Diferencia entre revisiones de «Happy Tree Friends»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Panderine! (discusión · contribs.)
m Bot: Marca para revisión errores comunes. ¿Fue un error?, repórtalo aquí
m Revertido a la revisión 29157060 hecha por AVBOT. (TW)
Línea 39: Línea 39:
*Sobrevivientes: Dudosamente Pop
*Sobrevivientes: Dudosamente Pop


== Personajes ==
== P''ersonaj[[[[Título del enlace]]{{revisar}}[[Título del enlace]]{{revisar}}]]es ==
{{AP|Anexo:Personajes de Happy Tree Friends}}
{{AP|Anexo:Personajes de Happy Tree Friends}}
Los personajes de Happy Tree Friends son animales [[antropomorfismo|antropomórficos]] de vivos [[color]]es cuyo hábitat natural es el [[bosque templado]]. La mayoría de ellos muestran dos grandes [[incisivo]]s en la boca y narices rosas, pequeñas y en forma de corazón, similares a las de los [[Los Cariñositos|osos amorosos]]. Los personajes interpretan papeles infantiles, juveniles o adultos dependiendo de cada episodio. Las excepciones son Pop y Cub, que siempre hacen de padre e hijo y Lumpy, que siempre hace de adulto y además es morfológicamente diferente a los demás personajes (es un alce color azul claro con un cuerno torcido). Hay personajes, como Cuddles o Toothy, cuya personalidad está poco definida {{demostrar}} y que suelen aparecer en todo tipo de situaciones a lo largo de la serie. Otros personajes tienen características más específicas las cuales son, en multitud de ocasiones, la causa de los desastres y desgracias que ocurren a los personajes, como la ceguera de The Mole o los superpoderes de Splendid.
Los Son Mkz
[[Media:[[Archivo:Ejemplo.ogg]]]] personajes de Happy Tree Friends son animales [[antropomorfismo|antropomórficos]] de vivos [[color]]es cuyo hábitat natural es el [[bosque templado]]. La mayoría de ellos muestran dos grandes [[incisivo]]s en la boca y narices rosas, pequeñas y en forma de corazón, similares a las de los [[Los Cariñositos|osos amorosos]]. Los personajes interpretan paes son Pop y Cub, que siempre hacen de padre e hijo y Lumpy, que siempre hace de adulto y además es morfológicamente diferente a los demás personajes (es un alce color azul claro con un cuerno torcido). Hay personajes, como Cuddles o Toothy, cuya personalidad está poco definida {{demostrar}} y que suelen aparecer en todo tipo de situa''ciones a lo largo de la serie. Otros personajes tienen características más específicas las cuales son, en multitud de ocasiones, la causa de los desastres y desgracias que ocurren a los personajes, como la ceguera de The Mole o los superpoderes de Splendid.
Otros personajes de esta serie son Nutty, con su locura por los dulces; Flippy, el soldado que siempre enloquece y se despierta en él un instinto asesino; Mime, que es mudo,petunia, Giggles, Disco Bear, Lifty y Shifty, que siempre aparecen juntos, Handy el castor de pequeñas patas y Russell el pirata.
Otros personajes de esta serie son Nutty, con su locura por los dulces; Flippy, el soldado que siempre enloquece y se despierta en él un instinto asesino; Mime, que es mudo,petunia, Giggles, Disco Bear, Lifty y Shifty, que siempre aparecen juntos, Handy el castor de pequeñas patas y Russell el pirata.



Revisión del 20:34 31 ago 2009

Happy Tree Friends (Los amigos felices del árbol en español) (a veces abreviado HTF) es una serie de animación para adultos hecha en Flash. Fue creada por Rhode Montijo, Kenn Navarro y Aubrey Ankrum para Mondo Minishows. Destaca por su humor extremadamente violento y gore (sangriento), que contrasta con unos personajes de apariencia tierna. La serie alcanzó un gran éxito desde sus inicios en internet en el año 2000 y ha sido emitida por televisión en varios países desde entonces.

Episodios

La serie está formada por capítulos de corta duración en los que uno o varios personajes, animalitos de apariencia angelical, sufren una sangrienta y violenta muerte. Pese a esto, los personajes vuelven a aparecer en nuevos episodios sin importar lo que les pasara en los anteriores. No hay diálogos: cuando un personaje habla sólo emite gorjeos o risas, aunque las situaciones que se presentan son simples e inteligibles por el contexto. Al final, a modo de parodia, se muestra un consejo dirigido a una supuesta audiencia infantil y que, por lo general, no tiene nada que ver con la trama del episodio.

