Diferencia entre revisiones de «Mighty Morphin Power Rangers»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 30026767 de 69.79.46.254 (disc.)
Línea 273: Línea 273:
== Arsenal ==
== Arsenal ==
*'''Power Morphos''': Dispositivos de mano energizados por las [[Monedas de Poder]] mágicas, con cada moneda representando una criatura prehistórica. Estos dispositivos le permiten a los Rangers transformarse una vez que el líder proclamaba "¡Iniciar Morphosis!" (en España, "¡A metamorfosearse!"), y se transformaban sosteniendo sus Morphers y pronunciando el nombre de su respectivo zord.
*'''Power Morphos''': Dispositivos de mano energizados por las [[Monedas de Poder]] mágicas, con cada moneda representando una criatura prehistórica. Estos dispositivos le permiten a los Rangers transformarse una vez que el líder proclamaba "¡Iniciar Morphosis!" (en España, "¡A metamorfosearse!"), y se transformaban sosteniendo sus Morphers y pronunciando el nombre de su respectivo zord.
**'''"¡[[Dragonzord]]!"''' - Tommy Oliver como el Green Ranger
**'''"¡[[Godzilla|Dragonzord]]!"''' - Tommy Oliver como el Green Ranger
**'''"¡[[Mastodonte]]!"''' - Zack Taylor y Adam Park
**'''"¡[[Mastodonte]]!"''' - Zack Taylor y Adam Park
**'''"¡[[Pterodáctilo]]!"''' - Kimberly Hart
**'''"¡[[Pterodáctilo]]!"''' - Kimberly Hart

Revisión del 20:16 25 sep 2009

Mighty Morphin Power Rangers
Título original Mighty Morphin Power Rangers

Archivo:Mmprlogo.jpg

Títulos en otras lenguas Power Rangers (Latinoamérica y España)
Género Acción/Aventura
Fecha emisión 28 de agosto de 1993
27 de noviembre de 1995
Nº episodios 155
Duración por episodio 20 minutos (sin comerciales)
Producida por Saban Entertainment
País Estados Unidos
Idioma original Inglés
Productor
Director
Creador Haim Saban
Shuki Levy
Reparto Austin St. John
Jason David Frank
Walter Emmanuel Jones
David Yost
Amy Jo Johnson
Thuy Thang
Steve Cardenas
Johnny Yong Bosch
Karan Ashley
Catherine Sutherland
Paul Schrier
Jason Narvy
Robert L. Manahan
Wendee Lee
Carla Pérez
Barbara Goodson
Época de ambientación Juvenil
Transmitido por Fox TV, Fox Kids, Jetix, Disney TV, ABC
Televisa (México)
Telecinco (España)
Rede Globo (Brasil)
Venevisión (Venezuela)
RTI Televisión y RCN Televisión (Colombia)
Telesistema y Teleamazonas (Ecuador)
ATV (Perú)
TVN (Chile)
Repretel (Costa Rica)
Premios obtenidos

Mighty Morphin Power Rangers (abreviados a menudo como "MMPR") son series de culto de acción/aventura, de 20 minutos, de 155 episodios (incluyendo Alien Rangers) basadas en la serie japonesa Kyoryuu Sentai ZyuRanger. Después adaptó temas de Gosei Sentai Dairanger y de Ninja Sentai Kakuranger.

Historia

Cuando unos astronautas por error liberaron a Rita Repulsa de su prisión en la luna, Zordon, que había establecido un centro del comando en Angel Grove, reclutó a cinco adolescentes para asumir el cargo de defender el planeta como Power Rangers- Jason Lee Scott , Zack Taylor, Kimberly Hart, Billy Cranston, y Trini Kwan. Cuando la batalla se hacía larga, llamarían a sus vehículos individuales llamados Zords y destruirían a los monstruos que amenazaran la paz en Angel Grove, todo esto mientras lidiaban con su vida como adolescentes en plena secundaria.

Con el tiempo, Rita Repulsa dio la sexta moneda de poder (verde) a un nuevo estudiante de Angel Grove, Tommy Oliver, que luchó contra los Rangers como el malvado Green Power Ranger, y más adelante cuando el hechizo que Rita Repulsa había colocado en Tommy a través de la espada sombría fue roto, se une al equipo. Eventualmente Tommy perdió sus poderes como el Ranger verde (debido a que Rita convirtió sus poderes en una vela verde la cual fue agotando sus poderes) pero luego Alpha 5 y Zordon crearon al White Ranger.

Para derrotar a Lord Zedd, que llegó para asumir la tarea de Rita, los Rangers necesitaron aumentar sus Dinozords en Thunderzords. Tiempo después, Rita regresó y mediante una poción de amor hizo que Lord Zedd se enamorara y casara con ella. Jason, Zack y Trini fueron elegidos para asistir a una conferencia de la paz en Siuza, y entregaron sus poderes a tres aliados: Rocky, Adam y Aisha, que se convirtieron en los nuevos rangers rojo, negro y amarillo respectivamente. Cuando el equipo perdió sus poderes después de un ataque del hermano de Rita, Rito, los rangers fueron a un viaje al templo de la energía, donde Ninjor les dio sus nuevos poderes y Ninja Zords.

Rita secuestra a una muchacha llamada Katherine (que tenía poder, otorgado por rita, de convertirse en un gato blanco) y la usa para sus planes y uno de ellos consistió en robar una moneda de poder de los Rangers y ella robó la de Kimberly y se la entregó a Rita y Zedd, permitiendo que con ella pudieran robarse el Falconzord y al mismo tiempo Ninjor fue secuestrado también.

