Diferencia entre revisiones de «Club de Fútbol Monterrey»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
JerryA01 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Archibald Leitch (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 30037615 de JerryA01 (disc.)
Línea 2: Línea 2:
| Nombre = Monterrey
| Nombre = Monterrey
| Nombre Completo = Club de Fútbol Monterrey
| Nombre Completo = Club de Fútbol Monterrey
| Apodo(s) = ''Rayados, La Pandilla, La Aplanadora, Albiazules.''
| Apodo(s) = ''Rayados, La Pandilla, Albiazules.''
| Fundación = {{fecha|27|6|1945|edad}}
| Fundación = {{fecha|27|6|1945|edad}}
| Estadio = [[Estadio Tecnológico|Tecnológico]]<br />[[Monterrey]], [[México]]
| Estadio = [[Estadio Tecnológico|Tecnológico]]<br />[[Monterrey]], [[México]]

Revisión del 03:14 25 sep 2009

Monterrey
Datos generales
Nombre Club de Fútbol Monterrey
Apodo(s) Rayados, La Pandilla, Albiazules.
Fundación 27 de junio de 1945 (78 años)
Presidente Bandera de México Jorge Horacio Urdiales Flores
Entrenador Bandera de México Víctor Manuel Vucetich
Instalaciones
Estadio Tecnológico
Monterrey, México
Capacidad 33.485
Inauguración 17 de julio de 1950
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Primera División de México
(Clausura 2009) 4° (Cuartos de Final)
Página web oficial

El Club de Fútbol Monterrey es un club de fútbol profesional que actualmente juega en la Primera División de México. Su sede es en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, al noreste del país, y fue fundado en el año de 1945 por empresarios locales.

Historia

A finales de la Segunda Guerra Mundial, aprovechando que el representativo estatal de Nuevo León había ganado un torneo aficionado de Primera Fuerza, algunos empresarios regiomontanos encabezados por don Carlos Vertti, Enrique Ayala Medina, Paul C. Probert, Rogelio Cantú Gómez y Miguel Margáin Zozaya decidieron crear el Club de Fútbol Monterrey, S. A. de C.V., el cual jugaría sus primeras temporadas en el Parque de Béisbol Cuauhtémoc.

Su primer juego en liga profesional se efectuó el 19 de agosto de 1945 venciendo al San Sebastián de León por marcador de un gol a cero, con anotación de José "Che" Gómez. El equipo estaba compuesto por Raymundo "Burro" Palomino, Victoriano de la Mora, Atenor "Negro" Medina, Octavio "Gene" Rivera, Enrique Lizano, José Luis "Cocoliso" Rodríguez Peralta, José Norberto Toledo, Miguel Quezada, Santiago Bonilla, Gilberto "Muerto" Maciel, Atanasio "Chango" Medellín, Leonardo "Chanclas" Zamudio, Luciano Agnolín, Guillermo "Cuadros" Vidal, Evaristo Amézcua, Noé Gómez Tovar, Juan Bladé, Gonzalo Buanabad, Arnulfo Avilán, Ignacio Trelles, Cirilo García Razo, José "Che" Gómez, Emilio Baldonedo, Francisco Zeledón, A. Escalada, Juan Moya, Jesús y Luis Ontiveros, Víctor Lizardi, Juan y Homero "La Cuchara" Carranza, Cristóbal "Catán" Liñán y Cruz Banda; siendo dirigidos por Manuel Galán.

Estadio Tecnológico.


En camino a la ciudad de Guadalajara para enfrentar su cuarto partido el equipo sufrió un accidente carretero donde morirían el costarricense Enrique Lizano Benavides y Leonardo "Cuadros" Vidal. En solidaridad con el equipo varios clubes mexicanos le cedieron jugadores sin cobrar por la transferencia. Al finalizar su primera temporada profesional había recibido 133 goles en contra, un récord en la historia del fútbol mexicano.

CAMPEON MEXICO 1986 El 1 de marzo de 1986 los Rayados conseguirían su primer título en primera división en el torneo México 86 al vencer 2-0 en el partido de vuelta al Tampico Madero Fútbol Club en el Estadio Tecnológico para finalizar 3-2 en el marcador global. Los goles fueron anotados por el brasileño Reinaldo Güeldini y por el mexicano Francisco Javier "El Abuelo" Cruz, quién terminaría como campeón de goleo esa temporada.

