Diferencia entre revisiones de «Municipio Almirante Padilla»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 186.14.100.3 a la última edición de BlackBeast
Línea 58: Línea 58:
== Alcaldía ==
== Alcaldía ==


El municipio tiene como capital política la población de [[El Toro (Zulia)|El Toro]], y el alcalde elegido para el período [[2008]]-[[2012]] es el [[ANIMAL CORRUPTO, LADRON Y DESTRUCTOR CON INFULAS DE GRANDEZA [[YLDEBRANDO RIOS]].]]
El municipio tiene como capital política la población de [[El Toro (Zulia)|El Toro]], y el alcalde elegido para el período [[2008]]-[[2012]] es el señor [[YLDEBRANDO RIOS]].


==Véase también==
==Véase también==

Revisión del 03:27 4 sep 2009

Plantilla:Municipio Venezuela El Municipio Almirante Padilla, es uno de los 21 municipios ubicados en el estado Zulia, enVenezuela. Ubicado en la entrada del lago de Maracaibo, Su capital es El Toro.

Es un municipio insular compuesto por las islas que se encuentran en el límite entre el Lago de Marcaibo y el Golfo de Venezuela:

Historia Territorial

Se puede asegurar con certeza que el primer mineral explotado en nuestro estado Zulia, fue la piedra caliza de isla de Toas, por lo cual la Real Cédula del año 1591, le ordena a los alcaldes ordinarios Rodrigo de Argüelles y Gaspar de Párraga para que dieran información sobre el rea lacustre. En ese informe se menciona sobre la existencia de la piedra caliza de Toas, buena para edificar fortalezas m s resistentes.

Durante ese extenso período colonial se edificaron obras en la ciudad de Maracaibo, Coro, los Andes, etc. Muestra de ello son los castillos de San Carlos, Castilletes, el de Paijana, Barra Grande, torreón de Zapara, la Catedral de Maracaibo, e1 Convento, la Iglesia Cristo de Aranza, La Casa de Morales y otras.

Por decreto del Presidente de la República, Dr. Raimundo Andueza Palacio, el 3 de mayo de 1890; se declara al Zulia y Falcón en posesión de sus respectivas soberanías. Y en decreto del 7 de julio de 1890 incorpora al Zulia las islas de Toas y San Carlos, confi ndole su organización civil. El 15 de julio del mismo año el presidente del Estado, Ramón Ayala, los integra al distrito Mara. Después de más de un siglo. de pertenecer al distrito, pasando luego para el año de 1985 a conformar un municipio independiente con el nombre del prócer de la independencia Almirante Padilla.



Islas

Algunas de las islas ubicadas en el municipio son:

Actividad Económica

La principal fuente de ingresos la constituyen los yacimientos minerales de la Isla de Toas tales como las salinas de El Toro y Aracho, yacimientos de lignito sulfurosos, arcillas de explotación en el sector sur y un pequeño yacimiento de mineral cuprífero. La presencia de calizas ha permitido su industrialización a fin de obtener cemento. Además de la actividad turística con un ferry que hace un recorrido por las islas del municipio saliendo de Maracaibo y la actividad pesquera.

Alcaldía

El municipio tiene como capital política la población de El Toro, y el alcalde elegido para el período 2008-2012 es el señor YLDEBRANDO RIOS.

Véase también

Enlaces externos