Diferencia entre revisiones de «Puente de Gibraltar»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 62.42.47.139 (disc.) a la última edición de Muro Bot
Línea 12: Línea 12:
Posteriormente, el proyecto fue cambiado por uno más "fácil", más accesible y económico.
Posteriormente, el proyecto fue cambiado por uno más "fácil", más accesible y económico.


Dicha alternativa consiste en un [[Túnel de Gibraltar|túnel subterráneo]], el cual uniría a ambos estados de igual manera. Dicho proyecto estaría completado el año [[2010]]. Aunque el túnel subterráneo está falto de financiación, por lo que el proyecto peligra.
Dicha alternativa consiste en un [[Túnel de Gibraltar|túnel subterráneo]], el cual uniría a ambas naciones de igual manera. Dicho proyecto estaría completado el año [[2010]]. Aunque el túnel subterráneo está falto de financiación, por lo que el proyecto peligra.


[[Categoría:Puentes en proyecto o propuestos]]
[[Categoría:Puentes en proyecto o propuestos]]

Revisión del 20:21 4 sep 2009

El Puente sobre el estrecho de Gibraltar, simplemente denominado Puente de Gibraltar, era un macroproyecto multimillonario y novedoso en el ámbito de la ingeniería civil, el cual presumiblemente sería puesto en marcha a finales de la década próxima.

Objetivos

El Puente de Gibraltar sería un puente que, con una longitud apróximada de 27 kilómetros, conectaría a los continentes de Europa y África a través de sus partes más próximas, es decir, España y Marruecos.

Este macropuente podría haber alcanzado los 100 metros de altura por sobre el nivel del mar, dandóle la categoría indiscutible del puente más extenso de todo el planeta. Además, se planeaba una capacidad suficiente para albergar a 3 carriles de automóviles y a 2 raíles ferroviarios.

Lo que se pretendía con este puente era principalmente unir a los dos continentes por carretera. No obstante, el puente indudablemente uniría a dos extremos del mundo los cuales se encontrarían sumidos en un mejor entendimiento e igualdad, aunque el problema podría atenuarse en España, donde la cantidad de inmigrantes ilegales es altísima. Cabe pues, la duda de si un puente de tamaña envergadura uniría a los pueblos, o si los separaría.

Nula posibilidad de existencia

Posteriormente, el proyecto fue cambiado por uno más "fácil", más accesible y económico.

Dicha alternativa consiste en un túnel subterráneo, el cual uniría a ambas naciones de igual manera. Dicho proyecto estaría completado el año 2010. Aunque el túnel subterráneo está falto de financiación, por lo que el proyecto peligra.