COPA MEXICO 1991 El 8 de septiembre de 1991 los Rayados ganarían la extinta Copa México al ganar en casa por marcador de 4:2 a las Cobras de Ciudad Juárez. La alineación estaba compuesta por el portero Tirzo Carpizo; los defensas Antonio "La Moca" González, Rafael Bautista, Alejandro Hisis y Guillermo Muñoz; en la media Guillermo Vázquez, Alberto "Guamerú" García y Germán Ricardo Martellotto y en la delantera Misael Espinosa, Luis Antonio "Cadáver" Valdéz y Francisco Javier "El Abuelo" Cruz; los cuales eran dirigidos por Fernando Reynoso y Miguel Mejía Barón. Apenas un año antes, el mismo equipo (pero dirigido por el chileno Pedro García) había conseguido su mejor temporada en la historia al finalizar con 47 puntos en el torneo de liga.

CONCACAF 1993 El campeonato de Copa le dio el derecho a disputar la Recopa de la CONCACAF, la cual ganó por marcador de 4-3 al equipo Luis Ángel Firpo de El Salvador con goles de Gerardo "El Chagui" Jiménez, Luís Hernández y dos del argentino Sergio "El Pibe" Verdirame.

Torneo Verano 99 y problemas de descenso En el año de 1999 el Monterrey enfrente dos retos muy importantes: la lucha por no descender a la Primera División "A" y la Copa Toyota Libertadores. Durante el torneo Verano 99 el club mantuvo una lucha intensa contra el Puebla Fútbol Club por no caer al último lugar de la tabla de porcentajes. Durante el transcurso del torneo Rayados se vio en la necesidad de cesar a su director técnico, el señor José Treviño, un hombre hecho en la institución pero que no arrojo buenos resultados. Fue cuando el paraguayo Carlos Jara Saguier arribó al equipo. El cambio le vino bien al club dado que se mantuvo alejado del último lugar. El 9 de mayo de 1999 es recordado por los aficionados a la Pandilla como un día angustiante y que hubieran deseado que no sucediera, pero en el que se dieron cuenta lo grande que es el club. Era la jornada 17 y Monterrey se enfrentó al Puebla. El resultado de dicho encuentro resolvería que equipo iría a la categoría inferior. Sergio "Alvin" Pérez, jugador producido en el Club, anotó el gol que ponía enfrente al Monterrey y lo salvaba del descenso. Este gol fue a pase de Francisco Javier Cruz, un histórico del equipo que trece años atras le dio al club su primera copa. Monterrey se salvó del descenso y el Puebla se fue a la categoría de ascenso, aunque retomaía su lugar en primera debido a la compra del club Unión de Curtidores, recién ascendido

PARTICIPACION COPA LIBERTADORES 1999 Monterrey tuvo el honor de ser el único representante mexicano en la Copa Libertadores 1999. El camino de los Rayados hacia esta copa empezó un año antes, 1998. La fase previa a la Pre-Libertadores se llevó a cabo en forma de play-offs, donde el equipo derrotado estaba fuera de la competencia. Monterrey eliminó a dos grandes del fútbol mexicano; primero a Cruz Azul y después al Club Deportivo Guadalajara, ambos por la vía de los penales. En la final enfrentaría a uno de sus rivales del norte, el Club Santos Laguna. Rayados los derrotó por marcador de 4-3, en la ciudad de Los Ángeles. Lo siguiente fue la Pre-Libertadores contra equipos venezolanos. Teniendo al Club Necaxa como acompañante, Rayados enfrentó a los venezolanos Estudiantes de Mérida y Universidad de Los Andes Fútbol Club. El equipo superó a estas escuadras, a algunas con superioridad, al grado de golear a los equipos sudamericanos, y junto con Estudiantes se ganó el derecho de ir a la Copa Libertadores. Ahí se vería de nuevo las caras con el equipo de Venezuela, pero en su participación en la Copa Libertadores conocería un nuevo país, Uruguay, dado que sus otros dos rivales eran de dicho país. Sus rivales eran el Bella Vista y el Nacional. Debe de recordarse que el equipo en esas fechas estaba teniendo una crisis económica y futbolística: el equipo había sido intervenido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de diversos adeudos con el sueldo de jugadores y el pago de jugadores transferidos al equipo; sin dejar de lado que el equipo no tenía el mejor funcionamiento en la cancha, su plantel era limitado en calidad y cantidad y habíaa tenido que cambiar de entrenador. El jugar la Copa Libertadores era una forma de dar a conocer al equipo, a la ciudad y a la afición internacionalmente y era una motivación que consumia recursos monetarios y humanos, dado que a pesar de que estaban mal económicamente hacían los viajes hacia Uruguay y Venezuela, además de que los jugadores resentían la sobrecarga de partidos y horas de vuelo. A pesar de esto Monterrey dejaba atrás todos los problemas que lo aquejaban en México e iba a Sudamérica a demostrar que los Rayados eran fuertes y que tenían una gran afición que los acompañaba en momentos difíciles como éste, que juntos podían hacerle frente a situaciones como la que estaban viviendo, y que eso los hacía grandes. Monterrey terminó la Copa con 7 puntos de 18 disputados, una cosecha que resultaba valiosa por los diversos problemas que el club tenía. Lo más importante era que Rayados, con su victoria de 3 goles a 2 al Nacional en el Estadio Centenario de Montevideo, se había convertido en el primer equipo mexicano en conseguir una victoria de visitante. Además de que estuvieron a punto de claificar a octavos de final, pero su diferencia de goles no los ayudó, dando el pase a los otros tres equipos.

