Diferencia entre revisiones de «Ice Age: Dawn of the Dinosaurs»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Bucephala (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 79.155.191.164 a la última edición de BlackBeast
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de película
ice age tercero es una pelicula estrenada el 26 de junio de 2009 por carlos saldaha.
| título original = Ice Age 3
argumento. la pelicula empieza con tony el rapido quien da un espectaculo en un club nocturno prehistorico. despues de que todo el publico se burla del espectaculo el regresa a su camerino prehistorico que es solo una piedra afuera del lugar y se pone a pensar que no ha vivido feliz para siempre. Mientras Manny y Ellie tienen que tomar el lugar de reyes mamuts del valle temporalmente porque EL REY MAMUT esta emfermo. Manny lo unico que quiere es regresar al valle viejo y Ellie trata de decirle que esta embarazada pero se detiene al darse cuenta que no le agrada mucho a Manny la idea de tener hijos por el momento. EL REY MAMUT se encuentra agonizado y antes de morir le pide a Manny que sea el nuevo rey pero este ultimo quere regresarse a su valle viejo pero esto le pregunta el REY MAMUT que si hay algun heredero mas a lo que responde que su sobrino Buck es el unico familiar. Finalmente el REY MAMUT muere y tony el rapido piensa en aprovecharse de la situacion para convertirse en el nuevo rey del valle. Manny, Sid, Diego y Crash y Eddie empiezan el viaje para ir a encontrar a Buck. y mientras se alejan Ellie le dice a Manny que esta embarazada
| título = ''Ice Age 3: el origen de los dinosaurios'' (España)<br />''La era de hielo 3'' (Hispanoamérica)
| dirección = Carlos Saldanha
| reparto = [[Ray Romano]]<br />[[John Leguizamo]]<br />[[Denis Leary]]<br />[[Simon Pegg]]<br />[[Queen Latifah]]<br />[[Josh Peck]]<br />[[Seann William Scott]]<br />[[Chris Wedge]]<br />[[Karen Disher]]
| país = Estados Unidos
| año = 2009
| género = [[Cine de animación|Animación]]<br />[[Comedia (cine)|Comedia]]
| duración = 94 minutos
| productora = [[Blue Sky Studios]]
| distribución = [[20th Century Fox]]
| presupuesto = $90.000.000<ref name="Box Office">{{cita web|url = http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=iceage3.htm|título = Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (2009)|fechaacceso = 13 de julio|añoacceso = 2009|editorial = Box Office Mojo|idioma = inglés}}</ref>
| recaudación = $732,505,665<ref name="Box Office"/>
| estreno = 2009
| imdb = 1080016
}}

'''''Ice Age: Dawn of the Dinosaurs''''' (titulada '''''Ice Age 3: el origen de los dinosaurios''''' en [[España]] y '''''La era de hielo 3''''' en [[Hispanoamérica]]) es una película de animación, la tercera entrega de la saga.

La historia comienza con [[Scrat]] cazando su bellota, cuando se encuentra a [[Scratte]], una ardilla prehistórica femenina. Al principio se enamora, pero se da cuenta que también quería su bellota. Después se ve a [[Manny]] con agua porque supuestamente su hijo/a iba a nacer,demostrando su obsesión, ya que incluso había construido un parque para su hijo. Después [[Diego]] discute con Manny porque estaba perdiendo el "toque" porque no podía cazar bien y quería abandonar la manada, Diego abandona la manada. [[Sid]] empieza a creer que debiera formar una manada, donde descubre unos huevos de dinosaurio y los adopta.Después de que ellos causen un desastre en el parque que construyó Manny, [[Mamá Dino]] ataca a todos y captura a los dinosaurios y a Sid. La manada y Diego bajan al mundo de dinosaurios para salvarlo, donde conocen a [[Buck]], una [[comadreja]]. Él los guía por todo el camino para encontrar a Sid. Mientras, los hijos de Mamá Dino se las arreglan para que ella no se coma a Sid. Cuando están a punto de llegar, a [[Ellie]] le llega la hora de dar a luz, pero unos dinosaurios tratan de atacarla. Manny y Diego intentan proteger a Ellie mientras Buck, [[Crash]] y [[Eddie]] van por Sid. Después de acabar con los dinosaurios, Ellie da a luz a una hembra que bautizan como '''Morita'''. Rudy ataca a la manada, pero Mamá Dino, como agradecimiento a Sid por cuidar a sus hijos, lo ataca y lo lanza a un precipicio. Buck se da cuenta que ya no tenía nada más que hacer y se une a la manada. Sid se despide de sus hijos adoptivos y Mamá Dino. Cuando estaban a punto de salir, se oye un rugido; Rudy seguía con vida, y Buck se queda para cazarlo. Diego se une a la manada de nuevo pero no todo vuelve a la normalidad, aunque Buck se queda en el mundo de los dinosaurios se une un nuevo integrante en la manada, que es Morita.

