Diferencia entre revisiones de «Isla de Maipo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 216.72.170.66 a la última edición de CommonsDelinker
Línea 34: Línea 34:
La Plaza de armas se convierte en un gran comedor, con "excenario", como diria tio George, en el cual se puede disfrutar de musica Folclorica, Jazz, Clasica y Rock en vivo.
La Plaza de armas se convierte en un gran comedor, con "excenario", como diria tio George, en el cual se puede disfrutar de musica Folclorica, Jazz, Clasica y Rock en vivo.


Además delas diversas fiestas, Isla de Maipo es poseedora de una gran cantidad de actividades, viñas y Turismo. Es ahí donde en el últimos años ha ido emergiendo nuevas empresas que satisfacen las más diversas necesidades de turístas y familias , que semana a semana se acercan a la comuna a disfrutar la gastronomía local,conocer gran cantidad de viñas y los hermosos parajes de la comuna. En este sentido y a partir de Julio del año 2009 se ha creado un proyecto asociativo que lidera la actividad turística comunal, ofreciendo un servicio de gran calidad. En www.turismoyvino.cl , se puede conocer la gran oferta turística de Isla de Maipo y sus alrededores. En www.turismoyvino.cl , se podrá conocer cobre la comuna, sus atractivos turísticos, además se podrán contratar tours guiados, entre muchas otras opciones. www.tuismoyvino.cl .



Revisión del 15:08 25 sep 2009

Isla de Maipo
Entidad subnacional



Bandera

Escudo

Coordenadas 33°45′S 70°54′O / -33.75, -70.9
Entidad Comuna de Chile y Villa
 • País Bandera de Chile Chile
Eventos históricos  
 • Fundación 26 de Diciembre de 1899
Superficie  
 • Total 188,7 km² Ver y modificar los datos en Wikidata
Altitud  
 • Media 480 m s. n. m.
Población  
 • Total 25,798 hab.
 • Densidad 136,5 hab./km²
Gentilicio Isleño, -a
Código postal 9790000
Sitio web oficial

Isla de Maipo es una comuna de la zona central Chile, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago

Integra junto con las comunas de Talagante, Melipilla, Peñaflor, El Monte, María Pinto, Curacaví, Alhué y San Pedro el Distrito Electoral N° 31 y pertenece a la 7ª Circunscripción Senatorial (Santiago poniente).

Es una comuna agricola, principalmente dedicada al cultivo de viñedos, y otros frutos propios de su clima mediterráneo.

Una de las tradiciones en Isla de Maipo, es la "Fiesta de La Virgen de La Merced". Esta festividad se celebra, el ultimo domingo del mes de Septiembre de cada año. La festividad, convoca a mas de ochenta mil peregrinos de todas partes de la region incluso de todo el pais y del extranjero.

Otra tradicional festividad que se celebra en esta comuna, es "La Fiesta de la Vendimia". Como lo dice su nombre la vendimia se celebra cada año, convocando desde los pobladores de la comuna hasta turistas extranjeros.

Esta Fiesta de la Vendimia, ofrece al turista conocer el arte culinario de la comuna, y sobre todo la buena calidad de sus vinos, pudiendo disfrutar de un paseo, por la calle principal, hasta donde se encuentra la Plaza de Armas de la comuna. La Plaza de armas se convierte en un gran comedor, con "excenario", como diria tio George, en el cual se puede disfrutar de musica Folclorica, Jazz, Clasica y Rock en vivo.



[[|thumb|left|Actual alcalde de la Comuna de Isla de Maipo]]


La Merced