Invierno 99 a Verano 2001 Después de haber pasado por tan penosa situación, al luchar por la permanencia en Primera División, el club empezó a ser administrado por FEMSA, empresa dedicada mayormente a la comercialización de bebidas como Coca-Cola y Carta Blanca, además de tiendas como la cadena Oxxo. También seguía el patrocinio de Bimbo, que seguía inyectando recursos al club para sanear sus ya muy dañadas finanzas. Era necesario cambiarle la cara al equipo, por lo que llegaron 11 refuerzos al plantel; jugadores de renombre como Pedro Penida y Claudio da Silva "Claudinho", se le unieron al nuevo técnico Eduardo Solari y al emblema del equipo, el argentino Antonio Mohamed. El torneo Invierno 99 fue gris, recordardo por episodios como la derrota de local contra Atlas, por marcador de 0-4 donde la afición en una protesta ante los resultados le dió la espalda al equipo. Fue inminente la renuncia al cargo de entrenador por parte de Solari, por lo que llegó su auxiliar al timón, el legendario ex-jugador Rayado Magdaleno Cano Ferro. Dirigió unos cuantos partidos antes de que la directiva anunciara la contratación del ex-técnico de Real Madrid, el español Benito Floro.

A principios del año 2000 fue anunciada la contratación estelar: Jesús Arellano, aquél jugador mundialista en Francia '98 y que fue vendido a Chivas para combatir la crisis económica, volvía al equipo para ponerse a las órdenes de Floro y guiar a la ofensiva del plantel. El entrenador ibérico se dió cuenta que el Monterrey estaba en una crisis futbolística y que había muchisimo trabajo por realizar.

El siguiente torneo, Verano 2000, venía como la oportunidad para Floro de demostrar su calidad como estratega. Por otra parte el tema del descenso seguía latente, puesto que apenas había pasado un año de la "Batalla del 9 de mayo" frente al Puebla y no se habían conseguido los puntos suficientes para salvarse. En esta ocasión el rival en la lucha por no descender sería el Toros Neza. En la jornada 7 donde se produjo la derrota en el clásico de ese torneo por marcador de 3-6. La derrota más humillante en la historia del derby regiomontano para el viejo Club. Posteriormente ese partido sería invalidado por irregularidades en el registro del jugador felino, Osmar Donizete. Le fueron quitados esos tres puntos al equipoTigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y ese partido se volvió a realizar, ahora con marcador final de 0-0. El punto más crìtico se alcanzó en la jornada 9, venía el partido clave en la lucha por no ir a la Primera División "A", esta vez no era en la última jornada y era la pefecta ocasión para separarse tres puntos de ese rival. El partido fue peleado, al medio tiempo el marcador era 0-0, y en el espacio de descanso en el partido fueron regalados balones por parte de la empresa Coca-Cola. Al volver del vestidor el Monterrey dió una desastrosa actuación y perdió el partido por 0-3. La afición, molesta una vez más con la pobreza en los resultados, arrojó los balones regalados a la cancha, como una nueva protesta.

