Flood, pero fue demasiado tarde para él y cuando fue encontrado por el Jefe y Cortana, había sido mutado y transformado en una forma que actuaba como un cerebro Flood, luego se apropian de sus implantes y viajan en un Banshee hacia el Pillar of Autumn, donde esperaban que el plan saliera a pedir de boca, pero debido a ciertas acciones del monitor se ven obligados a destruir los reactores de fusión de la nave, iniciando una reacción en cadena y se ven forzados a evacuar en un jeep Warthog en menos de 6 minutos, recorriendo casi 3 kilómetros ocupados por fuerzas enemigas, ellos escapan en un Longsword Fighter alejándose de la atmósfera de Halo y contemplando su destrucción.

Después de los créditos se puede observar que 343 Guilty Spark logró huir del planeta Halo antes de que explotara, dando paso a Halo 2.

Niveles

Fecha Ubicación y Objetivo de la misión

Septiembre 19

año 2552
1 - Pillar of Autumn (El baluarte de otoño)
  • Objetivo: Escapar del Pillar of Autumn con Cortana.
  • Lugar: Nave humana "Pillar of Autumn"
  • Enemigos: Grunts y Elites.
  • Vehículos: No.
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Pistola de plasma, Rifle de plasma, Granadas de fragmentación y Granadas de plasma (Granadas solo en modo Heroico, Legendario y en campaña multijugador)
mismo día del choque
2 - Halo
  • Objetivo: Encontrar el numero máximo de marines sobrevivientes.
  • Lugar: instalación 04 Alpha Halo.
  • Enemigos: Grunts, Jackals y Elites.
  • Vehículos: Warthog.
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de precisión, Pistola de plasma, Rifle de plasma, *Aguijoneador, Granadas de plasma y Granadas de fragmentación.
mismo día por la noche
3 - El Verdad y reconciliación
  • Objetivo: Rescatar al Capitan Keyes.
  • Lugar: nave del Pacto
  • Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
  • Vehículos: no.
  • Armas: Rifle de asalto, Rifle de precisión, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, granadas de fragmentación y de plasma.

por la mañana

20 de septiembre
4 - El Cartógrafo silencioso
  • Objetivo: Encontrar el cartógrafo de Halo.
  • Lugar: Isla del cartógrafo.
  • Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
  • Vehículos: Warthog
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Lanzacohetes, Granadas de fragmentación y de Plasma.

por la tarde

del mismo día
5 - Asalto a la sala de control
  • Objetivo: Llegar a la sala de control antes que el Covenant.
  • Lugar: interior del anillo, a través de cañones nevados y cuevas Foreunner
  • Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
  • Vehículos: Warthog, Banshees, Tanque Scorpion y Ghost
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Rifle de precisión, Aguijoneador, Lanzacohetes y Granadas de Fragmentación y de Plasma.

por la mañana

del mismo día
6 - 343 Guilty Spark (Chispa Culpable 343)

Objetivo: Encontrar al escuadrón desaparecido del Almirante Keyes

  • Lugar: Instalación de investigación del Flood.
  • Enemigos: Grunts, Jackals y Flood.
  • Vehículos: No
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneadora, Escopeta, Granadas de Fragmentación y de Plasma.
en la noche a la mañana
7 - La Biblioteca
  • Objetivo: Encontrar el índice para disparar Halo.
  • Lugar: en la biblioteca subterránea Forerunner, donde se encuentra el índice.
  • Enemigos: Flood (de todo tipo).
  • Vehículos: no
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes, Granadas de Plasma y de Fragmentación.

en el ocaso de

21 de septiembre
8 - Dos Traiciones
  • Objetivo: destruir los 3 (tres) generadores de pulso.
  • Lugar: Mismo cañón de "Asalto a la sala de control" pero por la noche.
  • Enemigos: Grunts, Jackals, Elites, Hunters, Centinelas y los Flood.
  • Vehículos: Banshee, Ghost y Warthog.
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes, Rifle de precisión, Granadas de Fragmentación y de Plasma.

