Diferencia entre revisiones de «Nnoitra Gilga»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 189.135.199.189 (disc.) a la última edición de 201.242.26.133
Línea 35: Línea 35:
== Poderes ==
== Poderes ==


Nnoitra es el ''Quinto Espada'', lo cual quiere decir que ocupa el puesto número 6 en poder entre todos los arrancars de [[Hueco Mundo]]. Ha utilizado ataques muy variados, todos típicos de los arrancars de más alto nivel.
Nnoitra es el ''Quinto Espada'', lo cual quiere decir que ocupa el puesto número 5 en poder entre todos los arrancars de [[Hueco Mundo]]. Ha utilizado ataques muy variados, todos típicos de los arrancars de más alto nivel.


Utiliza el ataque llamado ''Cero'', para lo cual abre la boca y extiende su lengua para lanzar la potente ráfaga de energía.Que en su caso es de color amarillo
Utiliza el ataque llamado ''Cero'', para lo cual abre la boca y extiende su lengua para lanzar la potente ráfaga de energía.Que en su caso es de color amarillo

Revisión del 17:18 28 ago 2009

Nnoitra Jiruga (ノイトラ・ジルガ Noitora Jiruga?) (Seiyū: Nobutoshi Canna) es un personaje de la serie del manga y anime Bleach creado por Tite Kubo. Es un Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, un Espada, para ser precisos, los Arrancar más poderosos.


Perfil

Nnoitra es un Arrancar extremadamente alto y delgado. Posee un cabello largo y negro dividido en dos mechones, un parche cubríendole su ojo izquierdo y una enorme sonrisa que muestra sus dientes superiores. Su hakama difiere bastante de los habituales ya que posee una especie de capucha en forma de sombrero encima de la cabeza y su uniforme es ajustado y abierto en la zona del pecho, también posee una especie de babuchas en los pies y pulseras en las muñecas, además de una larga cadena que une su Zanpakutō a su traje. Los restos de su máscara se encuentran en su ojo izquierdo, que rodean su agujero de Hollow a modo de colmillos, esto está oculto por su enorme parche.

Su rango y número de Espada se encuentran tatuados sobre su gran lengua. A pesar de que no le molesta luchar contra un enemigo debilitado y herido, tampoco tiene deseos de matar aquellos que son más débiles que él, ya que ese acto no lo ayudaría a probarse a si mismo como el Espada más fuerte. No obstante Nnoitra no tiene reparos en matar o destrozar a aquellos que le irritan sobremanera. Su máxima en la vida es morir durante un combate y ante el mejor de los adversarios, por ello busca combatir una y otra vez, el mismo Nnoitra admite sentir una adicción por las batallas.

Historia

Pasado

Nnoitra era uno de los Espada enviados por Sōsuke Aizen antes del logro del hougyoku con la misión de encontrar Vasto Lordes en Hueco Mundo, generalmente era acompañado por la Tercera Espada Nelliel Tu Odderswank, que discrepaba de sus crueles métodos asesinos y solía menospreciar el comportamiento infantil del que por aquel entonces era el Octavo Espada, no obstante la propia Nelliel salva en alguna ocasión a Nnoitra ya que según ella era el más debil de los dos, esto creó en Nnoitra un profundo resentimiento, ya que no soportaba la piedad ni la inferioridad.

El peculiar Arrancar mantuvo muchos duelos con otros Arrancar debido a su máxima y ley sobre los combates, en ninguno de ellos msotró una pizca de piedad y eso le inculcó a su Fracción Tesla, incluso aceptó tener una adicción por los combates ya que su deseo es morir en el campo de batalla.

Nnoitra y Nelliel mantuvieron muchos combates en los que siempre salía victoriosa la segunda. Nnoitra la odiaba cada vez más y detestaba el hecho de que tuviera un rango superior al de los hombres y así se lo hacía saber a su seguidor Tesla. Después de otra pelea con Nel, Nnoitra y Szayel Aporro Granz le tienden una trampa usando como cebo a su Fracción (Dondochakka Bilstin y Pesshe Guatiche), a los que arrancan la máscara por la fuerza, cuando Nel se gira hacia Nnoitra y trata de pedirle explicaciones, este desaparece como si se tratara de una ilusión y aparece tras ella, golpeándola con su guadaña en la cabeza.