Fiel a su costumbre el Monterrey se sobrepuso, a esta y otras goleadas en el torneo. Era sábado de gloria, y los Rayados se enfrentarón al superlider y futuro campeón del torneo, los Diablos Rojos del Toluca, que en sus filas militaban jugadores de la talla de José Saturnino Cardozo, Víctor Ruíz, Hernán Cristante y Carlos María Morales. El primer tiempo terminó con un 1-2; el Monterrey demostró ese espíritu luchador que lo ha caracterizado toda su existencia y terminó el partido con marcador de 6-2; rompía una racha de nueve partidos sin ganar y se salvaba del descenso.

CAMPEON CLAUSURA 2003 El último título de su palmarés es el Campeonato del torneo Clausura 2003, de la mano del argentino Daniel Passarella como entrenador. En la etapa de Semifinales, comenzó en los cuartos de final derrotando al Atlas de Guadalajara con un marcador global de 4-3, derrotó en el juego de ida, el 4 de junio, al acérrimo rival del estado, los Tigres de la UANL, por 4-1. El partido se escenificó en el Estadio Universitario. El título lo ganó el 14 de junio de 2003 como visitante ante el Club Monarcas Morelia de Michoacán por marcador global de 3 - 1. Los goles del Monterrey fueron anotados por el argentino Walter Erviti, Guillermo Franco (naturalizado mexicano) y el mexicano Héctor Castro de penal, descontando por el cuadro michoacano Adolfo Bautista hacia el final del encuentro.

Alineaciones: Morelia.- Moisés Muñoz, Javier Saavedra, Humberto González, Mario Ruiz (Ismael Íñiguez, 46), Darío Franco, Jorge Almirón, Carlos Morales, Damián Alvarez (Martín Gómez, 49), Roberto Palacios, Reinaldo Navia y Adolfo Bautista. DT Rubén Omar Romano (ARG). Monterrey.- Ricardo Martínez, Héctor Castro, Ismael Rodríguez, Flavio Rogeiro, Pablo Rotchen, Walter Erviti (Iván Huitrón, 64), Luis Pérez, Paulo César Chávez, Jesús Arellano (Jesús Mendoza, 88), Guillermo Franco y Alex Fernandes (Omar Avilán, 55). DT Daniel Alberto Passarella (ARG).

SUBCAMPEON 2004 Y LA ERA DEL LAVOLPISMO 2004-2009 En el Apertura 2004 accedieron a la liguilla en el torneo del debut Miguel Herrera, venciendo al Pachuca por global de 3 - 2, luego venciendo al Atlante por global de 7-3 y perdiendo la Final ante los Pumas de la UNAM por marcador global de 3 - 1.

SUBCAMPEON 2005 Un año después, en el Apertura 2005, los Rayados del Monterrey logran su mejor cosecha de puntos en la historia de los torneos cortos con 35 puntos y logrando imponer un récord en la historia de los torneos cortos como el equipo con más juegos consecutivos ganando como visitante (7); 6 de Liga y 1 de Liguilla, logrando así quedar en segundo lugar de la competencia y, tras vencer fácilmente a los Tecos de la UAG por global de 7-0, de nueva cuenta enfrentan al conjunto de los Tigres empatando en el global 2 - 2, con un arbitraje polémico en favor del Monterrey, lo cual le valió para acceder por mejor ubicación en la tabla general a la Gran Final contra el Club Deportivo Toluca, donde perdieron por marcador global de 6 - 3, con un arbitraje polémico de Marco Antonio Rodríguez en favor del Club Deportivo Toluca.

EPOCA ACTUAL En el torneo Apertura 2006 llegaron a la liguilla, en el primer juego empataron 0:0 en el Estadio Tecnológico, pero en el de vuelta perdieron 2:1, con un gol de penal marcado por Sebastián "El Loco" Abreu, pero antes les habían anulado un gol de tiro libre ejecutado por Jesús "El Cabrito" Arellano. Con un marcador global final de 2:1 el equipo de Miguel "El Piojo" Herrera, fue eliminado de la liguilla.

Tras varios torneos con bajo nivel fue cesado Miguel Herrera como entrenador regiomontano, en su relevo entró Issac Mizrahi, y después del Interliga llegó Ricardo La Volpe, con quien clasificaron a la liguilla del Clausura 2008 derrotando al líder general, al Club Deportivo Guadalajara, en los Cuartos de Final por marcador global de 8-5. Posteriormente se enfrentaron en la Semifinal ante el Santos Laguna donde igualaron por global de 3-3, siendo eliminados debido a la mejor posición en la tabla general el conjunto Lagunero que a la postre terminaria conquistando su tercera corona.El 16 de Mayo del 2009 clasificaron a la liguilla,pero siendo eliminados ese mimso dia en los cuartos de final contra el Puebla con un marcador global de 5 a 3 a favor del Puebla siendo que Puebla vaya a las semifinales

El 19 de julio del año 2009, Jesús "El Cabrito" Arellano, símbolo actual del equipo, anuncio su retiro para el verano del 2010. [1]

Uniforme

El diseño del uniforme está basado en el uniforme del desaparecido equipo Asturias, como un tributo.

