Diferencia entre revisiones de «Terminator 3: la rebelión de las máquinas»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
no es la segunda secuela sino la tercera de the terminator
Deshecha la edición 28132922 de 190.81.202.118 (disc.) la tercera es Terminator Salvation
Línea 31: Línea 31:
| sucedida_por = ''[[Terminator Salvation]]''
| sucedida_por = ''[[Terminator Salvation]]''
}}
}}
'''''Terminator 3: La rebelión de las máquinas''''' (en [[Idioma inglés|inglés]]: ''"Terminator 3: Rise of the Machines"'') es la tercera secuela de la película ''[[The Terminator]]'' y es posterior a ''[[Terminator 2|Terminator 2: El juicio final]]''. Este film describe las causas que dieron origen a la guerra contra las máquinas y es una pieza que abre el camino a la historia presentada en la primera película Terminator.
'''''Terminator 3: La rebelión de las máquinas''''' (en [[Idioma inglés|inglés]]: ''"Terminator 3: Rise of the Machines"'') es la segunda secuela de la película ''[[The Terminator]]'' y es posterior a ''[[Terminator 2|Terminator 2: El juicio final]]''. Este film describe las causas que dieron origen a la guerra contra las máquinas y es una pieza que abre el camino a la historia presentada en la primera película Terminator.


== Sinopsis ==
== Sinopsis ==

Revisión del 20:07 16 jul 2009

Terminator 3: La rebelión de las máquinas (en inglés: "Terminator 3: Rise of the Machines") es la segunda secuela de la película The Terminator y es posterior a Terminator 2: El juicio final. Este film describe las causas que dieron origen a la guerra contra las máquinas y es una pieza que abre el camino a la historia presentada en la primera película Terminator.

Sinopsis

El 29 de agosto de 1997 no llegó el comienzo del fin de la raza humana, las máquinas no gobernaron al mundo, el objetivo estaba cumplido, al menos eso parecía.

En 2032 las máquinas envían a la T-X (Kristanna Loken) un prototipo que era capaz de gobernar otras máquinas, tenía la capacidad de modular la voz como un módem, desactivar y hasta reprogramar cualquier computadora (incluido el propio T-800).

La resistencia envía al mismo modelo de Cyborg que en el 2029, pero en términos reales no era el mismo sujeto de Terminator 2.

En esta ocasión el objetivo de la asesina T-X no sólo era John Connor sino también a los futuros tenientes y compañeros más importantes de Connor en la futura rebelión, incluida su futura esposa, Katherine Brewster.

La razón por la cual el objetivo de la asesina no sólo era John Connor sino también los mencionados personajes, era porque el 4 de julio de 2032 John Connor fue exterminado por el propio T-800 que había sido capturado por las máquinas y reprogramado para hacerlo, logró infiltrarse entre los humanos gracias a la familiaridad que le causó la presencia del cyborg a Connor, pero la rebelión no estaba terminada, las máquinas debían acabar con todos los que, en el futuro, seguirían a Connor después de que fuese exterminado.

Los humanos capturan al T-800, lo reprograman y lo envían al 2004 para evitar que la T-X cumpla su objetivo.

El día del Juicio no había terminado, sólo estaba pospuesto, secretamente el gobierno de EEUU había continuado con el desarrollo de máquinas civiles y de defensa que eran autónomas, este sistema se llamaba Skynet.

Un virus (que realmente era la Skynet en rebelión) estaba infectando a la mayoría de las computadoras del mundo, la idea del Gobierno de EEUU era activar la defensa automática de Skynet para terminar con el virus, que ellos desconocían era el propio Skynet.

El encargado de la decisión de automatizar, o no, todo el sistema de defensa, era Robert Brewster (el padre de Katherine Brewster), originalmente no quería dejar todo en manos de Skynet pero presionado por el presidente de EEUU accedió, en ese momento es cuando comienza la rebelión de las máquinas ya que Skynet tomo todo el control mundial de la defensa.

John Connor y Katherine Brewster convencieron al T-800 de que debían ir a avisarle a Robert Brewster de su error, pero llegaron tarde, Skynet estaba comenzando a adueñarse del mundo.

Antes de morir, Robert Brewster les da las coordenadas del lugar dónde esta el cerebro de Skynet para destruirlo.

Mientras eso ocurría la T-X, que tenía la capacidad de gobernar otras máquinas, captura al T-800 y lo reprograma para que extermine a John Connor, pero éste cuando estaba apunto de cumplir su misión, John Connor le pregunta "¿Cual es tu misión?" a lo que el Terminator responde "Asegurar la supervivencia de John Connor y Katherine Brewster", y John replica "¡Pues vas a fracasar en tu misión!". Como su CPU estaba intacta, el T-800 se auto desconecta para no cumplir las órdenes de la T-X.

John y Kate logran escapar en avión hacia el lugar indicado por el padre de Kate.

Después de ingresar los códigos secretos necesarios (que Brewster les había proporcionado) para acceder al búnker donde se encontraba el cerebro de Skynet, reaparecen la T-X y el T-800 (luego de activarse su sistema de emergencia, reiniciando su CPU y restableciendo la información original), John y Kate ingresan al búnker anti bombas, el T-800 atrapa a la T-X justo antes de que ingrese al búnker para asesinarlos, entonces toma una de sus baterías de hidrógeno se la coloca en la boca a la T-X y le dice "estás exterminada", ambos Cyborgs son exterminados.