Poco después Finster encuentra la localización de unos Zords dormidos por muchos años, llamados Shogun Zords, Zedd (para sobornar a los Rangers) secuestra a Kimberly así estos se vean obligados a aceptar su propuesta de conducir a los Zords y atacar la ciudad, pero Billy logra sacarlos del control de Lord Zedd. Mientras tanto Kat (que se había vuelto buena nuevamente) que había sido también secuestrada, engaña a Rito y logra obtener la moneda de poder rosa y cuando ella la tomó en sus manos emitió una señal que hizo posible que Alpha la teletransportara al Centro de Mando.

Más tarde, Kimberly va a entrenar para los juegos globales, lo que dio como resultado que Kat tomara su lugar como la Pink Power/Ninja Ranger.

Master Vile (papá de Rita) llegó a la luna, para obtener el cristal Zeo que había sido plantado hace mucho tiempo atrás, justamente debajo del palacio de Rita y Zedd pero era inaccesible para ellos porque fue colocado un campo de poder para evitar que alguien que no fuera puro de corazón lo robara, Tommy y Katherine elaboraron un plan que consistía en hacer creer a Rita y Zedd que Katherine quería volverse mala nuevamente, mientras Tommy obtenía el cristal Zeo. Katherine, mediante una máquina, era convertida en vil nuevamente. Cuanto Tommy obtuvo el cristal, pudo absorber con este el mal que casi arropaba a Katherine por completo y regresaron a la Tierra llevando consigo el Falconzord (que había sido robado usando la moneda de poder rosa). Una vez en la Tierra, usando a Saba, Tommy dividió el cristal en sus cinco partes y los repartieron a través del tiempo y en distintas culturas de la tierra.

Los rangers fueron atacados severamente por Master Vile, usando a un mosntruo llamado Globor, el cual usaba la energía de Ninjor para luchar, los Rangers se ayudan de su nueva armadura metálica. Master Vile, en un último intento por destruir a los Rangers, implantan en la Tierra un dispositivo que retrocedió todo al pasado y los Rangers fueron convertidos en niños sin poderes.

Zordon se ve obligado a solicitar la ayuda de los Alien Rangers hasta que todo regrese a la normalidad. Billy inventa una máquina que usa las monedas de poder para poder regresar a su edad normal, antes de haber sido convertido en niño. Rito y Goldar robaron esta máquina y las monedas de poder fueron destruidas por Lord Zedd y Rita. Billy fue el único que logró adelantarse a su tiempo y crecer mediante su aparato.


Zordon descubre que el cristal Zeo (repartido en partes en diferentes lugares del mundo) tiene la capacidad de regresar la Tierra a la normalidad y dar nuevos poderes a los rangers, así que los rangers niños deben realizar un viaje para encontar los pedazos del cristal.

En ese viaje Aisha se ve obligada a quedarse en África por sus conocimientos sobre animales y da su cristal a Tania, (una niña que la ayudó a regresar a salvo cuando Aisha inició su viaje) y así se convierten en los Power Rangers Zeo.

Los Power Rangers

Primera Temporada

Actor Personaje Doblaje (Latino) Título Rango
Austin St. John Jason Lee Scott Jesús Barrero Red Power Ranger Líder
Walter Emanuel Jones Zack Taylor Benjamín Rivera Black Power Ranger Segundo a Bordo
David Yost Billy Cranston Carlos Íñigo Blue Power Ranger
+Thuy Trang+ Trini Kwan Araceli de León Yellow Power Ranger
Amy Jo Johnson Kimberly Hart Love Santini Pink Power Ranger
Jason David Frank (acreditado como Jason Frank) Tommy Oliver Antonio Galvez Green Power Ranger Tercero a Bordo

Segunda Temporada

Actor Personaje Doblaje (Latino) Título Rango
Austin St. John Jason Lee Scott Jesús Barrero Red Power Ranger Primer Líder, Primer Red Ranger
Steve Cardenas Rocky DeSantos Jorge Roig Jr. Segundo Red Ranger
Walter Emmanuel Jones Zack Taylor Benjamín Rivera Black Power Ranger Primer Black Ranger
Johnny Yong Bosch Adam Park Rubén León Segundo Black Ranger
David Yost Billy Cranston Carlos Íñigo Blue Power Ranger
+Thuy Trang+ Trini Kwan Araceli de León Yellow Power Ranger Primera Yellow Ranger
Karan Ashley Aisha Campbell Martha Ceceña Segunda Yellow Ranger
Amy Jo Johnson Kimberly Hart Love Santini Pink Power Ranger
Jason David Frank Tommy Oliver Adrián Fogarty White Power Ranger Segundo Líder
  • Aunque el Green Ranger haya aparecido en los primeros capítulos de la segunda temporada, no se considera dentro del equipo oficial.
  • Cuando Tommy regresó a ser Ranger siendo el White Ranger, Zordon designa a Tommy Oliver como líder del equipo.

Tercera Temporada

Otras Apariciones

  • Los trajes de los Mighty Morphin Power Rangers se guardan en unas vitrinas que hay en la Cámara del Poder durante la temporada Zeo. Aunque estos trajes extrañamente desaparecen en la era Turbo. Tommy tiene un sueño, producido por Gasket, en el que el White Ranger despierta y le ataca.
  • Adam aparece en Power Rangers: En el Espacio cuando Carlos esta deprimido por herir a Cassie. Adam le da ánimos y se transforma en Black Ranger para salvarle de un monstruo. Gracias a esto Carlos recobra la confianza. Adam usa la Moneda del Mastodonte destrozada transformándose de nuevo en Power Ranger. Más adelante en temporada "Operación Sobre Carga", Adam vuelve como el líder de cuatro rangers de diversas temporadas, y de nuevo lo vemos transformándose en el Black Ranger, esta sería su última vez.
  • Jason aparece en Power Rangers: Fuerza Salvaje. Donde acompañado de otros 9 Red Rangers va a detener a los generales del imperio de las máquinas.
  • El Green Ranger y el White Ranger aparecen en Dino Trueno junto al Zeo Red Ranger. Los 3 aparecen en un sueño de Tommy donde luchan contra él y son derrotados. Le reconstruyen la Dino Gema Negra.
  • Adam salió en un especial de Power Rangers Operation Overdive como el Black Ranger, en el que se unirá con Tori Hanson la Wind Ninja Ranger, Kira Ford la Yellow Ranger en Dino Thunder, Bridge Carson como el Red SPD Ranger, Xander Bly como el Green Mystic Ranger, para vencer al hijo de Lord Zedd y Rita Repulsa llamado Thrax.