El primer uniforme del Monterrey, en 1945, era blanco, cortado diagonalmente del hombro izquierdo a la cintura, arriba de color azul, con pantaloncillo blanco y medias azules. Luego, en 1955-56. cuando fue campeón de Segunda División, usaba un uniforme blanco, con dos rayas azules delgadas juntas atravesando el pecho horizontalmente y pantaloncillo blanco igual que las medias.

En 1959-60 ya habían aparecido las rayas azules, inspiradas en el uniforme del Tampico Madero Fútbol Club del cual había sido seguidor el Dr. Carlos Canseco. El short era blanco y las medias blancas con tres rayas azules horizontales. Pero no fue sino hasta 1961-62 cuando surgió el tradicional uniforme de las rayas azules verticales. D. José Ramón Ballina, representante del equipo en México. registró un vestuario igual al del Asturias. equipo con el que jugó, porque no llevaba ninguna instrucción al respecto. Entonces, quedó inscrita la camiseta con rayas azules, pantaloncillo azul y medias blancas, uniforme que le dio identidad al Monterrey a través de los tiempos.

Patrocinadores

En su historia, el ropaje del equipo ha variado infinidad de veces, pero las rayas azules siempre volvieron a ser el símbolo de su vestimenta.

Desde 1961 el uniforme local de los Rayados suele consistir en una camiseta a rayas verticales azules y blancas con el pantaloncillo azul. Originalmente el pantaloncillo era blanco y la camiseta se dividía diagonalmente del hombro izquierdo a la cintura en dos colores: azul en la parte superior y blanco en la parte inferior. En la temporada 1955-56 las franjas azules aumentaron a dos y atravezaban la camiseta a la altura del pecho de manera horizontal. En la temporada 1959-1960 aumentaron a tres pero esta vez de manera horizontal y finalmente en 1961 José Ramón Ballina, al no contar con instrucciones acerca del uniforme a utilizar en la temporada 1961-1962, registró el uniforme similar al que se mantiene hasta nuestros días.

En los años 70, surgieron muchos modelos franjas anchas, más gruesas, y combinaciones azul y negro. Pero a mediados de los años ochentas el color de la camiseta cambio de azul rey a azul marino tal como se usa en nuestros días.

En los años 90, surgieron novedosos uniformes como en la 1994-95 salió un uniforme que consistía de color blanco al fondo con 4 brochazos de azul rey en los extremos en el frente de la camisa. La de visitante era estos colores pero invertidos, el fondo en azul rey con cuatro brochazos de blanco.

Ya en los años 2000, aparece el color naranja como parte del uniforme de los Rayados por idea del D.T. Daniel Passarella. Este era una playera en color naranja, pantaloncillo de color blanco y medias naranjas. Más adelante innovarían ahora con una playera con 5 rayas anaranjadas y 4 en color azul, short en azul y las medias azules, representando a la región citrícola de Nuevo León.

Actualmente, los Rayados del Monterrey firmaron un acuerdo con la marca estadounidense Nike donde tuvieron la presentación del uniforme en la Explanada de los 400 años del Museo de Historia Mexicana. El uniforme rayado de local está conformado por un fondo blanco con una raya cubriendo el centro de la playera, short y medias en azul, y con vivos y números en naranja, haciendose de una manera muy retro, pues este uniforme recuerda a el de la época de Antonio Mohamed de 1998 y el de visita es un único y novedoso uniforme que consta de fondo aqua con la raya enmedio de color azul, short azul y medias en aqua, y con vivos y números en blanco. Para los porteros se utilizó un color gris con una raya horizontal que nace del cuello y termina a la altura del hombro, mientras que el segundo uniforme de arquero es un llamativo verde con la misma raya en azul y short azul.

Actualizada al 13 de agosto de 2009.