de madrugada de

22 de septiembre
9 - Keyes
  • Objetivo: Encontrar a Keyes y a sus implantes neurales.
  • Lugar: La Nave Del Covenant infestada por los Flood.
  • Enemigos: Grunts, Elites, Hunters y los Flood.
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de Plasma, Rifle de precisión, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Granadas de Fragmentación y de Plasma.

al amanecer

del mismo día
10 - Las Fauces
  • Objetivo: Destruir el Pillar of Autumn para colapsar Halo y salvar a la galaxia.
  • Lugar: Nave El Pillar of Autumn, en ruinas e infestada de formas Flood, de tropas del Covenant y Centinelas.
  • Enemigos: Grunts, Elites, Hunters, Centinelas y los Flood.
  • Vehículos: Warthog.
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes y Granadas de Fragmentación y de Plasma.

Enemigos

El Covenant (El Pacto):

  • Grunts (Peones): pequeños enemigos lentos y torpes, pero en grupo son mortales, siempre se mantienen cerca de un aliado más poderoso; si éste es eliminado, se baten en retirada (un disparo en la cabeza es mortal).
  • Jackals (Chacales): los asesinos del Covenant, un escudo de mano les da la resistencia que necesitan, un solo golpe puede ser mortal, siempre van de a tres o de cinco.
  • Hunters (Cazadores): los enemigos más peligrosos, viajan siempre en parejas y suelen utilizar la fuerza bruta para atacar, un disparo a las zonas naranjas de la espalda o el tórax es mortal (en especial con la pistola en la espalda)(la pistola es letal solo en halo combat evolved ya que en halo 2 y halo 3 es mucho mas dificil matar a uno de estos y se necesitan mejores armas)
  • Elites: son la fuerza principal del Covenant, excelentes estrategas, su fuerza y resistencia aumentan gracias al escudo energético que portan, son peligrosos y extremadamente fuertes.
  • Engineer (ingenieros):antigua raza forerunner que iba a aparecer en el juego original, pero fue cortado en la version final del juego. Pero aparece en juegos como Halo wars y Halo:CE

El Flood:

  • Forma de Infección: son las "unidades menores" del flood, encargadas de infectar cuerpos. No te infectarán a tí, por tu armadura, pero sí te causarán daño pues se lanza a por tí mermando tu escudo.
  • Forma de combate (Humana y Élite): son los cuerpos de seres vivos concientes que fueron muertos e infectados por las formas de infección o por el virus mezclado en el aire.
  • Forma portadora: (Grunts y Jackals) son Grunts y Jackals que al ser infectados se convierten en "bolsas" con patas, ya que carecen del suficiente calcio para ser formas de combate, cuando detectan seres infectables se arrojan al suelo, explotan y liberan entre 4 y 9 formas de infección. Ellos reconocen a cualquier forma de vida sin importar que no tengan forma de ver.

