Diferencia entre revisiones de «Final Destination 3»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.100.81.52 a la última edición de Ravave
Línea 256: Línea 256:
* En el metro los letreros eran "Bronceados Phoenix" (donde mueren Ashlyn y Ashley), Restaurante Andy´s (donde muere Frankie, y por el apellido de Ian), el Gimnasio (donde muere Lewis),la publicidad del Parque de Diversiones (donde mueren la mayoría) y Built it! (donde muere Erin).
* En el metro los letreros eran "Bronceados Phoenix" (donde mueren Ashlyn y Ashley), Restaurante Andy´s (donde muere Frankie, y por el apellido de Ian), el Gimnasio (donde muere Lewis),la publicidad del Parque de Diversiones (donde mueren la mayoría) y Built it! (donde muere Erin).


'''Wendy Christensen''': Atropellada por el metro: Luego de que el tren que protagonizo el accidente anterior se queda por fin quieto y Wendy es lanzada fuera del vagon, descubre que sigue viva, aunque tiene un tobillo torcido, lo cual le impide levantarse y tras contemplar muy entristecida el accidente, un segundo tren llega por otra via y la atropella. No se sabe si en realidad murió, ya que parece que su visión logra hacerlos bajar del tren y salvarlos. Aunque nada está seguro. Esta duda podria quedar despejada por el final mismo de la pelicula, ya que, justo despues que la imagen se corta, efectivamente se oye un ruido de frenazo,PERO justo despues se oye un sonido de choque y retorcer de fierros, que haria pensar que el accidente si se produjo.
'''Wendy Christensen''': Atropellada por el metro: Luego de que el tren que protagonizo el accidente anterior se queda por fin quieto y Wendy es lanzada fuera del vagon, descubre que sigue viva, aunque tiene un tobillo torcido, lo cual le impide levantarse y tras contemplar muy entristecida el accidente, un segundo tren llega por otra via y la atropella. No se sabe si en realidad murió, ya que parece que su visión logra hacerlos bajar del tren y salvarlos. Aunque nada está seguro.


''Pistas:''
''Pistas:''

Revisión del 02:42 25 sep 2009

Destino final 3 es una película de terror estadounidense del año 2006 dirigida por James Wong, la tercera de la saga "Destino final".


Argumento

Seis años después del accidente del vuelo 180, un grupo de adolescentes celebran el final de curso en un parque de atracciones en Pennsylvania, Estados Unidos. Cuando llega el turno de que la mayoría de la clase se monte en la montaña rusa, Wendy tiene una terrible premonición de como la montaña rusa se estrella y con ello mueren todos sus compañeros de instituto. Wendy vuelve a la realidad antes de que el técnico accione la atracción y pide a gritos que no pulse el botón, con la confusión reinante se bajan Wendy, Kevin, Julie, Perry, Ian, Erin, Lewis, Frankie, Ashley y Ashlyn. Tras bajarse de la atracción comienza una pelea entre Kevin, Lewis e Ian quien defiende a Erin después de que Lewis le pegase una bofetada por accidente. Los diez son expulsados del recinto de la montaña rusa, y cuando Wendy está tratando de explicar al encargado que le ha sucedido ven como la montaña rusa descarrila y se estrella de la misma forma que Wendy había visto en su visión. Tras unas semanas a salvo, Wendy se da cuenta de que las fotografías que tomó en el parque de atracciones muestran como morirán después de salvarse de la muerte esa noche.

