Diferencia entre revisiones de «Amabilidad»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Matdrodes (discusión · contribs.)
Revertir a la revisión 25870519
Matdrodes (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 25870519 de 201.244.222.236 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
'''Amabilidad''' es el acto o el estado de comportamiento [[Caridad (virtud)|caritativo]] a otras personas.
'''Amabilidad''' es el acto o el estado de comportamiento [[Caridad (virtud)|caritativo]] a otras personas.

== Definiciones ==
Amabilidad es considerada como una de las [[Virtudes de un Caballero]], y es un reconocido valor en muchas culturas y religiones (ver [[Ética bíblica]]). Es considerado una de las [[Siete virtudes (catecismo)|siete virtudes]], específicamente una de las Siete Virtudes Contrarias (opuesto directo de los [[Pecados capitales|siete pecados capitales]] que es el opuesto directo para la [[envidia]]. El [[Talmud]] afirma que "actos de amabilidad es igual en peso a todos los mandamientos". [[Pablo de Tarso]] define [[amor]] como ser `paciente y amable...`(Primera epístola a los corintios|Corintios I).

En [[Budismo]], uno de las Diez Perfecciones (Paramita|Paramitas) es [[Metta]], la cual es usualmente traducido al Español como "cariñoso-amable". [[Tenzin Gyatso]], el 14to Dalai Lama escribió "mi religión es amabilidad" y ha sido autor un libro titulado ''Amabilidad, Claridad, e Idea''.

[[Confucio]] rogó a sus seguidores a "recompensar amabilidad con amabilidad."

Según el libro dos de la ''Retórica'' de [[Aristóteles]] es una de las [[Emoción|emociones]], la cual es definido como ser "utilidad hacia alguien en necesidad, nada a cambio, ni por la ventaja del ayudante, sino para la persona ayudada"

Uno de cuatro [[cariátide]]s en las fuentes de Wallace en [[París]] representa amabilidad.

En un estudio de 37 culturas alrededor del mundo, 16000 personas fueron preguntadas sobre el rasgo más preferido en una pareja. Para ambos sexos, la primera preferencia fue amabilidad (la segunda fue [[inteligencia]]).

Filósofo [[Friedrich Nietzsche]] dijo esto de la amabilidad:

:'''Economía de la amabilidad'''
:''La amabilidad y el amor, la más hierba curativa y agentes en la comunicación humana, son tal preciosos descubrimientos que uno esperaría que estos remedios balsámicos fueran usados económicamente como sea posible; pero esto es imposible. Sólo los utopistas más en negrilla soñarían de la economía de la amabilidad.''

Extractos de El libro del Tao de [Lao Tse][http://es.wikipedia.org/wiki/Laozi]

"El sabio no es amable; trata a toda la gente imparcialmente”.

“Si el tao se pierde, queda la virtud;
si la virtud se pierde queda la amabilidad;
si la amabilidad se pierde, queda la justicia;
si la justicia se pierde, queda la religión”.

Referenciado en ["Sobre la amabilidad y otros estadios más elevados"][http://enclavepositiva.blogspot.com/2009/01/sobre-la-amabilidad-y-otros-estadios-ms.html]


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 13:30 21 jul 2009

Amabilidad es el acto o el estado de comportamiento caritativo a otras personas.

Definiciones

Amabilidad es considerada como una de las Virtudes de un Caballero, y es un reconocido valor en muchas culturas y religiones (ver Ética bíblica). Es considerado una de las siete virtudes, específicamente una de las Siete Virtudes Contrarias (opuesto directo de los siete pecados capitales que es el opuesto directo para la envidia. El Talmud afirma que "actos de amabilidad es igual en peso a todos los mandamientos". Pablo de Tarso define amor como ser `paciente y amable...`(Primera epístola a los corintios|Corintios I).

En Budismo, uno de las Diez Perfecciones (Paramita|Paramitas) es Metta, la cual es usualmente traducido al Español como "cariñoso-amable". Tenzin Gyatso, el 14to Dalai Lama escribió "mi religión es amabilidad" y ha sido autor un libro titulado Amabilidad, Claridad, e Idea.

Confucio rogó a sus seguidores a "recompensar amabilidad con amabilidad."

Según el libro dos de la Retórica de Aristóteles es una de las emociones, la cual es definido como ser "utilidad hacia alguien en necesidad, nada a cambio, ni por la ventaja del ayudante, sino para la persona ayudada"

Uno de cuatro cariátides en las fuentes de Wallace en París representa amabilidad.

En un estudio de 37 culturas alrededor del mundo, 16000 personas fueron preguntadas sobre el rasgo más preferido en una pareja. Para ambos sexos, la primera preferencia fue amabilidad (la segunda fue inteligencia).

Filósofo Friedrich Nietzsche dijo esto de la amabilidad:

Economía de la amabilidad
La amabilidad y el amor, la más hierba curativa y agentes en la comunicación humana, son tal preciosos descubrimientos que uno esperaría que estos remedios balsámicos fueran usados económicamente como sea posible; pero esto es imposible. Sólo los utopistas más en negrilla soñarían de la economía de la amabilidad.

Extractos de El libro del Tao de [Lao Tse][1]

"El sabio no es amable; trata a toda la gente imparcialmente”.

“Si el tao se pierde, queda la virtud; si la virtud se pierde queda la amabilidad; si la amabilidad se pierde, queda la justicia; si la justicia se pierde, queda la religión”.

Referenciado en ["Sobre la amabilidad y otros estadios más elevados"][2]

Véase también

Enlaces externos