Diferencia entre revisiones de «Enrique Grau»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.25.131.175 (disc.) a la última edición de David0811
Línea 6: Línea 6:


Grau murió en [[Bogotá]], a la edad de 83 años.
Grau murió en [[Bogotá]], a la edad de 83 años.


ENLACES

[http://pinturacolombiana.blogspot.com/2009/07/enrique-grau.html Entrevista a Enrique Grau]



{{DEFAULTSORT:Grau, Enrique}}
{{DEFAULTSORT:Grau, Enrique}}

Revisión del 22:40 5 ago 2009

Enrique Grau (18 de diciembre de 1920 - 1 de abril de 2004) fue un artista colombiano, renombrado por sus retratos de figuras Amerindias y Afro-Colombianas, gano el Salón Nacional de Artistas de Colombia. Grau fue miembro del triumvirato de importantes artistas comlombianos del Siglo XX que incluyó a Fernando Botero y a Alejandro Obregón.

Grau nació en Ciudad de Panamá, Panamá, y creció en Cartagena, Colombia. A comienzos de los años 40s estudió en la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York, EE.UU.. Posteriormente viajo a Italia, donde aprendió técnicas de pintura antes de regresar a Cartagena.

Sus asociaciones con las figuras blancas, negras e indígenas lo llevaron a la fama internacional, haciendo exhibiciones de arte en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y en el Musée National d'Art Moderne de París. Grau donó 1.300 de sus trabajos de arte (incluyendo algunos de otros artistas) a la ciudad de Cartagena; éstos fueron usados para un museo en su honor abierto a finales del 2004.

Grau murió en Bogotá, a la edad de 83 años.