Personajes

  • Wednesday 'Wendy' Christensen(Mary Elizabeth Winstead): Wendy es el personaje que tiene la premonición de que la montaña rusa se va a descarrilar. Tras provocar un escándalo por medio de gritos, ella y otras nueve personas son sacadas de la atracción por la peleas que se hizo a causa de Wendy. Tras las primeras muertes es la encargada junto con Kevin de ir avisando a todos sus compañeros de lo que sucede. Es la novia de Jason y es la hermana mayor de Julie.
    • Wendy hubiese sido la persona N'17 y última en morir en el accidente, tras caer al vacío cuando las ruedas del vagón, chocan contra un raíl roto.
  • Kevin Fischer(Ryan Merriman) : Kevin es el mejor amigo del novio de Wendy, es quien se sienta a su lado en la montaña rusa. Kevin convence a Wendy de que algo raro pasa con la muerte y que les está persiguiendo.
    • Kevin hubiese sido la persona N'16 en morir en accidente, al chocar con tubo saliente cuando la montaña rusa iba despedida marcha atrás.
  • Perry Malinowski (Maggie Ma):Perry es la mejor amiga de la hermana de Wendy, Julie. Wendy no es consciente de que iba con su hermana en la montaña rusa.
    • Perry hubiese sido la persona N'15 persona en morir en el accidente, la caer después de Julie en el looping de 20 metros de alto.
  • Julie Christensen(Amanda Crew) : Es la rebelde hermana menor de Wendy, quién no va al instituto pero se encuentra en el parque de atracciones con su hermana y sus amigas. Es la líder de su pandilla de amigas y Wendy no sabe que su hermana estaba en la montaña rusa.
    • Julie hubiese sido la persona N' 14 persona en morir en el accidente, al caer de cabeza del mismo looping que Ian y Erin.
  • Erin Ulmer(Alexz Johnson) Erin es la chica gótica.Es la novia de Ian y trabaja con él en la misma macro-tienda. Su apodo es Pip. También es muy inteligente y no se muestra tan escéptica como Ian ante la idea de la muerte pero tampoco lo admite, en cambio se muestra sarcástica.
    • Erin hubiese sido la decimotercera persona en morir en el accidente, tras caer justo después de Ian en el mismo looping de 20 metros de altura.
  • Ian McKinley(kris Lemche) :Ian es el chico gótico. Es el novio de Erin. Trabaja junto a ella en Build it!, una macro-tienda al estilo del IKEA europeo, su apodo allí es Zip. Es un chico extremadamente inteligente y se muestra muy escéptico con la idea de que la muerte va a por ellos haciendo parecer esa teoría un experimento científico. Pero tras la muerte de Erin cree definitivamente en ello y culpa a Wendy mientras la amenaza con matarla.
    • Ian hubiese sido la duodécima persona en morir en el accidente, al caerse de un looping de 20 metros de altura mientras los vagones estaban detenidos en lo alto boca abajo.
  • Lewis Romero(Texas Battle) :Es el deportista afroamericano. Es muy atlético y posee un gran ego. Lewis es el gran escéptico de entre todos sus compañeros. Siempre intenta hacerse el duro debido a su complexión atlética.
    • Lewis hubiese sido la undécima persona en morir en accidente, cuando choca con una columna de la estructura de la atracción cuando iba agarrado a Kevin y se suelta de él.
  • Franklin "Frankie" Cheeks(Sam Easton) :Frankie se graduó hace unos años en el instituto, aunque va esa noche al parque de atracciones. Es quien persigue y acosa a Ashley y a Ashlyn en la montaña rusa. Esta obsesionado con las mujeres. Es el que indirectamente causa el descarrilamiento de los vagones cuando la cámara de video se le cae en el primer looping y va a parar a la vía.
    • Franklin hubiese sido la décima persona en morir en el accidente, al salir despedido junto con los primeros tres vagones cuando estos se descarrilan en una curva.
  • Ashley Freund(Chelan Simmons) :Es la clásica capitana de las animadoras. Con los únicos intereses de comprar ropa y atraer a los chicos. Es la persona que causa la muerte indirecta de Ashlyn al dejar una bebida helada en una habitación con calefacción.
    • Ashley hubiese sido la novena persona en morir en el accidente, al salir despedida a gran velocidad junto con los primeros tres vagones cuando estos se descarrilan.
  • Ashlyn Halperin(Crystal Lowe) :Es la típica animadora y reina de la belleza del instituto. Pero un poco más sensible que su amiga Ashley, y mucho más inteligente.
    • Ashlyn hubiese sido la octava persona en morir en el accidente, al caer al vacío junto con Ashley, en el primer descarrilamiento aunque segundos antes del primer descarrilamiento se ve a ashley apunto de salir despedida primero que Ashlyn de no ser por la seguridad de los arneses.
  • Jason Robert Wise(Jesse Moss): Es el novio de Wendy y el mejor amigo de Kevin. Es el único que se muestra preocupado por la inquietud previa de Wendy ante la montaña rusa.
    • Jason hubiese sido la segunda persona en morir en el accidente, al caer junto con Carrie, igual que Frankie, Ashley, Ashlyn y otros estudiantes, desde los vagones que se descarrilan en la curva. Y en realidad ahí muere, ya que permanece en la montaña rusa.
  • Carrie Dreyer(Gina Holden) : Es la mejor amiga de Wendy y novia de Kevin antes del accidente. Carrie permanece en la primera fila de la montaña rusa cuando Wendy tiene la premonición.
    • Carrie hubiese sido la primera persona en morir en el accidente, al caer junto con Jason, igual que Frankie, Ashley, Ashlyn y otros estudiantes, desde los vagones que se descarrilan en la curva. Y en realidad ahí muere, ya que permanece en la montaña rusa.
  • Amber Regan(Ectasia Sanders): Una de las amigas de Julie. Ella no se monta a la montaña rusa por lo tanto no esta en la lista fatal.

Doblaje para Hispanoamérica

Personaje Actor de Voz (México)
Bandera de México
Wednesday 'Wendy' Christensen Liliana Barba
Kevin Fischer Luis Daniel Ramírez
Julie Christensen Karla Falcón
Ashley Freund Laura Ayala
Ian McKinley Gabriel Ortiz
Lewis Romero Benjamín Rivera
Franklin "Frankie" Cheeks Irwin Daayán
Ashlyn Halperin Diana Pérez
Jason Robert Wise Héctor Emmanuel Gómez Gil
Carrie Dreyer Mariana Ortiz
Erin Ulmer Carola Vázquez

Créditos Técnicos (México)

Orden de las muertes

Plan original de la muerte El plan original de la muerte estaba diseñado para que todos los estudiantes en la montaña rusa murieran en un descarrilamiento. Sin embargo, debido a la premonición de Wendy, ella pide a gritos que no pongan en marcha al juego, salvándose ella y los demás del brutal accidente. Todos hubieran muerto en una manera concreta en un orden:

  • Carrie Dreyer, Jason Robert Wise
  • Ashlyn Halperin
  • Ashley Freund.
  • Frankie Cheeks.
  • Lewis Romero.
  • Ian McKinley.
  • Erin Ulmer.
  • Julie Christensen.
  • Perry Malinowski.
  • Kevin Fischer.
  • Wendy Christensen.

Muertes definitivas El orden de las muertes vuelve a ser igual que en la primer película, al derecho, ya que estos personajes no tenían ninguna relación con otros sobrevivientes. Sin embargo, sigue siendo válida la misma forma de salvarse: intervenir en la muerte de alguien y desplazarlo al final de la lista. La lista definitiva es ésta:

  • Carrie Dreyer, Jason Robert Wise
  • Ashlyn Halperin
  • Ashley Freund.
  • Frankie Cheeks.
  • Lewis Romero.
  • Erin Ulmer.
  • Perry Malinowski.
  • Ian McKinley.
  • Julie Christensen
  • Kevin Fischer.
  • Wendy Christensen.

