Diferencia entre revisiones de «Carlos Colacce»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Pmontaldo (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 29326088 de 190.135.229.187 (disc.)Vandalismo.
Línea 27: Línea 27:
Además es docente grado 3 en la [[Universidad de la República]]. Realiza tareas de investigación, asesoramiento y consultoría para empresas y dicta el curso de Introducción a la Mampostería Estructural para estudiantes de 5 y 6 año de la carrera de Ingeniería Civil y para egresados en curso de actualización.
Además es docente grado 3 en la [[Universidad de la República]]. Realiza tareas de investigación, asesoramiento y consultoría para empresas y dicta el curso de Introducción a la Mampostería Estructural para estudiantes de 5 y 6 año de la carrera de Ingeniería Civil y para egresados en curso de actualización.


Desde el 1 de marzo del [[2005]] se desempeñó como presidente de OSE. El [[11 de febrero]] del [[2008]] fue designado por el presidente Vázquez como próximo titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, cargo que ocupa a partir del [[3 de marzo]] en sustitución del entonces ministro, Arq. [[Mariano Arana]]. Fue culpable del lamentable suceso en el que OSE, distribuyo agua sucia por mas de 10 dias a una amplia zona de Montevideo
Desde el 1 de marzo del [[2005]] se desempeñó como presidente de OSE. El [[11 de febrero]] del [[2008]] fue designado por el presidente Vázquez como próximo titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, cargo que ocupa a partir del [[3 de marzo]] en sustitución del entonces ministro, Arq. [[Mariano Arana]].


{{ORDENAR:Colacce Carlos}}
{{ORDENAR:Colacce Carlos}}

Revisión del 20:08 31 ago 2009

Carlos Colacce


Ministro de Vivienda
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de marzo de 2008
Predecesor Mariano Arana

Información personal
Nacimiento 16 de junio de 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata (63 años)
Montevideo (Uruguay) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Uruguaya
Información profesional
Ocupación Ingeniero
Partido político Frente Amplio

Carlos Colacce (16 de junio de 1960, Montevideo, Uruguay) es ingeniero civil y ex presidente de OSE y actual Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de su país.

Actividad profesional pública y privada

Dentro de las actividades desempeñadas se destacan las desarrolladas en el cargo de Director Gerente de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Saneamiento Urbano de Montevideo (UESUM) de la Intendencia Municipal. Este cargo fue ocupado por el mismo desde 1992 con una carga de 7 horas diarias. Esta unidad ejecutora es una oficina creada por la IMM para la gestión de proyectos en el área de saneamiento con financiamiento del BID. Actualmente, y desde el año 1996, se está ejecutando el tercer proyecto, denominado Programa de Saneamiento de Montevideo y Área Metropolitana - Tercera Etapa (PSU III). El monto de este proyecto es de 200 millones de dólares estadounidenses, con un financiamiento del BID de 140 millones y el resto con aporte de la contrapartida municipal.

Entre otras destacadas labores del Ing. Colacce se encuentran la formación de grupos ejecutivos de trabajo para resolver problemas urgentes en la órbita municipal, como la rápida restauración del Mercado Modelo luego del incendio de 1995, la preparación de solicitud de financiamiento al BID del Proyecto "Puerta de San Juan", puesta en marcha del proceso licitatorio y gerenciamiento del Diseño Ejecutivo de la restauración del Teatro Solís (posteriormente conformó el equipo de dirección de obra en el área de ingeniería estructural), la estrategia de recuperación de la Rambla Sur en 1993 y el diagnóstico del estado estructural del Mercado Agrícola en 1996.

Además es docente grado 3 en la Universidad de la República. Realiza tareas de investigación, asesoramiento y consultoría para empresas y dicta el curso de Introducción a la Mampostería Estructural para estudiantes de 5 y 6 año de la carrera de Ingeniería Civil y para egresados en curso de actualización.

Desde el 1 de marzo del 2005 se desempeñó como presidente de OSE. El 11 de febrero del 2008 fue designado por el presidente Vázquez como próximo titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, cargo que ocupa a partir del 3 de marzo en sustitución del entonces ministro, Arq. Mariano Arana.