Villanos

Son hechiceros alienígenas que fueron derrotados por Zordon pero ahora han vuelto para conquistar la Tierra. Su guarida es la Luna. Allí viven hasta ser desterrados por el Imperio de la Máquinas:

  • Rita Repulsa: Primera líder de los villanos de la serie. Es una malvada hechicera que quiere conquistar la Tierra. Fue encerrada por Zordon en una cápsula pero fue liberada accidentalmente por dos astronautas. Tiempo después es desterrada por Lord Zedd por sus constantes fallas pero regresa, para recuperar su trono y casarse con Zedd. Desterrada de la Luna por el imperio de las máquinas, se va a vivir con Master Ville, pero vuelve cuando Mondo muere y ataca a los Zeo Rangers, después de destruir a Mondo con una bomba se une a Dark Spectro. Es purificada por el Poder de Zordon. Cuando ella es purificada se transforma en la dueña de toda la magia, la Madre Mística.
  • Lord Zedd: Demonio superior de Rita. Segundo líder de los villanos. La destierra pero vuelve y le enamora con una poción y se casa con él. Quiere conquistar la Tierra. Desterrado de la Luna por el imperio de las máquinas, se va a vivir con Master Ville, pero vuelve cuando Mondo muere y ataca a los Zeo Rangers, después de destruir a Mondo con una bomba se une a Dark Spectro. Es purificado por el Poder de Zordon, se transforma en humano.
  • Goldar: Capitán de la Guardia de Rita y Zedd. Es un mono con una armadura dorada. Fue el primer monstruo con el que pelearon los Rangers. Pierde la memoria por el Cristal Zeo y se une a Bulk y Skull hasta que la recupera y vuelve con Rita y Zedd y ataca a los Zeo Rangers, después de destruir a Mondo con una bomba, se une a Dark Spectro y es destruido por el Poder de Zordon.
  • Squatt y Baboo: Un par de alienígenas parecidos a Bulk y Skull. Son torpes y tontos pero se le ocurren grandes planes para derrotar a los rangers. Desterrados de la Luna por el imperio de las máquinas se van a vivir con Master Ville, luego se unen a Dark Spectro. Son destruidos por el Poder de Zordon.
  • Finster: Científico alienígena. Crea monstruos con arcilla y su máquina. Desterrado de la Luna por el imperio de las máquinas, se va a vivir con Master Ville, pero vuelve cuando Mondo muere y ataca a los Zeo Rangers, después de destruir a Mondo con una bomba se une a Dark Spectro. Es destruido por el Poder de Zordon.
  • Scorpina: Guerrera de Rita. Es la primera compañera de Goldar. Cuando crece se convierte en una mujer-escorpión. Desaparece después de la primera temporada. Reaparece en la segunda temporada donde intenta engañar a Adam pero los Rangers la derrotan y se escapa y no se la vuelve a ver.
  • Rito Revolto: Hermano de Rita. Es un esqueleto. Destruye los Thunderzords pero es derrotado por los Ninjazords. Es el segundo "compañero" de Goldar. Pierde la memoria por el Cristal Zeo y se une a Bulk y Skull hasta que la recupera, y ataca a los Zeo Rangers, después de destruir a Mondo con una bomba, se une a Dark Spectro y es destruido por el Poder de Zordon.
  • Maestro Vile: Padre de Rita y Rito. Retrocede el tiempo para volver a los Power rangers en niños. Se lleva mal con Zedd. Se va de la Luna cuando llegan los Alien Rangers y se une a Dark Spectro. Es destruido por el Poder de Zordon.
  • Lokar: Hechicero más poderoso de Rita. Puede hacer que sus monstruos se hagan más poderosos. Desparece después de la primera temporada, después de la derrota de Cyclopsus.
  • Hidrocerdo: Enemigo de los Alien Rangers. Puede absorber toda el agua de un planeta entero. Es destruido por el ShogunMega Falconzord.
  • Conde Dregon: Enemigo de Masked Ride. Invade su planeta para obtener sus poderes pero es derrotado por Masked Ride y los Power Rangers. Los Power Rangers vuelven a la Tierra pero Dregon les sigue y se prepara para conquistarla pero Dex le seguirá y se lo impedirá. No vuelven a aparecer después de la tercera temporada.
  • Patrulleros de masilla de Rita
  • Patrulleros Z de Lord Zedd
  • Guerreros Tenga

