Diferencia entre revisiones de «Exposición»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Manuelt15 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.252.241.188 a la última edición de Diegusjaimes
Línea 17: Línea 17:
Técnicas para preparación:
Técnicas para preparación:
*Buscar mucha información y ordenarla
*Buscar mucha información y ordenarla
*Sugerible una cartelera de ayuda visual o textual La exposición oral no debe confundirse con la lectura en voz alta de un texto escrito previamente. La exposición oral tiene gran importancia en diversos ámbitos. En el plano académico está presente en las explicaciones que dan los profesores en clase, en las conclusiones de un trabajo que un alumno comunica a sus compañeros, en la conferencia que sobre un determinado tema pronuncia un experto... También en el terreno político la exposición oral ocupa un lugar destacado: intervenciones en el parlamento, debates, discursos electorales... Y lo mismo ocurre en el ámbito judicial, donde las alocuciones del defensor o del fiscal desempeñan una función básica, o en el empresarial, en el que con frecuencia hay que defender un proyecto, presentar un nuevo producto o exponer los resultados obtenidos en una campaña. La relevancia que la exposición de carácter oral adquiere en todos estos escenarios hace de ella una herramienta comunicativa esencial. A través de la exposición el hablante tiene generalmente el propósito de informar a sus interlocutores; otras veces, en cambio, la exposición se realiza con el objeto de convencer y hasta de mover a la acción.[[[[Título del enlace]]]]tambien se pude decir que para una ecxelente expocicion es necesario que la persona a exponer cuente con una gran habilidad de seguridad y confianza con lo que esta exponiendo
*Sugerible una cartelera de ayuda visual o textual La exposición oral no debe confundirse con la lectura en voz alta de un texto escrito previamente. La exposición oral tiene gran importancia en diversos ámbitos. En el plano académico está presente en las explicaciones que dan los profesores en clase, en las conclusiones de un trabajo que un alumno comunica a sus compañeros, en la conferencia que sobre un determinado tema pronuncia un experto... También en el terreno político la exposición oral ocupa un lugar destacado: intervenciones en el parlamento, debates, discursos electorales... Y lo mismo ocurre en el ámbito judicial, donde las alocuciones del defensor o del fiscal desempeñan una función básica, o en el empresarial, en el que con frecuencia hay que defender un proyecto, presentar un nuevo producto o exponer los resultados obtenidos en una campaña. La relevancia que la exposición de carácter oral adquiere en todos estos escenarios hace de ella una herramienta comunicativa esencial. A través de la exposición el hablante tiene generalmente el propósito de informar a sus interlocutores; otras veces, en cambio, la exposición se realiza con el objeto de convencer y hasta de mover a la acción.


== Exposicion Cientifica ==
== Exposicion Cientifica ==

Revisión del 19:01 28 ago 2009

Exposición sobre La Virgen, en Alcalá la Real, Jaén, España.

Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben ideas, colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro etc), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular. Una exposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo.

Exposición, es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.


La Exposición oral

Es la exhibición relatada , explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. En la exposición hay tres partes: la introducción, el desarrollo y la conclusión.

La exposición oral sirve para:

  • Explicar un tema en un auditorio
  • Explicar muy profundamente sobre el tema

Técnicas para preparación:

  • Buscar mucha información y ordenarla
  • Sugerible una cartelera de ayuda visual o textual La exposición oral no debe confundirse con la lectura en voz alta de un texto escrito previamente. La exposición oral tiene gran importancia en diversos ámbitos. En el plano académico está presente en las explicaciones que dan los profesores en clase, en las conclusiones de un trabajo que un alumno comunica a sus compañeros, en la conferencia que sobre un determinado tema pronuncia un experto... También en el terreno político la exposición oral ocupa un lugar destacado: intervenciones en el parlamento, debates, discursos electorales... Y lo mismo ocurre en el ámbito judicial, donde las alocuciones del defensor o del fiscal desempeñan una función básica, o en el empresarial, en el que con frecuencia hay que defender un proyecto, presentar un nuevo producto o exponer los resultados obtenidos en una campaña. La relevancia que la exposición de carácter oral adquiere en todos estos escenarios hace de ella una herramienta comunicativa esencial. A través de la exposición el hablante tiene generalmente el propósito de informar a sus interlocutores; otras veces, en cambio, la exposición se realiza con el objeto de convencer y hasta de mover a la acción.

Exposicion Cientifica

Utiliza un lenguaje caracterizado por ser claro, objetivo y universal (usa tecnisismos simbolos y formulas semejantes en todas las lenguas). Cuando se scribe para un publico no especializado, se llama divulgacion cientifica

Véase también