Diferencia entre revisiones de «Christian Martinoli»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 189.156.208.207 (disc.) a la última edición de Poco a poco
Línea 1: Línea 1:
{{referencias}}'''Christian Martinoli Curi''',([[roma]], [[italia]], [[15 de octubre]] de [[1975]]). Periodista y Cronista de Deportes. Actualmente trabaja en [[TV Azteca]].
{{referencias}}'''Christian Martinoli Curi''',([[Mar del Plata]], [[Argentina]], [[15 de octubre]] de [[1975]]). Periodista y Cronista de Deportes. Actualmente trabaja en [[TV Azteca]].


== Biografía ==
== Biografía ==


De padre argentino y madre mexicana, nace en [[roma , [[italia]], pero crece en [[Toluca]], México. Desde niño tuvo pasión por el [[fútbol]], y se consideraba hincha del [[Club Deportivo Toluca]].
De padre argentino y madre mexicana, nace en [[Mar del Plata]], [[Argentina]], pero crece en [[Toluca]], México. Desde niño tuvo pasión por el [[fútbol]], y se consideraba hincha del [[Club Deportivo Toluca]].
Estudia en la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión en la [[Ciudad de México]], para salir egresado en la Licenciatura en Periodismo.
Estudia en la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión en la [[Ciudad de México]], para salir egresado en la Licenciatura en Periodismo.



Revisión del 19:48 4 sep 2009

Christian Martinoli Curi,(Mar del Plata, Argentina, 15 de octubre de 1975). Periodista y Cronista de Deportes. Actualmente trabaja en TV Azteca.

Biografía

De padre argentino y madre mexicana, nace en Mar del Plata, Argentina, pero crece en Toluca, México. Desde niño tuvo pasión por el fútbol, y se consideraba hincha del Club Deportivo Toluca. Estudia en la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión en la Ciudad de México, para salir egresado en la Licenciatura en Periodismo.

Trayectoria

Trabajó tres años como cronista en Corporación Mexicana de Radiodifusión, narrando los partidos del Club Deportivo Toluca y del Atlético Mexiquense.

Cuatro años fue reportero independiente para Fox Sports, Telemundo, Univisión y Canal 22 de Los Ángeles. En TV Azteca es Cronista Deportivo desde 1998, para las transmisiones de partidos de futbol de primera división.

Actualmente es el cronista principal de Azteca Deportes, narrando los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol y encuentros de la Primera División Mexicana y trabaja en los programas Los protagonistas y Deportv. También participa en el videojuego de Konami, Pro Evolution Soccer 2009, donde narra los partidos en la versión en español, junto a Luis García.