Aliados

  • Zordon: Mago de Eltar intergalactico que Rita encerró en un tubo de energía. Escoge a los Power Rangers y es su mentor, guía y amigo. Vive en el Centro de Mando.
  • Alfa 5: Robot con la inocencia de un niño. Ayuda a los Power rangers cuando tienen problemas. Vive en el Centro de Mando junto a Zordon.
  • Richie: Camarero del Centro Juvenil. Está enamorado de Trini.
  • Quagmire: Duende de la Isla del Terror. Ayuda a los Power Rangers en la Isla y se va a Angel Grove donde se hace DJ.
  • Bulk y Skull: Un par de tontos que van al Centro Juvenil. Intentaron descubrir la identidad de los Power rangers pero sin éxito. Han sido policías, detectives, monos y científicos. Skull está enamorado de Kimberly y Bulk viajo a Terra Ventura y quiere superar a Jason.
  • Wild West Ranger: 4 jóvenes de 1880. Kimberly les escoge como power rangers para vencer a un monstruo de Zedd. Después devuelven las Monedas de poder. Son:
    • William, Wild West Blue Ranger
    • Abrahan, Wild West Black Ranger
    • Rocko, Wild West Red Ranger
    • Señorita Alycia, Wild West Yellow Ranger
    • Forastero Blanco, que no tiene moneda.
    • Chica Rosa, que no tiene moneda.
  • Ernie: Primer Dueño del Centro Juvenil. Su centro consigue mucho éxito y es muy buena persona.
  • Padres de los Power Rangers: Son secuestrado por Dramole pero liberados por los Power Rangers. Su comportamiento se parece al de los Rangers.
  • Stone: Primer jefe de Bulk y Skull. Ha sido teniente de policía, jefe de detectives y segundo dueño del Centro Juvenil.
  • Ninjor: Guerrero que creo las monedas. Les da el poder ninja a los Power Rangers y les ayuda en la lucha contra Rita y Zedd.
  • Caplan y Appleby: Profesores del Centro Juvenil. Caplan es el director y Appleby la profesora de los Power Rangers. Les admiran como alumnos y castigan a Bulk y Skull.
  • Dex: Príncipe de Edenoi y posedor de los poderes del Masked Ride. Los Power Rangers le ayudan cuando Dregon invade su planeta. Creo a Alfa 5.
  • Clon de Tommy: Falso Tommy creado por el Mago de la Desesperación. Tiene los poderes de Green Ranger. El y el Mago envían a los Rangers al siglo 18 y derrotan a Tommy. Tommy le quita su varita al mago y trae a los Ranger al presente y destruye al mago. Cuando los Rangers destruyen al Mago se vuelve bueno. se queda a vivir en el siglo 18.
  • Búsqueda Zeo: Personajes que les entregan los cristales Zeo a los Power Rangers. Son:
    • Agata y anciana, el Rosa: Agata es una chica que se parece a Katerine de adulta. La ayuda a buscar el Cristal Zeo pero se encuentran con una anciana que le pide ayuda a Kat para volver a casa. Kat elige ayudar a la anciana o buscar el cristal. Elige ayudar a la anciana y esta le da el cristal cuando la llegan a su casa
    • Ashalla, el Amarillo: Líder de una tribu africana. Le da el cristal a Aisha si se queda con ellos. Aisha le da el cristal a Tanya y se va ella.
    • Pablo, el Azul: Un niño que es antepasado de Rocky. Lleva a Rocky a un volcán donde esta el cristal. Rocky lo coge y se va.
    • Kai Ogi, el Verde : Mago y Guardian del cristal verde. Lleva a Adam hasta el cristal y se lo lleva
    • True Heart, el Rojo: Hechicero Indígena. Lleva a Tommy al Cristal y tiene que escoger entre 3 bolsas si se equivoca se queda atrapado. Tommy coge la del centro y se lleva el cristal. Antes de irse True Heart le da media punta de flecha. Es el antepasado de Sam
  • Saba: Arma de Tommy como Ranger Blanco. Habla y controla el Tigrezord.

Arsenal

  • Power Morphos: Dispositivos de mano energizados por las Monedas de Poder mágicas, con cada moneda representando una criatura prehistórica. Estos dispositivos le permiten a los Rangers transformarse una vez que el líder proclamaba "¡Iniciar Morphosis!" (en España, "¡A metamorfosearse!"), y se transformaban sosteniendo sus Morphers y pronunciando el nombre de su respectivo zord.
  • Después de que los poderes de los Rangers fueron destruidos cuando Rito Revolto destruyó a los Thunderzords, el equipo viajó al Templo del Poder en el Desierto de la Desesperación y conocieron a Ninjor, el creador de las Monedas de Poder que les dio el poder y las habilidades de los Ninja. Después de recibir sus nuevas Monedas Ninjas, los Rangers gritaban las siguientes frases para transformarse.
    • "¡White Ranger Power!" - Tommy Oliver
    • "¡Black Ranger Power!" - Adam Park
    • "¡Pink Ranger Power!" - Kimberly Hart y Katherine Hillard
    • "¡Blue Ranger Power!" - Billy Cranston
    • "¡Yellow Ranger Power!" - Aisha Campbell
    • "¡Red Ranger Power!" - Rocky De Santos
  • Comunicadores: Son construidos por Billy. Con ellos los Power Rangers pueden comunicarse con el Centro de Mando o con otros Rangers y teletransportarse. Si no funcionan Billy los repara o usan a RADBUG.
  • Blade Blasters: Cada Ranger tenía un blaster que podía ser una espada corta. Estas armas eran constantemente usadas a lo largo de la primera temporada, pero eventualmente fueron reducidas a un estado visual.
  • Armas Especiales: Para derrotar a los Super Patrulleros de Rita, los Rangers necesitaron estos poderosos blasters que eran protegidos por Titanus el Zord de Carga.
  • Blaster de Poder: Combinación de las cinco Armas de Poder principales de los Rangers, esta arma ballesta disparaba múltiples rayos de energía para destruir a sus oponentes.
    • Espada de Poder: Arma del Red Ranger, una espada de una mano capaz de ser energizada y lanzada hacia el enemigo.
    • Hacha de Poder: Arma del Black Ranger. Puede ser usada como una hacha tradicional, y disparar energía de un agujero de la empuñadura. En el episodio Un Tambor Diferente, el Hacha de Poder era llamada el "Cañón Cósmico".
    • Lanza de Poder: Arma del Blue Ranger. Podía ser dividida en dos mini-lanzas. En el episodio Un Tambor Diferente, la Lanza de Poder era llamada la "Maza Poderosa".
    • Dagas de Poder: Armas de la Yellow Ranger. En el episodio Un Tambor Diferente, las Dagas de Poder eran llamadas las "Dino Dagas".
    • Arco de Poder: Arma de la Pink Ranger. Fue usada una vez como un arpa, en concierto con la Daga Dragón como una flauta, para derrotar al monstruo musical Guitardo. En el episodio Un Tambor Diferente, el Arco de Poder era llamado el "Arco de Batalla".
  • Daga del Dragón: El arma del Green Ranger. Podía ser tocada como flauta para llamar al Dragonzord o para lanzar fuego a sus enemigos.
  • RADBUG: Billy modificó un Volkswagen Escarabajo blanco que podía volar. Era usado cuando la teletransportación en el Centro de Mando estaba desactivado por cualquier razón.
  • Saba: Una espada encantada que habla usada por el White Ranger, usada para llamar y controlar al Tigerzord. Saba también podía volar y emitir rayos láser de sus ojos. Al igual que las otras armas de los Rangers, fue reducido a un objeto visual. Saba era interpretado por Tommy Oliver.
  • Cañón de Poder: Una bazooka gigante que dispara esferas cargables de energía. Más poderoso que el Blaster de Poder.
  • Armadura Metálica: Una armadura especial creada para pelear contra los nuevos y mejorados Guerreros Tenga. Mejora la velocidad, fuerza y resistencia de los Rangers contra heridas y hechizos mágicos.
  • Motocicletas Tiburón: Motocicletas con forma de tiburón creadas por la aleta fosilizada de un antiguo tiburón. Solo fueron usadas dos veces durante la tercera temporada. Katherine Hillard jamás uso la Motocicleta Tiburón rosada.