Armamento

UNSC

  • Rifle de Asalto MA5B (rifle): arma estándar de las tropas humanas, capaz de disparar ráfagas de proyectiles en poco tiempo es buena contra los Grunts, pero la munición se le agota rápido (lleva 60 balas por cargador y 600 de recarga). En Multijugador es un arma estándar en juegos por equipos (como el conocido Capturar la Bandera), con munición abundante pero puntería baja.
  • Escopeta M90 (shotgun): una de las armas más mortíferas de las tropas humanas, es poderosa, aunque tarda un segundo entre disparo y disparo (12 por carga y 60 de recarga) además que se demora en recargarse totalmente, a corta distancia y de un tiro puede hacer que ningún enemigo se vuelva a levantar.
  • Lanza cohetes M19 SSM (Rocket Launcher): arma de alto poder de fuego pero de munición corta, puede destrozar o dejar sin piloto cualquier vehículo de un disparo directo, pero la velocidad del proyectil es lenta y se demora en recargar (tiene 2 de cargador y 8 de recarga).
  • Pistola M6D (Pistol): no parece tan poderosa pero frente a cualquier enemigo es efectiva, no agota tan rápido las municiones y su velocidad de recarga es buena, puede llevar hasta 12 balas por vez y 120 de recarga, es un arma automática y tiene un pequeño zoom de nivel x2. En Multijugador es un arma estándar en juegos por equipos y, si se tiene experiencia, puede causar muertes rápidas por headshots o tiros a la cabeza, dada su puntería. Es apodada como "la pistola de Dios" debido a su poder de fuego, pero su única debilidad podría ser que no "puede matar a un enemigo al otro lado del mapa"
  • Rifle de precisión S2 AM (Sniper): su capacidad en el cargador es de 4 proyectiles (y 24 de recarga) pero es poderosa para causar estragos a grandes distancias por su zoom de niveles x2 y x8, con visión nocturna al combinar el zoom con la linterna. Es inútil frente a Floods, debido a que están formados de tejido muerto.
  • Granada M9 HE-DP (Fragmention Granades): las granadas humanas no se pueden pegar a los vehículos y su efecto se incrementa en pasillos estrechos, es difícil huir de ellas y peor escapar antes de la explosión.
  • LAAG M41: es el arma del Warthog M12 LRV, con balas 12.7×99 mm sin tener que recargar, y de largo alcance. Útil contra todo tipo de vehículos (Salvo los blindados Scorpion), un solo jugador puede estrellar el Warthog contra una pared y usar la M41 como torreta estática, dada su versatilidad.
  • Lanzallamas AK-47 (Flamethrower) (Solo en Multijugador) (Version PC): es un magnifico lanzallamas que necesita de tubos de gas para incinerar enemigos. EL daño es prolongado dado que las llamas "envuelven" al enemigo matándolo o dejándolo malherido.
  • Lanzacohetes Warthog (Solo Multijugador) (Version Pc): es la otra opcion del warthog lanza 3 cohetes uno después del otro luego que los 3 han sido lanzados se tarda en recargar cerca de 4 s

Covenant (El Pacto)

  • Aguijoneador o Aguijón (Needler): es el arma más usada por los Grunts y es el arma de menos tiempo en recarga, la munición es de persecucion si un enemigo se mueve y es impactado por sus proyectiles sufrirá porque los cristales se quedarán "pegados" a él y le causarán una ligera explosión.
  • Rifle de Plasma (Plasma Rifle): el arma preferida por los Élites, su poder de fuego es bueno pero se recalienta con facilidad, no es posible recargarse por lo que es necesario cambiar por otra arma igual
  • Pistola de Plasma (Plasma Pistol): los Chacales la usan obligatoriamente, lanza una descarga capaz de destruir cualquier escudo de un golpe, manteniendo el gatillo apretado (en caso de Xbox) o manteniendo presionado el botón de disparo en PC, se recalienta con facilidad. Al igual que el Rifle de plasma no puede recargarse, solo queda reemplazarla por otra con más carga.
  • Cañón de combustible (Fuel Rod Gun) (solo en campaña misiones: "Dos traiciones", "Keyes" y "Las fauces") (solo usada por Grunts y solo usable en la version de PC): arma poderosa, no es posible recargarla pero su efecto es parecido a los proyectiles especiales del Banshee, es fácil de recalentar
  • Granada de Plasma (Plasma Grenades): casi todas las tropas Covenant lo usan, son granadas de un alto poder de daño y capaces de adherirse a cualquier enemigo, pero tardan en explotar y dan tiempo suficiente para esquivarlas.
  • Espada energética (Solo en campaña, únicamente élites amarillos e invisibles): poderosa espada que delata a los élites invisibles.