Muertes

Carrie Dreyer y Jason Robert Wise: Caen de la Montaña Rusa. Despues de la premonición el encargado del juego deja bajar a los de la mitad para atras, quedando Carrie y Jason atrapados, ya que estaban en la parte delantera. El encargado del juego acciona la Montaña Rusa, Wendy, asustada, persigue la montaña rusa gritando y pidiéndo que la paren, por lo que el guardia la saca del recinto, junto a Kevin, que había salido tras Wendy. Al estar fuera del juego Wendy ve como la motaña rusa se descarrila y como caen Carrie, Jason y las demás personas.

Pistas:

  • En la Foto de Jason: Se ve la motaña rusa cayendo como si fuera en dirección a la cabeza de Jason.
  • En la Foto de Carrie: Se ve una distorsión de velocidad de un juego que estaba detrás de ella, que puede decir la distorsion de velocidad que sufrio la montaña rusa.


Ashlyn Halperin y Ashley Freund: Calcinadas en camas de bronceado.

Esta fue la muerte más larga y dolorosa de toda la saga, Ambas fueron a un salón de bronceado, al que habían invitado a Wendy, pero ella no asistió. Sin tomar en cuenta eso, discuten un poco acerca de broncearse, pero Ashley convence a Ashlyn de que lo hagan. Entonces Wendy en su casa revisa las fotos, y detecta cosas raras en ellas, viendo las de Ashley y Ashlyn. Mientras que ellas están en el salón, el encargado les dice que no lleven bebidas, pero Ashley se queda con una. El encargado está al teléfono y no puede atenderlas, va hacia afuera y pone una crema de bronceado en la puerta para que no se cierre, sin darse cuenta de que algo o alguien la empuja. Las muchachas, estando solas, se autoatienden, y Ashlyn cierra el negocio colocando un anuncio de "Vuelvo en 30 minutos" para que no las vean. Cuando están en la habitación Ashlyn le reclama a Ashley sobre la bebida, y ella responde poniéndola sobre el dispositivo de control. Ashley busca en un estante un CD para oír, pero, al recostarse sobre la repisa, se zafa uno de los tornillos del estante; colocan sus prendas de vestir, bolsas y celulares sobre un perchero que está cerca de una palma de adorno. Se recuestan en las camas, y comienzan a broncearse mientras escuchan una canción. Pero no cuentan con que la bebida comienza a condensarse y sudar, goteando sobre el motor de control, dañándolo y empezando a subir la temperatura, cuando apenas se dan cuenta, Wendy les llama para asegurarse de que estén bien, haciendo que el celular de Ashley vibre, y junto con la ventilación, que se activa por el calor, hacen que se caiga el perchero con la ropa sobre la palmera, y esta sobre el estante de CD, cayendo este sobre la cama de Ashley, quien por el calor abre la puerta y hace que la repisa se deslize hasta la cama de Ashley y luego al caer se atora en su propia cama dejandolas atrapadas. En ese momento, comienza a subir más la temperatura, empezando a broncear demasiado a Ashley y Ashlyn, Ashlyn intenta salir por la cabecera de la cama, pero el ventilador no se lo permite, mientras que unas bombillas de la cama de Ashley le explotan en la cara, quedandole fragmentos de vidrio incrustados. El encargado oye sus gritos, pero la puerta ya se ha cerrado, y trata de entrar por la otra, pero Ashlyn la había cerrado. Entonces empiezan a golpear las camas intentando salir de algun modo; lamentablemente el esfuerzo es inútil, El movimiento desesperado de Ashley por intentar salir hace que la parte de abajo de su cama empieze a crujir, hasta que se rompe y Ashley cae al fondo de la cama incrustandose los vidrios en sus piernas y espalda, entonces en la cama de Ashlyn los bombillos que habian en frente de su cara explotan, escupiendo fuego, lo mismo sucede en la de Ashley (no se ven los bombillos estallar) quien se ve envuelta en llamas y gritando, y haciendo un ultimo y debil esfuerzo por abrir la cama, lo ultimo que se ven son sus camas envueltan en llamas, que repentinamente se convierten en sus ataudes en la escena siguiente.

Pistas:

  • En la foto: Ashley y Ashlyn se ven cargando la palma que se ganaron, cosa notable ya que es una palmera la que hace que se caiga el estante de los CD, pero lo que más se ve es la luz roja de la alarmita cuando ganan, que hace una onda roja distorsionando la foto, viéndose ellas como envueltas en llamas.
  • Ambas tienen la palabra inglesa Ash (Cenizas) en sus nombres.
  • La compañia de bronceado a la que Ashley y Ashlyn asiste se llama "Phoenix" como el animal mitologico que estallaba en llamas.
  • Cuando estan en el cuarto de bronceado Ashlyn sube la temperatura y dice "unos cuantos grados no nos harán daño" lo que es ironico, ya que murieron quemadas.
  • Cuando Ashley coge los gafas protectoras del contenedor este dice Gafas esterilizadas, cuidado: alcohol, inflamable.
  • La canción que están escuchando cuando están en las camas es Love Rollercoaster ("Montaña rusa del amor"). Exactamente en donde iban a morir, la montaña rusa.
  • Cuando Wendy los llama, la bombilla que está a un lado de su computadora explota, tal como las de las camas de rayos UVA.
  • En la fotografía donde aparecen ellas dos, los ojos de Ashlyn aparecen cubiertos por dos manchas rojas, haciendo a que esta cuando muere quemada en la cama de bronceado las gafas protectoras se funden por el calor quemándole los ojos y quedando fundidas estas incrustadas en los párpados (sin embargo, en la versión alternativa esta pista nunca se cumple).
  • En el principio de la película se ve un dibujo de dos mujeres como en un tipo de silla eléctrica, a punto de encenderse, y las palabras Hot ("caliente") y "Death in twin selection" ("Muerte en la misma selección"), refiriéndose a que Ashley y Ashlyn mueren de la misma manera.
  • Cuando Wendy tiene la premonición en la montaña rusa se ve que Ashley Y Ashlyn están haciendo un gesto de como si se estuvieran acalorando.
  • En la versión alterna Ashlyn sale de la cama antes de que la repisa de CD caiga en las camas porque hacia calor, luego cae la repisa y le golpea en la cabeza a Ashlyn dejándola inconsciente, luego la repisa atora con la cama de Ashley dejando a Ashley atrapada calcinándola, Mientras Ashley grita, Ashlyn la escucha y saca la tabla de la repisa que atoraba la cama de Ashley, Ashley toma la mano de Ashlyn para salir pero se rompe la parte inferior da la cama y se electrocutan dejando a Ashley y Ashlyn muertas.