Zords

Artículo principal: Zords en Mighty Morphin Power Rangers

Dinozords

Zord Descripción
Ultrazord Unión del MegaDragonZord con Titanus
MegaDragonZord Unión del Megazord y el DragonZord
Megazord Transformación del Tanque a Megazord
Tanque Unión de los 5 Zords principales.
Tiranosaurio Dinozord Red Ranger
Mastodonte Dinozord Black Ranger
Triceraptos Dinozord Blue Ranger
Tigre Dientes de Sable Dinozord Yellow Ranger
Pterodactilo Dinozord Pink Ranger
Dragon Zord Modo de Batalla Unión del Dragon, Mastodonte, Triceraptos y Tigre
Dragon Zord Green Ranger
Titanus Zord de Carga

Thunderzords

Zord Descripción
Thunder Ultrazord Unión del Dragon Rojo , Equipo de Asalto Thunderzord y Tor
Thunder Megazord Unión del Dragon Rojo y Equipo de Asalto Thunderzord
Dragon Rojo Modo de Batalla Transformación del Dragón a Guerrero
Dragon Rojo Thunderzord Red Ranger
Mega Tiger Zord Unión del Tigrezord Blanco y Equipo de Asalto Thunderzord
Tigre Blanco Modo de Batalla Transformación del Tigre a Guerrero
Tigrezord Blanco White Ranger
Equipo de Asalto Thunderzord Unión del León, Unicornio, Grifo y Ave de Fuego
León Thunderzord Black Ranger
Unicornio Thunderzord Blue Ranger
Grifo Thunderzord Yellow Ranger
Ave de Fuego Thunderzord Pink Ranger
Tor Zord de Carga

Ninjazords

Zord Descripción
Ninja Ultrazord Unión del Ninja Mega Falconzord y Titanus
Ninja MegaFalconzord Unión de Ninja Megazord y el Falconzord
Ninja Megazord Unión de los 5 Ninjazords principales
Simio Ninjazord Red Ranger
Rana Ninjazord Black Ranger
Lobo Ninjazord Blue Ranger
Oso Ninjazord Yellow Ranger
Grulla Ninjazord Pink Ranger
Falconzord White Ranger
Titanus Zord de Carga

Shogunzords

Zord Descripción
Shogun Ultrazord Unión del Shogun Mega Falconzord y Titanus
Shogun MegaFalconzord Unión de Shogun Megazord y el Falconzord
Shogun Megazord Unión de los 5 Shogunzords principales
Red Shogunzord Red Ranger
Black Shogunzord Black Ranger
Blue Shogunzord Blue Ranger
Yellow Shogunzord Yellow Ranger
White Shogunzord Pink Ranger - White Ranger
Falconzord White Ranger
Titanus Zord de Carga
  • Nota: La Pink Ranger no posee un Shoguzord ya que estos son originales de Ninja Sentai Kakuranger, y ahí no había Pink Ranger.

Episodios

Primera Temporada

  • Episodio Piloto.
  1. El inicio
  2. Para superar el Miedo
  3. Trabajo en equipo
  4. un compromiso importante
  5. Una musica diferente
  6. Guerra de Comida
  7. El Ojo de Rita
  8. Los Power Rangers son malos
  9. Madame Woe
  10. Terror en las Alturas
  11. El Coleccionista
  12. Feliz cumpleaños Zack
  13. Déjate de Payasadas
  14. El Guerrero Negro
  15. Cambio de Mentalidad
  16. Hermanas mayores
  17. Un nuevo ranger malvado Parte 1
  18. Un nuevo ranger malvado Parte 2
  19. Un nuevo ranger malvado Parte 3
  20. Un nuevo ranger malvado Parte 4
  21. Un nuevo ranger malvado Parte 5
  22. Un Monstruo sin Sentido
  23. Monstruo Araña
  24. Flores carnívoras
  25. Las apariencias engañan
  26. Gun Ho! Trabajo en equipo
  27. La rueda del infortunio
  28. Isla de las Ilusiones Parte I
  29. Isla de las Ilusiones Parte II
  30. El rockero
  31. Un mal día
  32. Nace una estrella
  33. La yema sobre ti
  34. La vela verde Parte I
  35. La vela verde Parte II
  36. De la misma pelea
  37. Club de limpieza
  38. Una reflexión mala sobre ti
  39. Día del juicio final Parte I
  40. Día del juicio final Parte II
  41. Una sorpresa de cerdo
  42. Leones y ventiscas
  43. La semilla del mal
  44. Cristal sobre pesadillas
  45. A pulga o no escapar
  46. Algo huele a pescado
  47. Reinado de la medusa
  48. La plaga del Mantis
  49. Regreso de un viejo amigo Parte I
  50. Regreso de un viejo amigo Parte II
  51. Abeja de queja
  52. Dos cabezas piensan mejor que una
  53. Juego de ave
  54. Entre el lizzinator
  55. Truco o trato
  56. Sobre aletas y agujas
  57. Segunda posibilidad
  58. Temporada de fútbol
  59. Mighty Morphin mutantes
  60. Un guisado de ostra