Según sus creadores, la serie es una parodia de cómo ha cambiado la animación infantil en los últimos tiempos, desde los antiguos dibujos animados en los que la violencia disparatada era motivo de celebración, hasta los actuales, de corte más educativo.

Happy Tree Friends Breaks

Son Minicapitulos de Happy Tree Friends, hay dos hasta el momento:

SEIZE THE DAY

  • Personajes: Lumpy y Cuddles.
  • Resumen: Lumpy y Cuddles aparecen jugando a la consola, y a Cuddles le da un ataque de epilepsia. Lumpy fallidamente, intenta reanimarle.
  • Sobrevivientes: Lumpy

CHORE LOSER

  • Personajes: Pop y Cub
  • Resumen: Cub está jugando a la videoconsola, luego aparece Pop y le ordena que rastrille. Pop, al ver la consola, la agarra y empieza a jugar le gusta el juego y se adicto al juego, mientras que a Cub lo destroza un perro y se ve en la ventana un juego de tetris.
  • Sobrevivientes: Dudosamente Pop

Personajes

Los personajes de Happy Tree Friends son animales antropomórficos de vivos colores cuyo hábitat natural es el bosque templado. La mayoría de ellos muestran dos grandes incisivos en la boca y narices rosas, pequeñas y en forma de corazón, similares a las de los osos amorosos. Los personajes interpretan papeles infantiles, juveniles o adultos dependiendo de cada episodio. Las excepciones son Pop y Cub, que siempre hacen de padre e hijo y Lumpy, que siempre hace de adulto y además es morfológicamente diferente a los demás personajes (es un alce color azul claro con un cuerno torcido). Hay personajes, como Cuddles o Toothy, cuya personalidad está poco definida [cita requerida] y que suelen aparecer en todo tipo de situaciones a lo largo de la serie. Otros personajes tienen características más específicas las cuales son, en multitud de ocasiones, la causa de los desastres y desgracias que ocurren a los personajes, como la ceguera de The Mole o los superpoderes de Splendid. Otros personajes de esta serie son Nutty, con su locura por los dulces; Flippy, el soldado que siempre enloquece y se despierta en él un instinto asesino; Mime, que es mudo,petunia, Giggles, Disco Bear, Lifty y Shifty, que siempre aparecen juntos, Handy el castor de pequeñas patas y Russell el pirata.

DVD

Hasta el momento, han aparecido cuatro DVD de Happy Tree Friends cuyo contenido consiste en episodios de internet seleccionados y algunos extras. Los DVD, por orden de aparición, son:

  • First Blood (Primera sangre).
  • Second Serving (Segunda ración).
  • Third Strike (Tercer ataque), que contenían los episodios mostrados en la página web y otros que no habían sido mostrados.
  • Winter Break ("Vacaciones de Invierno").

Controversia

Muchos padres han expresado su preocupación por Happy Tree Friends. La advertencia "CV" (CARTOON VIOLENCE, no recomendado para niños ni para bebés grandes) se visualiza en dos lugares del sitio web de Happy Tree Friends. De pequeño tamaño en la esquina inferior izquierda y, más grande, pero difusa bajo la sección del tablón de anuncios. Ni la sección "sobre el espectáculo", ni la página de preguntas frecuentes indica que el espectáculo no es apropiado para niños pequeños. Sin embargo, los mismos episodios contienen la advertencia antes de que la caricatura comienze.

También en algunos países se ha llegado a demandar a algunas escuelas, ya que alumnos de entre 8 y 10 años traían DVD de dicha serie.

Ka-pow!

Es una serie protagonizada por Flippy, Splendid y Buddhist Monkey. Cada episodio se divide en tres partes:

  • Parte de Flippy (con diseño y ropa distinta): Flippy realiza el "W.A.R. journal" (Weaponized Animal Regiment), donde cuenta su pasado traumático, sus batallas en la guerra, y el momento en el que enloqueció.
  • Parte de Buddhist Monkey: Buddhist Monkey sigue haciendo la misma serie que antes sólo que con algunas diferencias; por ejemplo, no lucha contra los ninjas desconocidos porque hayan destruido plantas y libros sino porque le atacan. Los episodios son un poco distintos.
  • Parte de Splendid (con diseño distinto): "The Splendid Adventures", donde Splendid relatará la lucha contra sus enemigos y los villanos.

Enlaces externos