Diferencia entre revisiones de «Cañaica del Calar»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Isha (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Pedromoratallero a la última edición de Poco a poco usando monobook-suite
Línea 1: Línea 1:
{{PA|referencias|wikificar|t=20090905120107|geografía}}
{{destruir|artículo insuficiente}}

Los abrigos de Cañaica del calar se encuentran en el paraje "Cañaica de Andrés", cerca de otros abrigos , un pueblo eneolítico y un enterramiento megalítico.
La riqueza arqueológica de [[Moratalla]] es tal, que es el municipio con más hallazgos de [[pinturas rupestres]] de toda la [[Región de Murcia]], que junto con los demás hallazgos de la Región y el Arco Mediterráneo, están declarados parte del [[Patrimonio de la Humanidad]]. El barranco en el que se encuentran es muy escarpado y profundo, de unos 2 kilómetros. Hay 7 cuevas, agrupadas en 4 abrigos:
Cañaica del Calar I, II, III Y IV. Están en la mitad del barranco, próximos a la pequeña localidad de Calar de la Santa. EStos abrigos se descubrieron en 1967, al abrir una cantera cercana. Con el paso dle tiempo, los abrigos de Cañaica dle Calar se han convertido en uno de los conjuntos de arte rupestre a nivel regional y nacional, siendo referencia en numerosos trabajos de investigación del tema.
Cercanos a estos abrigos se encuentran otros, como los de la Fuente del Sabuco. Además hay un poblado eneolótico, también en las cercanías.

Revisión del 10:22 14 sep 2009

Los abrigos de Cañaica del calar se encuentran en el paraje "Cañaica de Andrés", cerca de otros abrigos , un pueblo eneolítico y un enterramiento megalítico. La riqueza arqueológica de Moratalla es tal, que es el municipio con más hallazgos de pinturas rupestres de toda la Región de Murcia, que junto con los demás hallazgos de la Región y el Arco Mediterráneo, están declarados parte del Patrimonio de la Humanidad. El barranco en el que se encuentran es muy escarpado y profundo, de unos 2 kilómetros. Hay 7 cuevas, agrupadas en 4 abrigos: Cañaica del Calar I, II, III Y IV. Están en la mitad del barranco, próximos a la pequeña localidad de Calar de la Santa. EStos abrigos se descubrieron en 1967, al abrir una cantera cercana. Con el paso dle tiempo, los abrigos de Cañaica dle Calar se han convertido en uno de los conjuntos de arte rupestre a nivel regional y nacional, siendo referencia en numerosos trabajos de investigación del tema. Cercanos a estos abrigos se encuentran otros, como los de la Fuente del Sabuco. Además hay un poblado eneolótico, también en las cercanías.