Diferencia entre revisiones de «Mozilla Composer»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.4.196.121 a la última edición de Diegusjaimes
Línea 29: Línea 29:
* [[Nvu]]
* [[Nvu]]
* [[SeaMonkey]]
* [[SeaMonkey]]
victor y tamara se aman mxo ..(L) XD


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 22:44 9 sep 2009

Mozilla Composer
Parte de Mozilla Application Suite
Información general
Tipo de programa Editor de páginas web
Desarrollador Fundación Mozilla
Licencia tri-licencia MPL, MPL/GPL/LGPL.
Idiomas Inglés
Información técnica
Programado en C++, XUL, XBL, JavaScript
Versiones
Última versión estable 1.7.13 ( 21 de abril de 2006)
Última versión en pruebas 1.8b1 ( 26 de febrero de 2005)
Enlaces

Mozilla Composer es un editor de páginas web libre y de código abierto y el módulo de autoría web de Mozilla Application Suite (el predecesor de SeaMonkey). Es usado para crear y editar páginas web, e-mail, y documentos de texto fácilmente. Es compatible con Microsoft Windows, Mac OS X y Linux. Composer permite ver, escribir y editar código HTML de manera WYSIWYG.

Proyectos derivados

Basándose en el trabajo desarrollado en Composer se desarrolló el programa Nvu. Éste se presenta como una aplicación independiente desligada de la Mozilla Application Suite, e incopora soporte para CSS, entre otras mejoras. Esta aplicación fue desarrollada por la empresa Disruptive Innovations y patrocinada por la distro Linspire.

Daniel Glazman, el desarrollador principal de Nvu, anunció el 15 de septiembre de 2006 que había detenido oficialmente el desarrollo de Nvu y ahora estaba desarrollando un sucesor para éste, llamado provisionalmente Composer, como un proyecto dentro de la Fundación Mozilla. Éste estará escrito desde cero y basado en el tronco principal de Mozilla: el motor Gecko y XULRunner. Tendrá soporte para PHP y CSS. Hasta entonces, existe un fork mantenido por la comunidad, llamado KompoZer, que parte del código base de Nvu corrigiendo los distintos bichos que vayan apareciendo.

Asimismo, existe otro proyecto Composer dentro de la suite SeaMonkey. Éste está desarrollado a partir del Mozilla Composer original y es mantenido por la comunidad.

Véase también

Enlaces externos