Diferencia entre revisiones de «III (álbum de Mar de Copas)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Página blanqueada
m Revertidos los cambios de 201.255.210.118 (disc.) a la última edición de 190.42.41.235
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de álbum
|nombre = III
|tipo = Álbum
|grupo = [[Mar de Copas]]
|lanzamiento = [[1997]]
|grabacion = [[Lima]], [[Perú]] (1997).
|estilo = [[música rock|Rock]]
|duracion =
|discografica = [[MDC Producciones|MDC]]
|productor =
|calificacion =
|anterior = ''[[Entre los árboles (álbum)|Entre los árboles]]'' <br />(1994)
|posterior = ''[[Suna]]''<br />(1999)
}}
'''''III''''' es el tercer álbum de la banda de Rock peruana [[Mar de Copas]]. Fue lanzado en [[1997]]. A diferencia de los anteriores discos, el álbum fue lanzado bajo la disquera MDC Producciones (Mar de Copas Producciones) que es la disquera de la banda.

== Historia ==
Como se desprende del sonido de III, el grupo ha conseguido en ese lapso una madurez que, afortunadamente, no ha significado apoltronamiento de ninguna especie. Por el contrario, lo que revelan las nuevas canciones es, por un lado, la consolidación de ese estilo melodioso y melancólico pero enérgico que caracterizó sus dos primeras placas ejemplo de ello son temas como "Al pasar de las horas", "Tu voz", "Otra canción", "Un mismo camino al soñar", "Momento de ti", "Viento marchito" y de esa sensibilidad trágica y desgarrada que se vierte ahora en canciones como, "Despedida", "Cuenta la historia", "Ni para rogar un beso" y "LB".
Por otro lado, el disco pone de manifiesto la aparición de vetas inexploradas anteriormente por el grupo como pueden ser los temas instrumentales a lo Morricone resaltando "Duelo", la utilización de formatos insólitos como el vals vienés en "A Dios", la construcción de rarezas entre folklóricas y progresivas ejemplo de eso la canción "De tierra", el empleo del grito como recurso sonoro en "Vaquera", o de la guitarra acústica, la armónica y la voz como únicos soportes de una balada de corte dylaniano en "Un nuevo intento" y por último la elaboración de piezas extendidas de rotunda factura "CPAM / A tu lado".

== Lista de Canciones ==
#Vaquera
#Al pasar de las horas
#A Dios
#C.P.A.M. / A tu lado
#De Tierra
#Un mismo camino al soñar
#Cuenta la historia
#Viento marchito
#Duelo
#L.B.
#Ni para rogar un beso
#Otra canción
#Tu voz
#Momento de ti
#Despedida
#Un nuevo intento

== Enlaces externos ==
* [http://www.mardecopas.com.pe|Web Web de Mar de Copas]

[[Categoría:Álbumes de Mar de Copas|III]]

Revisión del 17:53 24 sep 2009

III
Álbum de Mar de Copas
Publicación 1997
Grabación Lima, Perú (1997).
Género(s) Rock
Discográfica MDC
Cronología de Mar de Copas
Entre los árboles
(1994)
III Suna
(1999)

III es el tercer álbum de la banda de Rock peruana Mar de Copas. Fue lanzado en 1997. A diferencia de los anteriores discos, el álbum fue lanzado bajo la disquera MDC Producciones (Mar de Copas Producciones) que es la disquera de la banda.

Historia

Como se desprende del sonido de III, el grupo ha conseguido en ese lapso una madurez que, afortunadamente, no ha significado apoltronamiento de ninguna especie. Por el contrario, lo que revelan las nuevas canciones es, por un lado, la consolidación de ese estilo melodioso y melancólico pero enérgico que caracterizó sus dos primeras placas ejemplo de ello son temas como "Al pasar de las horas", "Tu voz", "Otra canción", "Un mismo camino al soñar", "Momento de ti", "Viento marchito" y de esa sensibilidad trágica y desgarrada que se vierte ahora en canciones como, "Despedida", "Cuenta la historia", "Ni para rogar un beso" y "LB". Por otro lado, el disco pone de manifiesto la aparición de vetas inexploradas anteriormente por el grupo como pueden ser los temas instrumentales a lo Morricone resaltando "Duelo", la utilización de formatos insólitos como el vals vienés en "A Dios", la construcción de rarezas entre folklóricas y progresivas ejemplo de eso la canción "De tierra", el empleo del grito como recurso sonoro en "Vaquera", o de la guitarra acústica, la armónica y la voz como únicos soportes de una balada de corte dylaniano en "Un nuevo intento" y por último la elaboración de piezas extendidas de rotunda factura "CPAM / A tu lado".

Lista de Canciones

  1. Vaquera
  2. Al pasar de las horas
  3. A Dios
  4. C.P.A.M. / A tu lado
  5. De Tierra
  6. Un mismo camino al soñar
  7. Cuenta la historia
  8. Viento marchito
  9. Duelo
  10. L.B.
  11. Ni para rogar un beso
  12. Otra canción
  13. Tu voz
  14. Momento de ti
  15. Despedida
  16. Un nuevo intento

Enlaces externos