La máscara de Nelliel se rompe y esta se desmaya, Szayel Aporro y Nnoitra cubren con capas los cuerpos de la Espada y su Fracción y la arrojan fuera de Las Noches, es entonces cuando la Arrancar se transforma en niña debido según Szayel a que el reiatsu se escapa por las grietas de su máscara. Nnoitra se siente decepcionado ya que nunca más podría pelear con ella.

Una vez Sōsuke Aizen le dio más poder con el Hōgyoku, Nnoitra se mostró agradecido, no porque siguiera su filosofía ya que el mismo Nnoitra admitio que ni para él ni para ningún Arrancar habría salvación, sino por haberle dado un mayor poder para combatir, para continuar progresando, ya que si deseaba pelear con el más poderoso, no podría haber nadie por encima suyo.

Hueco Mundo

Nnoitra aparece después de secuestro de Orihime Inoue por parte de Ulquiorra y está en la reunión de Espada convocada por Aizen para informar de la incursión de Ichigo Kurosaki, Uryū Ishida y Yasutora Sado en Hueco Mundo. En ella parece despreocupado y menosprecia a sus rivales, tras lo cual es advertido por otra Espada, Halibel de que siga el consejo de Aizen y no los subestime. Nnoitra responde malhumorado con desaire a esta afirmación.

Después Nnoitra le hace una visita al Cuarto Espada, Ulquiorra Schiffer mientras este abandonaba los aposentos de Orihime Inoue para interesarse por el estado de la cautiva, Ulquiorra le explica acerca de la jaula psicológica a la que han sometido a la humana. Poco después, cuando Yasutora Sado ha derrotado al Privaron Espada Gantenbein Mosqueda, Nnoitra aparece junto a Tesla buscando batalla y Sado es derrotado fácilmente por el Espada, no obstante Nnoitra le deja vivir para que reconozca que es el más poderoso y se encamina hacia otra fuente de reiatsu poderosa.

Esta resulta ser la de Ichigo Kurosaki, que tras derrotar al Sexto Espada Grimmjow Jeaguerjaques se dispone a huír con Orihime Inoue. Nnoitra observa la batalla y una vez ha acabado, derriba al malherido Grimmjow y entabla combate con el debilitado Ichigo mientras Tesla apresa a Orihime. Nnoitra se entretiene con el débil Ichigo hasta que descubre a Nel, a la que reconoce como Nelliel Tu Odderswank, la antigua Tercera Espada. Tras torturar a Ichigo y a Nel, esta recupera su forma adulta y logra hacer retroceder al Quinto Espada sin embargo Nnoitra resulta ser más poderoso que cuando Nel era adulta y esta debe liberar su zanpakutō (Gamuza) para adquirir ventaja, sin embargo en el momento clave esta retorna a su forma infantil y Nnoitra ríe triunfante. Tesla se ocupa de machacar a Ichigo mientras el Espada hace que Orihime lo mire, finalmente el shinigami es salvado por Kenpachi Zaraki, que ha llegado a Hueco Mundo junto a otros Capitanes gracias a Kisuke Urahara. Kenpachi parte en dos a Tesla de un solo golpe y entabla combate con Nnoitra.

La batalla es igualada, sin embargo Kenpachi no logra cortar el poderoso Hierro del Espada, Nnoitra logra infligirle varias heridas gracias a eso hasta que el Capitán se acostumbra y comienza a adquirir ventaja, cortando al arrancar en repetidas ocasiones, incluso repele un Cero con las manos desnudad, finalmente Nnoitra le quita el parche por error y recibe un brutal corte. El Espada resulta malherido y libera su zanpakutō (Santa Teresa) con la que gracias obtiene primero cuatro, y después seis brazos, Kenpachi es herido repetidamente y de gravedad pero disfruta con el combate, Nnoitra no entiende esto y decide acabar con él, pero en ese instante Zaraki sujeta su zanpakutō con dos manos y con un potente mandoble derrota al Espada, que es brutalmente herido. Este no obstante se resiste a rendirse y ante la reticencia de Kenpachi, se reanuda el combate. Finalmente Kenpachi vuelve a herir a Nnoitra con una sola mano y este cae muerto antes de tocar el suelo, como era su deseo, con una última mirada a la niña Nel.