== Argumento ==
Scrat, la ardilla dientes de sable, se enamora de su contraparte femenina Scratte pero aparece su bellota. Ellie y Manny Están esperando su primer hijo, y Manny está obsesionado con hacer la vida perfecta y segura para la familia, desde sus primeras experiencias como un esposo y padre salió mal Cuando su familia Fue asesinada por los cazadores. Al mismo tiempo, Diego se encuentra Incapaz de atrapar a una engreída gacela hal estar Acechando y deciden salir de la ganadería, en la Creencia de que está perdiendo su naturaleza depredadora como un tigre. Sid crece celoso de Manny y Ellie y "adopta" a tres huevos, Manny le dice que devuelva a los huevos, .Mamá dino , huevos Cuyos robaron Sid, y vuelve pronto lleva tanto jóvenes Sid y su subsuelo, con Diego en su persecucion. Manny, Ellie, Crash y Eddie, Así como seguir y Descubrir que la caverna de hielo lleva una una vasta jungla poblada por dinosaurios que se Creía extinguida. Buck ha estado viviendo en la selva Durante Algún tiempo y está persiguiendo a Rudy (un enorme [[Albino]] La Intención de vengar El ojo que Perdió a ella. Está de Acuerdo para llevar el rebaño un Través de los Peligros de la Selva una lava Falls, donde mamá ha tomado Sid y sus bebés. Al día siguiente, sin embargo, Sid se separa de la familia y atacado por Rudy. Sid se cae en una losa de piedra suelta que está flotando en un río de [[lava]] ya punto de desplomarse sobre las cataratas.

A medida que la manada hacia Lava Falls, Ellie entra en trabajo de parto de las Naciones Unidas y''[[Guanlong]]''paquete huelgas, provocando un derrumbamiento de rocas que la separación de Manny y Diego. Manny se repliega para Proteger a ella y Diego Mantiene una raya nuevos Ataques, si bien se Buck Crash y Eddie adelante para rescatar un DIM se entristece por el Hecho de que nunca había tenido la oportunidad de decir adiós a "sus" Niños en su regreso A y la manada se entera de nacimiento Peaches. Antes de que PUEDAN salir de la selva, los ataques de Rudy en plena vigencia; Buck Señuelos Rudy aparto del grupo y es casi comido a si mismo, antes de que Diego le salva en el último segundo. Diego decide quedarse con la manada, Mientras que Buck se queda donde quiere estar: metro, batallando con Rudy.

== Sinopsis por personaje y Reparto ==
* '''Buck''' ([[Simon Pegg]]): Un nuevo personaje que aparecerá en esta entrega. Buck es una comadreja temeraria, aventurera y sólo tiene un ojo. Caza dinosaurios y además tiene la actitud de un Indiana Jones (sólo que más desquiciado) y una obsesión al estilo de el Capitán Ahab, hacia un dinosaurio llamado Rudy, por quien hará lo imposible por cazarlo. Perdió su ojo en una batalla anterior con Rudy pero, a cambio, obtuvo un cuchillo creado a partir del diente que Rudy perdió en la lucha. También ayudará a nuestros héroes bajo-cero a sobrevivir en el mundo de los dinosaurios, y será el nuevo compañero de aventuras de Crash y Eddie.Es una mangosta.

* '''Crash y Eddie''' ([[Seann William Scott]]) ([[Josh Peck]]): Crash ama los deportes extremos y los problemas, junto con su hermano Eddie y su "hermana" mamut Ellie. Eddie sigue a su hermano a donde sea, y eso es usualmente a cualquier lugar donde se puedan meter en problemas. Eddie no le teme a nada, así que él y Crash son los más bromistas y pesados del grupo.Ellos son ratas.