Segunda Temporada

  1. El motín Parte I
  2. El motín Parte II
  3. El motín Parte III
  4. Quisiera ser un ranger
  5. Una imagen diferente
  6. El jardín de las pasiones
  7. La pesadilla
  8. El roba poderes
  9. La invasión del escarabajo
  10. Bienvenidos a la isla Venus
  11. La canción de Guitardo
  12. zona verde Parte I
  13. zona verde Parte II
  14. Extrañando a Tommy
  15. Maniobra orquestada en el Parque
  16. La bella y la bestia
  17. Luz Blanca Parte I
  18. Luz blanca Parte II
  19. Dos por uno
  20. Los Polos Opuestos se atraen
  21. El Ejército de Monstruos de Lord Zedd
  22. Encuentro Ninja Parte I
  23. Encuentro Ninja Parte II
  24. Encuentro Ninja Parte III
  25. Las Ondas de Zedd
  26. Un monstruo a nivel internacional
  27. Transferencia de poder Parte I
  28. Transferencia de poder Parte II
  29. Una pareja para Adam
  30. El espejo del sufrimiento
  31. Cuándo un ranger no es un ranger
  32. Rocky solo quiere divertirse
  33. Luces, cámara y acción
  34. Donde hay humo, hay fuego
  35. Rally Enigmático
  36. Al rescate de Buckala
  37. Amigas por siempre
  38. Aventura Marina
  39. Regreso al pasado Parte I
  40. Regreso al pasado Parte II
  41. La boda Parte I
  42. La boda Parte II
  43. La boda parte III
  44. El regreso del Green Ranger Parte I
  45. El regreso del Green Ranger Parte II
  46. El regreso del Green Ranger Parte III
  47. El mejor para Presidente
  48. Cautivos en un cuento Parte I
  49. Cautivos en un cuento Parte II
  50. Aventura en el Oeste Parte I
  51. Aventura en el Oeste Parte II
  52. Un malvado ranger azul

Tercera Temporada

  1. Un amigo en problemas Parte I
  2. Un amigo en problemas Parte II
  3. Un amigo en problemas Parte III
  4. Batalla ninja I
  5. Batalla ninja II
  6. Batalla ninja III
  7. Batalla ninja IV
  8. Una pincelada del de
  9. Sabiduría Oriental
  10. Líder por un día
  11. Mal destino
  12. El fin del Robarostros
  13. Detengan al Señor del Odio Parte I
  14. Detengan al Señor del Odio Parte II
  15. La poción del amor
  16. Operación Gatuna Parte I
  17. Operación Gatuna Parte II
  18. Cambio de Zords Parte I
  19. Cambio de Zords Parte II
  20. Cambio de Zords Parte III
  21. Sigan al camion
  22. Un tono diferente de rosa Parte I
  23. Un tono diferente de rosa Parte II
  24. Un tono diferente de rosa Parte III
  25. El platillo especial de Rita
  26. Otro tabique en la pared
  27. Un chimpancé al frente
  28. El Maestro Vile y la armadura metálica Parte I
  29. El Maestro Vile y la armadura metálica Parte II
  30. El Maestro Vile y la armadura metálica Parte III
  31. El sonido de Discordia
  32. Rangers en reversa
  33. Operación Santa Claus (Especial de navidad).Este Episodio esta antes del que llega katherine

Openings

Temporada 1

  1. Opening 1

Este Opening esta del primer capitulo hasta el décimo séptimo

este opening empieza con rita repulsa saliendo del contenedor y zordon diciendo a alfa que reclute cinco adolescentes, luego aparece el megazord y Jason cuando obtiene su poder de Power Ranger, aparece el título y luego aparece Jason, Trini, Zack, Kimberly, y Billy como reparto luego aparecen los zords, luego los rangers en transformación y luego aparecen los rangers con su postura de siempre con las monedas de poder y después el reparto de Bullk y Skull, y Zordon y para terminar aparecen los zords transformándose el el gran megazord y al final aparece el título otra vez.

  1. Opening 2

este opening es del 18 hasta el resto de la temporada

Este opening es igual al primero nada más que con estas diferencias:

-Cuando aparecen los rangers con sus posturas y las monedas de poder aparece el reparto de Tommy; El Green Ranger y luego el de Bullk y Skull y el de Zordon

-Antes de que aparezcan los zords transformarse en el megazord aparece el DragonZord

Temporada 2

  1. Opening 1

Este opening es del episodio 1 al 18

Aparecen escenas de la temporada con el fondo de una explosión y aparecen los 6 rangers invocando la nueva fuerza del Thunder y luego aparecen escenas de la temporada en movimiento rápido y aparece el título y el reparto en reversa empezando con Kinberly al final luego Billy, Zack Trini, dejando a Tommy en segundo actor en vez del último, y Jason luego los seis rangers con sus armas y luego los zords y luego aparecen Bullk y Skull y luego aparece el nuevo villano Lord Zedd luego el megazord transformarse, aparecen los 6 rangers teletransportándose al centro de comando luego aparece el gran megazord luego aparece el título.