Frankie Cheeks: Muere por una fisura en el cráneo, causada por las aspas del motor del auto de Kevin.

Kevin por ver una foto que le enseña Wendy casi chocan con un camión. Al llegar a la hamburguesería, tratan de ver más detenidamente la foto de Frankie, sin darse cuenta de que él está enfrente de ellos en un auto amarillo, y hay una pareja atrás en otra camioneta. Al llegar a la pantalla de orden, Wendy se fija que la palabra "control" de la pantalla desaparece. Mientras un camión que va en reversa, se dirige hacia la camioneta donde están Wendy y Kevin, llegando casi a la puerta del copiloto. En ese momento la radio se enciende sola y los numeros comienzan a avanzar hacia adelante solos, pero aun asi se oye la cancion "Turn around, look at me" (Date vuelta, mírame). Poco después, se ve el camión con el que casi chocan bajar sin conductor y tomando velocidad (ya que la calle es una subida) hacia donde están los vehículos en la hamburguesería estacionados. En eso el camión que iba en reversa llega hasta la puerta del copiloto, aprisionando a Wendy y a Kevin por completo y dándose cuenta del camión que se dirigía hacia a ellos. Tratando de salir desesperados, Kevin usa el claxon para el conductor del auto amarillo, quien les responde solo con una mala seña. Wendy avisa a la pareja de la camioneta de atrás, que se aleja de ahí en ese mismo instante. Kevin tiene la idea de romper el parabrisas, y sale junto con Wendy de la camioneta, que momentos después es chocada por el camión, haciendo que, por el impulso, salga el motor de la camioneta de Kevin hacia donde está el auto amarillo, es decir, hacia Frankie, cayendo el ventilador de metal girando, atras de su cabeza, causándole una fisura en el cráneo. Y, ya muy tarde, Kevin y Wendy se cercioran de su presencia.

Pistas:

  • En la foto: Detrás de Stacy, está Frankie y se alcanza a ver un ventilador detrás de él, y las aspas se ven como si estuvieran cortando su cuello.
  • Cuando Wendy y Kevin ven el menú electrónico de las hamburguesas, desaparece repentinamente la palabra control, característica principal de Wendy, y es una referencia de que el camión pierde el control.
  • En ese instante, cuando está la canción Turn around, look at me, se oye la parte turn around ("date vuelta"), ellos se dan la vuelta viendo el camión que ocasionaría el accidente.
  • Wendy menciona que Frankie se ganó un colgante, con una mujer sentada, que suelen estar en los camiones, este comentario hace un poco de referencia a su muerte.
  • Wendy no toma la foto de Stacy sino Kevin y lo que lo mató fueron las aspas del auto de Kevin.
  • Durante el funeral de Ashley y Ashlyn, Frankie se culpa a si mismo por que ellas murieran, aludiendo a que siempre ve a las mujeres como objetos sexuales. Al morir el ,producto del impacto del motor sobre su cabeza, se le sale del cuello el colgante con una mujer que se habia ganado en la feria y cae al suelo, donde la sangre de Frankie mancha el cuerpo de la mujer, por un lado muy prolijamente, quedando como si estuviera vestida con un vestido rojo como los que suelen usar las prostitutas, ademas de botas rojas, y por el otro lado, un grueso hilo de sangre le empieza en la cabeza, resbalando hasta debajo de su brazo, haciendo referencia al estado en que queda la cabeza de Frankie tras el impacto del motor.
  • En el final alternativo, en el último instante salvan a Frankie antes de que el motor lo alcance, más tarde es arrestado por "prostitución voluntaria".
  • En los finales alternativos es el único que se salva de morir.

Lewis Romero: Unas pesas le aplastan la cabeza.

Wendy y Kevin, van al gimnasio donde se encuentra Lewis para advertirle de que él es el siguiente, pero no hace caso. En ese momento Wendy mira unos sables colgados, sobre la máquina de pesas donde se sienta Lewis, quien empuja las pesas hacia arriba, para ejercitar los brazos, criticando sus teorías y diciendo que él seguirá adelante. Wendy también observa un oso disecado, sabiendo que los sables y el oso están en la foto de Lewis. Cuando Lewis comienza a gritarle a Wendy que la muerte no le ganará, uno de los hombres que están ahí accidentalmente golpea con una pesa un diente del oso disecado, lanzado hacia el ojo de otro hombre, quien deja caer otras pesas, estas producen una vibración en el suelo que hacen que los pequeños seguros de los sables se salgan, zafando los sables que caen hacia Lewis, pero no le hicieron nada, excepto cortar los alambres de soporte de las pesas de la máquina. Lewis no se da cuenta, y muy contento empuja nuevamente las pesas hacia arriba, pero estas sin soporte caen hacia su cabeza, destrozándosela como un globo de agua.

