Diferencia entre revisiones de «Gerard Way»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 29241846 de 189.134.38.83 (disc.)
Deshecha la edición 29241798 de 189.134.38.83 (disc.)
Línea 46: Línea 46:


== Vida personal ==
== Vida personal ==
En una entrevista para [[Rolling Stone]], en el año 2007, Gerard confesó que estaba enamorado de [[maria fernanda duran]]. Destruido por la [[cocaína]] y el [[alcohol]] que ayudaban a que el chico tímido se enfrentara al público. Pero sus problemas lo superaron y durante una gira en [[Japón]] en el 2004, las cosas se pusieron muy mal. Desde allí Gerard abandonó esos hábitos. Sin embargo, aún sigue fumando cigarrillos [[marlboro]].<ref>[http://www.rollingstone.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=881296 entrevista de Rolling Stone]</ref>
En una entrevista para [[Rolling Stone]], en el año 2007, Gerard confesó que hace unos años él era un muerto caminando. Destruido por la [[cocaína]] y el [[alcohol]] que ayudaban a que el chico tímido se enfrentara al público. Pero sus problemas lo superaron y durante una gira en [[Japón]] en el 2004, las cosas se pusieron muy mal. Desde allí Gerard abandonó esos hábitos. Sin embargo, aún sigue fumando cigarrillos [[marlboro]].<ref>[http://www.rollingstone.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=881296 entrevista de Rolling Stone]</ref>


El 4 de septiembre de 2007, durante el [[Projekt Revolution]], contrajó matrimonio con [[Frank Iero]], guitarrista de [[My Chemical Romance]], después de un largo romance. A finales de Noviembre de 2008, a través del [[Myspace]] official de [[My Chemical Romance]], anuncian la espera de su primer bebé.
El 4 de septiembre de 2007, durante el [[Projekt Revolution]], contrajó matrimonio con [[Frank Iero]], guitarrista de [[My Chemical Romance]], después de un largo romance. A finales de Noviembre de 2008, a través del [[Myspace]] official de [[My Chemical Romance]], anuncian la espera de su primer bebé.

Revisión del 23:13 28 ago 2009

Gerard Way
Archivo:ZWtbjn482118-02
Datos generales
Origen Newark, Nueva Jersey,
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Información artística
Otros nombres Gee
Género(s) Rock alternativo
Post hardcore
Tipo de voz Tenor lírico ligero y Tenor
Artistas relacionados My Chemical Romance
Mikey Way
Ray Toro
Frank Iero
Bob Bryar
Web
Sitio web http://gerardway.com


Gerard Arthur Way (9 de abril de 1977, Belleville, Nueva Jersey).[1]​ Es el vocalista principal, compositor principal y fundador de la banda My Chemical Romance, además de escritor y dibujante de cómics. Gerard es el mayor de dos hermanos y tiene orígenes italianos y escoceses. A septiembre de 2007 residía en West New York, estado de Nueva Jersey.[2]

Universal Pictures adaptará al cine su cómic The Umbrella Academy.

Infancia y adolescencia

Gerard Arthur Way Lee cantó por primera vez para una obra de Peter Pan que se realizó en su colegio; cuando estaba en cuarto grado, su abuela Elena Lee Rush fue quien le hizo encontrar su vocación por el canto, el dibujo y el teatro. Según las propias palabras de Gerard, su abuela le “había enseñado todo”.[3]

Decía ver cadáveres en el parque de su ciudad, por lo tanto no salía a jugar en las calles y creaba mundos imaginarios. Durante este tiempo fue tímido y de tener muy pocos amigos, pero según recuerda, con el que más se amistaba era con su hermano Mikey Way. Dice que no encajaba en el colegio y tal como cuenta en una entrevista a la revista Rolling Stone: “Recuerdo cómo me sentía cuando era más joven, iba a un concierto de punk y sentía que no era lo suficientemente cool para estar ahí. Es horrible, ya que la razón principal por la que asistía a los conciertos era porque en la escuela no encajaba y la gente me escupía porque usaba poleras de The Misfits, Social Distortion, The Village People o The Ramones. Las cosas no han cambiado.”