Al ingresar a donde estaba el cerebro de Skynet se dan cuenta de que no había tal cosa, el lugar era un refugio antibombas para los presidentes, había sí computadoras obsoletas, la realidad era que Skynet no tenía tal núcleo, Skynet era un software distribuido en el ciberespacio, por tal motivo no se la podía apagar; el padre de Kate sabía eso, así que los envió a un refugio a que sobrevivieran a los ataques nucleares.

Era simplemente eso, sobrevivir porque el día del Juicio Final era, y siempre fue, inevitable. La guerra acababa de empezar.

Reparto

Otros personajes que aparecen son:

  • Mark Famiglietti es Scott Mason: Es el prometido de Katherine Brewster hasta la llegada del Terminator y del T-X.
  • Moira Harris es Betsy: Clienta de la clínica veterinaria de Katherine Brewster.
  • Kim Robillard es Detective Edwards: Lleva la investigación sobre la desaparición de Katherine Brewster.
  • William O'Leary es Sr. Smith: Es el ayudante de Robert Brewster.
  • Brian Sites es William Anderson: En el futuro, es lugarteniente de John Connor, es eliminado por el T-X.
  • Chris Hardwick es Ingeniero 1: Ingeniero ayudante de Robert Brewster.
  • Helen Eigenberg es Ingeniero 2: Otro ingeniero ayudante de Robert Brewster.
  • Jon Foster es Cajero en Supermercado: Es el cajero que intenta cobrarle la comida al Terminator, comida que finalmente no paga, cuando el Terminator se marcha llama a la policía.

Doblaje al español

Actor Personaje Doblaje en España[1] Doblaje en México[2]
Arnold Schwarzenegger Terminator Constantino Romero Blas García
Nick Stahl John Connor Roger Pera José Gilberto Vilchis
Claire Danes Katherine Brewster Ana Pallejá Ishtar Sáenz
Kristanna Loken T-X Alba Sola Romy Mendoza
David Andrews Robert Brewster Jordi Boixaderas Armando Réndiz
Earl Boen Dr. Peter Silberman Joaquín Díaz Francisco Colmenero
Mark Famiglietti Scott Mason José Posada Yamil Atala
Kim Robillard Detective Edwards Juan Fernández -
William O'Leary Sr. Smith Rafael Calvo -
Brian Sites Bill Anderson Raúl Llorens -
Moira Harris Betsy - Elsa Covián
Chris Hardwick Ingeniero 1 - Alejandro Illescas
Helen Eigenberg Ingeniero 2 - Elena Ramírez
Jon Foster Cajero en supermercado - Benjamín Rivera

Escenas eliminadas

Hay una escena eliminada de Terminator 3, donde aparece el Sargento Candy, interpretado por Arnold Schwarzenegger. En ella, se explica que el T-800 es diseñado a partir del Sargento Candy.

Narrador: CRS (Cyber Research Systems) presenta un avance de nuestra próxima línea de productos. Da la bienvenida al soldado del mañana; el T1 del Campo de Batalla de Robots, absoluta autonomía ofensiva terrestre del sistema, y en el aire, el Hunter Killer Arial. Esto no es ciencia ficción, es realidad gracias a nuestro sistema de innovación de alto secreto - Skynet - la revolucionaria y artificial gestor inteligente de combate en red. A partir de los misiles intercontinentales para el soldado individual en el campo, Skynet es capaz de controlar a todos.

General Brewster: Perdón por llegar tarde.

Político: Acaba de empezar, puedes sentarte.

General Brewster: Está bien, adelante.

Narrador: Los grandes líderes no han nacido aquí, aquí se desarrolla la tecnología de CRS. Con la llegada de las nuevas tecnologías, la pérdida de incluso un soldado en combate es intolerable.

General Brewster: Las patentes se obtuvieron de un proveedor privado, Cyberdyne.

Político: Cyberdyne, eso es pasado.

Narrador: El uso de diseños generados por Skynet, necesitamos ya no riesgo el bienestar de nuestros hombres y mujeres en uniforme. Robots tendrá su lugar en la línea del frente.

CMSgt. Candy: (con un espeso acento sureño) Hola, soy el Sargento William Candy. Yo estoy honrado de ser seleccionados por el SRC en los esfuerzos que se realizan para salvar vidas americanas.

Político: Vaya acento.

CRS representante: (Voz de Schwarzenegger) Podemos solucionarlo.

CMSgt. Candy: Esta en nuestras manos hacer la guerra más segura, y esto, es realmente precioso. CRS le trae el rostro del futuro. Oooh, soy yo!

Referencias

  1. eldoblaje.com (ed.). «Ficha de Terminator 3: La rebelión de las máquinas». Consultado el 10 de febrero de 2008. 
  2. Doblaje en Español (ed.). «Terminator 3: La rebelión de las máquinas». Consultado el 23 de febrero de 2009. 

Véase también

Enlaces externos