  1. Opening 2

este opening es del episodio 19 al 25

A Diferencia del otro opening este es totalmente diferente gracias ya que Tommy es el White Ranger ahora; Aparece la Explosión, y varias escenas diferentes, la mayoría de los episodios cuando llega Tommy como el White Ranger luego aparecen en movimiento rápido y algunas mismas del opening anterior luego aparece el título, con un reparto diferente de tres cuadrados:uno para la pose del personaje otro con el personaje en movimiento, otro con el ranger en movimiento empezando con Kimberly al final como siempre luego Billy, Zack, Trini, Jason al segundo y Tommy al Primero ya que el es el Líder ahora, aparecen los 5 Rangers con sus armas, los zords, la Transformación con Tommy White ahora, Bullk y Skull, Lord Zedd, el TigerZord mesclado con el Gran Megazord, y el Título

  1. Opening 3

este opening es del episodio 26 hasta el resto de la temporada

Este Opening es igual al anterior, solo con estas diferencias:

-al comienzo del Opening le quitaron unas cuantas escenas donde Tommy llega como el White ranger por las cuando se le transfiere el poder a los tres nuevos amigos:Rocky, Adam, y Aisha

-en el lugar del reparto todo sigue igual, solo que donde aparecía Zack colocaron a Adam, donde colocaron a Trini colocaron a Aisha, Donde iba Jason colocaron a Rocky

-en la escena donde se transformaron (antes de Bullk y Skull le sacaron a los tres personajes que se fueron y solo quedaron Tommy, Kimberly, y Billy

Temporada 3

  1. Opening 1

este opening es del episodio 1 al 21

Aparece Zedd y Rita, y los rangers como Ninja y aparece el reparto pero de esta manera:aparece las transformaciones en Ninja y aparece el personaje en el mismo orden del opening 3 de la temporada 3 luego aparecen los rangers uniendo sus poderes, aparecen los cascos de cada ranger y an dando en motos, aparecen el reparto de Bullk y Skull pero ahora como policías y aparecen los ninja zords transformándose en el gran Ninjazord y el título.

  1. Opening 2

es del episodio 22 hasta el resto de la temporada

Es Igual al Primero pero con estas diferencias:

-Al comienzo aparecen Zedd y Rita pero en lugar de aparecer las imágenes Ninja aparecen imágenes de la llegada de Katherine asumiendo el poder del pink ranger

-en el reparto en vez de Kimberly aparece Katherine

-Al Final en vez de aparecer los Ninjazords aparecen los Shogunzords

Episodio Piloto

Este iba a ser el primer episodio de Mighty Morphin Power Rangers. Solo fue emitido en unos canales de Estados Unidos. Este episodio fue presentado en 1999 por Austin St. John y Walter Emmanuel Jones con el nombre de Episodio perdido. Se modifico porque se considero violento. Tenia el mismo argumento que El Inicio pero con diferencias:

  • Billy hablaba con palabras complejas.
  • Los Power Rangers al teletransportarse se estiraban en vez de formar rayos de luz.
  • Trini Kwan no era interpretado por Thuy Trang sino por Audrey Dubois. El carácter del personaje también era muy diferente.
  • El Centro de Mando no era tan detallado como en la serie.
  • Los Power Rangers no iban al Centro Juvenil sino al boliche.
  • Los Power Rangers lucharon contra Goldar y a King Sphinx. En el otro solo con Goldar
  • Los Patrulleros podían hablar y eran más fuertes e inteligentes que en las serie. Los Power Rangers no podían derrotarles sin transformarse.
  • Alfa 5 no era tan detallado como en la serie.
  • Zordon parecía que estaba hecho de gas
  • El nombre de Zordon era Zoltar.
  • El nombre de King Sphinx era Fluy Guy.
  • El nombre de los Dinozords eran Dinodroids.
  • El nombre del Megazord era Megadroid.
  • Cuando son rodeados por Patrulleros, Los Power Rangers gritaron ayuda antes de transformarse.
  • La secuencia de transformación era solo una pegada a la escena de la serie original zyuranger vean bien y la llamada a los Dinozord eran diferentes.
  • Los Power Rangers no tenían apellidos.
  • No aparecían Ernie ni Skull.
  • Bulk era un punkie y le acompañaban otros punkis. Él y su grupo se pelearon con los Power Rangers. La pelea era en serio no de comedia.
  • Los Power Rangers recibían sus armas y los cristales del poder cuando se transformaban.