Personajes notables

Jefe Maestro (Spartan-117)

Es el jugador, como el único soldado Spartan capaz de detener al Pacto y destruir Halo es ayudado por Cortana, la IA del UNSC Pillar of Autumn, el Covenant lo conoce como "demonio", conoce toda la tecnología militar humana y covenant (vehículos, armas..) y es de pocas palabras un héroe conocido entre las filas militares, ha matado cientos de soldados covenant solo y millones más con la ayuda de otros Spartans. Es el ideal del soldado perfecto, sin dudas, con las decisiones tomadas, y anteponiendo la seguridad del resto ante todo. Este gran soldado aparentemente muere en una peligrosa hazaña al tratar de eliminar completamente a los Flood y su gravemind, pero al terminar Halo 3 después de los creditos se revela que no es así. El Inquisidor volvio a la tierra sellando la paz entre los Elites y humanos. el Jefe Maestro se acerca a un planeta desconocido de luces brillantes en los restos de la down.

Cortana

Era la Inteligencia Artificial (con todos los datos e información de las fuerzas militares humanas UNSC) del UNSC "Pillar of Autumn" hasta que este fue abordado por segunda vez por tropas del Pacto, en ese momento el capitán Keyes la ingresó a un disco de hologramas y se lo entregó a Jefe Maestro para que Cortana fuera evacuada (el cápitan Keyes llevó a cabo el protocolo Cole "evitar la captura o destrucción de la IA de una nave humana para no revelar al enemigo el paradero de la Tierra, las armas y demás datos importantes sobre la humanidad") puede acoplarse a casi cualquier máquina o base de datos enemiga o humana, acceder a esta y controlarla. Tiene el pelo corto pero en Halo 2 lo lleva más largo. Ella y el Jefe Maestro se tienen un gran afecto.

Almirante Jacob Keyes

Aparece cinco veces en el juego: en el nivel "El Pillar of Autumn" (debes encontrarte con él y con Cortana en el puente de mando de la nave al darte tu primer arma), en "Verdad y reconciliación" (debes rescatarlo de la nave del Pacto), en "El Cartógrafo silencioso" (solo transmisión de radio), en una grabación de video de un soldado en el nivel "343 Guilty Spark" y como un cerebro Flood en el nivel "Keyes"; era el líder del UNSC "Pillar of Autumn" y luego de ser rescatado por el Jefe Maestro, comandó la resistencia humana, los Flood lo infectaron por lo que el Jefe Maestro tuvo que acabar con él. Su hija Miranda recibió en Halo 2 una medalla póstuma por el valor en batalla de su padre.

343 Guilty Spark

Conocido por los humanos como "el Monitor" y por el Pacto como el "Oráculo" es la IA encargada de mantener Halo y controlar a los Flood, es mucho más poderoso que Cortana y a diferencia de ella tiene un cuerpo físico, de forma redonda, puede hablar con Jefe Maestro y tomó papeles vitales en la activación de Halo, pero sobrevive a la destrucción del anillo.

Marines de la UNSC

Son la principal fuerza de ataque de la UNSC. Portan armaduras que cubren sus órganos vitales con un escudo menos efectivo que el de un Spartan o un Elite. Te acompañan en gran parte de las misiones, y son buenos soldados, cuando subes en algun vehiculo con puestos de copiloto o artillero, ellos siempre suben contigo.

Flood

Una carnivora, virulenta y parasítica raza, escondida en las entrañas de Halo, apareciendo por primera vez en la sexta mision "343 Guilty Spark", hay 3 formas primarias, la forma de infeccion, la forma de combate, que puede ser ambos Elites o humanos y la forma transportadora.

Covenant (el Pacto)

Estos alienígenas son hostiles, bien organizados en el combate y numerosos e intentarán por todos los medios acribillarte. Les rinden culto a los Forerunners (Antepasados), una antigua raza alienígena que creó los 7 Halos y que desapareció del día a la noche hace más de 100.000 años

Forerunner

Su nombre significa "antepasados o precursores", son una misteriosa raza alienígena que poco antes de su caída diseñaron y construyeron siete anillos llamados Halo para contener a los flood (seres de origen extra-galáctico). En Halo 2 se vuelve a contemplar otro anillo creado por ellos, Delta Halo, la Instalacion 05.