Pistas:

  • En la foto: Se ve un muñeco de un sultán sosteniendo los dos sables, que son los mismos que cortan los alambres de soporte de las pesas, y un oso de peluche, simulando el oso disecado del gimnasio y también se nota que esta jugando al Hombre Fuerte y la pesa esta junto a la cabeza del juego, simulando que las pesas le aplastan la cabeza a Lewis.

Además, en esa misma foto se ve a Lewis jugando al Hombre fuerte, y agachado de una manera que no se le ve la cabeza, y el disco que lanzó hacia arriba con el martillo se distorsiona, haciéndose ver que va hacia abajo, es decir, hacia la cabeza de Lewis.

  • En el inicio de la película, se ve un dibujo de un hombre moreno que hace fuerza, como que sostiene algo, representando a Lewis cuando levanta las pesas.
  • Cuando Lewis está jugando, tras la cuarta vez que golpea la cabeza de la persona en el juego sale volando por la gran fuerza, simulando como va a morir.
  • El cartel con los sables decía que lo que no te mata te hace más fuerte simulando como se pone cuando los sables le fallan la cabeza.
  • En la radio que encienden en el gimnasio se escucha la frase "..es tiempo de morir..".
  • Al principio se ve un dibujo de algo que dice : "Dagas-Espadas" como las del gimnasio

Erin Ulmer: Una pistola de clavos se le dispara en la cabeza.

Wendy y Kevin van a la tienda donde están Ian y Erin trabajando, Ian había cargado una pistola con clavos para matar a las palomas en el almacén, y Erin, solo limpia el área de compras. Wendy trata de decirles que son los siguientes; ellos no se convencen del todo, sobre todo Ian, quien les dice que no hay manera de que la muerte los aceche. Pero poco después Wendy observa la foto de Ian y Erin donde ve a Ian bajo unos picos de madera, Wendy se da la vuelta hacia encima de Ian y ve los mismos picos de madera, que, por una serie de acontecimientos(cuyo principal causante es un montacargas que habia en el supermercado), caen hacia Ian, pero Wendy lo empuja en el momento, salvándolo. Planchas de madera siguen cayendo sobre Kevin, Ian y Wendy, con fuerza suficiente para fracturarles una o mas partes del cuerpo, excepto Erin quien estaba alejada; hasta que uno de los pedazos de madera cae sobre otro que se parte, un trozo sale volando y rompe una bolsa de aire cubierta de serrin que sopla hacia Erin, quien instintivamente se protege los ojos, resbalando con un poco de serrín que estaba esparcido en el suelo y cayendo hacia el estante donde estaba la pistola de clavos de Ian; su cabeza golpea contra la boquilla, haciendo que el mecanismo que dispara los clavos empiece a funcionar solo, insertando en pocos segundos más de 7 clavos en la cabeza y en una mano a Erin.

Pistas:

  • En la foto: Se ve la pistola de aire comprimido de Ian apuntando hacia ella; también que ella se está cubriendo la cara con la mano izquierda justo como muere, además de que se ve un pichón en la foto, como los del almacén.
  • En el principio, se ve un dibujo de una mujer con clavos en la cara y manos.
  • A su novio, Ian, se le ve que mataba palomas con la pistola de clavos.
  • Lo que hace que se suelte el seguro de la máquina del almacen es una caja de clavos
  • Las llaves que encienden la máquina dice Unit 081.

(Wendy intervino en la muerte de Ian, así que saltó a Erin).

Perry Malinowski: Atravesada por un mástil con una bandera.

En la celebración del tricentenario de McKinley se encontraba Julie, la siguiente junto con Perry y Amber. Wendy y Kevin ya sabían que Julie estaban en la montaña rusa, pero no quién la acompañaba. Cerca de ahí había un caballo, que fue asustado por unos niños que le pusieron un pequeño explosivo cerca. El animal salió corriendo, zafando el poste de madera que sostenía su cuerda hasta donde estaba Julie, en cuyo cuello se enreda la soga, y se la lleva arrastrando hasta donde el caballo salta un rastrillo de paja; Julie casi muere, pero Kevin, con una espada de un personaje, corta la cuerda del caballo, que es controlado por dos policías. Ellos aseguran nuevamente la cuerda en un mástil. Wendy y sus amigas van a donde Julie, quien está muy asustada, y la primera le pregunta quién estaba con ella en la montaña rusa, diciendo que es la siguiente; en eso Perry se asusta, ya que era la persona que acompañaba a Julie. Cuando de pronto el caballo, por los fuegos artificiales, se asusta nuevamente y estira la cuerda, rompiendo el mástil y lanzándola hacia donde está Perry y clavándosela en el pecho.

Pistas:

  • En la foto: Además de Perry, Julie también viene en la foto en el carrusel con el caballo, como el que iba provocar su muerte, pero además encima de Perry se puede apreciar una bandera.
  • La bandera que mata a Perry dice "Libertad o Muerte".
  • En el inicio de la película se ve un dibujo de una mujer que se está metiendo en la boca un tubo, simulando cómo el asta de la bandera entra en su cuerpo.
  • Al empezar la película en la carta que pone "Death" se ve un caballo y una bandera, los que provocaron la muerte de Perry.

(Kevin intervino en la muerte de Julie, así que saltó a Perry).

Ian McKinley: Aplastado por un cartel.