Curiosidades

  • Los Animaniacs Hicieron una parodia de Mighty Morphin Power Rangers en un episodio titulado Super Strong Warner Siblings
  • Walter Melon también hizo una parodia de Mighty Morphin Power Rangers en un episodio titulado Flower Power Rangers
  • Billy, el Blue Ranger Original fue el único ranger que estuvo desde El comienzo de los Power Rangers hasta la tercera temporada, ya que en Power Rangers Zeo solo fue un aliado de los Rangers
  • Ron Wassermann creo el Opening de los Power Rangers y creo un tema alargado llamado "GO GO POWER RANGERS!"
  • En Malasia la palabra Morphin fue censurada ya que puede significarse a la palabra Morfina que es el nombre de una droga.
  • En Mighty Morphin 2 y 3, las escenas de combate son totalmente americanas, ya que está basado en Dairanger. Solo las escenas Megazords son japonesas.
  • De la serie Gosei Sentai Dairanger solo tomaron al White Ranger al igual que los Zords pero no se sabe porque los trajes de los cinco rangers principales no fueron adaptados para Power Rangers.
  • El Lionzord parecia mas de color verde que negro
  • Lord Zedd es el primer villano creado por Saban, al igual que los Patrulleros Z.
  • Es la primera temporada que acaba mal. Pues termina con las monedas de poder ninja destruidas, Rito y Goldar robando el cristal Zeo y destruyendo el Centro de Mando.
  • Aunque en la primera temporada los rangers emplean el poder del dinosaurio para combatir, técnicamente, el tigre colmillos de sable, el Mastodonte no son dinosaurios, son de la era glaciar, época en que los dinosaurios ya se habían extinguido y el dragonzord era una especie de godzila con armadura.
  • En el episodio "Un nuevo ranger malvado parte 5" se ve por unica vez que los rangers desactivan sus trajes ya que en el transcurso de la serie los trajes rangers son desactivados cuando pierden una batalla o cuando sus poderes son agotados (en el caso de Tommy como Green Ranger). Desde Zeo hacia adelante los Rangers desactivan sus trajes.
  • El White Ranger el cual es el líder de los rangers, en la versión japonesa es interpretado por un niño y solo aparece por 10 episodios.
  • También en la Serie Super Sentai, Zyuranger, El Yellow Ranger es un hombre y en la versión USA es una mujer.
  • En la tercera temporada es la primera vez donde reciben ayuda de un héroe de otra serie: Masked Rider
  • El Lion Thunderzord en Dairanger es utilizado por un Green Ranger pero en MM Power Rangers es utilizado por un Black Ranger (Zack y Adam).
  • Igual que el Grulla Ninjazord en Kakuranger, es utilizado por una White Ranger pero Power Rangers es utilizado por una Pink Ranger (Kimberly y Katerine) Ya que en Kakuranger los Kakurangers usan los Ninjazords (De ahí el nombre Ninjazord ya que en Kakuranger esta serie tiene temática sobre los descendientes de un ninja)
  • Rocky DeSantos fue el único Red Ranger en no aparecer en el especial de PRWF, "Forever Red". Cabe mencionar que fue Jason el Red Ranger original, quien apareció utilizando la moneda de poder del Tiranosaurio.
  • Cranston, el apellido de Billy, no fue oficialmente dado en la serie, sin embargo, es considerado por los fans como un dato oficial.
  • En la Serie Super Sentai, Zyuranger, el Green Ranger muere.
  • El Ultraninjazord y Ultrashogunzord son Zords exclusivos de Estados Unidos.
  • Esta serie en realidad se planeaba ser la segunda de Power Rangers, la primera serie iba a ser basada en Choujin Sentai Jetman, pero Saban no pudo crear esta serie, así Migthy Morphin fue basado en Kyoryuu Sentai Zyuranger.
  • El Dragonzord permanece en estado durmiente bajo el mar. La última vez que se le ve es cuando lo usa el clon de Tommy.
  • En el primer episodio de MMPR2 cuando Rita tramaba un ataque a la tierra todos sus secuaces incluida Escorpina estaban con ella en el castillo pero después de que tiembla todo por un rato cuando Lord Zedd se le aparece ante Rita, Escorpina ya no estaba ahí desaparece como si nada y ellos automáticamente aparecen en el castillo de Lord Zedd y es ahí cuando una actriz americana empieza a hacer el papel de Rita, se puede notar que en ningún momento le presentan la cara, solo en el episodio cuando ella vuelve, que Finster le hace una mascarilla para volverla joven.
  • En la mayoría de los episodios, cuando los Rangers están luchando, se pueden ver los cambios bruscos y repentinos de escenarios. Esto es porque las escenas de peleas son tomadas de la serie japonesa.
  • En el episodio "Gung Ho", Tommy y Jason son enviados a buscar unas armas para destruir a unos super patrulleros de Rita. Cuando Jason rescata las armas estas son presentadas brevemente y se puede leen encima de una de ellas la palabra Zyuranger. Al igual que en los Morphers cuando los Rangers usan los cristales de poder.
  • En este mismo episodio "Gung Ho" aparece una escena en donde están Rita,Finxter y Baboo creando sus Súper Patrulleros,En la parte de atrás se puede ver a Frankstein un monstruo que apareció en el episodio anterior "Las apariencias engañan" ¿no se supone que lo habían destruído los Power Rangers?
  • El último episodio en el que Thuy Trang, Walter Jones y Austin St. Jhon aparecen es en "los opuestos se atraen", en los demás episodios después de este, se puede ver que Trini, Jason y Zack nunca aparecen junto a Kimberly, Billy y Tommy y si aparecen, son escenas tomadas de otros episodios. En una escena todo están en el Centro de Mando y cuando ellos se van a transformar, solo presentan a Tommy, Kimberly y Billy.
  • En el episodio cautivos en un cuento parte 2 El Mago del cuento tiene una vestimenta muy similar a la que usará Ransik en Power Rangers Fuerza del Tiempo (nótese que Ransik es un villano original de Estados Unidos así que no pudieron ser los japoneses los que se autocopiaron)
  • El Shogun Zord del Blue Ranger es parecido a un Hombre Lobo.
  • A pesar de que las monedas de poder ninja son destruidas las unicas que sobreviven son las del dinosaurio (aunque algunas estan dañadas por la batalla con Rito). La moneda del Dragon aun la porta el clon de Tommy en el siglo XVIII, la del Tiranosaurio de Jason por un modo hasta hoy desconocido fue restaurada, la del Mastodonte de Adam aparece dañada en Power Rangers: En el espacio pero es totalmente restaurada en Power Rangers Operacion Sobrecarga.

Doblaje en español

Hispanoamérica

España

NOTA: En España, el último episodio de la tercera temporada no se estrenó hasta el inicio de Power Rangers Zeo, por lo que el doblaje de ese episodio se hizo con los actores de doblaje de esa serie.

Enlaces externos


Plantilla:Inicio tabla

Predecesor:
Ninguno
Power Rangers
1993/1996
Sucesor:
Mighty Morphin Alien Rangers

Plantilla:Fin tabla