* '''[[Sid]]''' ([[John Leguizamo]]): El loco Sid es un idiota simpático, el tonto siempre se mete en problemas, pero hasta el tiene sueños, y sus locos instintos, hacen que intente tener su propia familia, poniendo a la manada en un gran lío.Es un peresoso

* '''Diego''' ([[Denis Leary]]): Este una vez feroz dientes de sable, se supone que debe ser de lo más perverso que exista, pero últimamente, ha sido tratado más como "un minino indefenso", pero esto pronto va a cambiar...Es un tigre de enjala.

* '''Manny''' ([[Ray Romano]]): El normalmente super-relajado Manny, está a punto de ser padre, sabe que Ellie está embarazada, y hace que todo esté seguro para su pedazo de alegría tamaño mamut. Está fuera de ritmo, pero siempre listo para liderar a la manada.Es un mammut.

* '''Ellie''' ([[Queen Latifah]]): Ellie esta loca, y además emocionada: Un bebé esta en camino, los mamuts tienen un largo embarazo, así que tiene mucho tiempo para prepararse. Siempre con su actitud alegre y de "Espíritu Libre", tendrá que lidiar con la ansiedad de Manny, siendo ella la que mantenga al grupo unido.Ella es un mammut.

* '''Scrat''': Sigue persiguiendo esa escurridiza bellota. Scrat, la ardilla dientes de sable, está más desquiciado que nunca, solo que esta vez, tendrá que competir con una inteligente y astuta ardilla hembra. Para el pobre Scrat, la pregunta es ¿Si quiere ganar su corazón, o, robarse su bellota?

* '''Scratte''': Rápida, astuta y determinada, Scratte es nueva en la escena, pero ya está usando sus instintos femeninos para darle a Scrat algo de competencia. Todavía está por saberse si Scratte está después que su corazón, o su amada bellota.

* '''[[Rudy]]''': El Dinosaurio más feroz y grande del Sub-Suelo, por causa de él, Buck perdió su ojo. También fue Buck quien lo bautizó como Rudy.Es un suchomimus.

* '''Morita''': Es la hija de Manny y Ellie, la bautizaron asi porque fue la llamada clave para saber que estaba por nacer, ademas de ser ''sabrosa, jugosa y redonda como tu'', frace que le dice Manny a Ellie como un cumplido de que se parece a las moras.Ella es un mammut.

* '''[[Mama Dino]]''': Es un [[tiranosaurio]] mamá de los huevos que encontró Sid. Al principio de la película empezó siendo enemiga de la manada pero al final de la película salva a Sid de Rudy.

== Referencias ==
{{listaref}}

== Enlaces externos ==
* [http://www.iceagemovie.com Página web oficial] (en inglés).
* {{imdb título|1080016}}.

{{ORDENAR:Ice Age 3}}

[[Categoría:Películas de Blue Sky Studios]]
[[Categoría:Películas de animación por computadora]]
[[Categoría:Películas sobre dinosaurios]]

[[bg:Ледена епоха 3: Зората на динозаврите]]
[[ca:Ice Age 3: L'origen dels dinosaures]]
[[cy:Ice Age: Dawn of the Dinosaurs]]
[[de:Ice Age 3: Die Dinosaurier sind los]]
[[en:Ice Age: Dawn of the Dinosaurs]]
[[fa:عصر یخ: آغاز دایناسورها]]
[[fi:Ice Age 3 – Dinosaurusten aika]]
[[fr:L'Âge de glace 3 : le Temps des Dinosaures]]
[[he:עידן הקרח 3: עלייתם של הדינוזאורים]]
[[hu:Jégkorszak 3 – A dínók hajnala]]
[[id:Ice Age: Dawn of the Dinosaurs]]
[[it:L'era glaciale 3: L'alba dei dinosauri]]
[[ja:アイス・エイジ3/ティラノのおとしもの]]
[[la:Ice Age: Dawn of the Dinosaurs]]
[[lt:Ledynmetis 3]]
[[ms:Ice Age: Dawn of the Dinosaurs]]
[[nl:Ice Age: Dawn of the Dinosaurs]]
[[no:Istid 3: Dinosaurene kommer]]
[[pl:Epoka lodowcowa 3: Era dinozaurów]]
[[pt:Ice Age: Dawn of the Dinosaurs]]
[[ru:Ледниковый период 3: Эра динозавров]]
[[simple:Ice Age: Dawn of the Dinosaurs]]
[[sv:Ice Age 3: Det våras för dinosaurierna]]
[[th:ไอซ์ เอจ เจาะยุคน้ำแข็งมหัศจรรย์ 3 จ๊ะเอ๋ไดโนเสาร์]]
[[tr:Buz Devri 3: Dinozorların Şafağı]]
[[uk:Льодовиковий період 3: Ера динозаврів]]
[[zh:冰原歷險記3:恐龍現身]]

