Diferencia entre revisiones de «Figuras de Acámbaro»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Revertidos los cambios de 87.219.85.74 a la última edición de usando Huggle
Línea 16: Línea 16:


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==
*http://figurasdeacambaro.blogspot.com/
*[http://piedradeica.blogspot.com/ International Ica Stone vs Acambaro]
*http://www.acambaro.gob.mx/cultura/julsrud.htm
*http://www.acambaro.gob.mx/cultura/julsrud.htm



Revisión del 14:39 9 jul 2009

Las figuras de Acámbaro son una colección de más de 32.000 piezas de Acámbaro, México descubiertas por Waldemar Julsrud, que parece representar dinosaurios, animales extintos y culturas del viejo continente. Pruebas no oficiales[cita requerida] de carbono-14, estiman una edad de 6000 años antes de nuestra época.

Descubrimiento

En 1945, Waldemar Julsrud paseaba en su caballo por el Cerro del Toro en Acámbaro, Guanajuato, cuando encontró una figura de barro. A pesar de su experiencia con la cultura Chupícuaro, la cual ayudó a descubrir en 1923, no pudo reconocer la figura como perteneciente a ninguna cultura de México. Pidió a un campesino que buscara más de esas figuras y se llegaron a recolectar aproximadamente 32000 piezas.

se han encontrado diversas figurillas de dinosaurios, nomos, duendes, unas figurillas con un cierto parecido con dragones, personas, en algunas figurillas se puede apreciar formas extraterrestres. Y todos son piezas originales y se encuentran en exhibición.

Evidencias de Fraude y realidades

Las circunstancias de la "excavación" de las figuras son motivo de sospecha. Julsrud afirma que pagó a los campesinos por cada figura que les entregaron, por lo que es plausible que éstos fabricaran las estatuillas y las hiciesen pasar por auténticas reliquias.

Según Charles C .DiPeso, la superficie de las figuras evidenciaban que eran de nueva factura. No mostraban las características habituales de elementos que han permanecido enterrados durante miles de años. Si hubiesen sido auténticas reliquias estarían arañadas y rotas como el resto de artefactos encontrados en esa área de México.

También es extraño el gran número de figuras recuperadas en tan buen estado e incluso las que aparecen rotas tiene fracturas limpias, por lo tanto recientes.

Enlaces externos