Al graduarse de secundaria, en 1993,[4]​ ingresó a la escuela de artes visuales de Nueva York School of Visual Arts NY, graduándose en bellas artes en 1999.[3]​ En el año 2001 Gerard intentó vender una serie animada a Cartoon Network, llamada The Breakfast Monkey, pero la rechazaron porque se estaba transmitiendo en ese momento una caricatura en Adult Swim que era muy parecida.[5]

My Chemical Romance

Cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, Gerard trabajaba para una industria de cómics en Nueva York, y desde allí pudo ver el desastre. Desde ese momento sintió que estaba desperdiciando su vida y entonces decidió hacer algo importante con ella, formando la banda My Chemical Romance. La canción Skylines and turnstiles fue la primera creada por el grupo, y está inspirada en la experiencia de Gerard durante los ataques del 11 de septiembre. Reunió a Ray Toro, Matt Pelissier (más tarde sustituido por Bob Bryar), Frank Iero y Mikey Way (su hermano) para tocar por la costa oeste de los Estados Unidos. En el año 2002 la banda lanzó su primer disco titulado I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, bajo la discográfica Eyeball Records.

Ha creado canciones profundamente personales como Helena, escrita tras la muerte de su abuela,[6]​ quien le enseñó todo lo que sabe sobre canto. Elena era el nombre de su abuela, pero le agregaron la "H" porque la llamaban Helen.

En el 2006 lanzaron el disco The Black Parade, y durante la grabación del video Famous last words, Gerard resultó herido al lastimarse los ligamentos del tobillo y tuvo que recibir atención médica junto a Bob Bryar, baterista de la banda, quien sufrió quemaduras en la pierna.

Según el productor de su último disco, la música más sincera viene de lo que uno más teme. A raíz de esto, Gerard dijo “Yo solía tenerle miedo a la muerte, pero descubrí haciendo este disco que le tenía más miedo a vivir. Hacer este álbum se trató de enfrentar esos miedos”.[7]

Actualmente la banda compuso un cover punk de la canción original de Bob Dylan, Desolation Row para el soundtrack de la película de Warner Brothers, Watchmen, que cuenta también con vídeo.

Vida personal

En una entrevista para Rolling Stone, en el año 2007, Gerard confesó que hace unos años él era un muerto caminando. Destruido por la cocaína y el alcohol que ayudaban a que el chico tímido se enfrentara al público. Pero sus problemas lo superaron y durante una gira en Japón en el 2004, las cosas se pusieron muy mal. Desde allí Gerard abandonó esos hábitos. Sin embargo, aún sigue fumando cigarrillos marlboro.[8]

El 4 de septiembre de 2007, durante el Projekt Revolution, contrajó matrimonio con Frank Iero, guitarrista de My Chemical Romance, después de un largo romance. A finales de Noviembre de 2008, a través del Myspace official de My Chemical Romance, anuncian la espera de su primer bebé.

El 27 de mayo del 2009 a las 2:57 pm nace su primera hija, Bandit Lee Way, en Los Ángeles, California. Noticia dada por Mikey Way, su hermano menor, en su twitter, y publicada en un blog del MySpace oficial de My Chemical Romance. Bandit pesó casi 3 kilos.

Otros trabajos

En el 2005, Gerard y su banda se unió con The Used para lanzar una versión de Queen y David Bowie titulada “Under pressure”, con el fin de recolectar fondos en ayuda de las víctimas del tsunami que azotó las costas de Asia, el año 2005.

A pesar de la música no ha dejado el dibujo de lado, tanto es así que llegó a crear el cómic The Umbrella Academy y a confeccionar un traje cuyos fondos serían recaudados en beneficio del cáncer de mama. Además, dibujó la cubierta de su segundo disco, Three Cheers for Sweet Revenge. Su historieta The Umbrella Academy ya ha sido premiada, y por su buena recepción, Gerard escribió una segunda serie de ella titulada The Umbrella Academy Dallas, e incluso está negociando con Universal Pictures para hacer una película.[9]

Su más actual trabajo (no discográfico) fue el soundrack para la película Final Fantasy VII Advent Children Complete llamada "Safe and Sound" haciendo duo con el vocalista japonés Kyosuke Himuro, la canción fue usada para la promoción de la película y los créditos de la misma.

Además, en el "Comic Con 2009" Gerard Way anunció que está trabajando junto a Shaun Simon y Becky Cloonan, en un nuevo cómic llamado "The True Lives of the Fabulous Killjoys".

Discografía

My Chemical Romance

Discos de estudio

Referencias

Enlaces externos