Diferencia entre revisiones de «Cristina López Schlichting»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 84.77.109.15 (disc.) a la última edición de MAfotBOT
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de persona
{{Ficha de persona
|nombre =Cristina López Schlichting conocida charnega profesional
|nombre =Cristina López Schlichting
|imagen =
|imagen =
|tamaño =
|tamaño =

Revisión del 14:02 31 ago 2009

Cristina López Schlichting
Información personal
Nacimiento 2 de abril de 1965, 58 años
EspañaBandera de España España, Madrid
Nacionalidad española
Información profesional
Ocupación presentadora, periodista, escritora, locutora
Empleador COPE Ver y modificar los datos en Wikidata

Cristina López Schlichting (Madrid, 2 de abril de 1965) es una presentadora española de ascendencia hispano-germana considerada de corte conservador. Actualmente conduce el magazine vespertino "La Tarde" en la cadena COPE. En su carrera como periodista ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto escritos (como columnista en ABC, El Mundo y La Razón) como audiovisuales, aunque la mayor parte de su popularidad se la debe a su trabajo actual como presentadora de dicho programa radiofónico.

Premios

Libros

Ha publicado los siguientes libros:

Año Título ISBN Editorial Otros
2005 Políticamente Incorrecta 84-8460-50-00 Madrid
2007 Hablando de Sexo con Cristina 978-84-7490-861-9 Madrid
2008 Yo Viví en un Harén Madrid


Controversia

Como reportera ha denunciado muchas veces la situación de sometimiento de la mujer, tanto en los países islámicos (Irán, Yemen, Oriente Medio) como en los ámbitos sociales marginados (prostitución, malos tratos)[cita requerida]. Sus ataques al entorno Abertzale han sido objeto de críticas y respuestas, entre otros de Pepe Rei (Ardi Beltza), al que acusó de colaborar con ETA.[1]

En los diversos foros públicos a los que tiene acceso, ha manifestado abiertamente y, en consonancia con su también reconocido catolicismo, su oposición al aborto, la eutanasia y la experimentación genética. Sus manifestaciones sobre estos y otros asuntos la han colocado en el punto de mira de diversos colectivos cuya opinión es contraria a la vertida en dichas manifestaciones, como por ejemplo de la Asociación COGAM, que en el año 2006 la condecoró con el distintivo Ladrillo Rosa, según dicho colectivo, "por haberse distinguido por sus manifestaciones homófobas".[2]​ Cristina López Schlichting respondió a la concesión del premio con una carta abierta explicando su respeto por las personas homosexuales[cita requerida]. El texto mereció una simpática respuesta de COGAM, cuyos miembros se sorprendieron de que alguien agradeciese el "ladrillo rosa"[cita requerida].

En su programa tuvo como contertulio a Aquilino Polaino,[3]​ catedrático y director del Departamento de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, experto citado por el Partido Popular para que interviniera en la Comisión de Justicia del Senado para hablar sobre los matrimonios entre homosexuales,[4][5][6]​ que afirma haber realizado 160 tratamientos en jóvenes gays.[7]​ para hacerlos heterosexuales.

También dedicó una sección de su programa a cómo "curar" la homosexualidad[8]​ y se refirió a ella misma como representante de "los conservadores españoles".[9]

Forma parte del Patronato de Honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española desde el 22 de marzo de 2006[10]​ (DENAES) que tiene por objeto la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española.

Referencias

  1. «Carta al directo de 'El Mundo' firmada por José Rey». 2000. 
  2. «Premios COGAM 2006». 2006. 
  3. «Encuentro con Cristina López Schlichting». El Mundo. 2005. 
  4. «Aquilino Polaino dice que los gays son hijos de padres 'hostiles' y 'alcohólicos'». El Mundo. 2005. Consultado el 7 de julio de 2007. 
  5. «Estudiantes de Izquierdas recuerda que Aquilino Polaino no ejerce en la UCM». El Mundo. 2005. Consultado el 7 de julio de 2007. 
  6. EFE (2005). «Asociaciones de homosexuales piden al Colegio de Psicólogos que expulse al experto citado por el PP». El Mundo. Consultado el 7 de julio de 2007. 
  7. M. A. / E. DE B. (26 de junio de 2005). «La doctrina Polaino». El País. 
  8. «Cristina López Schlichting dedica una sección en la COPE a cómo curar la homosexualidad». 
  9. Pedro Fernández Barbadillo. «"Se está abriendo un espacio de disidencia sin precedentes"». 
  10. Web oficial de la Fundación: www.nacionespanola.org [1]

Enlaces externos