Diferencia entre revisiones de «Optometría»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 201.230.74.12 a la última edición de 200.59.234.86
Línea 11: Línea 11:


==Enlaces externos==
==Enlaces externos==
*[http://www.apoo.org/ Páginas con temas de salud]
*[http://mx.geocities.com/dr_salazar/ Páginas con temas de salud]
*[http://mx.geocities.com/dr_salazar/ Páginas con temas de salud]
*[http://www.universidadperu.com/optometria-peru.php Optometría] Universidad Perú
*[http://www.universidadperu.com/optometria-peru.php Optometría] Universidad Perú

Revisión del 23:07 15 sep 2009

La Optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia libre e independiente en la asistencia de la salud visual y atención sanitaria primaria que estudia la prevención, compensación y tratamiento de las anomalías visuales mediante técnicas optométricas. Comunmente la optometría se centra en la medida del estado refractivo de ambos ojos mediante procedimientos como la esquiascopía o retinoscopía, y sobre todo, métodos de refracción ocular. De esta forma detectan, compensan y corrigen numerosas anomalías visuales como la miopía, hipermetropía, queratoconos, estrabismos o astigmatismo entre otras. Sin embargo la optometría también comprende la detección de manifestaciones sistémicas, enfermedades, trastornos y patólogías relacionadas con el sistema visual, como aplicación clínica de la fisiología ocular que es.

Además analiza e investiga toda la estructura ocular en si mediante técnicas de queratometría, biomicroscopía, integridad de las superficies ópticas con tinciones (Rosa de Bengala o fluorosceína), presión intraocular mediante técnicas de Schiötz o Goldmann, evaluación del nervio óptico y estructuras internas con oftalmoscopio directo o indirecto.

El especialista en adaptar gafas o anteojos, lentes de contacto rígidas o blandas mediante técnicas especiales, así como de tratar las anomalías binoculares asociadas al uso de computadora o de visión cercana prolongada se llama optómetra u optometrista.

Véase también

Enlaces externos