Temporada Manufacturera Principal patrocinio otros patrocinio
1990-1991 hasta 1997-1998 ABA SPORT ABACO
1998-1999 ABA SPORT Bimbo Pepsi
1999-2000 hasta 2006-2007 Atletica Bimbo Coca Cola y Casas Javer
2007-presente Nike Bimbo Coca Cola y Casas Javer

Rivalidades

El máximo rival del Monterrey es el equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ésta rivalidad es reconocida por el derbi o Clásico Regiomontano. A pesar de que en la actualidad Tigres ostenta la marca de más clásicos ganados, la gente de Monterrey tiene la satisfacción de haber eliminado a Tigres en dos semifinales por el Campeonato Mexicano y ganar un partido que a la postre significaría el descenso de Tigres a la Segunda División de México.

Estadio de Fútbol Monterrey

Desde hace tiempo, se planeaba hacer un estadio nuevo, ya que el Estadio Tecnológico pertenece al ITESM, rentándoselo esta última al Club de Fútbol Monterrey. Su capacidad de 33,000 espectadores resultaba desde hace muchos años insuficiente. El 8 de Septiembre del 2008 por fin se presentó la maqueta del nuevo estadio del Monterrey.

Tentativamente, se concluirá este proyecto el primer trimestre del 2011.

La inversión será de 2 mil millones de pesos.

Características del nuevo estadio de Fútbol Monterrey:

  • Tendrá un aforo de 50 mil aficionados
  • Contará con un restaurante.
  • Zona comercial.
  • Estacionamiento de varios niveles.
  • Cancha de entrenamiento anexa .
  • El estacionamiento tendrá una capacidad para 5 mil 500 autos con un sistema de control de invasiones.
  • Tendrá un volado de 55 metros de longitud y 265 metros de largo, logrando confort a los aficionados. Las gradas tendrán una atmosfera futbolera tan cerca de la cancha como lo es posible.
  • Para los eventos masivos, como conciertos, tendrá un cupo de 70 mil personas.
  • Tendrá cuatro vestidores para los equipos, para árbitros, camerinos, y salas de hidromasaje.
  • Sala de conferencias de prensa, instalaciones para los medios de comunicación, restaurantes, lounge, instalaciones de salas de seguridad con monitoreo.
  • Pantallas gigantes para poder ver las repeticiones.
  • Múltiples pantallas en los pasillos del estadio para ver lo que pasa en la cancha.
  • Contará con espacios para las personas de capacidades diferentes y baños familiares. Además de 300 suites con acceso exclusivo y espacio de interacción.

Jugadores

Plantilla 2009/10

Actualizada al 17 de junio de 2009.

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
1 Bandera de México 0POR Jonathan Orozco
2 Bandera de México 1DEF Severo Meza
4 Bandera de México 1DEF Diego Martínez
5 Bandera de México 1DEF Duilio Davino
6 Bandera de México 2MED Gerardo Galindo
7 Bandera de México 2MED Juan Carlos Medina
8 Bandera de México 2MED Luis PérezCapitán
9 Bandera de México 3DEL Sergio Santana
10 Bandera de Paraguay 2MED Osvaldo Martínez
11 Bandera de México 3DEL Aldo de Nigris
12 Bandera de México 0POR Omar Ortiz
13 Bandera de México 3DEL Darío Carreño
14 Bandera de México 1DEF Elliot Huitrón

Plantilla:Fs mid

15 Bandera de Argentina 1DEF José María Basanta
17 Bandera de México 3DEL Jesús Zavala
18 Bandera de México 2MED Manuel Pérez
19 Bandera de México 1DEF Miguel Morales
20 Bandera de Ecuador 2MED Walter Ayoví
21 Bandera de México 1DEF Diego OrdazCapitán
22 Bandera de México 1DEF William Paredes
23 Bandera de Panamá 1DEF Felipe Baloy
24 Bandera de México 1DEF Óscar Recio
26 Bandera de Chile 3DEL Humberto Suazo
28 Bandera de México 2MED Jesús ArellanoCapitán
30 Bandera de México 0POR Daniel Aguirre
Entrenador(es)
{{{entrenador}}}

Leyenda


Campeones de goleo

Entrenadores

Palmarés

Torneos nacionales

Torneos internacionales

Torneos Amistosos

Referencias

  1. Medio tiempo Consultado el 19-07-09 [1]
  2. Página de rsssf.com Recopa de la Concacaf 1993

Luna, Jaime. Club de Fútbol Monterrey 60 años de historia. Monterrey: Editorial Milenio, 2005.

Enlaces externos