Revisión del 14:29 4 sep 2009

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (titulada Ice Age 3: el origen de los dinosaurios en España y La era de hielo 3 en Hispanoamérica) es una película de animación, la tercera entrega de la saga.

La historia comienza con Scrat cazando su bellota, cuando se encuentra a Scratte, una ardilla prehistórica femenina. Al principio se enamora, pero se da cuenta que también quería su bellota. Después se ve a Manny con agua porque supuestamente su hijo/a iba a nacer,demostrando su obsesión, ya que incluso había construido un parque para su hijo. Después Diego discute con Manny porque estaba perdiendo el "toque" porque no podía cazar bien y quería abandonar la manada, Diego abandona la manada. Sid empieza a creer que debiera formar una manada, donde descubre unos huevos de dinosaurio y los adopta.Después de que ellos causen un desastre en el parque que construyó Manny, Mamá Dino ataca a todos y captura a los dinosaurios y a Sid. La manada y Diego bajan al mundo de dinosaurios para salvarlo, donde conocen a Buck, una comadreja. Él los guía por todo el camino para encontrar a Sid. Mientras, los hijos de Mamá Dino se las arreglan para que ella no se coma a Sid. Cuando están a punto de llegar, a Ellie le llega la hora de dar a luz, pero unos dinosaurios tratan de atacarla. Manny y Diego intentan proteger a Ellie mientras Buck, Crash y Eddie van por Sid. Después de acabar con los dinosaurios, Ellie da a luz a una hembra que bautizan como Morita. Rudy ataca a la manada, pero Mamá Dino, como agradecimiento a Sid por cuidar a sus hijos, lo ataca y lo lanza a un precipicio. Buck se da cuenta que ya no tenía nada más que hacer y se une a la manada. Sid se despide de sus hijos adoptivos y Mamá Dino. Cuando estaban a punto de salir, se oye un rugido; Rudy seguía con vida, y Buck se queda para cazarlo. Diego se une a la manada de nuevo pero no todo vuelve a la normalidad, aunque Buck se queda en el mundo de los dinosaurios se une un nuevo integrante en la manada, que es Morita.

Argumento

Scrat, la ardilla dientes de sable, se enamora de su contraparte femenina Scratte pero aparece su bellota. Ellie y Manny Están esperando su primer hijo, y Manny está obsesionado con hacer la vida perfecta y segura para la familia, desde sus primeras experiencias como un esposo y padre salió mal Cuando su familia Fue asesinada por los cazadores. Al mismo tiempo, Diego se encuentra Incapaz de atrapar a una engreída gacela hal estar Acechando y deciden salir de la ganadería, en la Creencia de que está perdiendo su naturaleza depredadora como un tigre. Sid crece celoso de Manny y Ellie y "adopta" a tres huevos, Manny le dice que devuelva a los huevos, .Mamá dino , huevos Cuyos robaron Sid, y vuelve pronto lleva tanto jóvenes Sid y su subsuelo, con Diego en su persecucion. Manny, Ellie, Crash y Eddie, Así como seguir y Descubrir que la caverna de hielo lleva una una vasta jungla poblada por dinosaurios que se Creía extinguida. Buck ha estado viviendo en la selva Durante Algún tiempo y está persiguiendo a Rudy (un enorme Albino La Intención de vengar El ojo que Perdió a ella. Está de Acuerdo para llevar el rebaño un Través de los Peligros de la Selva una lava Falls, donde mamá ha tomado Sid y sus bebés. Al día siguiente, sin embargo, Sid se separa de la familia y atacado por Rudy. Sid se cae en una losa de piedra suelta que está flotando en un río de lava ya punto de desplomarse sobre las cataratas.