Tras el combate Tesla muere recordando la filosofía de vida de su líder antes de fallecer y Kenpachi le rinde sus respetos al inerte arrancar como el gran rival que ha sido.

Poderes

Nnoitra es el Quinto Espada, lo cual quiere decir que ocupa el puesto número 5 en poder entre todos los arrancars de Hueco Mundo. Ha utilizado ataques muy variados, todos típicos de los arrancars de más alto nivel.

Utiliza el ataque llamado Cero, para lo cual abre la boca y extiende su lengua para lanzar la potente ráfaga de energía.Que en su caso es de color amarillo

Su piel resistente o Hierro es la más poderosa y resistente de entre todas las generaciones de Espada, lo cual hace muy difícil el que sea cortado o sufra daño alguno.

Destaca en el uso del Sonido mediante el cual se mueve a altas velocidades.

Es capaz de detectar reiatsu con la técnica llamada Pesquisa, con esta habilidad arrancar es capaz tanto de localizar fuentes de reiatsu como de medir su magnitud y potencia, para esto extiende su dedo índice hacia el suelo.

Destaca también su gran potencia física, mediante la cual es capaz de propinar poderosísimos golpes con sus extremidades, además de poder manejar con suma facilidad su zanpakutō, que utiliza como arma de corto, medio y largo alcance con una destreza y habilidad inusitadas a pesar de su gran tamaño.

Zanpakutō

La Zanpakutō de Nnoitra es bastante peculiar, ya que parece la combinación de una guadaña, hacha y lanza. Al final de una larga empuñadura, tiene una hoja en forma de media luna que mira hacia afuera y otra detrás de ella con el filo volteado hacia Nnoitra. Tiene la apariencia de ser bastante pesada, sin embargo Nnoitra la utiliza y maneja sin dificultad, haciendo gala de una fuerza impresionante.

Años antes de la llegada de Aizen a Hueco Mundo y del logro del Hōgyoku, Nnoitra poseía una Zanpakutô más sencilla, con una sola hoja en forma de media luna.

La Zanpakutō de Nnoitra recibe el nombre de Santa Teresa (聖哭螳螂(サンタテレサ)? cuyo kanji se lee como "Mantis Religiosa") y se activa con el comando Reza (Inore 祈れ?). Todas las heridas que posea el Espada en el momento de la liberación cicatrizan al instante al hacerla efectiva, para lo cual Nnoitra alza su imponente Zanpakutō hacia el cielo.

En su forma de Resurrección Nnoitra posee cuatro brazos que sujetan una guadaña cada uno, además de eso los restos de su máscara Hollow se extienden y aumentan por su cara, dejando poco a la vista su agujero. Una coraza le recubre la parte abdominal de su torso y sus brazos, dos cuernos en forma de media luna emergen en su cabeza. El Espada es capaz de regenerar cada uno de sus brazos si resultan seccionados, pero también puede generar dos más de los que tiene inicialmente, esto suponen seis brazos en total, además puede crear a través de sus muñecas tantas guadañas como desee, haciendo que Nnoitra pueda manejar como máximo seis guadañas al mismo tiempo.

Fracción

El Espada sólo posee un subordinado directo bajo su mando y es el Arrancar Tesla, fiel y muy preocupado por el bienestar del Arrancar ya cuando Nnoitra ocupaba el puesto número ocho entre los Espada, a pesar de su devoción su líder suele reprenderle al despreciar toda ayuda o conmiseración. No obstante Nnoitra parece preocuparse por su subordinado, como demuestra al advertirle de la fuerza de Kenpachi.

Curiosidades

  • Su nombre proviene de un artista, al igual que el de todos los Espada, en este caso del arquitecto Richard Neutra
  • En palabras de Barragán, la forma de ser y la actitud de Nnoitra, al igual que en los demas Espada, se ven reflejados en la forma de muerte humana que lo caracteriza, en este caso el Orgullo, aunque se ha dicho que también puede ser la "Desesperación".