Diferencia entre revisiones de «Albatros C.III»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Gatobardo (discusión · contribs.)
m →‎Véase también: Añadiendo categoría
m Revertidos los cambios de Gatobardo (disc.) a la última edición de Gaijin
Línea 155: Línea 155:


[[Categoría:Aviones alemanes de la Primera Guerra Mundial]]
[[Categoría:Aviones alemanes de la Primera Guerra Mundial]]
[[Categoría:Aviones de la Primera Guerra Mundial]]
[[Categoría:Aviones de observación]]
[[Categoría:Aviones de observación]]



Revisión del 00:37 15 sep 2009

Albatros C.III

Albatros C.III 1916
Tipo Avión de reconocimiento
Fabricante Albatros Flugzeugwerke
Introducido 1916
Usuario principal Imperio Alemán


El Albatros C.III un biplano biplaza alemán del tipo cometidos generales construido por la compañía Albatros Flugzeugwerke durante la I Guerra Mundial. Era un desarrollo del modelo Albatros C.I ; construido en mayores cantidades que cualquiera de los otros modelos del Albatros tipo C.,fue utilizado en una amplia gama de cometidos como: observación, reconocimiento fotográfico, bombardero ligero y escolta de bombarderos.

Historia, diseño y notas

El Albatros C.III fue el avión biplaza construido en mayor número por la compañía; su configuración era similar a la del Albatros C.I , modelo del que fue desarrollado, con la diferencia de tener casi la misma envergadura los dos planos de las alas; la característica más notable, sin embargo, era el nuevo diseño de la cola. En lugar de la forma angular del empenaje y timones de profundidad y dirección que presentaban los aviones anteriores, en el nuevo modelo se adoptaron superficies de contorno redondeado; dichas formas señalaron la fase intermedia hacia la configuración del empenaje que llegó a ser característica de los modelos producidos por Albatros hasta el final de la guerra.

La planta motriz podía ser un Benz Bz.III de 150 cv (112 kW)o un Mercedes D.III en línea de 160 cv (119 kW) y, como en muchos de los biplazas de la guerra (como el Royal Aircraft Factory R.E.8 británico) la cabeza de los cilindros y el tubo de escape sobresalían del capó, limitando la visibilidad hacia delante del piloto.

A finales de 1916, los C.III entraron en servicio en el frente occidental y pronto se descubrió que se les podía acoplar una ametralladora frontal de fuego sincronizado y añadir así una nueva arma a la que el observador/artillero ya manejaba en la parte posterior, sin grandes perdidas en las prestaciones. Fue uno de los primeros aviones alemanes de la serie C armados del modo descrito, y represento un paso adelante hacia la introducción del avión de caza. Otra notable característica de la capacidad de ataque de este avión era su posibilidad de transportar una pequeña carga de bombas (aprox. 91 kg) en una bodega situada entre ambas cabinas; si bien, por la imposibilidad de precisar la puntería con ellas, las bombas significaban más una molestia para el enemigo que una verdadera capacidad táctica.

El C.III también se construyó bajo licencia por las compañías Ostdeutsche Albatros Werke , Deutsche Flugzeugwerke AG ( DFW ), Hanseatische Flugzeugwerke (Hansa), Linke-Hofman Werke, Luft Verkehrs Gessellschaft ( LVG ) y Siemens-Schuckert Werke.

Operadores

  • Lituania: (posguerra)
  • Polonia: (después de la guerra, utilizó 15 unidades.

Especificaciones técnicas (C.III)

Características generales

  • Tripulación: 2
  • Envergadura: 11,69 m
  • Peso vacío: 851 kg
  • Planta motriz:Benz Bz.III.

Rendimiento


Bibliografía

  • Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.1 - pag.196, Edit. Delta, Barcelona 1982 ISBN 84-85822-29-3
  • Sharpe, Michael. Biplanes, Triplanes, and Seaplanes, pg.28, Friedman/Fairfax Books, London 2000. ISBN 1-58663-300-7

Aeronaves comparables

Royal Aircraft Factory R.E.8Aviatik C.IRumpler C.I

Véase también