Poco después de la muerte de Perry, Wendy salva a Kevin, quien es casi quemado por unos fuegos artificiales. Wendy ya sabía que era la siguiente, y recordó la foto de ella usando una blusa con la leyenda "McKinley" (el nombre de su escuela), cercionándose de que Ian la asesinaría. Ian llega a escena amenazando a Wendy, quien está con Kevin y Julie, porque cree que es la culpable de la muerte de Erin. Pero Ian no le hace nada, que es como salvarla, así que unos cañones se caen hacia donde están ellos, disparando 3 fuegos artificiales como ultimátum; y uno de ellos pasa por encima de Wendy, que rápidamente se agacha, siendo saltada definitivamente; luego los fuegos casi tocan a Ian, pero van a dar a un poste de un cartel que, dañado, se desprende y lo aplasta.

Pistas:

  • En la foto: Se puede ver que a Ian se le vienen encima unas tablas picudas, y el cartel que lo aplasta tiene la misma forma que aquellas tablas.
  • Además en la foto de Wendy ella lleva una camiseta con el nombre "McKinley"(el apellido de Ian) eso significa que en vez de ella moriría Ian.
  • Mientras Wendy, Kevin y Julie van al encuentro de Ian, uno de los fuegos artificiales que aun se disparan, representa la explosion del vuelo 180, y el que se dispara inmediatamente despues produce un sonido de trueno.
  • Ian siempre sentía pena de muerte hacia su apellido y éste es quien lo termina matando.
  • El cartel que lo aplastó decia "McKinley"

(Wendy interviene en la muerte de Kevin, así que seguía ella, pero ésta la esquivó, así que saltó a Ian).

Preaclaracion:El Accidente que acaba matando a Julie, Kevin y Wendy se habria desarrollado en el metro de la siguiente manera: Un hincha bota una paleta de helado a medio comer, pero esta cae al suelo y el viento provocado por los trenes la hace caer junto a las vias, especificamente junto a un aparato electronico que controla los cambios de los rieles, justo en una zona donde los cables del aparato estan medio partidos. Una rata va hacia a donde cayo, a comerselo, pero mientras las sospechas de Wendy sobre que estan nuevamente en peligro se confirman, la saliva que produce la rata al comerse el helado junto a los cambios provoca un fuerte cortocircuito, que pasa la aguja de los cambios de totalmente cambiada a cambiada a medias, haciendo que cundo el tren llega a esa parte de las vias, comience a descarrilar y, luego de que la parte del tren donde van Julie, Wendy y Kevin(la delantera) se separa del resto del tren, (aunque no se sabe si murieron ya que en la última escena se le ve a Wendy queriendo bajarse del tren y parece lograrlo), se producen las siguientes muertes:

Julie Christensen: La golpea una gran rueda del metro: Poco despues de que el tren se separa en dos partes, una rueda del vagon donde van ellos, se sale de su lugar, rebota en las paredes y atraviesa una ventana, golpenado a Julie por atras. No se sabe si en realidad murió, ya que parece que la visión de Wendy finalmente logra salvarlos a todos.

Pistas:

  • En la foto: Su foto es donde está cerca del carrusel, y se ve uno de los caballos de este cerca de la cabeza de Julie.
  • El último signo de publicidad dice a Wendy, Kevin y Julie diciendo "No hay escape de la muerte".
  • Cuando ocurre la explosión que mataría a Kevin, Wendy y Julie van donde él y detrás de Julie se ve una gran rueda que es lo que terminó por matarla en el metro.
  • En el metro los letreros eran "Bronceados Phoenix" (donde mueren Ashlyn y Ashley), Restaurante Andy´s (donde muere Frankie, y por el apellido de Ian), el Gimnasio (donde muere Lewis),la publicidad del Parque de Diversiones (donde mueren la mayoría) y Built it! (donde muere Erin).

Kevin Fischer: Aplastado contra la pared del metro: Poco despues de la muerte anterior, la fuerza del tren(que de alguna forma logra volver a encarrilarse) lanza a Kevin a un costado del vagon, [se da vuelta el tren, y queda de lado... y se rompe el vidrio por la gravedad]sobre una ventana, y, debido a la presion de su cuerpo contra el cristal, la ventana se rompe y Kevin es arrojado hacia fuera, aplastandose contra la pared del tunel. No se sabe si en realidad murió, ya que parece que la visión de Wendy finalmente logra salvarlos a todos.

Pistas:

  • En la foto: Sólo se ve el rostro de Kevin, pero como está cerca del flash, se ve que está

deslumbrado por un gran foco, "como si un fuego artificial explotara en su cara"sin embargo no hubiese muerto por un fuego artificial sino por una fuga de gas al inflamarse.

  • El tren es el número 081, pero cuando Wendy ve en un espejo de seguridad, ella ve el 180.
  • En el metro los letreros eran "Bronceados Phoenix" (donde mueren Ashlyn y Ashley), Restaurante Andy´s (donde muere Frankie, y por el apellido de Ian), el Gimnasio (donde muere Lewis),la publicidad del Parque de Diversiones (donde mueren la mayoría) y Built it! (donde muere Erin).

Wendy Christensen: Atropellada por el metro: Luego de que el tren que protagonizo el accidente anterior se queda por fin quieto y Wendy es lanzada fuera del vagon, descubre que sigue viva, aunque tiene un tobillo torcido, lo cual le impide levantarse y tras contemplar muy entristecida el accidente, un segundo tren llega por otra via y la atropella. No se sabe si en realidad murió, ya que parece que su visión logra hacerlos bajar del tren y salvarlos. Aunque nada está seguro.

