Diferencia entre revisiones de «Extremadura Unión Deportiva»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de Extremeño1986 a la última edición de 217.124.176.6
Línea 22: Línea 22:
}}
}}


'''Extremadura Unión Deportiva''' Club de [[fútbol]] de [[España]], de la ciudad de [[Almendralejo]] en [[Extremadura]]. Fundado en [[2007]] actualmente juega en el Grupo XIV de la Tercera División Española.
'''Extremadura Unión Deportiva''' es un club de [[fútbol]] de [[España]], de la ciudad de [[Almendralejo]] en [[Extremadura]]. Fue fundado en [[2007]] y juega en el Grupo XIV de la Tercera División Española.


== Historia ==
== Historia ==


El club es fundado en [[2007]]. Al final de su primera temporada en competición logra su objetivo de ascender de categoría, además holgadamente, distanciando al segundo clasificado en 11 puntos.
El club es fundado en [[2007]]. Al final de su primera temporada en competición logra su objetivo de ascender de categoría, además holgadamente, distanciando al segundo clasificado en 11 puntos.
En la temporada 2008-2009 competió en la [[Regional Preferente de Extremadura]], en donde hizo una espectacular campaña, ya que, tres fechas antes del término del torneo logró conseguir el campeonato y ascender a la [[Tercera División de España]].Con el lema 'Despertar una ilusión' nacía, en el verano de 2007, el Extremadura Unión Deportiva, fruto del interés de un grupo de aficionados de volver a ilusionar a la afición al fútbol en Almendralejo. Con una directiva joven y con hambre de trabajo, el club confeccionó una plantilla de garantías para afrontar su primera temporada en Primera Regional. La afición despertó su sentimienzo azulgrana y, en poco tiempo, el club alcanzó cerca del millar de abonados para su primera campaña. El primer entrenador del equipo fue Juan Francisco Godoy, conocida futbolísticamente como 'Pinky'. Con gente, en su mayoría de la casa, y algunas incorporaciones de poblaciones cercanas a Almendralejo, el Extremadura UD organizó una plantilla que conseguiría el primer puesto del grupo III de la Primera Regional, certificando así el primer ascenso de manera oficial.
En la temporada 2008-2009 competió en la [[Regional Preferente de Extremadura]], en donde hizo una espectacular campaña, ya que, tres fechas antes del término del torneo logró conseguir el campeonato y ascender a la [[Tercera División de España]].

En su segundo año de vida, la temporada 2008/2009, el club partía con el objetivo del ascenso a la Tercera División Extremeña, intentando cumplir el sueño de ascender en sólo dos años a la máxima categoría a nivel regional. Pepe Bizcocho, antigua gloria del CF Extremadura, sería el encargado de dirigir el proyecto. Sin embargo, tras un inicio muy dubitativo del equipo en el grupo II de la Regional Preferente, el club cesó al técnico Pepe Bizcocho y éste fue reemplazado por el entrenador valenciano, Juan Marrero, hasta entonces sin equipo tras su marcha del CP Imperio. Marrero impuso orden y disciplina acumuló 16 encuentros sin conocer la derrota, hecho que les situó en el liderato de la clasificación general, algo que a la postre no abandonaría. El 2 de mayo de 2009, el Extremadura UD se presentaba en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Olivenza para buscar el ansiado ascenso ante el Racing Club Valverdeño. Puntuar le bastaba para ser campeón. Y el punto llegó. Cuando todo parecía que la fiesta se aplazaría para la semana siguiente y arropado por medio millar de aficionados almendralejenses en las gradas, Piski anotó el 'gol del ascenso' en el minuto 91 que sirvió para empatar la contienda y desartar la locura en el coliseo oliventino.

Con 87 puntos repartidos en 27 victorias, seis empates y cinco derrotas, el Extremadura UD conseguía el sueño de alcanzar la Tercera División en sólo dos temporadas.

En la presente temporada que se avecina, la campaña 2009/2010, el Extremadura UD disputará su primer año en Tercera División con el objetivo de consolidarse la categoría y elaborar un proyecto ilusionante que siga despertando a su afición. Su lema, para esta temporada, es el de 'Queremos seguir creciendo' y para ello, volverá a necesitar a su gran afición de Almendralejo. Los sueños, con trabajo e ilusión, terminan en realidad.




== Uniforme ==
== Uniforme ==
Línea 41: Línea 33:
* '''Uniforme titular''': Camiseta azulgrana, pantalón azul y medias azulgranas a rayas horizontales.
* '''Uniforme titular''': Camiseta azulgrana, pantalón azul y medias azulgranas a rayas horizontales.
* '''Uniforme alternativo''': Camiseta blanca, pantalones verdes y medias verdes.
* '''Uniforme alternativo''': Camiseta blanca, pantalones verdes y medias verdes.
* MARCA: ERREA


== Estadio ==
== Estadio ==
Línea 69: Línea 60:


{{CP|Entrenadores Extremadura UD}}
{{CP|Entrenadores Extremadura UD}}
Manuel sancho Amigo y su acompañante libertad amor tarriño

Juan Francisco Godoy, conocido futbolísticamente como 'Pinky'.

Juan Marrero.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 19:33 24 sep 2009

Extremadura UD
Datos generales
Nombre Extremadura Unión Deportiva
Fundación 2007
Presidente español Diego Madera del Puerto
Entrenador español Juan Marrero
Instalaciones
Estadio Estadio Francisco de la Hera
Almendralejo, España
Capacidad 11.580
Inauguración 1996
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Tercera División de España
(2008-09) en Regional Preferente de Extremadura, Grupo II
Página web oficial

Extremadura Unión Deportiva es un club de fútbol de España, de la ciudad de Almendralejo en Extremadura. Fue fundado en 2007 y juega en el Grupo XIV de la Tercera División Española.

Historia

El club es fundado en 2007. Al final de su primera temporada en competición logra su objetivo de ascender de categoría, además holgadamente, distanciando al segundo clasificado en 11 puntos. En la temporada 2008-2009 competió en la Regional Preferente de Extremadura, en donde hizo una espectacular campaña, ya que, tres fechas antes del término del torneo logró conseguir el campeonato y ascender a la Tercera División de España.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta azulgrana, pantalón azul y medias azulgranas a rayas horizontales.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalones verdes y medias verdes.

Estadio

Datos del club

Palmarés

Jugadores

Entrenadores

Manuel sancho Amigo y su acompañante libertad amor tarriño

Referencias

Enlace externo