Carol "Foehammer" Rawley

Es piloto del Pelican "Echo 419", aparece en estos niveles:

  • Halo: Transportando a los supervivientes a un lugar seguro.
  • Verdad y Reconciliación: Trae a la misión y, en caso de que lo necesitemos, traer refuerzos.
  • El Cartógrafo Silencioso: A la acción de nuevo y nos saca de allí, el Pelican derribado es Bravo 022.
  • Asalto a la Sala de Control: Lleva a la batalla y trae al primer grupo de marines, el tanque lo trae Echo 136.
  • Chispa Culpable 343: (el mismo día de "Asalto a la Sala de Control") lleva al pantano.
  • Las Fauces: Cortana le pide que nos rescate de la nave, pero el Pelican es derribado por 2 Banshees (Última transmisión: "¡Mayday mayday!")

Vehículos

En el universo de Halo existe una gran variedad de vehículos de combate e ingenios de tecnología bélicos. Además, también hay una gran variedad de vehículos tanto aéreos como espaciales. Otros vehículos son sencillamente tanques que caminan como animales sobre los suelos de los más inhóspitos planetas.

Características del juego

Halo fue desarrollado por Bungie pero Microsoft compró los derechos del juego.

Halo fue uno de los juegos que aprovecharon el mando del Xbox, el uso casi obligado de los gatillos para disparar granadas y armas sumado a los gráficos, misiones y banda sonora lo volvió muy popular, Halo además contaba con un gran arsenal: lanzacohetes, lanzagranadas, pistolas, rifles, naves, tanques, vehículos de patrulla y una gran variedad de enemigos.

Tuvo tanto éxito que se dio después la secuela: Halo 2. El mismo éxito provocó que se creara Halo 3 y el juego de estrategia para Xbox 360 Halo Wars y el quinto y ultimo de la secuela HALO 3 ODST que saldrá a la venta en septiembre del 2009. Muy poco se sabe del juego pero el personaje no es el jefe maestro si no un humano normal( sin saltos feroces, sin escudos). Seras un soldado odst (el desarrollo del juego será entre halo 2 y halo 3. En la versión Multijugador se agregaron escenarios y modos de juego clásicos.

Otro aspecto importante es la inteligencia artificial del juego: si el enemigo te localiza te atacará con todo su armamento (excepto los Grunts, que si matas al Élite o al Jackal que esté al mando seguramente comenzarán a correr despavoridos y emitiendo grititos); podrán venirte encima tanques, Banshes, Ghosts y montones de tropas que buscarán aniquilarte a ti (o a tus marines).

También te encontrarás a veces con escenarios donde los Flood se enfrentarán al Covenant (o viceversa) y tú solo pasarás inadvertido viendo como un bando cede al otro y ni te ven, o por el contrario todos se te vienen encima.

Similitudes, Niveles de Campaña y de Multijugador

  • Pillar of Autumn = Boarding Action
  • Halo = Infinity
  • El Cartógrafo silencioso = Death Island (De hecho, Death Island es una versión ligeramente modificada del Cartógrafo Silencioso)
  • Asalto a la Sala de Control = Ice Fields y Sidewinder (Mientras que Ice Fields retrata los combates en espacios abiertos con poca movilidad, Sidewinder se centra es los combates abiertos con amplia movilidad. Ambos aspectos ocurren en Asalto a la Sala de Control)

Editor de mapa

Existe una versión no soportada de Halo, llamada Halo Custom Edition creada por Gearbox Software que permite a los jugadores jugar y editar mapas creados por otros usuarios. Esta versión de Halo se caracteriza por no tener campaña. Estos mapas usan los programas de modelado de 3D 3D Studio Max o Gmax. Luego un conjunto de programas ayudan a terminar el mapa, estos programas están en el Halo Editing Kit. Cabe resaltar que los mapas creados no pueden ser abiertos por la versión normal de Halo.

Referencias

Véase también

Enlaces externos