Pistas:

  • En la foto: La foto de Wendy es normal, y también esta abrazando a Jason igual que a Kevin. Es por eso que la cara de Jason se ve borrosa, porque él no es a quien Wendy abraza.
  • En donde muere en la premonicion, la montaña rusa es un transporte de vias, y lo que la mata de verdad (el tren) es un tranporte de vias.
  • En el metro los letreros eran "Bronceados Phoenix" (donde mueren Ashlyn y Ashley), Restaurante McKinley (donde muere Frankie, y por el apellido de Ian), el Gimnasio (donde muere Lewis),la publicidad del Parque de Diversiones (donde mueren la mayoría) y Built it!(donde muere Erin).

Pistas en la montaña rusa:

  • Se dice que en la montaña rusa era la vuelta número 180.
  • Wendy toma una foto a la montaña rusa donde están Kevin, Jason y Carrie; el juego dice "HIGH DIVE" (Gran salto), pero mira hacia la LCD de la cámara y al juego se le ve la "V" apagada, solo diciendo "HIGH DI E" ("Gran muerte").
  • La gran figura del Diablo dice "Nunca regresarán del vuelo del Diablo".
  • A la entrada de la montaña rusa hay un anuncio que dice "No hay salida después de la entrada".
  • En casi toda la atracción se ven muchos esqueletos y calaveras, simulando muchas muertes.
  • Antes de que Jason ocupe su lugar en la montaña rusa, le dice a Wendy: "Nos vemos al final". Esto puede ser una pista, puesto que Wendy muere al final de la película.
  • Jason le dice a Wendy que estará bien, solo que no tendrá el control.
  • Cuando expulsan a los ñiños que estaban en el juego, uno de los niños le dice a otro "te dije que no iba a funcionar".
  • En el metro donde murieron, los letreros eran "Bronceados Phoenix" (donde mueren Ashlyn y Ashley), Restaurante McKinley (donde muere Frankie, y por el apellido de Ian), el Gimnasio (donde muere Lewis),la publicidad del Parque de Diversiones (donde mueren la mayoría) y Built it! (donde muere Erin).
  • En el metro donde murieron, hay un cantante cantando "Turn around, look at me" (date la vuelta) entonces Wendy se da la vuelta y ve el número 081 en un espejo y se ve 180.
  • En el metro, una vez que Wendy se da cuenta de que podrian estar en peligro de morir otra vez, tras sugerirle a sus amigos bajarse en la siguiente estacion y seguir a pie, el tren, al correr a toda velocidad sobre los rieles, produce un sonido de trueno "extendido". Ademas, tras encontrarse Wendy con Julie y comentarle sus sospechas, el tren se tambalea y las luces se apagan durante unos segundos, como una especie de prologo del inminente desastre que esta por ocurrir.
  • El conductor dice: "La próxima parada es el final de la línea"