A medida que la manada hacia Lava Falls, Ellie entra en trabajo de parto de las Naciones Unidas yGuanlongpaquete huelgas, provocando un derrumbamiento de rocas que la separación de Manny y Diego. Manny se repliega para Proteger a ella y Diego Mantiene una raya nuevos Ataques, si bien se Buck Crash y Eddie adelante para rescatar un DIM se entristece por el Hecho de que nunca había tenido la oportunidad de decir adiós a "sus" Niños en su regreso A y la manada se entera de nacimiento Peaches. Antes de que PUEDAN salir de la selva, los ataques de Rudy en plena vigencia; Buck Señuelos Rudy aparto del grupo y es casi comido a si mismo, antes de que Diego le salva en el último segundo. Diego decide quedarse con la manada, Mientras que Buck se queda donde quiere estar: metro, batallando con Rudy.

Sinopsis por personaje y Reparto

  • Buck (Simon Pegg): Un nuevo personaje que aparecerá en esta entrega. Buck es una comadreja temeraria, aventurera y sólo tiene un ojo. Caza dinosaurios y además tiene la actitud de un Indiana Jones (sólo que más desquiciado) y una obsesión al estilo de el Capitán Ahab, hacia un dinosaurio llamado Rudy, por quien hará lo imposible por cazarlo. Perdió su ojo en una batalla anterior con Rudy pero, a cambio, obtuvo un cuchillo creado a partir del diente que Rudy perdió en la lucha. También ayudará a nuestros héroes bajo-cero a sobrevivir en el mundo de los dinosaurios, y será el nuevo compañero de aventuras de Crash y Eddie.Es una mangosta.
  • Crash y Eddie (Seann William Scott) (Josh Peck): Crash ama los deportes extremos y los problemas, junto con su hermano Eddie y su "hermana" mamut Ellie. Eddie sigue a su hermano a donde sea, y eso es usualmente a cualquier lugar donde se puedan meter en problemas. Eddie no le teme a nada, así que él y Crash son los más bromistas y pesados del grupo.Ellos son ratas.
  • Sid (John Leguizamo): El loco Sid es un idiota simpático, el tonto siempre se mete en problemas, pero hasta el tiene sueños, y sus locos instintos, hacen que intente tener su propia familia, poniendo a la manada en un gran lío.Es un peresoso
  • Diego (Denis Leary): Este una vez feroz dientes de sable, se supone que debe ser de lo más perverso que exista, pero últimamente, ha sido tratado más como "un minino indefenso", pero esto pronto va a cambiar...Es un tigre de enjala.
  • Manny (Ray Romano): El normalmente super-relajado Manny, está a punto de ser padre, sabe que Ellie está embarazada, y hace que todo esté seguro para su pedazo de alegría tamaño mamut. Está fuera de ritmo, pero siempre listo para liderar a la manada.Es un mammut.
  • Ellie (Queen Latifah): Ellie esta loca, y además emocionada: Un bebé esta en camino, los mamuts tienen un largo embarazo, así que tiene mucho tiempo para prepararse. Siempre con su actitud alegre y de "Espíritu Libre", tendrá que lidiar con la ansiedad de Manny, siendo ella la que mantenga al grupo unido.Ella es un mammut.
  • Scrat: Sigue persiguiendo esa escurridiza bellota. Scrat, la ardilla dientes de sable, está más desquiciado que nunca, solo que esta vez, tendrá que competir con una inteligente y astuta ardilla hembra. Para el pobre Scrat, la pregunta es ¿Si quiere ganar su corazón, o, robarse su bellota?
  • Scratte: Rápida, astuta y determinada, Scratte es nueva en la escena, pero ya está usando sus instintos femeninos para darle a Scrat algo de competencia. Todavía está por saberse si Scratte está después que su corazón, o su amada bellota.
  • Rudy: El Dinosaurio más feroz y grande del Sub-Suelo, por causa de él, Buck perdió su ojo. También fue Buck quien lo bautizó como Rudy.Es un suchomimus.
  • Morita: Es la hija de Manny y Ellie, la bautizaron asi porque fue la llamada clave para saber que estaba por nacer, ademas de ser sabrosa, jugosa y redonda como tu, frace que le dice Manny a Ellie como un cumplido de que se parece a las moras.Ella es un mammut.
  • Mama Dino: Es un tiranosaurio mamá de los huevos que encontró Sid. Al principio de la película empezó siendo enemiga de la manada pero al final de la película salva a Sid de Rudy.

Referencias

  1. a b «Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (2009)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 13 de julio de 2009. 

Enlaces externos