Curiosidades

  • Las camas de Ashley y Ashlyn estaban acomodadas exactamente igual que sus ataudes
  • Ashlyn murio segundos antes que Ashley debido que a que antes de las escena de sus ataudes solo se escuchaban los gritos de Ashley
  • En el comienzo alternativo, los amigos de Wendy no mueren pero por el contrario los que sobreviven en la pelicula mueren en esta escena
  • En la muerte alternativa de Ashley y Ashlyn, Ashlyn se salva pero despues muere electrocutada.
  • Existe una escena alterna de Frankie en la que Kevin logra salvarlo.
  • En la muerte alterna de Erin, unas palomas la empuja y los clavos se disparan.
  • La película fue rodada en Pennsylvania, lo que se muestra en las matrículas de los coches.
  • La cámara con que se tomó las fotografías premonitoras fue una Panasonic Lumix DMC-FX8 .
  • Distintas marcas de computadoras, como Apple, pueden ser vistas a lo largo de la película. También se ven iPod.
  • La montaña rusa está en el parque de atracciones Playland, en Vancouver, Canadá. En realidad se llama Corkscrew y solo tiene un looping. Fue masterizada y reconstruida por ordenador para hacerla parecer más alta y con más loopings.
  • Todo el reparto se tuvo que montar en esa montaña rusa 28 veces en una misma noche.
  • El camión que aprisiona a Wendy y a Kevin antes de la muerte de Frankie es el mismo que aparece en el accidente de "Destino final 2". Se calcula que es el funerario.
  • Kris Lemche tuvo que aprender a conducir para una de las escenas de la película.
  • En Japón la película fue titulada "Final Deadcoaster".
  • Ashlyn y Ashley invitan a Wendy al salón de bronceado, pero en realidad solo hay dos camas.
  • La canción que cantan Ashley y Ashlyn se llama "Roller coaster of love" Cosa curiosa ya que es donde precisamente iban a morir: en la montaña rusa
  • La canción que se interpreta en el funeral de Ashley y Ashlyn es la misma que en la ceremonia en honor a los muertos del Vuelo 180, de la primera película de la saga.
  • Wendy dice que la duración del trayecto de la montaña rusa es de tres minutos, pero cuando la montaña rusa se queda parada en lo alto del looping han pasado cuatro minutos y no habían finalizado el trayecto.
  • El apellido de Ian es el mismo que el de su instituto y el de su ciudad.
  • Alexz Johnson se presentó para el papel de Julie y terminó ganando el de Erin Ulmer. Lo mismo pasó con Amanda Crew, que se presentó para el papel de Erin Ulmer pero ganó el de Julie.
  • La hermana de Wendy, Julie, también se monta en la montaña rusa, se sienta junto a una amiga justo detrás de donde van Erin e Ian. Aunque a ojo desnudo no se vea, la muerte originalmente de Julie y su amiga es en el looping donde también caen Erin e Ian.
  • Antes de subir a la montaña rusa Jason le dice a Wendy "Te vere al final" Cosa curiosa ya que Jason muere primero y Wendy hasta el final.
  • Precisamente, al final de la película, mueren en el tren, transporte que es conducido por medio de vías, al igual que una montaña rusa.
  • Es la primera película de la saga de "Destino final" que muestra "por qué" ocurre el accidente.
  • Hay un error, cuando empieza la película Frankie trae la cámara causante que al caerse su cámara descarrilara a la montaña rusa, cuando Wendy regresa de la premonición Frankie se baja entonces... ¿Comó se produce el accidente?, aunque una explicación al punto anterior es que la muerte ya tenía pre-destinado el accidente en la montaña rusa. Pero los que originalmente causaban el accidente se bajaron, la muerte pudo buscar otros métodos para provocar el accidente para que este se cumpliera, como por ejemplo, que el cable debajo del vagon de Lewis, aflojado luego de que un funcionario de la atraccion apretara el arnes de Lewis, se cortara debido al movimiento del tren, causando el accidente.
  • Cuando Wendy va a llamar a Ashlyn y a Ashley, tiene el papel en su mano, pero llega Julie, y Wendy le pide un poco de privacidad. Cuando Julie se va, Wendy voltea y la cámara enfoca el papel como si lo fuera a tomar, pero ya lo había tomado.
  • Cuando están en las camas de bronceado Ashley dice que quería broncearse 20 minutos y en el panel de control, solo pone 15 minutos.
  • Siempre Frankie quería ver los senos de Ashlyn y Ashley, pero al final los expectadores solo lograron verlos (En la versión sin censura).
  • Hay un error notable, en las camas de bronceado ya que cuando Ashley pone la bebida sobre la mesa y se empieza a salir¿no se supone que por eso las bebidas traian un vaso aislante? Un argumento en contra de esta pregunta es que el vaho adherido al vaso fuera lo que se derritio y derramo y no el contenido del vaso.
  • Otro error notable es que nunca se ponen 2 camas de bronceado en una misma sala.
  • Las mayorías de las muertes de las 3 películas son en la cabeza: Billy Hitchcock (Decapitado por un pedazo de metal), Evan Lewis (Una escalera le perfora la cabeza), Nora Carpenter (Decapitada por un elevador), Kat Jennings (Perforada su cabeza), Alex Chance Browning (Desnucado por un ladrillo),Frankie Cheeks (Decapitado por las aspas de un motor ), Lewis Romero (Unas pesas le aplastan la cabeza), Erin Ulmer (Una pistola de clavos se le dispara en la cabeza).
  • Hay un error, en la escena de las camas solares, el encargado dice que por las camas de bronceado había interferencias con los teléfonos y sin embargo cuando Wendy las llamo no había ningun problema.
  • Hay un error en la visión de Wendy en el metro. La razón del accidente del metro es porque a un aficcionado dejo caer un tubo de comida a las vías, cerca había un ratón y cables de las vías, al comer el ratón del tubo, su cuerpo funciono para hacer un cortocircuito que hizo que las vías se separaran de su curso provocando el decarilamiento. Entonces... ¿Cómo pudo el otro metro atropellar a Wendy si las vías estaban separadas? , ya que el otro tren andaba normalmente. Esto se explica por que el otro tren venia desde el lado opuesto al lado en que estaban los cambios, lo que se nota por que en este lado no se ven restos esparcidos por el tunel.
  • En la escena de las camas de bronceado, Ashley y Ashlin escuchan la canción Rollercoaster of love, la que hace referencia al accidente en la montaña rusa, y en los créditos se escucha la canción Love train, que hace referencia al accidente de tre del final de la película, ambas canción incluyen la palabra Love, que es amor, lo que resulta contradictorio ya que ambos accidentes causaron muchas muertes.
  • En el nombre del tren, dice "End of Line" (Final de la Línea) cosa curiosa, ya que el conductor del tren anuncia lo mismo antes de que Wendy se parase a la puerta del vagon.
  • La máquina que se enciende con la llave 081 en la tienda en donde trabaja Erin dado vuelta es 180
  • Este mismo numero se puede apreciar en las otras cuatro peliculas de destino final (Final Destination).En la primera de esta saga es el numero de vuelo, en la segunta es el kilometro de la carretera en el que ocurre el accidente (aparece en un tablero atras de la escena en la cual la protagonista esta hablando con el policia),en la tercera es el número de metro en el que mueren Wendy, su hermana y Kevin y el nº de la vuelta de la montaña rusa, en la cuarta el hombre que manejaba el auto iba a una velocidad de 180 KMH
  • Se dice que kimberly y el oficial burke podrían aparecer en esta película, demostrando que la vida nueva es la mejor alternativa para salvarse de la muerte.
  • En la escena del tren se puede apreciar un hombre con el maquillaje como el personaje del juego God of War: Kratos.

Censura

  • Cuando entran a la Montaña Rusa, censuran la parte cuando 4 niños querían subirse, además, dos de ellos estaban sentados en los asientos de Kevin y Wendy.
  • En la tienda, se censura cuando luego que la cabeza y brazo de Erin son atravesados, se censura cuando Erin gime del dolor, y se ve una escena donde Erin esta de forma repugnante, la que con la censura, solo se oye su gemido no su imagen.
  • En la parte final, antes que el metro aplaste a Wendy, antes, se censura el cuerpo de Julie colgando de una ventana, y los cadáveres de todos los muertos del tren (incluyendo a sus nuevos amigos).
  • También en la montaña rusa, se censura la parte donde la mitad del cuerpo de Kevin cae en el asiento.
  • En la muerte de Frankie, se censura la parte donde el aspa del motor le destroza el cráneo
  • En la salas de bronceado se censuran cuando ashley y ashlyn se quitan los sostenes viendose sus senos
  • Tambien se censura siempre que Julie hace la britney señal cosa que hace que no se entienda muy bien como iva a morir ya que la foto no se muestra

Enlaces externos